miércoles, 25 de octubre de 2017
MANGONI SE PERFILA COMO PROTAGONISTA EN TOAY
Faltan tres fechas para que culmine el campeonato 2017 del TC y Santiago Mangoni será de la partida con la Chevy del Dose Competición. El balcarceño confia ser protagonista en un circuito que le cae bien y en el que aún sigue desarrollando el auto.
(FOTOS DANIEL ERREGUERENA - MAURICIO PANAGGIO - PRENSA MANGONI) Previa de Turismo Carretera en Toay cuando faltan tres carreras para cerrar el campeonato 2017 del TC. El autódromo pampeano es el escenario para la tercera fecha de la Copa de Oro y Santiago Mangoni buscará este fin de semana trepar en el campeonato (se ubica 34° con 135 unidades) y revalidar los buenos resultados que ha venido cosechando desde que regresó al TC.
El balcarceño abandonó en Buenos Aires y en Termas de Rio Hondo, ambas carreras especiales, pero pese a todo lentamente ha logrado ver la bandera a cuadros siendo la 15° posición lo mejor que ha cosechado desde que estrenó el Chevy 0 Km que alista el Christian Dose Competición.
EL RETÉN se contactó con el Grandote de Balcarce y le pedimos que nos haga una breve reseña de su desempeño deportivo desde que volvió a correr. Recordemos que viene de un fuerte accidente que le tomó cinco meses de recuperación.
"Por suerte volvimos medianamente bien. Las dos primeras carreras (Buenos Aires y Termas de Rio Hondo) me costó mucho, sobre todo a mí en lo conductivo. No estaba quizas al 100% ya que tuve una inactividad muy grande. Después el equipo se organizó más y a partir de Concordia empecé a andar mejor aunque no pudimos plasmar un buen resultado por la lluvia pero estábamos como para andar entre los 15. En La Pedrera clasifiqué entre los 10 y el otro dia en Rafaela si bien la posición de la clasificación no fue la esperada (18°) pero estuve cerca en tiempos, casi te diría desde que volví la vez que más cerca estuve y a un poco más de medio segundo. En un TC tan competitivo como el de hoy en día donde es tan dificil ser protagonista, terminar las ultiams tres carreras entre los 15 la verdad que me tiene contento y con ganas. Esperemos que en la próxima en Toay podramos mantener ese nivel".
-Estrenar un auto 0Km es una loteria porque puedeestar bien armado o no. Pero en estas ultimas fechas lo estrenaste has logrado buenos resultados y se ha mostrado competitivo
-El auto anda bien, es motor es muy bueno y vamos trabajando en detalle mejorandolo carrera a carrera. Es complicado quizas ir a probar por una cuestión económica ya que no tenemos la posibilidad, vamos con lo justo a correr y no podemos hacer una buena prueba. Sino le sacariamos un poquito más de jugo. Pero como la verdad que como tampoco peleamos por casi nada este año, solamente para andar bien y ser protagonistas es que preferimos invertir el dinero en que juntamos en el auto y en las carreras para tratar de tener el mejor resultado posible.
-¿Ese es el objetivo para Toay?
-Si, porque es un circuito que me gusta y me ha tratado bien. El auto, si no media ningun inconveniente en el chasis, creo que podemos caer bien parados y el motor esta funcionando bien como para aspirar estar entre los 15. La ambición es un poquito mayor y trataremos de ver si nos podemos meter entre los diez.
-Te quito del TC y vamos al zonal. Hace un par de semanas aceptaste una invitacion y corriste como piloto invitado de Pablo Salvador en la Monomarca y de Julian Tevez en el TSC. Remarcaste que venias de una larga inactividad por los motivos que todos conocemos, mostraste una rápida adaptación e incluso te luciste en las dos carreras...
-Sin dudas, aunque en realidad en el TSC estaba invitado de mi amigo Cocho (Mariano) Calamante pero estuvo suspendido y no pude correr con él, es por eso que acepté la invitación de Gastón Baudo junto con el equipo (BC Competición). Fue lindo, pude ganar en el TSC y compartí un fin de semana muy lindo en una categorpia que me vió salir campéon y siempre está bueno volver. De hecho, las últimas carreras que corrí las gané con Ariel Duran en el 2011 y ahora la que me tocó correr este año. De hecho a dirigencias de la Monomarca y el Turismo Special de la Costa les estoy agradecido porque me hayan invitado Con el Monomarca pudimos hacer podio con Pablo (Salvador), salimos terceros. Con Pablo me sentií en deuda porque no pude estar a la altura de las cirscunstancias conductivamente. Me sentí muy raro e incómodo en ese tipo de autos. Quda para la próxima si vuelvo a correr con él de poder estar mejor conductivamente o más adaptado al auto porque no me sentí comodo en todo el fin de semana y creo que por ahi un poco en ese sentido lo perjudiqué. Más allá de todo, eso pudimos tener un buen resultado que nos permitió salir terceros y somos amigos de toda la vida por lo que creo que lo mas lindo fue el podio con él y la carrera ganada con el TSC.
