miércoles, 13 de octubre de 2010

¿Volverá el TC a Olavarria?

Increíblemente el interés del publico no acompañó la segunda fecha de la Copa de Oro del TC, ya que solamente se vendieron 7500 entradas, aunque presenciaron el espectáculo alrededor de 25.000 personas. Lamentablemente para la gente del AMCO, posiblemente el autódromo Hermanos Emilliozzi no figure en los planes de la ACTC para el 2011.

(DIARIO EL POPULAR) Si bien Olavarría es la plaza más visitada por el Turismo Carretera en toda su rica historia -esta ha sido la presentación número 54 de la máxima en la ciudad cementera-, no obstante la continuidad en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" no está asegurada.



Más bien, se abre un gran interrogante por que es llamativo el poco interés de los olavarrienses por la mítica carrera. Entre el viernes y sábado pasado la concurrencia de público estimada llegó a 18.000 personas y un corte de 4.500 boletos, sin embargo recién el domingo por la mañana el autódromo recibió una buena concurrencia que le cambió el ánimo a los organizadores. Es más, el número de entradas vendidas rondó las 7.800 y el público estimado superó largamente las 25.000.

En Olavarría, hace 10 días se realizó una convención de una de las iglesias más grandes, por eso la hotelería estaba completa y un alto dirigente local había señalado que si no se cortaban 10.000 entradas "era muy difícil que el TC siga visitando a Olavarría". Para Luis María Cajén, el titular del AMCO, es "difícil que en 2011 sigamos en el calendario".

Los últimos 4 años

La derrota de la selección argentina de fútbol ante Alemania el sábado 1 de julio de 2006 en la Copa del Mundo y la inoportuna niebla del fin de semana tuvieron a maltraer a la gente del Automóvil Moto Club de Olavarría y de la ACTC.

Los organizadores, con muy buen tino y previendo que serían muy pocos los olavarrienses que se arrimarían hasta el Autódromo Sudamericano, decidieron otorgar entradas sin costo alguno, es decir, gratis.

El requisito fundamental para tener un boleto de ingreso pasó por exhibir el DNI con domicilio en la ciudad o en su defecto un comprobante de servicios que acreditara ser habitante de Olavarría.

Por la baja asistencia de público penalizó en 2007 y el regreso a la "Capital del Cemento" ocurrió en 2008 con un cambio en el dibujo: el trióvalo, más la denominación de Autódromo "Hermanos Emiliozzi" en su primera década de vida, ya sin Amílcar Dirazar como presidente y la llegada de la dupla Cajén - Benigni.

El año pasado se cortaron cerca de las 8.000 entradas, que podrían haber sido más después de detectarse la venta de pulseras adulteradas. Renunció Benigni por discrepancia con algunos de sus pares y para 2010 la promoción resultó escasa.

El gerente general de la ACTC, Fernando Miori, anticipó en el lanzamiento de la carrera en la Sociedad Rural que si no "se cortaban 10.000 entradas perdemos dinero y pueden penalizar". El domingo 10 de octubre de 2010 no se llegó a esta cifra.

-¿Olavarría penaliza en 2011?
-Es probable. No se llegó a cubrir el número que pidió en la previa la ACTC que eran de 10.000 entradas. Tal vez no tengamos Turismo Carretera en 2011.

-¿Por dónde pasa la poca concurrencia de público?
-Tenemos que ser realistas: no concurrió el olavarriense al Autódromo. Es algo que no tiene explicación: acompañó el clima, era fin de semana largo por el feriado del lunes y el precio era razonable, hasta se podía adquirir la entrada en cuotas. Me preocupa la gratuidad de espectáculos que tiene la ciudad. Encima este fin de semana se juntó el TC, con la Expo, el recital de Calamaro, más el centenario de la localidad de Espigas. En 2011 habría que priorizar los espectáculos nivel nacional. No puede ser que el domingo 17 habrá TC Pista Mouras y TC Mouras en Olavarría y ese mismo domingo la Promocional, la Monomarca y el TSS estará en Tres Arroyos; por lo menos perderemos 300 entradas.

-¿La ACTC le soltó la mano al AMCO?
-No creo. Hoy el automovilismo es un negocio y la ACTC tiene un número que cubrir. Para Olavarría se sabía que había que cortar 10.000 entradas para no penalizar. Es difícil que tengamos TC en 2011. ¿La promoción? Para mí fue normal. Desde marzo se sabía que estaba el Turismo Carretera.

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