viernes, 3 de agosto de 2018
Niki Lauda, «extremadamente grave» tras un trasplante de pulmón
El expiloto austriaco, que sobrevivió a un terrible accidente en el circuito de Nürburgring en 1976, fue sometido a un trasplante de pulmón.
(EFE) Un hombre en una cabina en llamas. Niki Lauda, hospitalizado en Viena donde se ha sometido a un trasplante de pulmón, es una leyenda de la F1 asociada para siempre a su terrible accidente en 1976, que no le impidió conseguir tres campeonatos del mundo y prosperar en el transporte aéreo.
Operado este jueves en el Hospital general (AKH) de Viena, donde llegó procedente de sus vacaciones en Ibiza después de haber contraído un virus pulmonar, el presidente no-ejecutivo de la escudería Mercedes, de 69 años, vio su estado "evolucionar de manera muy positiva dentro de la gravedad", indicó Walter Klepetko, quien lo operó.
Esta personalidad mundial recibe el apodo de 'Fénix', un sobrenombre adecuado. El 1 de agosto de 1976, tras un accidente que tuvo lugar cuando pilotaba su Ferrari a 220km/h en el circuito alemán de Nürburgring, permaneció cerca de un minuto en la cabina en llamas antes de ser retirado por tres competidores.
Las imágenes del terrible accidente del vigente campeón del mundo dieron la vuelta al planeta. La leyenda no había hecho más que empezar. Porque seis semanas después de haber recibido la extrema unción en la cama del hospital, Niki Lauda tomó la salida en el Gran Premio de Italia bajo la estupefacción general a pesar de su sufrimiento y sus lesiones en la cara y en la cabeza.
Lucharía por el título hasta la última carrera con el británico Jamese Hunte, finalmente coronado. Este duelo épico, revelador del coraje y de la voluntad fuera de lo normal del austriaco, fue llevado al cine en 2013 con la película 'Rush', del americano Ron Howard. En 1977, el superviviente logró su segundo título de campeón del mundo con Ferrari. Abandonó la competición en 1979 pero regresó a los circuitos en 1982, al volante de un McLaren con el cual conquistó en 1984 su último título mundial.
Contratado por Mercedes en 2012, el hombre del eterno gorro publicitario que esconde a medias sus cicatrices permanece omnipresente en los circuitos, donde es apreciado por su experiencia y su franqueza, que lamenta especialmente la pérdida del aspecto de "combate de gladiadores" de su deporte.
Su falsa salida de la F1 está relacionada con su segunda pasión, la aviación civil. Pionero del chárter privado, creó en 1979 la compañía Lauda Air, que revendió con beneficios a Austrian Airlines en 2002. Lejos de ser la última pirueta de este sabio hombre de negocios, que además es piloto de línea, en 2004 creó la muy rentable compañía de bajo coste Niki, que revendió en 2011 a la alemana Air Berlín.
Después de una jugada de billar a tres bandas que llevó en secreto, el pasado mes de enero recuperó su antigua compañía, arrebatándosela al grupo hispano-británico IAG/Vueling. El último golpe de teatro del 'Fénix' llegó en marzo, cediendo el 75% de su participación a la irlandesa Ryanair, sumando más beneficios y permaneciendo como codirigente de la compañía, rebautizada LaudaMotion.
Lauda, que explota además una pequeña sociedad de jets de negocios, conoció el drama como jefe de la compañía. El 26 de marzo de 1991, el Boeing 767 de Lauda Air que cubría la ruta Bangkok-Viena se estrelló con 223 personas a bordo debido a un fallo técnico estructural. No hubo supervivientes.
Nacido el 22 de febrero de 1949 en una familia de la burguesía vienesa, Andreas Nikolaus Lauda, conocido como Niki, tiene cuatro hijos fruto de dos matrimonios diferentes, con edades entre los 8 y los 39 años. Los gases tóxicos inhalados durante su accidente en 1976 le han provocado una fragilidad pulmonar. También sufrió dos transplantes de riñón en 1997 y en 2005.
(EFE) Un hombre en una cabina en llamas. Niki Lauda, hospitalizado en Viena donde se ha sometido a un trasplante de pulmón, es una leyenda de la F1 asociada para siempre a su terrible accidente en 1976, que no le impidió conseguir tres campeonatos del mundo y prosperar en el transporte aéreo.
Operado este jueves en el Hospital general (AKH) de Viena, donde llegó procedente de sus vacaciones en Ibiza después de haber contraído un virus pulmonar, el presidente no-ejecutivo de la escudería Mercedes, de 69 años, vio su estado "evolucionar de manera muy positiva dentro de la gravedad", indicó Walter Klepetko, quien lo operó.
Esta personalidad mundial recibe el apodo de 'Fénix', un sobrenombre adecuado. El 1 de agosto de 1976, tras un accidente que tuvo lugar cuando pilotaba su Ferrari a 220km/h en el circuito alemán de Nürburgring, permaneció cerca de un minuto en la cabina en llamas antes de ser retirado por tres competidores.
Las imágenes del terrible accidente del vigente campeón del mundo dieron la vuelta al planeta. La leyenda no había hecho más que empezar. Porque seis semanas después de haber recibido la extrema unción en la cama del hospital, Niki Lauda tomó la salida en el Gran Premio de Italia bajo la estupefacción general a pesar de su sufrimiento y sus lesiones en la cara y en la cabeza.
