lunes, 21 de diciembre de 2015
Súper TC2000: Girolami ganó en San Luis y es bicampeón
Con Peugeot 408 se quedó con la victoria y con el título por segunda vez. Leonel Pernía con Re-nault Fluence fue segundo, mientras que Agustín Canapino con la marca del león, terminó tercero.
(DyN).- El cordobés Néstor Girolami, con su 408, se consagró hoy bicampeón de Súper TC2000, tras dominar de punta a punta la actividad de la última fecha de la temporada y al imponerse en la final disputada en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis.
El piloto de Isla Verde, ganador de los entrenamientos y la clasificación del sábado, y quien hasta aquí había ganado dos carreras en esta temporada, fue escoltado por el tandilense Leonel Pernía (Fluence) tanto en la carrera como en el campeonato.
Siete pilotos llegaron con posibilidades de ser campeón a la definición del torneo en el trazado puntano de 4500 metros, aunque la lupa se centró tras la actividad del sábado en el desempeño de Girolami y Pernía tras ocupar el primer y segundo lugar respectivamente en los puestos de la clasificación. Es que esa circunstancia los obligó a compartir la primera fila de la grilla de largada, y tal como se preveía, la lucha fue intensa en los primeros metros de la carrera.
En medio de ese río revuelto, José Manuel Urcera y Agustín Canapino, quienes también contaban con chances de adjudicarse la corona, quisieron calzarse el traje de pescadores pero no pudieron. La chance desaprovechada por el rionegrino y el arrecifeño fue capitalizada Pernía, quien se quedó con la ganancia tras superar a "Bebu" y pasar a comandar la carrera.
Girolami, a sabiendas de que el triunfo parcial consagraba al tandilense, no se dio por vencido, buscó por todos los medios a Pernía e incluso lo llevó al roce, lo desestabilizó y lo mandó de excursión a la tierra.
Sin embargo, el "Tanito" pudo volver a pista después de controlar el Fluence y "Bebu", que luego fue apercibido, le dejó el primer lugar. Con cierta tranquilidad manejó luego Pernía, pero su auto no quedó en las mejores condiciones luego de aquella acción y las consecuencias se reflejaron en la vuelta 8, cuando se pasó en una curva y Girolami lo superó.
"Después del toque el auto me quedó muy mal. (Girolami) me pega mal de atrás, sin necesidad, me hace ir por la tierra, me desalinea el auto y no lo podía llevar. Después tuvo más que yo", comentó el piloto del equipo Renault. "Leo se comportó como un caballero, pido disculpas por el golpe, no lo pude evitar. Lo esperé tres o cuatro vueltas para no usar esa maniobra como sobrepaso. Fue al límite. Busqué por adentro, cubrió bien y cuando vuelvo lo enganche en el paragolpes trasero", repasó Girolami.
De esa manera, el piloto de Isla Verde pasó nuevamente al frente de la competencia y sacó una buena diferencia con respecto a su escolta Pernía, al que le costaba seguirle el ritmo. El cordobés dosificó desde allí y hasta el final de la carrera el desgaste de sus neumáticos y la diferencia en la punta, y así consiguió retener la corona que por primera vez había obtenido en 2014.
El futuro del flamante bicampeón dentro del equipo Peugeot y de la categoría es una incógnita y de momento su destino confirmado para 2016 es el Stock Car brasileño.
(DyN).- El cordobés Néstor Girolami, con su 408, se consagró hoy bicampeón de Súper TC2000, tras dominar de punta a punta la actividad de la última fecha de la temporada y al imponerse en la final disputada en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis.
El piloto de Isla Verde, ganador de los entrenamientos y la clasificación del sábado, y quien hasta aquí había ganado dos carreras en esta temporada, fue escoltado por el tandilense Leonel Pernía (Fluence) tanto en la carrera como en el campeonato.
Siete pilotos llegaron con posibilidades de ser campeón a la definición del torneo en el trazado puntano de 4500 metros, aunque la lupa se centró tras la actividad del sábado en el desempeño de Girolami y Pernía tras ocupar el primer y segundo lugar respectivamente en los puestos de la clasificación. Es que esa circunstancia los obligó a compartir la primera fila de la grilla de largada, y tal como se preveía, la lucha fue intensa en los primeros metros de la carrera.
En medio de ese río revuelto, José Manuel Urcera y Agustín Canapino, quienes también contaban con chances de adjudicarse la corona, quisieron calzarse el traje de pescadores pero no pudieron. La chance desaprovechada por el rionegrino y el arrecifeño fue capitalizada Pernía, quien se quedó con la ganancia tras superar a "Bebu" y pasar a comandar la carrera.
