domingo, 3 de abril de 2016
Marc Márquez consigue su primera victoria del año
Victoria incuestionable, con flag to flag incluido, de Marc por delante de Rossi y Pedrosa que se encontraron con un podio inesperado tras el regalo de las Ducati
(LA VANGUARDIA.COM) El asfalto del circuito de Termas de Río Hondo ha dado paso a 20 vueltas de auténtico infarto. Marc Márquez, Rossi y Pedrosa han completado el segundo podio de la temporada en una carrera marcada por la tempranera caída de Jorge Lorenzo y la imprudencia de Iannone que tiró a su compañero Dovizioso en una última vuelta de infarto cuando ambos iban a hacer podio.
Tras un fin de semana de lo más complicado tanto para Dirección de Carrera como para Michelín, el enigma de los neumáticos y las lluvias se ha resuelto. Sólo 14 pilotos han terminado una carrera de lo más dura, sobre todo en el bache de la famosa curva 1, algo totalmente intratable para la mayoría de pilotos.
La mayoría de ellos s han rodado con neumático duro delantero y medio trasero, a pesar de que este último le ocasionó problemas a Scott Redding en la FP4. La carrera terminó siendo flag to flag con cambio obligatorio de neumáticos.
Una salida de lo más controvertida
A pesar del resultado final, la salida no ha sido la mejor para Marc Márquez a favor de Jorge Lorenzo que tomó los primeros giros como líder del GP de Argentina. Sin embargo, las Ducati no iban a ser menos y sino que se lo digan a Dovizioso que, partiendo quinto, avanzó a todos y se hizo con la primera posición.
Una Ducati, esta vez la de Iannone, ya empezó siendo protagonista al tocarse con Dani Pedrosa. El piloto catalán cayó hasta la decimoquinta posición, aunque gracias a las mismas Ducati, terminó haciendo podio: “No estoy contento del trabajo, me noto lento no estoy cómodo con la moto, hoy he terminado tercero porque he tenido suerte”, apuntó Pedrosa al terminar la carrera.
Desafortunada caída para Jorge Lorenzo
Tampoco ha sido el mejor fin de semana para Jorge Lorenzo. Argentina se le resiste al español a favor de Marc Márquez y de Valentino Rossi. El piloto de Yamaha empezó con problemas de equilibrio cayendo a la sexta plaza, una situación que se remató con una caída en la famosa curva 1 del circuito.
El maldito bache de Argentina impidió que Jorge no sólo terminara la carrera y luchara por el podio, sino también puntuar. No tenía confianza en esta carrera y los nervios pudieron con él. Lorenzo no fue el único damnificado por la maldición del bache de Termas de Río Hondo: Miller, Crutchlow, A. Espargaró y Hernández.De esta manera, todo el protagonismo del segundo GP de la temporada se lo llevaron Valentino Rossi, Marc Márquez y negativamente las Ducati.
Márquez-Rossi: Un duelo de lo más intenso
Con la caída de Jorge Lorenzo, Valentino Rossi sacó lo mejor de sí mismo. La seguridad y la veteranía le otorgan a ‘Il Dottore’ una serenidad que le hace prácticamente imparable.
El italiano voló a la velocidad de la luz tras su principal rival, un Marc Márquez que cuando más le aprietan más se revoluciona. Tras vuelta rápida de Valentino Rossi a doce vueltas del final con un 1’40.779, llegó el famoso y temido flag to flag.
Ambos lo tomaron mirándose. Desafiándose. Totalmente al límite como a ellos les gusta. Y ganó Márquez , que,de nuevo, fue el más rápido en el cambio de moto y se apoderó del liderazgo.Esta particular victoria le dio alas al de Cervera, que, de nuevo, volvió a hacer suyo el asfalto argentino marcando vuelta rápida a nueve del final.
