miércoles, 20 de octubre de 2010
Intenso trabajo en el Taller de la Familia Sanchez
Tuvimos la oportunidad de hablar con el reconocido motorista Balcarceño. En la nota Sanchez habló sobre el varios temas de lo cual mostró conceptos bastantes interesantes. Comentó sobre su presente en nuestro automovilismo zonal, el abandono de Jeronimo Tetti en la carrera pasada de La Plata y sobre su futuro de cara al 2011, entre otros temas.
En una tardecita calurosa de octubre, visitamos el taller que Carlos y su padre Hugo Sanchez en donde preparan los impulsores y elementos que motorizan a buena cantidad de autos de nuestro zonal. Con bastante trabajo y buena predisposición del motorista balcarceño comenzamos una linda charla en la que se habló de varios temas.
Siempre con buena predispocisión, Sanchez nos comentó sobre su presente con los trabajos en la provisión de motores al piloto loberense Jerónimo Teti, su experiencia en el sur integrando la comisión técnica en el Rally de la Hermandad que se celebró en agosto pasado y varios temas más que se habló con el grabador como testigo directo.
No hay mejor manera de comenzar una charla que con un “buenos días”, y previo a la entrevista nos comentaba que “Gracias a Dios estamos con mucho trabajo y un poco complicado con el problema que tenemos que anda el banco de pruebas, tratando de solucionarlo lo antes posible”
-¿Qué paso con el Banco?
-En realidad pusimos uno nuevo y tuvimos un inconveniente en la evacuación de gases, y el problema de la adquisición de datos que no hemos tenido tiempo de dedicarle a eso pero bueno, estamos en víspera de terminar eso para poder banquear los motores aca en el taller.
-Cambiando de tema. Estamos casi sobre el final de temporada y cabe preguntarse ¿Cual es tu balance del año? Tuviste buenos resultados a nivel zonal con Fabian Tambascio, Hugo Cominelli e incluso a nivel nacional con Jeronimo Tetti y Santiago Mangoni en su momento.
-No nos podemos quejar, si bien todavía falta un poquito para terminar el año estamos peleando algunos campeonatos que es lo importante. Hemos ganado en varias categorías. Estamos bastante conformes con lo que es este año y ya queda poquito apuntando al 2011.
-Este domingo en La Plata, ¿que pasó con Jerónimo Tetti?
-En realidad todavía bien bien no sabemos, pero el auto no se comportaba bien el chasis. Tenía algunos vicios raros, se cambió un montón de cosas del chasis para revertirlo pero no se pudo. Asi que quedó todo el auto armado para ir a probar a San Jorge de donde es el chasista (Gabriel Rodriguez) que van a ser los primeros dias de la semana que viene y ahí estaremos más o menos sabiendo que pasó.
-Más allá de eso fue un fin de semana regular por lo que le pasó al propio piloto no?
-En realidad fue una amargura porque habíamos trabajado mucho para que sea un buen fin de semana, el motor andaba muy bien en el banco y bueno, después fuimos a la pista nos encontramos con otra cosa. En realidad no sabemos lo que pasó y eso es lo que nos tiene un poco preocupados, pero yo creo que vamos a revertir la situación como ya lo hemos hecho otras veces.
Aquí es necesario detenernos. A mediados del mes de agosto Carlos Sanchez tuvo la posibilidad de integrar la comisión de verificación técnica de El Gran Premio de La Hermandad. Este rally se disputa en el sur del pais y recorre territorio argentino y Chileno desde 1974 siendo desarrollada todos los años en en la Isla Grande de Tierra del Fuego,siendo participantes pilotos argentinos y chilenos respectivamente.
-Estuve desarrollando una tarea , digamos, extraña a lo que es mi actividad. Fui de paso a conocer y a visitar a un amigo que me invitó. Fue una experiencia distinta ya que es un Rally que se hace, va de Argentina a Chile aunque esta vez fue de Chile-Argentina y Argentina-Chile nuevamente. Son autos un poco raros porque hay autos de tres cilindros que corren ahí y estuvo muy bueno haberlo hecho, ya que son autos que están lejisimos del zonal nuestro. Hay autos que tienen poca preparación, son motores standard. Es más una cuestión tipo una travesía rally. Despues habia autos que eran de preparación libre y había gente que andaba fuerte.
