miércoles, 2 de septiembre de 2015

Exitosa labor de los alumnos del Industrial en el Desafio Eco

La delegación del EEST Nº 1 logró una destacada labor en la segunda fecha del Desafio Eco desarrollada en el autódromo de Termas de Rio Hondo. Culminaron 8vos de un total de 119 participantes siendo los mejores ubicados de la provincia de Buenos Aires.



(EL DIARIO) El objetivo trazado va dando sus frutos. Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 "Lucas Kraglievich", respaldados por el cuerpo docente y directivos, sigue alentando el interés, la investigación y el desarrollo en tecnologías de transportes alternativos no contaminantes.

En lo que fue su segunda participación en el Desafío ECO, el establecimiento balcarceño terminó en la octava ubicación -en la competencia que marcó el inicio del certamen fue sexto-. Pero más allá de la posición, que entusiasma y mucho, la satisfacción mayor es que el proyecto sigue evolucionando y hay aún camino por recorrer para alcanzar el máximo rendimiento a partir de una mejor utilización de las baterías eléctricas que les permita recorrer la mayor distancia posible en dos horas.

Esta vez la cita fue en el autódromo "Termas de Río Hondo" en la provincia de Santiago del Estero, con la participación de algo más de 120 unidades representando a escuelas técnicas de distintos puntos del país.

Con la huella en sus rostros del largo viaje de regreso que se disimula con la inmensa alegría producto del desempeño alcanzado, el profesor Carlos Lantella calificó de "magnífico" el desempeño logrado en la segunda presentación del auto ecológico de la EEST Nº 1 que otra vez se ubicó entre los top 10.

"La diferencia con la punta se acortó mucho. Ello fue producto a las mejoras alcanzadas y a un mejor uso de la potencia. Esto es todo nuevo y vamos aprendiendo permanentemente. Tampoco es sencillo estar ahí adelante con tantos autos", expresó Lantella.

La misma felicidad al recibirlos tenía la vicedirectora Virginia González. "Estamos orgullosos de los alumnos y de los profesores. A diario enfrentan desafíos y los van resolviendo actuando en equipo. Sin dudas que esto impacta en la educación local", dijo.

Por su parte, el profesor "Willy" Quiroga destacó las felicitaciones recibidas desde la organización del desafío ECO no solo por la actuación sino por el comportamiento del grupo y también señaló que las expectativas están puestas en poder seguir mejorando la performance del vehículo.

LA FELICIDAD DE LOS PILOTOS 

Se repitió la dupla conductiva de la carrera inicial. Matías Marino y Lucas Sain Lambruschini tuvieron la responsabilidad de administrar la potencia de la mejor manera para recorrer la mayor cantidad de metros en el fantástico circuito santiagueño. "Si bien terminamos octavos, la organización está analizando la actuación de tres equipos que salieron delante nuestro. Pero más allá de eso, se notó la mejora en el rendimiento a punto tal que sobró energía en la batería. Por eso estamos muy contentos. Estos logros sin dudas que nos reconfortan y mucho apuntando a lo que será la última fecha en nuestra ciudad", comentó Marino.

Consultado acerca de cómo es manejar un auto ecológico, relató: "es un vehículo que tiene un impulsor de medio caballo de fuerza. La batería tiene dos horas de autonomía por lo que hay que hacer el mejor uso de la misma. Es primordial ser paciente y pensante arriba del auto. No pasa por ir a la máxima velocidad sino cómo transitar la mayor distancia en el tiempo establecido con la batería".

Por su parte, Sain Lambruschini sabe que son candidatos al título. "Estamos por ahora quintos en el campeonato, muy cerca de los punteros. Por eso el desafío es seguir aprendiendo para mejorar".
Junto a Marino y Sain Lambruschini trabajó el equipo de mecánicos integrado por Marcos Zalazar, Facundo Mazzilli, Germán Vozza e Ignacio Alvarez, con el apoyo de los profesores Lantella y Quiroga.

LO QUE VIENE

La tercera fecha del torneo será el domingo 13 de este mes en el autódromo de Toay de la provincia de La Pampa y el cierre en un callejero en nuestra ciudad el 4 de octubre.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.