viernes, 11 de diciembre de 2015
Calamante: con la ilusión del campeonato
Mariano Andrés Calamante tiene chances sólidas de campeonar este fin de semana cuando el Turismo Special de la Costa cierre su campeonato 2015 en el autódromo Ciudad de Mar del Plata. Solo medio punto lo separa del lider Alejandro Caram, "Intentaremos ir a Mar del Plata a dar lo mejor y a tratar de llevarnos el título si se puede pero con la convicción de que vamos a hacer el mejor trabajo posible en esa fecha" LA ÚLTIMA PALABRA
El Turismo Special de la Costa cierra la temporada 2015 con seis candidatos a la corona. En un campeonato apretado, Alejandro Caram está al tope de la tabla con 114,5 y su más inmediato perseguidor, Mariano Andrés Calamante, se ubica segundo separado por solo medio punto de diferencia. Completan el sexteto Sebastían Salse (110,25), Alejandro Kuhn (95,25), Gustavo Fernandez (92,50) y Dario Rapari (86,00), aunque este último tiene la obligación de ganar en el eventual caso de lograr el campeonato.
Es la primera vez que Calamante tiene chapa de candidato de campeón. Merced a un año en el cual logró el triunfo a princpio de temporadas, algunos podios logrados más los vaivenes de haber perdido puntos de oro que quizás lo ubiquen en la cima del torneo, el balcarceño encará la última fecha relajado y tranquilo. Sabe del potencial de su Ford Falcon y es por ello que correrá en el autódromo de Mar del Plata con la misma idea de siempre: estar entre amigos, ir a ganar y divertirse.
"Estoy disfrutando de este momento, independientemente de la ansiedad, hace un tiempo hemos tomado la idea de este automovilismo zonal. Y ni hablar cuando uno tiene la posibilidad de llegar a la última fecha con chances de pelear por el título, así que disfrutándolo con el grupo de gente que nos acompaña".
-¿Quién te acompaña?
-En Marzo nos encontramos que teníamos el auto acá en Balcarce y los chicos del CNO no lo podían armar. Con mi viejo arrancamos solos armando el auto, después se fue armando un grupo increíble que son Raulito Redondo, Gastón Pajón, el pelado Sebastián Manuel, entre tantos otros. Seguramente después van llegando, van dando una mano y quizás me olvide de algún otro pero esos tres vienen siempre acompañando a mi viejo y aguantándolo para hacer el mantenimiento entre carrera y carrera.
-Además de haber alguna ronda de mates…
-Sí, ronda de mates, se escuchan todas las carreras de mi viejo porque se las cuenta una y otra vez. La verdad es que se armó un grupo bárbaro e increíble. No puedo dejar de mencionar a Omar Cavuotti y su hijo, Raúl Redondo grande. Se juntan ellos y quizás hasta te diría que más que yo porque cuando yo me voy a trabajar no estoy en el taller y ellos siguen yendo.
-O sea, casi sin buscarlo armaste un buen grupo de amigos que trabajan tu Falcón y que a su vez logran que se mantenga competitivo.
-Es así. Eso en la parte de armado del auto, después la alineación y atención en las carreras lo realizan los chicos de Otamendi Ramiro y Alberto que andan bárbaro y trabajan muy pero muy bien. Yo siempre digo que después de un tiempo y de un año y medio de estar con él ya que mi viejo en muchas carreras no está y mi papá en carrera es Ricardo Méndez, por una cuestión de edad y porque hemos agarrado un muy bien feeling y está todo el tiempo aconsejando y ordenándome a mí y a los chicos también. Esa es la parte extra del motor, ya que el impulsor que me entrega es un cañón.
-Debido a este feeling que me hablas que mantener con los chicos del CNO y mismo con Ricardo Méndez. ¿Se te hace más fácil transmitirle tus impresiones del auto luego de una clasifica y previo a la competencia final?
-Se hace más fácil porque después de un tiempo ello saben más o menos que es lo que a mí me gusta. Aparte también me han ido aguantando un poco mis errores intentando siempre tirar para el mismo lado para ir evolucionando y fue como de a poquito fueron apareciendo los resultados.
-¿Una de las claves en tu lucha por el título fue haber ganado en el arranque de la temporada?
-Yo creo que la clave fue que todos tiramos para el mismo lado, que nunca bajamos los brazos y que internamente en el equipo sabíamos que el auto andaba muy bien, tanto el motor como en el chasis. Tuvimos distintos altibajos en determinadas circunstancias de carreras en algunos casos y en otros quizás por factores ajenos pero internamente como equipo sabíamos que el auto estaba. Finalmente llegamos a la última con chances claras de título.
-¿Estas a escasa diferencia de Alejandro Caram?
-Sí, estamos a medio punto. También hay otros que tienen chance y viste como son las carreras que se les puede dar. Intentaremos ir a Mar del Plata a dar lo mejor y a tratar de llevarnos el título si se puede pero con la convicción de que vamos a hacer el mejor trabajo posible en esa fecha.