-Has corrido antes con el Fiat Uno invitado por Fernando Distefano en su momento. Digamos que es un modelo que le terminas de encontrar la vuelta ¿no?
-Si, la realidad es que vengo tan acostumbrado a este tipo de autos (tipo TC) y yo he corrido antes en la Monomarca en el 2006 y después de esa fecha me he vuelto a subir en el Fiat Uno de Fernando en el 2012 creo,y ahora cinco años después con Pablo. La verdad es que asumo y reconozco que conductivamente no estoy a la altura de los pilotos que estan acostumbrados a ese tipo de autos. Son autos dificiles de manejar por la poca potencia que tienen. Y tengo el otro chip, de cuando el auto el auto se cruza hay que levantar por ser tracción trasera. Por eso me costó, de hecho hasta hice trompo con el auto de Pablo. Me vine un poco amargado en lo personal porque no estuve a la altura de las cirscuntancias y tampoco le pude dar un buenr resultado a él. Mas allá de todo salimos airosos porque hicimos un podio y por ese lado em vine contento porque él quedó satisfecho. Estoy contento de volver al zonal porque es una categoria que me encanta y yo salí de ahí, no me olvido de mis raices y siempre que puedo voy.
PALABRAS FINALES
"A mi el zonal me encanta. Siempre voy a las carreras cuando no tengo actividad en el TC voy a ver las carreras. Fijate que me invitaron y es muy dificil decir que no por más que sean amigos o conocidos. A mi me gusta, em gusta correr en lo que sea. Ojalá que el año que viene vuelva a ser invitado de nuevo en el TSC y en la Monomarca con Pablo tener una especie de revancha con Pablo. Tambien estoy contento de volver a ver un monton de gente que veo desde era muy chico. Lo veo lindo al zonal,entretenido, con un buen parque de autos para la situación económica en que vivimos. Asi que vamos a poner la cabeza pensando en Toay y ver la bandera a cuadros en el lugar que podamos y que sea bien adelante si Dios quiere. Les mando un cariño grande a todos los que hacen el esfuerzo para acompañarme y ayudarme" .
(FOTOS DANIEL ERREGUERENA - MAURICIO PANAGGIO - PRENSA MANGONI) Previa de Turismo Carretera en Toay cuando faltan tres carreras para cerrar el campeonato 2017 del TC. El autódromo pampeano es el escenario para la tercera fecha de la Copa de Oro y Santiago Mangoni buscará este fin de semana trepar en el campeonato (se ubica 34° con 135 unidades) y revalidar los buenos resultados que ha venido cosechando desde que regresó al TC.
El balcarceño abandonó en Buenos Aires y en Termas de Rio Hondo, ambas carreras especiales, pero pese a todo lentamente ha logrado ver la bandera a cuadros siendo la 15° posición lo mejor que ha cosechado desde que estrenó el Chevy 0 Km que alista el Christian Dose Competición.
EL RETÉN se contactó con el Grandote de Balcarce y le pedimos que nos haga una breve reseña de su desempeño deportivo desde que volvió a correr. Recordemos que viene de un fuerte accidente que le tomó cinco meses de recuperación.
"Por suerte volvimos medianamente bien. Las dos primeras carreras (Buenos Aires y Termas de Rio Hondo) me costó mucho, sobre todo a mí en lo conductivo. No estaba quizas al 100% ya que tuve una inactividad muy grande. Después el equipo se organizó más y a partir de Concordia empecé a andar mejor aunque no pudimos plasmar un buen resultado por la lluvia pero estábamos como para andar entre los 15. En La Pedrera clasifiqué entre los 10 y el otro dia en Rafaela si bien la posición de la clasificación no fue la esperada (18°) pero estuve cerca en tiempos, casi te diría desde que volví la vez que más cerca estuve y a un poco más de medio segundo. En un TC tan competitivo como el de hoy en día donde es tan dificil ser protagonista, terminar las ultiams tres carreras entre los 15 la verdad que me tiene contento y con ganas. Esperemos que en la próxima en Toay podramos mantener ese nivel".
