miércoles, 3 de octubre de 2018
Rallyes y Fórmula E no entran en los planes de Fernando Alonso
El piloto asturiano descarta las dos competiciones a la hora de redirigir su carrera tras su salida de la Fórmula 1.
(RACE FANS) Antes del Gran Premio de Rusia, Fernando Alonso habló con la prensa internacional sobre las competiciones en las que le gustaría participar en un futuro. En aquella charla se pusieron nombres como los de la Daytona 500, la Subida a Pikes Peak o el Dakar, pruebas históricas del automovilismo en las que grandes pilotos se han consagrado durante décadas, un deseo más para la lista del ovetense, redactada en este caso para convertirse en uno de los pilotos más completos de las carreras.
Aunque sí se espera verle competir dentro de las IndyCar Series en 2019, incluso más allá de la Indy 500, Alonso sigue planeado un programa para la próxima campaña que le llene. Ya tiene el objetivo de conseguir la triple corona, de convertirse en Campeón del Mundo de Resistencia, ahora quiere más.
"Hay carreras que son tan importantes, tan grandes, tan prestigiosas, que si puedes dominarlas todas es definitivamente un objetivo imposible si lo piensas detenidamente. Porque en cada una de las series hay gente que está compitiendo toda su vida en ellas. Ellos están desarrollando sus habilidades para ese coche específico, ese circuito. Si intentas batirlos desde una filosofía completamente distinta, y un estilo de pilotaje completamente diferente, es porque tal vez tú tienes un talento distinto y una forma de encarar las carreras distinta. Creo que ese es el reto que he tenido en mi cabeza durante los últimos años y probablemente es el momento de intentar algunas de esas carreras".
WRC: ALONSO DESCARTÓ LA IDEA DE CORRER ALLÍ
¿Y los rallyes? Recientemente se habló sobre la opción de ver quizás a Alonso en pruebas de esta disciplina. La larga tradición del principado con pruebas como el Princesa de Asturias o el Rallye Villa de Llanes, así como su buena relación con Carlos Sainz padre o Cohete Suárez podrían servir para llevarse a Fernando a probar una competición completamente distinta. Sin embargo, en más de una ocasión ha reconocido que no se ve preparado para afrontar una prueba de estas características, en las que él mismo reconoce que hay demasiadas variables que ya no dependen de sí mismo.
Pikes Peak, Dakar, Rallye de Monte-Carlo… como ya he dicho, no lo haría., porque necesito conocer dónde están mis límites y yo no tengo el talento para hacer esto. Sé cuáles son mis limitaciones, pero al mismo tiempo sé que la Fórmula 1 es un muy, muy pequeño mundo. Todos pensamos que es el culmen del automovilismo, y después vas a otras series y ellos no conocen la cara de cada uno de los pilotos de la parrilla. Este es el camino que descubriré en los próximos años.
Sébastien Buemi, André Lotterer, Nick Heidfeld, Jean-Eric Vergne, sus antiguos compañeros Nelson Piquet Jr. y Felipe Massa, a los que se podrían sumar Pascal Wehrlein y Jerome d’Ambrosio (ambos probando con Mahindra) o incluso Stoffel Vandoorne, el cual ha sido relacionado con un asiento en HWA para la quinta temporada. Todos ellos son algunos de los pilotos de Fórmula 1 que han decidido probar suerte en la Fórmula E, algo que el propio Alejandro Agag sugirió a Alonso durante el pasado Gran Premio de Italia. La respuesta de Alonso es un todavía no…
"No pensé mucho porque era una serie bastante nueva. No tenemos la tradición de grandes carreras o grandes sitios o cosas sucediendo en la Fórmula E hasta ahora porque es una fórmula muy joven. Pero quién sabe en el futuro" concluyó.
(RACE FANS) Antes del Gran Premio de Rusia, Fernando Alonso habló con la prensa internacional sobre las competiciones en las que le gustaría participar en un futuro. En aquella charla se pusieron nombres como los de la Daytona 500, la Subida a Pikes Peak o el Dakar, pruebas históricas del automovilismo en las que grandes pilotos se han consagrado durante décadas, un deseo más para la lista del ovetense, redactada en este caso para convertirse en uno de los pilotos más completos de las carreras.
Aunque sí se espera verle competir dentro de las IndyCar Series en 2019, incluso más allá de la Indy 500, Alonso sigue planeado un programa para la próxima campaña que le llene. Ya tiene el objetivo de conseguir la triple corona, de convertirse en Campeón del Mundo de Resistencia, ahora quiere más.
"Hay carreras que son tan importantes, tan grandes, tan prestigiosas, que si puedes dominarlas todas es definitivamente un objetivo imposible si lo piensas detenidamente. Porque en cada una de las series hay gente que está compitiendo toda su vida en ellas. Ellos están desarrollando sus habilidades para ese coche específico, ese circuito. Si intentas batirlos desde una filosofía completamente distinta, y un estilo de pilotaje completamente diferente, es porque tal vez tú tienes un talento distinto y una forma de encarar las carreras distinta. Creo que ese es el reto que he tenido en mi cabeza durante los últimos años y probablemente es el momento de intentar algunas de esas carreras".
