miércoles, 20 de octubre de 2010

Intenso trabajo en el Taller de la Familia Sanchez

Tuvimos la oportunidad de hablar con el reconocido motorista Balcarceño. En la nota Sanchez habló sobre el varios temas de lo cual mostró conceptos bastantes interesantes. Comentó sobre su presente en nuestro automovilismo zonal, el abandono de Jeronimo Tetti en la carrera pasada de La Plata y sobre su futuro de cara al 2011, entre otros temas.

En una tardecita calurosa de octubre, visitamos el taller que Carlos y su padre Hugo Sanchez en donde preparan los impulsores y elementos que motorizan a buena cantidad de autos de nuestro zonal. Con bastante trabajo y buena predisposición del motorista balcarceño comenzamos una linda charla en la que se habló de varios temas.

Siempre con buena predispocisión, Sanchez nos comentó sobre su presente con los trabajos en la provisión de motores al piloto loberense Jerónimo Teti, su experiencia en el sur integrando la comisión técnica en el Rally de la Hermandad que se celebró en agosto pasado y varios temas más que se habló con el grabador como testigo directo.
No hay mejor manera de comenzar una charla que con un “buenos días”, y previo a la entrevista nos comentaba que “Gracias a Dios estamos con mucho trabajo y un poco complicado con el problema que tenemos que anda el banco de pruebas, tratando de solucionarlo lo antes posible

-¿Qué paso con el Banco?
-En realidad pusimos uno nuevo y tuvimos un inconveniente en la evacuación de gases, y el problema de la adquisición de datos que no hemos tenido tiempo de dedicarle a eso pero bueno, estamos en víspera de terminar eso para poder banquear los motores aca en el taller.

-Cambiando de tema. Estamos casi sobre el final de temporada y cabe preguntarse ¿Cual es tu balance del año? Tuviste buenos resultados a nivel zonal con Fabian Tambascio, Hugo Cominelli e incluso a nivel nacional con Jeronimo Tetti y Santiago Mangoni en su momento.
-No nos podemos quejar, si bien todavía falta un poquito para terminar el año estamos peleando algunos campeonatos que es lo importante. Hemos ganado en varias categorías. Estamos bastante conformes con lo que es este año y ya queda poquito apuntando al 2011.

-Este domingo en La Plata, ¿que pasó con Jerónimo Tetti?
-En realidad todavía bien bien no sabemos, pero el auto no se comportaba bien el chasis. Tenía algunos vicios raros, se cambió un montón de cosas del chasis para revertirlo pero no se pudo. Asi que quedó todo el auto armado para ir a probar a San Jorge de donde es el chasista (Gabriel Rodriguez) que van a ser los primeros dias de la semana que viene y ahí estaremos más o menos sabiendo que pasó.

-Más allá de eso fue un fin de semana regular por lo que le pasó al propio piloto no?
-En realidad fue una amargura porque habíamos trabajado mucho para que sea un buen fin de semana, el motor andaba muy bien en el banco y bueno, después fuimos a la pista nos encontramos con otra cosa. En realidad no sabemos lo que pasó y eso es lo que nos tiene un poco preocupados, pero yo creo que vamos a revertir la situación como ya lo hemos hecho otras veces.

Aquí es necesario detenernos. A mediados del mes de agosto Carlos Sanchez tuvo la posibilidad de integrar la comisión de verificación técnica de El Gran Premio de La Hermandad. Este rally se disputa en el sur del pais y recorre territorio argentino y Chileno desde 1974 siendo desarrollada todos los años en en la Isla Grande de Tierra del Fuego,siendo participantes pilotos argentinos y chilenos respectivamente.

-Estuve desarrollando una tarea , digamos, extraña a lo que es mi actividad. Fui de paso a conocer y a visitar a un amigo que me invitó. Fue una experiencia distinta ya que es un Rally que se hace, va de Argentina a Chile aunque esta vez fue de Chile-Argentina y Argentina-Chile nuevamente. Son autos un poco raros porque hay autos de tres cilindros que corren ahí y estuvo muy bueno haberlo hecho, ya que son autos que están lejisimos del zonal nuestro. Hay autos que tienen poca preparación, son motores standard. Es más una cuestión tipo una travesía rally. Despues habia autos que eran de preparación libre y había gente que andaba fuerte.

-¿Era rara porque nunca te habia tocado el rol casi de comisario técnico o en la mecánica en sí?
-Estuvo bueno, fue visitar otro país, ver como trabajan , los conocimientos que tienen. Fue una experiencia buena.

-¿A nivel zonal como vienen? Con Fabian Tambascio has logrado un par de triunfos, podios e incluso trepó hasta la punta del campeonato del TC2000 del Atlántico.
-Sí, él está primero en el campeonato. Estamos revisando todo el motor para la proxima carrera ya que quedan dos. Estamos en la parte de definición y estamos esperando a ver que pasa en la próxima carrera que es en Mar del Plata y estamos haciendo todo lo posible para que él tenga el elemento como para poder pelear el campeonato.

-Fue un año especial para Tambascio, ganó por primera vez.
-Si, aparte ganó dos carreras seguidas. Ganó la más importante que fue las dos horas y después ganó otra en Mar de Ajó. Lamentablemente aca en Balcarce tuvo un problema de frenos pero el auto está en muy buenas condiciones: había clasificado segundo con los kilos que tiene en un circuito que tiene mucha trepada. Estamos conforme y veremos en estas carreras que quedan.

-Ahora te quiero preguntar algo a nivel técnico. En un momento hablaste que no querias hacer un motor tipo Turismo Carretera por el tema de los costos ¿Tan alto son los costos para desarrollar y preparar un motor?
-En todas las categorias son elevados, depende a lo que le apunte a uno hacer porque hacer un solo motor por ahí a veces lo logras. El problema es hacer varios. Yo ahora estoy apuntando hacer varios motores de Turismo Nacional y lo cual me limitaría hacer los zonales tambien porque tengo la propuesta para motorizar un equipo de TN que son cinco autos, imaginate que son diez motores. Eso implicaría estar trabajando para esa categoría y desarrollarlo también porque no te podes quedar.

-¿Sería mucho trabajo en tan poco tiempo?
-Si, si si, entonces eso complicaría un poco seguir haciendo los motores zonales

-La última pregunta y no te quito más tiempo. Es imposible no tocar el tema Mangoni, no te voy a pedir el por qué porque es algo de ustedes. Pero ¿Tan grande fue el entredicho que tuvieron que dejar de proveerle la motorización?
-No, en realidad los que decidieron de no estar más en el taller fueron ellos. Yo soy una persona que brindo un servicio y mañana dice el cliente “no estamos más” y no estamos más. Hay otras opciones digamos, el tema es así. No fue de parte mía de que yo le dije de que no venga más.

-Fue una decisión de la familia Mangoni en conjunto.
-Exactamente. No se como tomaron la determinación, de qué manera pero fue así.

LA ULTIMA PALABRA:


Fotos El Diario Semanal y Poleposition.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.