La curva 1 termina con Maverick Viñales
Salió el sol en el asfalto de Termas de Río Hondo y el duelo se trasladó al tercer y cuarto puesto con un Maverick Viñales apretando los dientes para conservar esa tercera posición y las temidas Ducati de Dovizioso y Iannone que no se querían conformar con el cuarto y quinto puesto y se pegaron al piloto español de Suzuki
Y cuando parecía que el joven de Suzuki iba a completar el podio tras Rossi y Márquez llegó de nuevo. La maldita curva 1, que se ha cobrado todas las caídas del fin de semana. A tres vueltas del final, Viñales perdió el control de la moto y se deslizó por el asfalto sin consecuencias adversas. Con un gesto de rabia contenida, Maverick abandonó por su propio pie el circuito.
Una última vuelta de infarto
Pero faltaba la última vuelta. La grande, la de las sorpresas. Por unos instantes Iannone y Dovizioso sacaron a Rossi del podio, pero la alegría de los italianos no duró demasiado. La mala suerte y el mal quehacer terminó con las Ducati en unos últimos segundos totalmente inesperados, donde la imprudencia y la impotencia de Iannone quiso avanzar a su propio compañero pasándose de frenada y provocando la caída de ambas.
Rossi no se creía que cruzara segundo y mucho menos Pedrosa que completó el podio. Delante, un inalcanzable Marc Márquez que suma el oro nº51 de su trayectoria deportiva, la 25 de la categoría reina: “Tenía muchas ganas de ganar. Ya llevaba tiempo sin hacerlo y hoy con el flag to flag, podía costar más” contaba un feliz Márquez. Nadie se lo puede discutir. Argentina, es suya.
CLASIFICACIÓN
1. Marc Márquez - 41 puntos
2. Valentino Rossi - 33 puntos
3. Dani Pedrosa - 27 puntos
4. Jorge Lorenzo - 25 puntos
5. Andrea Dovizioso - 23 puntos
6. Pol Espargaró - 19 puntos
7. Héctor Barberá - 18 puntos
8. Eugene Laverty - 17 puntos
9. Bradley Smith - 16 puntos
10. Maverick Viñales - 10 puntos
(LA VANGUARDIA.COM) El asfalto del circuito de Termas de Río Hondo ha dado paso a 20 vueltas de auténtico infarto. Marc Márquez, Rossi y Pedrosa han completado el segundo podio de la temporada en una carrera marcada por la tempranera caída de Jorge Lorenzo y la imprudencia de Iannone que tiró a su compañero Dovizioso en una última vuelta de infarto cuando ambos iban a hacer podio.
Tras un fin de semana de lo más complicado tanto para Dirección de Carrera como para Michelín, el enigma de los neumáticos y las lluvias se ha resuelto. Sólo 14 pilotos han terminado una carrera de lo más dura, sobre todo en el bache de la famosa curva 1, algo totalmente intratable para la mayoría de pilotos.
La mayoría de ellos s han rodado con neumático duro delantero y medio trasero, a pesar de que este último le ocasionó problemas a Scott Redding en la FP4. La carrera terminó siendo flag to flag con cambio obligatorio de neumáticos.
Una salida de lo más controvertida
A pesar del resultado final, la salida no ha sido la mejor para Marc Márquez a favor de Jorge Lorenzo que tomó los primeros giros como líder del GP de Argentina. Sin embargo, las Ducati no iban a ser menos y sino que se lo digan a Dovizioso que, partiendo quinto, avanzó a todos y se hizo con la primera posición.
Una Ducati, esta vez la de Iannone, ya empezó siendo protagonista al tocarse con Dani Pedrosa. El piloto catalán cayó hasta la decimoquinta posición, aunque gracias a las mismas Ducati, terminó haciendo podio: “No estoy contento del trabajo, me noto lento no estoy cómodo con la moto, hoy he terminado tercero porque he tenido suerte”, apuntó Pedrosa al terminar la carrera.
Desafortunada caída para Jorge Lorenzo
Tampoco ha sido el mejor fin de semana para Jorge Lorenzo. Argentina se le resiste al español a favor de Marc Márquez y de Valentino Rossi. El piloto de Yamaha empezó con problemas de equilibrio cayendo a la sexta plaza, una situación que se remató con una caída en la famosa curva 1 del circuito.
