viernes, 9 de diciembre de 2011

Ortelli se quedó con la pole provisoria

Guillermo Ortelli coronó hoy el mejor tiempo en la primera tanda clasificatoria del Turismo Carretera, desarrollada en el autódromo porteño "Juan y Oscar Gálvez", donde se correrá el domingo la 16ta.y última carrera del año con diez aspirantes al título. En el segundo lugar quedó Diego Aventín (Ford)y De Bennedictis (Ford)

(DYN) El piloto de Salto, quien mañana irá por su pole 29 en la categoría, completó los 5.641 metros de extensión del circuito 12 (sin chicana) del trazado porteño en 1m35s990/1000, aventajó por 0.264/1000 a Diego Aventín (Ford) y por 0.280/1000 a Juan Bautista De Benedictis (Ford).

En tanto, más atrás culminaron Emiliano Spataro (Dodge), Mariano Werner (Ford), Omar Martínez (Ford), Matías Rossi (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet), quien deberá penalizar con tres lugares por no pasar la altura en técnica, y Martín Ponte (Torino).


Ortelli utilizó en esta prueba un Chevrolet reconstruido luego del accidente sufrido en Balcarce, tras el cual falleció Guido Falaschi, que antes impactó contra las gomas de contención y luego fue embestido por la unidad de Néstor Girolami, quien era también uno de los candidatos al título pero no participa de esta competencia por razones "anímicas".

"En esta instancia arrancar de esta manera es importante. Uno trata de poner lo mejor y el equipo hizo un gran trabajo. Cada vez que el auto estuvo en pista anduvo muy bien y en una categoría tan competitiva eso es importante", sostuvo Ortelli tras la primera clasificación de una última fecha que otorga puntaje especial.
De esta forma, la supremacía exhibida por los Chevrolet en el ensayo con el cual se abrió el cronograma de actividades de la última fecha del año, en el cual se quedaron con los primeros tres lugares, quedó trunca rápidamente con la aparición en el ordenamiento inicial de los Ford, sobre todo, y de un Dodge en los primeros seis lugares.

La segunda unidad de la marca del moño en aparecer en el clasificador fue de Rossi, precisamente el dueño del primer entrenamiento, quien terminó séptimo en la clasificación tras padecer un problema en la bomba de nafta.

Fue sin dudas una clasificación no muy buena para los aspirantes a la corona de TC, ya que sólo Ortelli, el "Gurí" Martínez y Rossi se metieron entre los primeros diez, mientras que Juan Marcos Angelini (Dodge) fue 15, Gabriel Ponce de León (Ford) 19, Lionel Ugalde (Ford) 21, José María López (Chevrolet) 23, Jonatan Castellano (Dodge) 29, Mariano Altuna (Chevrolet) 31 y Mauro Giallombardo (Ford) 32.

Giallombardo, ganador de la última competencia en Balcarce, deberá penalizar también tres lugares por no haber pasado la técnica, al igual que Ledesma, por exceder la altura permitida de su Ford.

La actividad proseguirá mañana con una nueva tanda de entrenamientos y la clasificación definitiva, y concluirá el domingo con las series selectivas y la última final del año.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.