Girolami, a sabiendas de que el triunfo parcial consagraba al tandilense, no se dio por vencido, buscó por todos los medios a Pernía e incluso lo llevó al roce, lo desestabilizó y lo mandó de excursión a la tierra.
Sin embargo, el "Tanito" pudo volver a pista después de controlar el Fluence y "Bebu", que luego fue apercibido, le dejó el primer lugar. Con cierta tranquilidad manejó luego Pernía, pero su auto no quedó en las mejores condiciones luego de aquella acción y las consecuencias se reflejaron en la vuelta 8, cuando se pasó en una curva y Girolami lo superó.
"Después del toque el auto me quedó muy mal. (Girolami) me pega mal de atrás, sin necesidad, me hace ir por la tierra, me desalinea el auto y no lo podía llevar. Después tuvo más que yo", comentó el piloto del equipo Renault. "Leo se comportó como un caballero, pido disculpas por el golpe, no lo pude evitar. Lo esperé tres o cuatro vueltas para no usar esa maniobra como sobrepaso. Fue al límite. Busqué por adentro, cubrió bien y cuando vuelvo lo enganche en el paragolpes trasero", repasó Girolami.
De esa manera, el piloto de Isla Verde pasó nuevamente al frente de la competencia y sacó una buena diferencia con respecto a su escolta Pernía, al que le costaba seguirle el ritmo. El cordobés dosificó desde allí y hasta el final de la carrera el desgaste de sus neumáticos y la diferencia en la punta, y así consiguió retener la corona que por primera vez había obtenido en 2014.
El futuro del flamante bicampeón dentro del equipo Peugeot y de la categoría es una incógnita y de momento su destino confirmado para 2016 es el Stock Car brasileño.
Subscribe Us
Entradas populares
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
Se procurará darle forma definitiva esta noche al proyecto de ordenanza por el cual se impulsará la creación de la Comisión Autódromo Juan...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
Un 25 de Febrero de 2005, Pappo partía a la inmortalidad cuando cayó de su Harley y un automovilista no pudo evitar atropellarlo. Apasion...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
▼
2015
(591)
-
▼
diciembre 2015
(37)
- Accidente en el kartódromo
- Compatriotas
- Laucha dakariano
- Schumacher fue fundamental para el éxito de Merced...
- DIEGO CIANTINI: "HAY QUE TRABAJAR PARA ESTAR A LA ...
- AVANZAN GESTIONES PARA QUE EN BALCARCE HAYA UNA CA...
- TORRISI GANÓ EN LOS PAGOS DEL TUYÚ
- LOS CAMPEONES FESTEJARON EN BALCARCE
- Súper TC2000: Girolami ganó en San Luis y es bicam...
- EL RALLY MAR Y SIERRAS CORRERÍA EN BALCARCE EN EL ...
- Formula E: La primera pole para D'Ambrosio
- IndyCar revela su nuevo logo
- Mirando al futuro
- REUNIÓN EN FEDERACIÓN
- Dolor por el fallecimiento de Leo Monti
- GALERÍA DE FOTOS - TC EN LA PLATA
- Robby Gordon inscribe un segundo buggy en el Dakar...
- Kevin Felippo: de la Ferrari Academy a la Fórmula ...
- MARIANO CALAMANTE CAMPEÓN EN UNA DEFINICIÓN NO APT...
- Supremo Gurí
- En vivo: final TCP y TC en La Plata
- 3ro MANGONI: "ME VEO CAMPEÓN, ME TENGO CONFIANZA"
- NASCAR y Tom Cruise rinden homenaje a Jeff Gordon
- PLANILLA DE TIEMPOS,CLASIFICACIÒN ZONAL DEL ATLÁNT...
- En vivo: Sabado Clasificación General TCP y TC en...
- Calamante: con la ilusión del campeonato
- Girolami hará historia al sumarse como piloto ofic...
- Briñon, firme en la última del año del Turismo Pista
- Montoya reveló su segundo "rostro" en el trofeo Bo...
- La Justicia confirma paternidad de Fangio
- Godio es el Monarca del Salado 2015
- Karting Regional: Nahuel Di Cicco fue subcampeón
- DIORIO: "El objetivo está cumplido"
- ANDRADE GIRÓ POR PRIMERA VEZ CON UN FÓRMULA RENAUL...
- SUAREZ AUTOCRÌTICO: "es el momento de hacer todas ...
- Edgardo Fernández nuevo presidente de APAC
- El Gran Premio México fue reconocido como el mejor...
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
▼
diciembre 2015
(37)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
REUNIÓN EN FEDERACIÓN Y NOVEDADES
febrero 11, 2016
El proyecto para crear la Comisión Autódromo quedaría redactado hoy
septiembre 18, 2014