El maldito bache de Argentina impidió que Jorge no sólo terminara la carrera y luchara por el podio, sino también puntuar. No tenía confianza en esta carrera y los nervios pudieron con él. Lorenzo no fue el único damnificado por la maldición del bache de Termas de Río Hondo: Miller, Crutchlow, A. Espargaró y Hernández.De esta manera, todo el protagonismo del segundo GP de la temporada se lo llevaron Valentino Rossi, Marc Márquez y negativamente las Ducati.
Márquez-Rossi: Un duelo de lo más intenso
Con la caída de Jorge Lorenzo, Valentino Rossi sacó lo mejor de sí mismo. La seguridad y la veteranía le otorgan a ‘Il Dottore’ una serenidad que le hace prácticamente imparable.
El italiano voló a la velocidad de la luz tras su principal rival, un Marc Márquez que cuando más le aprietan más se revoluciona. Tras vuelta rápida de Valentino Rossi a doce vueltas del final con un 1’40.779, llegó el famoso y temido flag to flag.
Ambos lo tomaron mirándose. Desafiándose. Totalmente al límite como a ellos les gusta. Y ganó Márquez , que,de nuevo, fue el más rápido en el cambio de moto y se apoderó del liderazgo.Esta particular victoria le dio alas al de Cervera, que, de nuevo, volvió a hacer suyo el asfalto argentino marcando vuelta rápida a nueve del final.
La curva 1 termina con Maverick Viñales
Salió el sol en el asfalto de Termas de Río Hondo y el duelo se trasladó al tercer y cuarto puesto con un Maverick Viñales apretando los dientes para conservar esa tercera posición y las temidas Ducati de Dovizioso y Iannone que no se querían conformar con el cuarto y quinto puesto y se pegaron al piloto español de Suzuki
Y cuando parecía que el joven de Suzuki iba a completar el podio tras Rossi y Márquez llegó de nuevo. La maldita curva 1, que se ha cobrado todas las caídas del fin de semana. A tres vueltas del final, Viñales perdió el control de la moto y se deslizó por el asfalto sin consecuencias adversas. Con un gesto de rabia contenida, Maverick abandonó por su propio pie el circuito.
Una última vuelta de infarto
Pero faltaba la última vuelta. La grande, la de las sorpresas. Por unos instantes Iannone y Dovizioso sacaron a Rossi del podio, pero la alegría de los italianos no duró demasiado. La mala suerte y el mal quehacer terminó con las Ducati en unos últimos segundos totalmente inesperados, donde la imprudencia y la impotencia de Iannone quiso avanzar a su propio compañero pasándose de frenada y provocando la caída de ambas.
Rossi no se creía que cruzara segundo y mucho menos Pedrosa que completó el podio. Delante, un inalcanzable Marc Márquez que suma el oro nº51 de su trayectoria deportiva, la 25 de la categoría reina: “Tenía muchas ganas de ganar. Ya llevaba tiempo sin hacerlo y hoy con el flag to flag, podía costar más” contaba un feliz Márquez. Nadie se lo puede discutir. Argentina, es suya.
CLASIFICACIÓN
1. Marc Márquez - 41 puntos
2. Valentino Rossi - 33 puntos
3. Dani Pedrosa - 27 puntos
4. Jorge Lorenzo - 25 puntos
5. Andrea Dovizioso - 23 puntos
6. Pol Espargaró - 19 puntos
7. Héctor Barberá - 18 puntos
8. Eugene Laverty - 17 puntos
9. Bradley Smith - 16 puntos
10. Maverick Viñales - 10 puntos
Subscribe Us
Entradas populares
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
Se procurará darle forma definitiva esta noche al proyecto de ordenanza por el cual se impulsará la creación de la Comisión Autódromo Juan...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
Un 25 de Febrero de 2005, Pappo partía a la inmortalidad cuando cayó de su Harley y un automovilista no pudo evitar atropellarlo. Apasion...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
▼
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
-
▼
abril 2016
(58)
- TODA LA ACCIÓN DE LOS 500 KMS DE OLAVARRÍA EN IMÁG...