-¿Era rara porque nunca te habia tocado el rol casi de comisario técnico o en la mecánica en sí?
-Estuvo bueno, fue visitar otro país, ver como trabajan , los conocimientos que tienen. Fue una experiencia buena.
-¿A nivel zonal como vienen? Con Fabian Tambascio has logrado un par de triunfos, podios e incluso trepó hasta la punta del campeonato del TC2000 del Atlántico.
-Sí, él está primero en el campeonato. Estamos revisando todo el motor para la proxima carrera ya que quedan dos. Estamos en la parte de definición y estamos esperando a ver que pasa en la próxima carrera que es en Mar del Plata y estamos haciendo todo lo posible para que él tenga el elemento como para poder pelear el campeonato.
-Fue un año especial para Tambascio, ganó por primera vez.
-Si, aparte ganó dos carreras seguidas. Ganó la más importante que fue las dos horas y después ganó otra en Mar de Ajó. Lamentablemente aca en Balcarce tuvo un problema de frenos pero el auto está en muy buenas condiciones: había clasificado segundo con los kilos que tiene en un circuito que tiene mucha trepada. Estamos conforme y veremos en estas carreras que quedan.
-Ahora te quiero preguntar algo a nivel técnico. En un momento hablaste que no querias hacer un motor tipo Turismo Carretera por el tema de los costos ¿Tan alto son los costos para desarrollar y preparar un motor?
-En todas las categorias son elevados, depende a lo que le apunte a uno hacer porque hacer un solo motor por ahí a veces lo logras. El problema es hacer varios. Yo ahora estoy apuntando hacer varios motores de Turismo Nacional y lo cual me limitaría hacer los zonales tambien porque tengo la propuesta para motorizar un equipo de TN que son cinco autos, imaginate que son diez motores. Eso implicaría estar trabajando para esa categoría y desarrollarlo también porque no te podes quedar.
-¿Sería mucho trabajo en tan poco tiempo?
-Si, si si, entonces eso complicaría un poco seguir haciendo los motores zonales
-La última pregunta y no te quito más tiempo. Es imposible no tocar el tema Mangoni, no te voy a pedir el por qué porque es algo de ustedes. Pero ¿Tan grande fue el entredicho que tuvieron que dejar de proveerle la motorización?
-No, en realidad los que decidieron de no estar más en el taller fueron ellos. Yo soy una persona que brindo un servicio y mañana dice el cliente “no estamos más” y no estamos más. Hay otras opciones digamos, el tema es así. No fue de parte mía de que yo le dije de que no venga más.
-Fue una decisión de la familia Mangoni en conjunto.
-Exactamente. No se como tomaron la determinación, de qué manera pero fue así.
LA ULTIMA PALABRA:
Fotos El Diario Semanal y Poleposition.
En una tardecita calurosa de octubre, visitamos el taller que Carlos y su padre Hugo Sanchez en donde preparan los impulsores y elementos que motorizan a buena cantidad de autos de nuestro zonal. Con bastante trabajo y buena predisposición del motorista balcarceño comenzamos una linda charla en la que se habló de varios temas.
Siempre con buena predispocisión, Sanchez nos comentó sobre su presente con los trabajos en la provisión de motores al piloto loberense Jerónimo Teti, su experiencia en el sur integrando la comisión técnica en el Rally de la Hermandad que se celebró en agosto pasado y varios temas más que se habló con el grabador como testigo directo.
No hay mejor manera de comenzar una charla que con un “buenos días”, y previo a la entrevista nos comentaba que “Gracias a Dios estamos con mucho trabajo y un poco complicado con el problema que tenemos que anda el banco de pruebas, tratando de solucionarlo lo antes posible”
-¿Qué paso con el Banco?
-En realidad pusimos uno nuevo y tuvimos un inconveniente en la evacuación de gases, y el problema de la adquisición de datos que no hemos tenido tiempo de dedicarle a eso pero bueno, estamos en víspera de terminar eso para poder banquear los motores aca en el taller.
-Cambiando de tema. Estamos casi sobre el final de temporada y cabe preguntarse ¿Cual es tu balance del año? Tuviste buenos resultados a nivel zonal con Fabian Tambascio, Hugo Cominelli e incluso a nivel nacional con Jeronimo Tetti y Santiago Mangoni en su momento.
