domingo, 14 de agosto de 2016
MAR DE AJÓ VIBRÓ CON EL ZONAL
Santiago Lantella se impuso en la suma de tiempos de la clase 2 de la Monomarca y capturó la punta del campeonato. En tanto Carlos Fernandez y Diego Di Fiore ganaron en la clase 1 y el binomio lidera en la tabla de posiciones. Por el lado de la Promocional Sergio Sala ganó una vibrante carrera en la que peleó al milímetro con Nicolás Villaola y Alan Adolfo repitió victoria y se encamina hacia un nuevo título en el TC2000 del Atlántico. GALERIA DE FOTOS
Si hay un calificativo para las competencias zonales que se corrieron en el Autódromo Regional Rotonda de Mar de Ajó bien le puede caber el adjetivo de apasionante. Las clases 1 y 2 de la Monomarca y la Promocional del Atlantico mostraron una competencia en la que hasta en la última no habia una certeza de un claro ganador.
MONOMARCA CLASE 2: TRIUNFO Y PUNTA DEL CAMPEONATO PARA SANTIAGO LANTELLA
En la clase mayor se disputó una carrera especial de doble final. Teniendo en cuenta que en la segunda manga obligaba a los pilotos a detenerse entre las vueltas 2 y 11 para cambiar el neumático delantero izquierdo.
La primera manga fue para Felipe Ojeda. Un problema que tuvo Santiago Lantella con la rotura del amortiguador delantero izquierdo le privó de poder darle lucha al piloto de Maipú, por lo que llegó como su escolta. En el arranque, cuando se llegó al frenaje de la curva uno, hubo un toque entre Lisandro Ramos y José Luis Arrate. Se perjudicaron y perdieron contacto con el lote puntero. De hecho hubo recargos para el auto de Adrian Wheren por esta maniobra y también para Juan Carlos “el Talo” Fernández por un toque a Arrate.
En la segunda, el piloto del Jack Competición encontró la clave de la victoria en la detención para el cambio del rodado. El equipo fue muy eficiente, lo devolvió a pista casi en forma inmediata. No así Ojeda, que se confundió en la vuelta en la cual tenía que entrar ya que en esa misma vuelta había entrado su compañero de equipo José Luis Arrate. Por desgracia, no pudieron cumplimentar la tarea en forma eficiente, a punto tal que cuando Felipe volvió a pista la diferencia que había hecho Lantella fue indescontable.
Santiago Lantella vuelve a la victoria y retorna ganando la suma de tiempos de ambas finales.
Quedó segundo Felipe Ojeda y habia sido tercero en su debut Lisandro Ramos. Pero en la verificación técnica se comprobó que el motor desarrollado por Raul Sanchez el díametro de las válvulas de admisión eran más pequeñas a las reglamentarias. Motivo por el cúal, Ramos fue excluído de la competencia pasando así Adrian Wheren a ocupar el tercer escalón del podio.
FINAL MONOMARCA C2 POR SUMA DE TIEMPOS:
pos | start no. | competitor | laps | total time |
1 | 29 | SANTIAGO LANTELLA | 25 | 43:45.220 |
2 | 4 | FELIPE OJEDA | 25 | 43:52.892 |
3 | 34 | LISANDRO RAMOS | 25 | 44:05.448 |
4 | 5 | ADRIAN WHEREN | 25 | 44:17.083 |
5 | 27 | VALERIO TENAGLIA | 25 | 44:50.827 |
6 | 17 | GASTON VAZQUEZ | 25 | 44:56.987 |
7 | 33 | EDUARDO MUÑIZ | 25 | 45:21.878 |
8 | 8 | JOSE LUIS ARRATE | 25 | 45:23.522 |
9 | 16 | JUAN CARLOS FERNANDEZ | 25 | 45:26.639 |
10 | 7 | FACUNDO CARRO | 24 | 43:57.686 |
11 | 35 | JUAN MANUEL DIEZ | 22 | 40:25.497 |
12 | 32 | KEVIN CARAM | 3 | 05:34.870 |
Campeonato: 1) S. Lantella 96pts; 2) A. Wherem 80 pts; 3) F. Ojeda 68 pts; 4) V. Tenaglia 44 pts y 5) J. L Arrate 40pts.
