miércoles, 8 de agosto de 2018
Se confirmó el Reglamento Particular para los 1000 Kilómetros
A continuación, un resumen de los aspectos más relevantes:
Art. 1°
ENTRENAMIENTOS: Los mismos son OBLIGATORIOS.
A los pilotos inscriptos (sera obligatorio invitar a dos (2) competidores, aprobados por CAF de esta ACTC) se los dividirá en dos grupos ( “A” y “B”), en base al ranking de la especialidad, luego de disputada la octava fecha del torneo y conforme al organigrama de la prueba, dispondrán de tres (3) tandas de treinta (30) minutos cada grupo, computados desde la apertura de boxes, tanto para los pilotos titulares como para los invitados.
Tambien se intercalará una prueba de funcionamiento de recarga de combustible, cambio de piloto obligatorio y/o cambio de cubiertas, a los fines de familiarizarse con la presente reglamentación. Los mismos se realizaran con todos los operativos de seguridad y sanidad aprobados por CAF de la ACTC, utilizándose el circuito N° 7.- (perimetral) Para esta prueba de funcionamiento, cada grupo será dividido por mitades en Sub-Grupo “A” y Sub- Grupo “B”, teniendo habilitado la pista, cada sub-grupo, durante diez (10) minutos, desde la apertura de boxes, pasando por calle de boxes y no por pista, conforme al organigrama de la competencia.
Art. 2°
CLASIFICACIÓN: NO SE DISPUTARA.
El CAMPEONATO actualizado con la octava carrera disputada, se utilizará para el ordenamiento de la grilla de largada de la prueba final, dado que no se disputarán ni la Clasificación ni las Series Clasificatorias. La grilla de partida se integrará con tres autos en la primera fila, dos vehículos en la segunda, tres integrando la tercera, luego dos en la cuarta fila y así sucesivamente, hasta completarla, con todos los pilotos habilitados.
Art. 4°
PRUEBA FINAL:
Esta competencia se desarrollará el día 19 de Agosto de 2018 desde las 10:30 hs. sobre 178 vueltas o un máximo de 360 minutos, al circuito del Autódromo “Oscar y Juan Galvez” (5641 metros), estando habilitados para largar la competencia, todos los pilotos INSCRIPTOS.-
A las 18:00 hs. del día Sábado 18 de Agosto, vence el plazo para que los competidores declaren en Deportiva el nombre del piloto que largará la carrera.
Todos los VEHÍCULOS deben integrar obligatoriamente la grilla de largada, cumpliendo la vuelta de formación. Los boxes estarán abiertos durante cinco (5) minutos, previo a la hora de largada de la competencia.
La largada de Boxes (sin cumplir la vuelta de formación y/o la vuelta previa) será penalizada por el Comisariato Deportivo con la pérdida de tantas vueltas, como giros no realizados.
Todos los competidores podrán detenerse en boxes para el reabastecimiento de combustible y/o cambio de piloto, estando
habilitados los mismos desde la largada de la prueba.
En todos los casos será de libre elección del piloto y/o del equipo, la vuelta para efectuar la detención.
Asi mismo se dispone, al menos en una oportunidad, el cambio de los pilotos que conforman el trinomio, en forma OBLIGATORIO
(Titular, Invitado 1 e Invitado 2) y el tiempo MINIMO de conducción de cada competidor, durante toda la prueba, será de cuarenta y cinco (45) minutos y el MAXIMO por turno de piloto sera de 2 horas.
LOS BOXES SIEMPRE ESTARÁN ABIERTOS.
Cuando el PACE CAR este en pista se podra ingresar a los mismos a realizar el cambio del piloto, la recarga de combustible y el cambio de cubiertas.
El Pace Car se ubicará delante del auto puntero y el resto de ellos se encolumnará a continuación, conservando su posición
en la pista, no tomando en cuenta las posiciones del clasificador.
El adelantamiento a otro auto es motivo de sanción.
Todo vehículo que ingrese a boxes, con el Pace Car en pista, al reintegrarse a la carrera, deberá ocupar el último lugar en la fila india, detrás del Pace Car.
El relanzamiento de la competencia se realizará con la grilla integrada con dos autos a la par.
Art. 5°
Los trabajos que se permitirán en el momento de la detención en la calle de boxes son: el reabastecimiento y/o el cambio del piloto, también se podrá realizar el reemplazo de cubiertas (PERO NO EN ESE MISMO INSTANTE), la limpieza del parabrisas y/o reemplazo del film protector del parabrisas, limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador y el cambio de la toma dinámica. ( con los auxiliares autorizados en el Art. 8° del RPP).
Cualquier otro tipo de trabajo o reparación, deberá efectuarse en el interior del box.
Sera obligatorio antes de la salida a pista luego del relevo de piloto cambiar el color de la luz del led que identificará al piloto que este conduciendo.
VERDE: TITULAR
AZUL: INVITADO 1
ROJO: INVITADO 2
La violación a estas disposiciones como asi tambien cualquier anomalía informada por los veedores, podrá sancionarse con un
recargo de tiempo hasta la exclusión de la prueba, según sea la falta cometida y a criterio del Comisariato Deportivo.
Art. 6°
Prioridad de salida
La prioridad de tránsito en la calle rápida de boxes, la tendrá el vehículo que comienza a realizar la maniobra de salida luego de la recarga de combustible, el cambio de piloto y/o el de cubiertas, SOBRE EL QUE CIRCULE POR ELLA.
Art. 8°
Identificación de auxiliares
Cada auto podrá disponer de un máximo de SEIS (6) colaboradores.