-De lograr la pole position el sábado, capturas tres puntos que te ubicarían en la cima del campeonato lo cual te darían una leve ventaja ¿es así?
-Sí. Pero el plan para el fin de semana es correr la carrera como una más a tratar de ganar. Va a ser difícil pero no hay que pensar mucho en el campeonato. Y si se puede ganar sería increíble.
-Haciendo futurología ¿Cómo te ves el domingo a las seis de la tarde?
-No sé, pero yo me veo y lo soñé un montón de veces y es abrazado con mi viejo. Que llegue de La Plata para poder darle un abrazo independientemente de la posición, aunque ojalá que sea favorable para nosotros sería muy lindo que se nos dé y él pueda estar porque es gran parte de todo este año.
-Independientemente del resultado ¿Tenes planeado algo para el próximo año? ¿Continuar en el TSC o quizás hacer alguna competencia en el TC Rioplatense?
-La realidad es que económicamente no da para pegar un salto a nivel nacional. Hoy la brecha está cada vez más grande. La diferencia de dinero entre lo que es un zonal y un TC Pista Mouras es cada vez más grande, y el TSC no tiene nada que envidiarle al Rioplatense a mi entender. Hay un muy buen nivel de pilotos y faltarían cantidad de autos que el año que viene si todo va como se está hablando es muy probable que se sumen muchos autos y muy buena calidad de pilotos, entre ellos Lionel Ugalde. Para mí sería un sueño, muy pocas categorías zonales se da el gusto de correr con un piloto de nivel nacional. Por ahí nosotros tenemos la chance de estar peleando una posición con Lionel, con lo cual le da un valor agregado a la categoría y para uno como piloto ir a la par de Ugalde es distinto. Quizás lo único que nos limita para seguir avanzando es eso. Yo no me dedico al automovilismo sino a otra cosa, así que intentaremos disfrutar lo que queda del año.
-¿Cómo ves el presente de la categoría?
-Yo creo que el año fue muy bueno para el TSC porque todas las categorías se fueron para atrás y la nuestra fue una categoría que mantuvo un promedio de 16 o 17 autos. Y eso para este año por como vino la mano no estuvo mal. Esperemos que el que viene sea mejor, que nosotros sigamos practicando este deporte que nos apasiona y poder disfrutarlo como lo hice este año sería increíble, porque con todo este grupo de buena gente que hemos empezado a ir a las carreras todo se hace más fácil y se disfruta el doble.
-Ciertamente. Además te acompaña tu familia
-Ni hablar, la familia es el pilar. Mi señora, mi vieja, Manu y Justina son los que se aguantan los tiempos que uno le dedica a este deporte pero también me acompañan y eso también es muy importante para poder pasarla lindo
LA ÚLTIMA PALABRA
El Turismo Special de la Costa cierra la temporada 2015 con seis candidatos a la corona. En un campeonato apretado, Alejandro Caram está al tope de la tabla con 114,5 y su más inmediato perseguidor, Mariano Andrés Calamante, se ubica segundo separado por solo medio punto de diferencia. Completan el sexteto Sebastían Salse (110,25), Alejandro Kuhn (95,25), Gustavo Fernandez (92,50) y Dario Rapari (86,00), aunque este último tiene la obligación de ganar en el eventual caso de lograr el campeonato.
Es la primera vez que Calamante tiene chapa de candidato de campeón. Merced a un año en el cual logró el triunfo a princpio de temporadas, algunos podios logrados más los vaivenes de haber perdido puntos de oro que quizás lo ubiquen en la cima del torneo, el balcarceño encará la última fecha relajado y tranquilo. Sabe del potencial de su Ford Falcon y es por ello que correrá en el autódromo de Mar del Plata con la misma idea de siempre: estar entre amigos, ir a ganar y divertirse.
"Estoy disfrutando de este momento, independientemente de la ansiedad, hace un tiempo hemos tomado la idea de este automovilismo zonal. Y ni hablar cuando uno tiene la posibilidad de llegar a la última fecha con chances de pelear por el título, así que disfrutándolo con el grupo de gente que nos acompaña".
-¿Quién te acompaña?
-En Marzo nos encontramos que teníamos el auto acá en Balcarce y los chicos del CNO no lo podían armar. Con mi viejo arrancamos solos armando el auto, después se fue armando un grupo increíble que son Raulito Redondo, Gastón Pajón, el pelado Sebastián Manuel, entre tantos otros. Seguramente después van llegando, van dando una mano y quizás me olvide de algún otro pero esos tres vienen siempre acompañando a mi viejo y aguantándolo para hacer el mantenimiento entre carrera y carrera.
-Además de haber alguna ronda de mates…
-Sí, ronda de mates, se escuchan todas las carreras de mi viejo porque se las cuenta una y otra vez. La verdad es que se armó un grupo bárbaro e increíble. No puedo dejar de mencionar a Omar Cavuotti y su hijo, Raúl Redondo grande. Se juntan ellos y quizás hasta te diría que más que yo porque cuando yo me voy a trabajar no estoy en el taller y ellos siguen yendo.