En el debut de la divisional y corriendo en el circuito chico del autódromo se dieron dos muy buenos expectáculos. Carlos “Charaka” Fernández ganó en la final de pilotos titulares de manera muy ajustada (25 milésimas!) y su invitado Diego Di Fiore hacía lo propio en la segunda, manteniendo así un invicto de cuatro triunfos en cuatro competencias.
En la de titulares, fue muy atractiva la pelea que se dio entre Gustavo Ruiz Diaz, Gustavo Acuña y Carlos Fernández en la que se intercambiaron la punta a lo largo de las 15 vueltas que duró la carrera. Prácticamente se definió sobre la línea de meta. “Charaka” encontró un pequeño hueco que dejó Acuña en el ingreso de la recta como para que Fernández acelerara y precisamente por milésimas le ganara la carrera.
En la de titulares, fue muy atractiva la pelea que se dio entre Gustavo Ruiz Diaz, Gustavo Acuña y Carlos Fernández en la que se intercambiaron la punta a lo largo de las 15 vueltas que duró la carrera. Prácticamente se definió sobre la línea de meta. “Charaka” encontró un pequeño hueco que dejó Acuña en el ingreso de la recta como para que Fernández acelerara y precisamente por milésimas le ganara la carrera.
1° FINAL MONOMARCA C1
pos | start no. | competitor | laps | total time | diff |
1 | 11 | CARLOS FERNANDEZ | 15 | 17:29.433 | |
2 | 17 | OSCAR ACUÑA | 15 | 17:29.458 | 00.025 |
3 | 14 | GUSTAVO RUIZ DIAZ | 15 | 17:30.111 | 00.678 |
4 | 61 | LEONARDO SIANO | 15 | 17:32.068 | 2.635 |
5 | 16 | GASTON CROVA | 15 | 17:39.600 | 10.167 |
6 | 10 | DIEGO REYNA - ARIEL LOPEZ | 15 | 17:45.729 | 16.296 |
7 | 8 | LUIS ANDERSEN | 15 | 18:01.168 | 31.735 |
8 | 9 | NESTOR BERTOGLIO | 13 | 16:21.365 | 2 laps |
9 | 6 | ROSCONI - IDIART | 8 | 10:07.545 | 7 laps |
10 | 4 | BERNARDO SARATEGUI | 6 | 08:19.373 | 9 laps |
11 | 12 | DIEGO PETRANTONIO | |||
12 | 5 | AMOROS - ARCARO |
En tanto, en la segunda se vió una muy entretenida carrera entre Diego Di Fiore conduciendo el 128 de Fernández y Gustavo Ruiz Diaz. Al igual que la carrera anterior, se intercambiaban las posiciones también con Pablo Falkenajen (con el auto de Gustavo Acuña) pero el pleito quedó a favor de Di Fiore, seguido por Ruiz Diaz y Falkenajen.
2° FINAL MONOMARCA C1
pos | start no. | competitor | laps | total time | diff |
1 | 11 | CARLOS FERNANDEZ | 15 | 17:22.817 | |
2 | 14 | GUSTAVO RUIZ DIAZ | 15 | 17:23.540 | 00.723 |
3 | 17 | OSCAR ACUÑA | 15 | 17:30.221 | 7.404 |
4 | 16 | GASTON CROVA | 15 | 17:36.312 | 13.495 |
5 | 61 | LEONARDO SIANO | 15 | 17:36.565 | 13.748 |
6 | 6 | ROSCONI - IDIART | 15 | 17:37.613 | 14.796 |
7 | 8 | LUIS ANDERSEN | 15 | 18:03.295 | 40.478 |
8 | 4 | BERNARDO SARATEGUI | 15 | 18:13.845 | 51.028 |
9 | 10 | DIEGO REYNA - ARIEL LOPEZ | 10 | 12:31.389 | 5 laps |
10 | 12 | DIEGO PETRANTONIO | 5 | 17:39.819 | 10 laps |
11 | 9 | NESTOR BERTOGLIO | 1 | 01:33.663 | 14 laps |
Campeonato: 1) Fernandez-Di Fiore 152pts; 2) B. Zarategui 87pts; 3) D. Petrantonio 58pts 4) N. Bertoglio 57 pts; 5) O. Idiart y 6) D. Reina con 45pts cada uno.