-Estrenar un auto 0Km es una loteria porque puedeestar bien armado o no. Pero en estas ultimas fechas lo estrenaste has logrado buenos resultados y se ha mostrado competitivo
-El auto anda bien, es motor es muy bueno y vamos trabajando en detalle mejorandolo carrera a carrera. Es complicado quizas ir a probar por una cuestión económica ya que no tenemos la posibilidad, vamos con lo justo a correr y no podemos hacer una buena prueba. Sino le sacariamos un poquito más de jugo. Pero como la verdad que como tampoco peleamos por casi nada este año, solamente para andar bien y ser protagonistas es que preferimos invertir el dinero en que juntamos en el auto y en las carreras para tratar de tener el mejor resultado posible.
-¿Ese es el objetivo para Toay?
-Si, porque es un circuito que me gusta y me ha tratado bien. El auto, si no media ningun inconveniente en el chasis, creo que podemos caer bien parados y el motor esta funcionando bien como para aspirar estar entre los 15. La ambición es un poquito mayor y trataremos de ver si nos podemos meter entre los diez.
-Te quito del TC y vamos al zonal. Hace un par de semanas aceptaste una invitacion y corriste como piloto invitado de Pablo Salvador en la Monomarca y de Julian Tevez en el TSC. Remarcaste que venias de una larga inactividad por los motivos que todos conocemos, mostraste una rápida adaptación e incluso te luciste en las dos carreras...
-Sin dudas, aunque en realidad en el TSC estaba invitado de mi amigo Cocho (Mariano) Calamante pero estuvo suspendido y no pude correr con él, es por eso que acepté la invitación de Gastón Baudo junto con el equipo (BC Competición). Fue lindo, pude ganar en el TSC y compartí un fin de semana muy lindo en una categorpia que me vió salir campéon y siempre está bueno volver. De hecho, las últimas carreras que corrí las gané con Ariel Duran en el 2011 y ahora la que me tocó correr este año. De hecho a dirigencias de la Monomarca y el Turismo Special de la Costa les estoy agradecido porque me hayan invitado Con el Monomarca pudimos hacer podio con Pablo (Salvador), salimos terceros. Con Pablo me sentií en deuda porque no pude estar a la altura de las cirscunstancias conductivamente. Me sentí muy raro e incómodo en ese tipo de autos. Quda para la próxima si vuelvo a correr con él de poder estar mejor conductivamente o más adaptado al auto porque no me sentí comodo en todo el fin de semana y creo que por ahi un poco en ese sentido lo perjudiqué. Más allá de todo, eso pudimos tener un buen resultado que nos permitió salir terceros y somos amigos de toda la vida por lo que creo que lo mas lindo fue el podio con él y la carrera ganada con el TSC.
-Has corrido antes con el Fiat Uno invitado por Fernando Distefano en su momento. Digamos que es un modelo que le terminas de encontrar la vuelta ¿no?
-Si, la realidad es que vengo tan acostumbrado a este tipo de autos (tipo TC) y yo he corrido antes en la Monomarca en el 2006 y después de esa fecha me he vuelto a subir en el Fiat Uno de Fernando en el 2012 creo,y ahora cinco años después con Pablo. La verdad es que asumo y reconozco que conductivamente no estoy a la altura de los pilotos que estan acostumbrados a ese tipo de autos. Son autos dificiles de manejar por la poca potencia que tienen. Y tengo el otro chip, de cuando el auto el auto se cruza hay que levantar por ser tracción trasera. Por eso me costó, de hecho hasta hice trompo con el auto de Pablo. Me vine un poco amargado en lo personal porque no estuve a la altura de las cirscuntancias y tampoco le pude dar un buenr resultado a él. Mas allá de todo salimos airosos porque hicimos un podio y por ese lado em vine contento porque él quedó satisfecho. Estoy contento de volver al zonal porque es una categoria que me encanta y yo salí de ahí, no me olvido de mis raices y siempre que puedo voy.