- #TcPista NICO COTIGNOLA SE IMPUSO EN OLAVARRIA
- INSPECTOR DE LA FIA RECORRIÓ EL AUTÓDROMO FANGIO
- El Rally Mar y Sierras en Gral Belgrano
- LEDESMA CON LOS CHICOS DE LA AZK
- Nürburgring vendido. El infierno verde tiene nuevo...
- Red Bull probará su cabina de seguridad durante lo...
- De Benedictis y Ledesma dos bajas importantes para...
- Paraguay, Bolivia y Argentina, escenarios del próx...
- Buduba, Parrondo, Jaunarena y Soteris bien arriba ...
- EL RALLY DE LA ARGENTINA EN LA LENTE DE UN CORREDOR
- RUGIDO DE MOTORES EN LA BARROSA
- UN CUENTO CHIVO
- Los Maxi Rally pueden ser la solución de la FIA pa...
- SANTIAGO MANGONI MUY MOLESTO CON EL CAMPEON DEL TC
- Sergio Marchionne desvanece los rumores; Sauber no...
- Mandiola expresó su satisfacción por el galardón d...
- Mangoni cumplió un buen papel en Concordia
- LA PALABRA DEL GURÌ
- VIBRANTE COMIENZO DEL ZONAL DEL ATLÁNTICO EN MAR D...
- TC CALIENTE Y EN SUSPENSO
- LA LLUVIA EMPAÑÓ LA FIESTA DEL APPK
- TC Y TC PISTA EN VIVO DESDE CONCORDIA
- ARRANCÓ EL ZONAL PERRO
- López: "Cuando tenés que vencer a tu compañero, ta...
- Jornada sabatina de APPK en El Paraiso
- BERNARDO ZARATEGUI VIVIÓ SU NOCHE DE FIESTA
- NOTABLE EXITO TUVO LA CHARLA DE RUBEN DARAY EN EL ...
- Fernando Delle Rose: "Estoy muy contento y un poco...
- FANGIO:EL MEJOR ENTRE LOS MEJORES PILOTOS DE TODOS...
- Mangoni giró en las comunitarias
- Orlando Idiart cambia la boina por el casco
- La F1 retorna al viejo sistema clasificatorio.
- UNA LUCECITA DE ESPERANZA PARA EL AUTÓDROMO
- Positivo arranque de Diego Ciantini y Marcos Siebe...
- HAY EQUIPO
- CONFERENCIA DE RUBEN DARAY, EL JUEVES 14 EN EL MUSEO
- LA CONTINUIDAD DE INANNONE EN DUCATI PENDE DE UN HILO
- Motivos de la postergacion del Rally de General Be...
- LANTELLA. REGRESO Y PRESENTACIÒN
- Diego Ciantini contará con el apoyo de la ACTC
- LA MONOMARCA DEL SALADO PONE PRIMERA
- Oscar Castellano: "A Dodge le faltaría llamarse Fo...
- SUSPENDIDO EL RALLY MAR Y SIERRAS EN GRAL. BELGRANO
- LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS
- Restauran el mítico Österreichring
- GALERÌA DE FOTOS: TN EN OLAVARRÌA
- Escuela y Pre-junior con jaula y cinturones a Laprida
- EL DR COMPETICIÓN SE VA DEL TURISMO PISTA
- Pechito Lopez arrancó ganando en Paul Ricard
- Marc Márquez consigue su primera victoria del año
- #tTnOlavarría más palabras de los protagonistas
- "Seguimos encontrando daños en el auto"
- LARRAURI ROMPIÓ LOS RELOJES EN OLAVARRIA
- Susto de Scott Redding en Termas
- Javier Nucciarone: "Vamos con la ilusión de siempr...
- Pechito voló en los ensayos del WTCC en Francia
- Se presentó oficialmente el Rally de Gral. Belgrano
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
REUNIÓN EN FEDERACIÓN Y NOVEDADES
febrero 11, 2016
El proyecto para crear la Comisión Autódromo quedaría redactado hoy
septiembre 18, 2014