viernes, 10 de agosto de 2018
EL CEO DE NASCAR RENUNCIA tras ser arrestado por conducir ebrio
Brian France, detenido en Nueva York por saltarse un stop, duplicar la tasa de alcoholemia y llevar oxicodona, deja su cargo indefinidamente.Será su tío, Jim, hasta ahora vicepresidente ejecutivo, quien de momento tome interinamente las riendas de la potente organización de carreras estadounidense, propiedad de la familia.
(DIARIO MOTOR COMPETICIÓN) A NASCAR no le hacen falta escándalos ni situaciones extraordinarias para generar contenido visible a pesar del mayor descenso de visualización de su producto. Lo que seguro era menos necesario para el principal organizador de carreras en Estados Unidos es la marcha de su presidente, el mismo que ha cambiado la fisonomía de la empresa en los últimos 15 años y la ha convertido en un evento cuestionable que ha quedado en un limbo entre la poca tecnología y el afán de renovación. Y es que Brian France fue detenido el pasado domingo por “conducción bajo los efectos del alcohol y posesión de sustancias prohibidas”.
El arresto se produjo unas horas después del final de la carrera de Watkins Glen y el coche de France fue detenido tras saltarse una señal de “STOP”. Según distintas informaciones, habría duplicado la tasa de alcoholemia permitida al volante y llevaba consigo un frasco de Oxicodona, un medicamento normalmente usado contra el dolor intenso. Ante esta situación, decidió dejar su cargo por tiempo indefinido. “Debo pedir perdón a los aficionados, la industria y a mi familia por el impacto de mis acciones. Tomaré una excedencia con efecto inmediato para centrarme en mis asuntos personales”, dijo France en un comunicado. Brian France es el tercer miembro de la familia en ser presidente de NASCAR, posición que heredó en 2003 siguiendo los pasos de su abuelo Bill France Sr. y su padre Bill France Jr.
Entre sus obras como presidente se encuentran la creación del Chase por el título (actualmente conocido como Playoff), la finalización del peligroso “racing back to the caution” (esperar a que el líder pase por meta para activar la bandera amarilla en caso de accidente), la firma de contratos con NEXTEL, Monster Energy, Xfinity y Camping World para nombrar a sus categorías nacionales, la mayor promoción del producto entre minorías y de forma medíatica gracias a sus contactos en Hollywood y la introducción de Toyota en el organigrama. Previamente había sido responsable del departamento de marketing y había contribuido a la creación de las Truck Series.
Ante la ausencia de Brian France su puesto presidencial lo ocupará Jim France, hijo de de Bill Sr. y tío de Brian. Jim es uno de los miembros más experimentados de la familia en cuanto a gestión, sino el que más después de ser tesorero, secretario y vicepresidente entre otros cargos, además de haber sido director ejecutivo de la International Speedway Corporation (la empresa familiar gestora de circuitos). Jim France también ha realizado otras gestiones como la creación de la Grand-AM en 1999, su fusión con la American Le Mans Series en 2012 para recuperar el campeonato IMSA y la compra de ARCA por parte de NASCAR a principios de este año.
(DIARIO MOTOR COMPETICIÓN) A NASCAR no le hacen falta escándalos ni situaciones extraordinarias para generar contenido visible a pesar del mayor descenso de visualización de su producto. Lo que seguro era menos necesario para el principal organizador de carreras en Estados Unidos es la marcha de su presidente, el mismo que ha cambiado la fisonomía de la empresa en los últimos 15 años y la ha convertido en un evento cuestionable que ha quedado en un limbo entre la poca tecnología y el afán de renovación. Y es que Brian France fue detenido el pasado domingo por “conducción bajo los efectos del alcohol y posesión de sustancias prohibidas”.
El arresto se produjo unas horas después del final de la carrera de Watkins Glen y el coche de France fue detenido tras saltarse una señal de “STOP”. Según distintas informaciones, habría duplicado la tasa de alcoholemia permitida al volante y llevaba consigo un frasco de Oxicodona, un medicamento normalmente usado contra el dolor intenso. Ante esta situación, decidió dejar su cargo por tiempo indefinido. “Debo pedir perdón a los aficionados, la industria y a mi familia por el impacto de mis acciones. Tomaré una excedencia con efecto inmediato para centrarme en mis asuntos personales”, dijo France en un comunicado. Brian France es el tercer miembro de la familia en ser presidente de NASCAR, posición que heredó en 2003 siguiendo los pasos de su abuelo Bill France Sr. y su padre Bill France Jr.