-No nos podemos quejar, si bien todavía falta un poquito para terminar el año estamos peleando algunos campeonatos que es lo importante. Hemos ganado en varias categorías. Estamos bastante conformes con lo que es este año y ya queda poquito apuntando al 2011.
-Este domingo en La Plata, ¿que pasó con Jerónimo Tetti?
-En realidad todavía bien bien no sabemos, pero el auto no se comportaba bien el chasis. Tenía algunos vicios raros, se cambió un montón de cosas del chasis para revertirlo pero no se pudo. Asi que quedó todo el auto armado para ir a probar a San Jorge de donde es el chasista (Gabriel Rodriguez) que van a ser los primeros dias de la semana que viene y ahí estaremos más o menos sabiendo que pasó.
-Más allá de eso fue un fin de semana regular por lo que le pasó al propio piloto no?
-En realidad fue una amargura porque habíamos trabajado mucho para que sea un buen fin de semana, el motor andaba muy bien en el banco y bueno, después fuimos a la pista nos encontramos con otra cosa. En realidad no sabemos lo que pasó y eso es lo que nos tiene un poco preocupados, pero yo creo que vamos a revertir la situación como ya lo hemos hecho otras veces.
Aquí es necesario detenernos. A mediados del mes de agosto Carlos Sanchez tuvo la posibilidad de integrar la comisión de verificación técnica de El Gran Premio de La Hermandad. Este rally se disputa en el sur del pais y recorre territorio argentino y Chileno desde 1974 siendo desarrollada todos los años en en la Isla Grande de Tierra del Fuego,siendo participantes pilotos argentinos y chilenos respectivamente.
-Estuve desarrollando una tarea , digamos, extraña a lo que es mi actividad. Fui de paso a conocer y a visitar a un amigo que me invitó. Fue una experiencia distinta ya que es un Rally que se hace, va de Argentina a Chile aunque esta vez fue de Chile-Argentina y Argentina-Chile nuevamente. Son autos un poco raros porque hay autos de tres cilindros que corren ahí y estuvo muy bueno haberlo hecho, ya que son autos que están lejisimos del zonal nuestro. Hay autos que tienen poca preparación, son motores standard. Es más una cuestión tipo una travesía rally. Despues habia autos que eran de preparación libre y había gente que andaba fuerte.
-¿Era rara porque nunca te habia tocado el rol casi de comisario técnico o en la mecánica en sí?
-Estuvo bueno, fue visitar otro país, ver como trabajan , los conocimientos que tienen. Fue una experiencia buena.
-¿A nivel zonal como vienen? Con Fabian Tambascio has logrado un par de triunfos, podios e incluso trepó hasta la punta del campeonato del TC2000 del Atlántico.
-Sí, él está primero en el campeonato. Estamos revisando todo el motor para la proxima carrera ya que quedan dos. Estamos en la parte de definición y estamos esperando a ver que pasa en la próxima carrera que es en Mar del Plata y estamos haciendo todo lo posible para que él tenga el elemento como para poder pelear el campeonato.
-Fue un año especial para Tambascio, ganó por primera vez.
-Si, aparte ganó dos carreras seguidas. Ganó la más importante que fue las dos horas y después ganó otra en Mar de Ajó. Lamentablemente aca en Balcarce tuvo un problema de frenos pero el auto está en muy buenas condiciones: había clasificado segundo con los kilos que tiene en un circuito que tiene mucha trepada. Estamos conforme y veremos en estas carreras que quedan.
-Ahora te quiero preguntar algo a nivel técnico. En un momento hablaste que no querias hacer un motor tipo Turismo Carretera por el tema de los costos ¿Tan alto son los costos para desarrollar y preparar un motor?
-En todas las categorias son elevados, depende a lo que le apunte a uno hacer porque hacer un solo motor por ahí a veces lo logras. El problema es hacer varios. Yo ahora estoy apuntando hacer varios motores de Turismo Nacional y lo cual me limitaría hacer los zonales tambien porque tengo la propuesta para motorizar un equipo de TN que son cinco autos, imaginate que son diez motores. Eso implicaría estar trabajando para esa categoría y desarrollarlo también porque no te podes quedar.