Lucharía por el título hasta la última carrera con el británico Jamese Hunte, finalmente coronado. Este duelo épico, revelador del coraje y de la voluntad fuera de lo normal del austriaco, fue llevado al cine en 2013 con la película 'Rush', del americano Ron Howard. En 1977, el superviviente logró su segundo título de campeón del mundo con Ferrari. Abandonó la competición en 1979 pero regresó a los circuitos en 1982, al volante de un McLaren con el cual conquistó en 1984 su último título mundial.
Contratado por Mercedes en 2012, el hombre del eterno gorro publicitario que esconde a medias sus cicatrices permanece omnipresente en los circuitos, donde es apreciado por su experiencia y su franqueza, que lamenta especialmente la pérdida del aspecto de "combate de gladiadores" de su deporte.
Su falsa salida de la F1 está relacionada con su segunda pasión, la aviación civil. Pionero del chárter privado, creó en 1979 la compañía Lauda Air, que revendió con beneficios a Austrian Airlines en 2002. Lejos de ser la última pirueta de este sabio hombre de negocios, que además es piloto de línea, en 2004 creó la muy rentable compañía de bajo coste Niki, que revendió en 2011 a la alemana Air Berlín.
Después de una jugada de billar a tres bandas que llevó en secreto, el pasado mes de enero recuperó su antigua compañía, arrebatándosela al grupo hispano-británico IAG/Vueling. El último golpe de teatro del 'Fénix' llegó en marzo, cediendo el 75% de su participación a la irlandesa Ryanair, sumando más beneficios y permaneciendo como codirigente de la compañía, rebautizada LaudaMotion.
Lauda, que explota además una pequeña sociedad de jets de negocios, conoció el drama como jefe de la compañía. El 26 de marzo de 1991, el Boeing 767 de Lauda Air que cubría la ruta Bangkok-Viena se estrelló con 223 personas a bordo debido a un fallo técnico estructural. No hubo supervivientes.
Nacido el 22 de febrero de 1949 en una familia de la burguesía vienesa, Andreas Nikolaus Lauda, conocido como Niki, tiene cuatro hijos fruto de dos matrimonios diferentes, con edades entre los 8 y los 39 años. Los gases tóxicos inhalados durante su accidente en 1976 le han provocado una fragilidad pulmonar. También sufrió dos transplantes de riñón en 1997 y en 2005.
Subscribe Us
Entradas populares
-
Por motivos presupuestarios, Juan José Ebarlín no estará presente en la próxima fecha del Turismo Carretera que el fin de semana tendrá lu...
-
Una triste noticia golpeó en las últimas horas al ambiente del automovilismo argentino con el fallecimiento de Rodrigo Fernández, conocido...
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
▼
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
-
▼
agosto 2018
(41)
- DIEGO CIANTINI Y UN MAGRO FIN DE SEMANA EN SALTA
- OLAVARRIA VUELVE A RECIBIR AL TURISMO PISTA
- Sudestada en Benito Juarez
- La Fundación Fangio cedió en comodato un auto a la...
- ALAN RUGGIERO CAMBIA DE EQUIPO
- Martín Nucciarone segundo en el Rally de Ayacucho
- LA LLUVIA AHOGÓ LA CARRERA DE MOTO GP EN SILVERSTONE
- Vettel ganó en Spa y superó en victorias a Alain P...
- Autoamigos con el Santiago Mangoni Competicion - E...
- RESUMEN KART REGIONAL EN MAR DEL PLATA
- La FIA excluye a Force India… para acto seguido ap...
- Alistan el circuito La Cascada
- EL SEMILLERO DE TALENTOS LE PUSO CALOR AL DÍA DEL...
- AUTOAMIGOS - 17/08/18
- DARIO RAPARI RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DEL TSC
- Juncos Racing se suma a la serie IMSA
- LA LLUVIA OBLIGA A SUSPENDER NUEVAMENTE EL RALLY D...
- SE VIENE OTRO FIN DE SEMANA DE ACCIÓN EN MAR DEL P...
- CON LA VUELTA JOKER, EL AZK VOLVIÓ AL RUEDO
- ROBERTO GUARISTE ENHEBRÓ SU SEGUNDO TRIUNFO CONSEC...
- DOLORES VIBRÓ CON LA FIESTA DEL ZONAL
- DTM: Doblete de Mercedes en Brands Hatch
- Tévez retorna al Tsc
- Horarios de los “100 Km Ciudad de Dolores”
- Falleció Nestor Gurini
- EL CEO DE NASCAR RENUNCIA tras ser arrestado por c...
- TARDE SOLIDARIA EN EL AUTÓDROMO DE MAR DEL PLATA
- Se confirmó el Reglamento Particular para los 1000...
- Se reabren las pruebas en el autódromo
- FINDE REDONDO PARA FELIPE OJEDA EN EL TC RIOPLATENSE
- Tragedia en el motociclismo: murió el marplatense ...
- ENTRETENIDO ESPECTÁCULO DEL APPK EN TANDIL
- UNA ALEGRE DESPEDIDA
- RESUMEN DEL FINDE
- AUTOAMIGOS - PROGRAMA DEL VIERNES 03/08/18
- Los volantes tendrán que ser redondos
- Niki Lauda, «extremadamente grave» tras un traspla...
- Los Patronelli sin Dakar en 2019
- UNA BUENA NOTICIA: MATIAS LENCINA RECIBIÓ EL ALTA ...
- Sin autódromo...y ahora sin kartódromo
- Claire Williams medita dar un paso al costado
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
EBARLIN AUSENTE EN LA PEDRERA
septiembre 21, 2017
LUTO EN EL AUTOMOVILISMO: FALLECIÓ PÉTALO
septiembre 19, 2018
La familia de Ramiro Tot donó el Kart al Museo Fangio
mayo 26, 2012