martes, 12 de abril de 2016

UNA LUCECITA DE ESPERANZA PARA EL AUTÓDROMO


Segun comenta el portal Carburando, Carlos García Remohí, presidente de la CDA de Automóvil Club Argentino, comentó que en los próximos días, el Inspector Carlos Bertrand Merino representante FIA en Latinoamérica, estará en Argentina relevando circuitos, entre ellos el autódromo Juan Manuel Fangio.


(ESCRIBE MARCELO URRA - FOTO DANI ERREGUERENA) La información surgió en las últimas horas y fue reflejada en la página de "Carburando" a través de un artículo de nuestro colega Javier Delle Rose en el que se hace referencia que próximamente llegará a la Argentina Carlos Bertrand Merino, representante de la FIA en Latinoamérica, quien estará relevando circuitos.


El autódromo de Termas de Rio Hondo (Grado 2 FIA), el "Juan Manuel Fangio" de nuestra ciudad y el "Roberto Mouras" de La Plata serían visitados por el inspector FIA en los próximos días
Bertrand Merino controló en décadas pasadas una pista profesional en Venezuela y luego de aquel informe, que cumplió con las expectativas propuestas, fue elegido como el directivo indicado para asesorar pistas de automovilismo en el continente americano.

La visita de Bertrand Merino obedece fundamentalmente a la inspección y presentación de un informe sobre el trazado de Termas de Rio Hondo, en Santiago del Estero, con motivo de la presentación del WTCC los días 5,6 y 7 de agosto.

En el caso del circuito de Termas de Rio Hondo se deberá inspeccionar fundamentalmente la infraestructura del autódromo ya que según ha manifestado el director del mismo Héctor "Toti" Farina, es obtener aprobación Grado 1 - no asignada por FIA aún por tener observaciones en las instalaciones - no en la pista.

En el caso del circuito ubicado en la sierra "La Barrosa" (desactivado desde noviembre de 2011), es una gran oportunidad para reactivar al histórico trazado.

En el circuito de La Plata, y según lo anticipado por Carlos García Remohí, en primera instancia se intentaría posicionar al autódromo Roberto Mouras en Grado 4 FIA

En los trazados el inspector verificará un plano general en escala donde contenga vías de acceso, sectores para puestos médicos, ubicación del público, puestos de abastecimientos, entre las cuestiones más relevantes.

El informe también debe contener mantenimiento de la pista, revestimiento, bordes y zonas laterales, barreras de neumáticos, cercas para el público y alambrado perimetral.

Por último y no menos importante, en los informes se consigna también el plano de las vías de servicios y la visibilidad del circuito.

La fecha de arribo del inspector FIA depende del pedido que deben realizar desde Termas de Rio Hondo para cumplir con el requisito citado precedentemente ante la llegada del WTCC y que resulta ineludible por tratarse de una categoría con jerarquía Internacional.

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