-¿Sería mucho trabajo en tan poco tiempo?
-Si, si si, entonces eso complicaría un poco seguir haciendo los motores zonales
-La última pregunta y no te quito más tiempo. Es imposible no tocar el tema Mangoni, no te voy a pedir el por qué porque es algo de ustedes. Pero ¿Tan grande fue el entredicho que tuvieron que dejar de proveerle la motorización?
-No, en realidad los que decidieron de no estar más en el taller fueron ellos. Yo soy una persona que brindo un servicio y mañana dice el cliente “no estamos más” y no estamos más. Hay otras opciones digamos, el tema es así. No fue de parte mía de que yo le dije de que no venga más.
-Fue una decisión de la familia Mangoni en conjunto.
-Exactamente. No se como tomaron la determinación, de qué manera pero fue así.
LA ULTIMA PALABRA:
Fotos El Diario Semanal y Poleposition.
Subscribe Us
Entradas populares
-
El autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata es el escenario que el TC Mourás eligió para arrancar el calendario 2012 de la categorí...
-
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se convirtió este domingo en campeón del mundo de Fórmula 1, por segunda vez tras 2008, al ganar e...
-
Bajo un sol radiante, el TC2000 y el Turismo Pista desarrollan por anticipado la fase final de campeonato. En la clase 1 Federico Roza rea...
-
Faltan pocos días para la competencia del año del TC2000, y con el transcurso de los dias se van confirmando las duplas que los equipos y pi...
-
Karina Dobal será de la partida en la última cita del año. El Rallycross estará desarrollando el "Gran Premio de Rosario" junto...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
▼
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
-
▼
octubre 2010
(54)
- Una monada
- Sordo y sin equipo
- Sorpresivo triunfo de Trucco
- Sín actividad zonal
- Ferrari y su parque temático
- Spampinatto cambia de equipo
- Dakar con representación zonal.
- ¿Bruno Senna a Lotus?
- Sín actividad del viernes,el TC hará su rutina nor...
- Resoluciones de Federación
- HACE 59 AÑOS LOGRABA SU PRIMER TITULO
- El wallpaper de la fecha
- ORSI CAMPEÓN EN EL ARBOLITO
- Verna cambia de marca
- Resumen del zonal
- Maldonado y Stoneman, serán los pilotos Willians p...
- Una vuelta al circuito de Coronel Vidal
- NUEVA SECCIÓN
- La comuna pidió el TC se corra en junio
- Cronograma APAC en C. Vidal
- Intenso trabajo en el Taller de la Familia Sanchez
- Una buena entrevista
- Terranova vuelve a un viejo amor
- La monomarca tiene un nuevo campeón: Daniel Crevatín
- Autoclásica fue una fiesta para 48.000 personas
- Ebarlín pide pista en los Play Off
- Trivigno: "Con terminar la carrera ya estábamos co...
- Todo en regla para el Torino de Maquin Parts
- Duplas confirmadas
- DIORIO VOLVIÓ A LO GRANDE
- La FIA aprobó el circuito de Corea del Sur
- ¿Volverá el TC a Olavarria?
- Galeria de fotos del zonal
- Notable exito tuvo la fiesta del Zonal en Balcarce
- Ugalde es cosa seria
- Buena labor de los balcarceños en Rauch
- Toma color el campeonato de la F1
- Guerrieri cerro el año ganando en Montmelo
- Buen arranque del zonal en Balcarce
- Por poco...
- RESUMEN DE LOS ENTRENAMIENTOS DEL DIA VIERNES
- Marcos Patronelli hizo historia en Egipto
- Carlos Lantella encara un nuevo desafio
- Olavarria prepara todo para recibir al TC
- Di Cicco: "Estoy confiado porque tengo un buen aut...
- Fontana, Silva y Spataro se van de caravana
- Se viene la fiesta de la Promocional en Balcarce
- Patronelli domina a los faraones
- Breves del APPS
- SPATARO SIGUE LA RACHA
- Buen espectaculo de Apse en San Cayetano
- Siete veces Loeb
- 20 binomios confirmados
- Cambios en el TN
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
Duplas confirmadas
febrero 16, 2012
Hamilton se consagró campeón de la Fórmula 1
noviembre 24, 2014
BUENOS MUCHACHOS
noviembre 21, 2015