Art. 10°
Neumáticos
Los neumáticos autorizados para esta competencia son hasta (doce) 12 nuevos, permitiéndose el re- sellado de seis (6)
cubiertas usadas en las carreras anteriores.
Hasta seis (6) cubiertas nuevas no utilizadas en esta competencia se podrán resellar para la siguiente carrera en que
compita.
Los neumáticos de lluvia autorizados para esta prueba, serán hasta un máximo de ocho (8) cubiertas nuevas.
Art. 11°
Cambio de Elementos mecánicos
Para el caso de que algún piloto, antes de largar la prueba final, debiera cambiar algún elemento mecánico (Tapa de Cilindros y/o Motor ) la misma esta sujeta a la revisión y comprobación del Dpto. Técnico de la ACTC, la cual sera inapelable.
Se permitirá, una vez largada la carrera, el cambio de hasta un (1) motor.
Art. 14°
PUNTAJE DE LA PRUEBA
Se asignará a los pilotos el siguiente puntaje conforme a la clasificación de la PRUEBA FINAL a disputarse el día 19 de
Agosto de 2018.
1° 90.- Pts. 11° 60.-Pts. 21° 40.- Pts.
2° 85.- 12° 58.- 22° 38.-
3° 80.- 13° 56.- 23° 36.-
4° 75.- 14° 54.- 24° 34.-
5° 72.- 15° 52.- 25° 32.-
6° 70.- 16° 50.- 26° 30.-
7° 68.- 17° 48.- 27° 28.-
8° 66.- 18° 46.- 28° 26.-
9° 64.- 19° 44.- 29° 24.-
10° 62.- 20° 42.- 30° 22.-
Del puesto 31° al 40° : 18.- Pts.
Del puesto 41° al 50° : 15.- Pts
Art. 17°
A las 7:30 del dia domingo 19/8/2018, todos los autos deberan ir al parque cerrado ubicado en el playon detrás de boxes (lugar del TCP) con el tanque de combustible totalmente vacio, para su posterior abastecimiento con un maximo de 100 litros por parte de los Oficiales Deportivos de la ACTC. Este operativo se realizara hasta las 9:00 horas.
Art. 19°
Por razones de seguridad éste RPP podrá incorporar modificaciones pertinentes.
Subscribe Us
Entradas populares
-
Por motivos presupuestarios, Juan José Ebarlín no estará presente en la próxima fecha del Turismo Carretera que el fin de semana tendrá lu...
-
Una triste noticia golpeó en las últimas horas al ambiente del automovilismo argentino con el fallecimiento de Rodrigo Fernández, conocido...
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
▼
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
-
▼
agosto 2018
(41)
- DIEGO CIANTINI Y UN MAGRO FIN DE SEMANA EN SALTA
- OLAVARRIA VUELVE A RECIBIR AL TURISMO PISTA
- Sudestada en Benito Juarez
- La Fundación Fangio cedió en comodato un auto a la...
- ALAN RUGGIERO CAMBIA DE EQUIPO
- Martín Nucciarone segundo en el Rally de Ayacucho
- LA LLUVIA AHOGÓ LA CARRERA DE MOTO GP EN SILVERSTONE
- Vettel ganó en Spa y superó en victorias a Alain P...
- Autoamigos con el Santiago Mangoni Competicion - E...
- RESUMEN KART REGIONAL EN MAR DEL PLATA
- La FIA excluye a Force India… para acto seguido ap...
- Alistan el circuito La Cascada
- EL SEMILLERO DE TALENTOS LE PUSO CALOR AL DÍA DEL...
- AUTOAMIGOS - 17/08/18
- DARIO RAPARI RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DEL TSC
- Juncos Racing se suma a la serie IMSA
- LA LLUVIA OBLIGA A SUSPENDER NUEVAMENTE EL RALLY D...
- SE VIENE OTRO FIN DE SEMANA DE ACCIÓN EN MAR DEL P...
- CON LA VUELTA JOKER, EL AZK VOLVIÓ AL RUEDO
- ROBERTO GUARISTE ENHEBRÓ SU SEGUNDO TRIUNFO CONSEC...
- DOLORES VIBRÓ CON LA FIESTA DEL ZONAL
- DTM: Doblete de Mercedes en Brands Hatch
- Tévez retorna al Tsc
- Horarios de los “100 Km Ciudad de Dolores”
- Falleció Nestor Gurini
- EL CEO DE NASCAR RENUNCIA tras ser arrestado por c...
- TARDE SOLIDARIA EN EL AUTÓDROMO DE MAR DEL PLATA
- Se confirmó el Reglamento Particular para los 1000...
- Se reabren las pruebas en el autódromo
- FINDE REDONDO PARA FELIPE OJEDA EN EL TC RIOPLATENSE
- Tragedia en el motociclismo: murió el marplatense ...
- ENTRETENIDO ESPECTÁCULO DEL APPK EN TANDIL
- UNA ALEGRE DESPEDIDA
- RESUMEN DEL FINDE
- AUTOAMIGOS - PROGRAMA DEL VIERNES 03/08/18
- Los volantes tendrán que ser redondos
- Niki Lauda, «extremadamente grave» tras un traspla...
- Los Patronelli sin Dakar en 2019
- UNA BUENA NOTICIA: MATIAS LENCINA RECIBIÓ EL ALTA ...
- Sin autódromo...y ahora sin kartódromo
- Claire Williams medita dar un paso al costado
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
EBARLIN AUSENTE EN LA PEDRERA
septiembre 21, 2017
LUTO EN EL AUTOMOVILISMO: FALLECIÓ PÉTALO
septiembre 19, 2018
La familia de Ramiro Tot donó el Kart al Museo Fangio
mayo 26, 2012