WRC: ALONSO DESCARTÓ LA IDEA DE CORRER ALLÍ
¿Y los rallyes? Recientemente se habló sobre la opción de ver quizás a Alonso en pruebas de esta disciplina. La larga tradición del principado con pruebas como el Princesa de Asturias o el Rallye Villa de Llanes, así como su buena relación con Carlos Sainz padre o Cohete Suárez podrían servir para llevarse a Fernando a probar una competición completamente distinta. Sin embargo, en más de una ocasión ha reconocido que no se ve preparado para afrontar una prueba de estas características, en las que él mismo reconoce que hay demasiadas variables que ya no dependen de sí mismo.
Pikes Peak, Dakar, Rallye de Monte-Carlo… como ya he dicho, no lo haría., porque necesito conocer dónde están mis límites y yo no tengo el talento para hacer esto. Sé cuáles son mis limitaciones, pero al mismo tiempo sé que la Fórmula 1 es un muy, muy pequeño mundo. Todos pensamos que es el culmen del automovilismo, y después vas a otras series y ellos no conocen la cara de cada uno de los pilotos de la parrilla. Este es el camino que descubriré en los próximos años.
Sébastien Buemi, André Lotterer, Nick Heidfeld, Jean-Eric Vergne, sus antiguos compañeros Nelson Piquet Jr. y Felipe Massa, a los que se podrían sumar Pascal Wehrlein y Jerome d’Ambrosio (ambos probando con Mahindra) o incluso Stoffel Vandoorne, el cual ha sido relacionado con un asiento en HWA para la quinta temporada. Todos ellos son algunos de los pilotos de Fórmula 1 que han decidido probar suerte en la Fórmula E, algo que el propio Alejandro Agag sugirió a Alonso durante el pasado Gran Premio de Italia. La respuesta de Alonso es un todavía no…
"No pensé mucho porque era una serie bastante nueva. No tenemos la tradición de grandes carreras o grandes sitios o cosas sucediendo en la Fórmula E hasta ahora porque es una fórmula muy joven. Pero quién sabe en el futuro" concluyó.
Subscribe Us
Entradas populares
-
Por motivos presupuestarios, Juan José Ebarlín no estará presente en la próxima fecha del Turismo Carretera que el fin de semana tendrá lu...
-
Una triste noticia golpeó en las últimas horas al ambiente del automovilismo argentino con el fallecimiento de Rodrigo Fernández, conocido...
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
▼
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
-
▼
octubre 2018
(36)
- Robbiani, el dueño del 37° “Pagos del Tuyú”
- ACCIDENTADAS COMPETENCIAS DEL KART REGIONAL EN MAR...
- Lewis Hamilton logra la quinta corona
- Robbiani pisó fuerte en Madariaga
- UNA CITA IMPERDIBLE DEL KART REGIONAL EN MAR DEL P...
- La Carrera de Campeones 2019 se celebrará en el Fo...
- MONTEAGUDO CAMBIA DE AUTO
- EL RETORNO DEL VIEJO GUERRERO
- ENTRETENIDO FESTIVAL DEL ZONAL EN MAR DEL PLATA
- PEZZINI FESTEJÓ EN RIO CUARTO
- Kimi vuelve a ganar tras 113 carreras y cinco año...
- CINCO VECES MARC
- AUTO AMIGOS - PROGRAMA DEL 20/10/2018
- KART REGIONAL: LOS CHICOS SE PREPARAN PARA MDP
- Oficial: el DTM da la bienvenida a Aston Martin a ...
- CAUSA AUTOCLUB: INFORME DEL INTERVENTOR A LOS SOCIOS
- Autoclásica 2018: el regreso de un clásico
- AUTO AMIGOS - PROGRAMA DEL 5/10/2018
- NOVEDADES DEL SALADO
- TRIUNFOS DE JAUNARENA, JUNCO, ENCINAS Y SOTERIS/MI...
- ATRACTIVO ESPECTÁCULO BRINDÓ EL AZK EN MAR DEL PLATA
- Podio para Siebert en Jerez
- Primer éxito de Hernán Palazzo con el Torino
- EL KART REGIONAL VOLVIÓ A LOBERÍA
- MARCADO EXITO DE RNP PICADAS LEGALES EN BALCARCE
- KART REGIONAL: EL FESTIVAL DEL KART VUELVE A LOBERÍA.
- FERRARI VUELVE A COLOCAR UN PATROCINADOR PRINCIPAL...
- APAC va por el tercer intento a Vidal
- CUENTA REGRESIVA PARA LAS DOS HORAS DEL TSC
- Rallyes y Fórmula E no entran en los planes de Fer...
- Okulovich, al quirófano
- SE PRESENTÓ DE MANERA FORMAL EL SHOW DE LAS PICADA...
- AUTO AMIGOS - PROGRAMA DEL 28/9/2018
- La familia del TC le dio la última ovación a Angelini
- MINI y X-Raid confirman el fichaje de Sainz, Despr...
- MANGONI COMPLIÓ CON EL OBJETIVO
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
EBARLIN AUSENTE EN LA PEDRERA
septiembre 21, 2017
LUTO EN EL AUTOMOVILISMO: FALLECIÓ PÉTALO
septiembre 19, 2018
La familia de Ramiro Tot donó el Kart al Museo Fangio
mayo 26, 2012