PALABRAS FINALES
"A mi el zonal me encanta. Siempre voy a las carreras cuando no tengo actividad en el TC voy a ver las carreras. Fijate que me invitaron y es muy dificil decir que no por más que sean amigos o conocidos. A mi me gusta, em gusta correr en lo que sea. Ojalá que el año que viene vuelva a ser invitado de nuevo en el TSC y en la Monomarca con Pablo tener una especie de revancha con Pablo. Tambien estoy contento de volver a ver un monton de gente que veo desde era muy chico. Lo veo lindo al zonal,entretenido, con un buen parque de autos para la situación económica en que vivimos. Asi que vamos a poner la cabeza pensando en Toay y ver la bandera a cuadros en el lugar que podamos y que sea bien adelante si Dios quiere. Les mando un cariño grande a todos los que hacen el esfuerzo para acompañarme y ayudarme" .
Subscribe Us
Entradas populares
-
Por motivos presupuestarios, Juan José Ebarlín no estará presente en la próxima fecha del Turismo Carretera que el fin de semana tendrá lu...
-
Una triste noticia golpeó en las últimas horas al ambiente del automovilismo argentino con el fallecimiento de Rodrigo Fernández, conocido...
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
▼
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
-
▼
octubre 2017
(43)
- CASTELLI TOMA LA POSTA Y ORGANIZARA UNA FECHA DOBL...
- MANGONI PASO POR TOAY
- EL AZK LE GANÓ A LA LLUVIA
- Lewis Hamilton, tetracampeón en la victoria de Ver...
- ARDUSSO SE SACÓ UNA PESADA MOCHILA
- TRIUNFOS DE RODRIGO MALDONADO Y RODRIGO MARTINEZ E...
- Historica consagración de Ogier y para M-Sport en ...
- Podios de Guerrieri y Girolami en Japón
- Moto GP: La victoria de Dovizioso estira la defini...
- APAC suspendido en Tandil
- 60 ejemplares Harley-Davidson transitarán la ruta ...
- Reino afianza el vínculo con el Flaco Traverso
- El circuito La Cascada cambia la estética
- MARIO CASTAÑO DEBUTARÁ EN LA CLASE 1 DE LA MONOMARCA
- MANGONI SE PERFILA COMO PROTAGONISTA EN TOAY
- KAMAZ se reinventa y traerá importantes novedades ...
- Petrucelli: "Quiero salir subcampeón"
- WTCC: GUERRIERI SE PASA A HONDA
- Horarios de APAC, T.C. del Sudeste y T.S. 1850 par...
- RETORNA MARIANO CALAMANTE (H) AL TSC
- Renault destaca el "extraordinario" debut de Sainz
- Marcos Di Palma fue electo diputado provincial
- FACUNDO LEDESMA DEBUTÓ EN EL TC RIOPLATENSE
- TCMOURAS: DEGOUMOIS Y PABLO ORTEGA GANARON LAS SERIES
- FELIPE OJEDA DEBUTA EN EL TC RIOPLATENSE
- TEVEZ: “Siempre tuvimos los pies sobre la tierra”
- SERIO ACCIDENTE EN LA PROMOCIONAL DE APSE EN LOBERÍA
- La Fundación Fangio presente en una nueva edición ...
- La Race of Champions se traslada a Arabia Saudí en...
- CUANDO LA SIERRA VIBRÓ A GRITO PELADO
- Todo listo para el debut de Diego Ciantini en Top ...
- ¿Se vienen las 500 millas de Rafaela?
- GARAY Y LANTELLA GANARON LOS "100KMS CIUDAD DE DOL...
- Lopez Islas, Walter, López y Beain-Erich sobresali...
- LA F1 BUSCA NUEVOS DESTINOS
- Gran fin de semana para Ianni y la dupla Giuliano-...
- TRIUNFOS LOCALES EN EL REGIONAL
- APPK en las sierras
- NEUQUÉN LES DEJÓ UN SABOR AMARGO A SUAREZ Y CIANTINI
- Kyle Busch le roba la primera victoria de Elliott ...
- Spataro y Ledesma ganaron los 200km de Buenos Aires
- EN VIVO, MONOMARCA Y TSC EN MAR DEL PLATA
- EN VIVO, MONOMARCA Y TSC EN MAR DEL PLATA
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
EBARLIN AUSENTE EN LA PEDRERA
septiembre 21, 2017
LUTO EN EL AUTOMOVILISMO: FALLECIÓ PÉTALO
septiembre 19, 2018
La familia de Ramiro Tot donó el Kart al Museo Fangio
mayo 26, 2012