Entre sus obras como presidente se encuentran la creación del Chase por el título (actualmente conocido como Playoff), la finalización del peligroso “racing back to the caution” (esperar a que el líder pase por meta para activar la bandera amarilla en caso de accidente), la firma de contratos con NEXTEL, Monster Energy, Xfinity y Camping World para nombrar a sus categorías nacionales, la mayor promoción del producto entre minorías y de forma medíatica gracias a sus contactos en Hollywood y la introducción de Toyota en el organigrama. Previamente había sido responsable del departamento de marketing y había contribuido a la creación de las Truck Series.
Ante la ausencia de Brian France su puesto presidencial lo ocupará Jim France, hijo de de Bill Sr. y tío de Brian. Jim es uno de los miembros más experimentados de la familia en cuanto a gestión, sino el que más después de ser tesorero, secretario y vicepresidente entre otros cargos, además de haber sido director ejecutivo de la International Speedway Corporation (la empresa familiar gestora de circuitos). Jim France también ha realizado otras gestiones como la creación de la Grand-AM en 1999, su fusión con la American Le Mans Series en 2012 para recuperar el campeonato IMSA y la compra de ARCA por parte de NASCAR a principios de este año.
Subscribe Us
Entradas populares
-
Por motivos presupuestarios, Juan José Ebarlín no estará presente en la próxima fecha del Turismo Carretera que el fin de semana tendrá lu...
-
Una triste noticia golpeó en las últimas horas al ambiente del automovilismo argentino con el fallecimiento de Rodrigo Fernández, conocido...
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
▼
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
-
▼
agosto 2018
(41)
- DIEGO CIANTINI Y UN MAGRO FIN DE SEMANA EN SALTA
- OLAVARRIA VUELVE A RECIBIR AL TURISMO PISTA
- Sudestada en Benito Juarez
- La Fundación Fangio cedió en comodato un auto a la...
- ALAN RUGGIERO CAMBIA DE EQUIPO
- Martín Nucciarone segundo en el Rally de Ayacucho
- LA LLUVIA AHOGÓ LA CARRERA DE MOTO GP EN SILVERSTONE
- Vettel ganó en Spa y superó en victorias a Alain P...
- Autoamigos con el Santiago Mangoni Competicion - E...
- RESUMEN KART REGIONAL EN MAR DEL PLATA
- La FIA excluye a Force India… para acto seguido ap...
- Alistan el circuito La Cascada
- EL SEMILLERO DE TALENTOS LE PUSO CALOR AL DÍA DEL...
- AUTOAMIGOS - 17/08/18
- DARIO RAPARI RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DEL TSC
- Juncos Racing se suma a la serie IMSA
- LA LLUVIA OBLIGA A SUSPENDER NUEVAMENTE EL RALLY D...
- SE VIENE OTRO FIN DE SEMANA DE ACCIÓN EN MAR DEL P...
- CON LA VUELTA JOKER, EL AZK VOLVIÓ AL RUEDO
- ROBERTO GUARISTE ENHEBRÓ SU SEGUNDO TRIUNFO CONSEC...
- DOLORES VIBRÓ CON LA FIESTA DEL ZONAL
- DTM: Doblete de Mercedes en Brands Hatch
- Tévez retorna al Tsc
- Horarios de los “100 Km Ciudad de Dolores”
- Falleció Nestor Gurini
- EL CEO DE NASCAR RENUNCIA tras ser arrestado por c...
- TARDE SOLIDARIA EN EL AUTÓDROMO DE MAR DEL PLATA
- Se confirmó el Reglamento Particular para los 1000...
- Se reabren las pruebas en el autódromo
- FINDE REDONDO PARA FELIPE OJEDA EN EL TC RIOPLATENSE
- Tragedia en el motociclismo: murió el marplatense ...
- ENTRETENIDO ESPECTÁCULO DEL APPK EN TANDIL
- UNA ALEGRE DESPEDIDA
- RESUMEN DEL FINDE
- AUTOAMIGOS - PROGRAMA DEL VIERNES 03/08/18
- Los volantes tendrán que ser redondos
- Niki Lauda, «extremadamente grave» tras un traspla...
- Los Patronelli sin Dakar en 2019
- UNA BUENA NOTICIA: MATIAS LENCINA RECIBIÓ EL ALTA ...
- Sin autódromo...y ahora sin kartódromo
- Claire Williams medita dar un paso al costado
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
EBARLIN AUSENTE EN LA PEDRERA
septiembre 21, 2017
LUTO EN EL AUTOMOVILISMO: FALLECIÓ PÉTALO
septiembre 19, 2018
La familia de Ramiro Tot donó el Kart al Museo Fangio
mayo 26, 2012