Alan Adolfo logró el fin de semana perfecto en el Ruben Luis Di Palma. Ganó dos poles, dos series y dos victorias que lo coloca con comodidad en la punta del campeonato.
La carrera del domingo tuvo una primera parte en la que en los primeros metros Diego Caparello tuvo un roce que malogró el estado de su Ford Focus y le hizo quedar fuera de la posibilidad de seguir en carrera. Por esa razón, Silvio Campanello pasó a ser segundo de Adolfo e intentó una maniobra de superación. Hubo un toque, se retrasó Campanello y Caparello tuvo inconvenientes en la rueda trasera izquierda.
Gana Alan Adolfo tras 10 vueltas de competencia. Segundo arribó Luciano Gonzalez repitiendo podio en la temporada y tercero concluyó Campanello, que definió el escalón prácticamente en la última vuelta superando a Ignacio Di Marco. Abandonó Andrés Martinez porque se cortaron los cuatro espárragos de la rueda delantera izquierda y Diego Caparello por la complicación en la rueda.
FINAL TC2000 DEL ATLÁNTICO
pos | start no. | competitor | laps | total time | diff |
1 | 2 | ALAN ADOLFO | 10 | 16:54.864 | |
2 | 6 | LUCIANO GONZALEZ | 10 | 17:01.683 | 6.819 |
3 | 22 | SILVIO CAMPANIELLO | 10 | 17:28.474 | 33.610 |
4 | 27 | IGNACIO DI MARCO | 10 | 17:28.935 | 34.071 |
5 | 30 | FACUNDO LEDESMA | 10 | 17:51.721 | 56.857 |
6 | 3 | DANIEL PENCHASADEH | 8 | 17:38.411 | 2 laps |
7 | 5 | ANDRES MARTINEZ | 2 | 04:26.151 | 8 laps |
8 | 29 | DIEGO CAPARELLO | 1 | 01:44.582 | 9 laps |
Campeonato: 1) A. Adolfo 82pts; 2) L. Gonzalez 55pts; 3) D. Caparello 51pts; 4) D. Penchazadeh 32 pts; y 5) S. Campanello 27 pts.
En la Promocional se dió un carreron entre tres postulantes al triunfo: Sergio Sala, Nicolás Villaola y Pablo Falkenagen. A la hora de la definición, Sergio Sala hizo valer su experiencia y por muy poco le ganó la carrera al Fiat 600 y al Citroen por lo que Sala vuelve a la victoria en la Promocional.
En los primeros metros Mauricio Boichuk peleó las primeras vueltas. Por fuera intentó una maniobra en el ingreso de la contrarecta tratando de superar a Fernando de Palma pero le hizo perder el contacto con la punta. Recuperó terreno pudiendo concluir en la quinta posición.
Sala dominó las acciones hasta que fue superado por Nico Villaola, pero vueltas más adelante, volvió a tomar el liderazgo y se encaminó hacia una nueva victoria en la división que lo vio campeón en las temporadas 2008/09.
Sobre el final, Pablo Falkenajen (Citroën) y el propio Villaola intentaron arrebatarle el primer lugar, pero no pudieron alcanzar ese cometido y debieron conformarse con el segundo y tercer escalón del podio, respectivamente. No obstante, gran tarea de los pilotos motorizados por impulsores provistos por Jorge Villaola.
Fue excluído quien había llegado como líder del campeonato, Joaquin Tondi, por un toque a Tomás Infantino lo cual generó el abandono del piloto de Tandil.
FINAL PROMOCIONAL DEL ATLÁNTICO
pos start no. competitor laps total time diff
1 3 SERGIO SALA 12 20:46.718
2 7 PABLO FALKENAJEN 12 20:47.016 00.298
3 12 NICOLAS VILLAOLA 12 20:47.329 00.611
4 14 MAURICIO BOICHUK 12 20:50.608 3.890
5 6 FERNANDO DE PALMA 12 20:51.975 5.257
6 19 BRAIAN DE PALMA 12 20:52.429 5.711
7 4 MARTIN CALAMANTE 12 20:54.610 7.892
8 24 LUCIANO GALLARDO 12 20:54.996 8.278
9 43 JUAN ESTARLI 12 21:03.643 16.925
10 1 DIEGO DI FIORE 12 21:09.591 22.873
11 8 FEDERICO GILES 12 21:13.398 26.680
12 42 ENRIQUE UGARTE 12 21:14.543 27.825
13 20 SERGIO BARBA 12 21:19.749 33.031
14 10 GASTON GIGENA 11 21:29.802 1 lap
15 9 DIEGO VARANO 9 16:08.759 3 laps
16 28 TOMAS INFANTINO 6 10:37.167 6 laps
17 15 ALEJO FERNANDEZ 6 10:40.483 6 laps
DQ 11 JOAQUIN TONDI 12 21:16.274
Campeonato: 1) Falkenajen 71.5; 2)J. Tondi 64; 3)M. Calamante 60; 4)F. de Palma 51 y 5) S. Sala 49.
TagsGALERIA
Subscribe Us
Entradas populares
-
Más de 70 máquinas se preparan para competir este fin de semana en el circuito de Coronel Dorrego, de cara a la seta fecha del campeonato ...
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
Un 25 de Febrero de 2005, Pappo partía a la inmortalidad cuando cayó de su Harley y un automovilista no pudo evitar atropellarlo. Apasion...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
▼
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
-
▼
agosto 2016
(37)
- BALEARON A OSCAR MILANI EN LA PUERTA DE FEDERACIÓN
- DIORIO MÁS FIRME QUE NUNCA
- Autoclásicos emotivos
- Suspendida la sexta fecha de las Mayores del Sudeste
- MANGONI APUESTA TODO EN PARANÀ PARA ENTRAR A LOS T...
- LEANDRO CAMPOS COMPARTIRÁ EL AUTO CON EL LOLE VALLO
- TRAVESIA FANGIO ESTE FIN DE SEMANA
- FAVORABLE REUNIÓN DEL TSC EN FEDERACIÓN
- La próxima Carrera de los Campeones se disputará e...
- Redondo 2° y Nucciarone 5° en el Rally
- SUAREZ ENTRÓ CON LO JUSTO EN EL PLAY OFF
- Parrondo-Etchevarne y un triunfo aplastante en Lob...
- BATTAGLIA-CHAPUR GANARON EL “GP 40 AÑOS STANDARD M...
- Un Mono suelto en Rosario
- Misión TC: Renault Argentina quiere volver con el ...
- Yvan Muller quiere un equipo oficial para la próxi...
- "No veo el por qué no volver a Balcarce"
- FESTIVAL DE KART REGIONAL EN LOBERÍA
- MAR DE AJÓ VIBRÓ CON EL ZONAL
- Werner se llevó el premio mayor
- FALKENAJEN Y ADOLFO, LOS PROTAGONISTAS DEL SÁBADO.
- DIEGO CIANTINI FUE RECONOCIDO POR SU CAMPAÑA EUROPEA
- Mazzacane: "Perdí mi carrera en la F1 por haber id...
- Muestra de automodelismo en noviembre en el Museo
- EL SUSTO DEL DÌA
- Intenso fin de semana para G. Vázquez
- EL TC RIOPLATENSE CAMBIA DE ESCENARIO
- SIN EL TSC, EL ZONAL DEL ATLÁNTICO CORRE EN MAR DE...
- México, listo para el regreso del Mundial de Resis...
- CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN EL AUTÓDROMO
- El Guri probó el nuevo Ford en Olavarrìa
- Ampliación del Espelet
- Bryan Clauson fallece tras un accidente de Midget ...
- TAMBASCIO REGRESA AL TC2000 DEL ATLÁNTICO
- Las Mayores desembarcaron en B. Juárez
- GIROLAMI PRUEBA EN TERMAS CON EL EQUIPO OFICIAL VOLVO
- POR LA BUENA SENDA
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com