-O sea, casi sin buscarlo armaste un buen grupo de amigos que trabajan tu Falcón y que a su vez logran que se mantenga competitivo.
-Es así. Eso en la parte de armado del auto, después la alineación y atención en las carreras lo realizan los chicos de Otamendi Ramiro y Alberto que andan bárbaro y trabajan muy pero muy bien. Yo siempre digo que después de un tiempo y de un año y medio de estar con él ya que mi viejo en muchas carreras no está y mi papá en carrera es Ricardo Méndez, por una cuestión de edad y porque hemos agarrado un muy bien feeling y está todo el tiempo aconsejando y ordenándome a mí y a los chicos también. Esa es la parte extra del motor, ya que el impulsor que me entrega es un cañón.
-Debido a este feeling que me hablas que mantener con los chicos del CNO y mismo con Ricardo Méndez. ¿Se te hace más fácil transmitirle tus impresiones del auto luego de una clasifica y previo a la competencia final?
-Se hace más fácil porque después de un tiempo ello saben más o menos que es lo que a mí me gusta. Aparte también me han ido aguantando un poco mis errores intentando siempre tirar para el mismo lado para ir evolucionando y fue como de a poquito fueron apareciendo los resultados.
-¿Una de las claves en tu lucha por el título fue haber ganado en el arranque de la temporada?
-Yo creo que la clave fue que todos tiramos para el mismo lado, que nunca bajamos los brazos y que internamente en el equipo sabíamos que el auto andaba muy bien, tanto el motor como en el chasis. Tuvimos distintos altibajos en determinadas circunstancias de carreras en algunos casos y en otros quizás por factores ajenos pero internamente como equipo sabíamos que el auto estaba. Finalmente llegamos a la última con chances claras de título.
-¿Estas a escasa diferencia de Alejandro Caram?
-Sí, estamos a medio punto. También hay otros que tienen chance y viste como son las carreras que se les puede dar. Intentaremos ir a Mar del Plata a dar lo mejor y a tratar de llevarnos el título si se puede pero con la convicción de que vamos a hacer el mejor trabajo posible en esa fecha.
-De lograr la pole position el sábado, capturas tres puntos que te ubicarían en la cima del campeonato lo cual te darían una leve ventaja ¿es así?
-Sí. Pero el plan para el fin de semana es correr la carrera como una más a tratar de ganar. Va a ser difícil pero no hay que pensar mucho en el campeonato. Y si se puede ganar sería increíble.
-Haciendo futurología ¿Cómo te ves el domingo a las seis de la tarde?
-No sé, pero yo me veo y lo soñé un montón de veces y es abrazado con mi viejo. Que llegue de La Plata para poder darle un abrazo independientemente de la posición, aunque ojalá que sea favorable para nosotros sería muy lindo que se nos dé y él pueda estar porque es gran parte de todo este año.
-Independientemente del resultado ¿Tenes planeado algo para el próximo año? ¿Continuar en el TSC o quizás hacer alguna competencia en el TC Rioplatense?
-La realidad es que económicamente no da para pegar un salto a nivel nacional. Hoy la brecha está cada vez más grande. La diferencia de dinero entre lo que es un zonal y un TC Pista Mouras es cada vez más grande, y el TSC no tiene nada que envidiarle al Rioplatense a mi entender. Hay un muy buen nivel de pilotos y faltarían cantidad de autos que el año que viene si todo va como se está hablando es muy probable que se sumen muchos autos y muy buena calidad de pilotos, entre ellos Lionel Ugalde. Para mí sería un sueño, muy pocas categorías zonales se da el gusto de correr con un piloto de nivel nacional. Por ahí nosotros tenemos la chance de estar peleando una posición con Lionel, con lo cual le da un valor agregado a la categoría y para uno como piloto ir a la par de Ugalde es distinto. Quizás lo único que nos limita para seguir avanzando es eso. Yo no me dedico al automovilismo sino a otra cosa, así que intentaremos disfrutar lo que queda del año.
-¿Cómo ves el presente de la categoría?
-Yo creo que el año fue muy bueno para el TSC porque todas las categorías se fueron para atrás y la nuestra fue una categoría que mantuvo un promedio de 16 o 17 autos. Y eso para este año por como vino la mano no estuvo mal. Esperemos que el que viene sea mejor, que nosotros sigamos practicando este deporte que nos apasiona y poder disfrutarlo como lo hice este año sería increíble, porque con todo este grupo de buena gente que hemos empezado a ir a las carreras todo se hace más fácil y se disfruta el doble.
-Ciertamente. Además te acompaña tu familia
-Ni hablar, la familia es el pilar. Mi señora, mi vieja, Manu y Justina son los que se aguantan los tiempos que uno le dedica a este deporte pero también me acompañan y eso también es muy importante para poder pasarla lindo
LA ÚLTIMA PALABRA
TagsAUDIOS
Subscribe Us
Entradas populares
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
Se procurará darle forma definitiva esta noche al proyecto de ordenanza por el cual se impulsará la creación de la Comisión Autódromo Juan...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
Un 25 de Febrero de 2005, Pappo partía a la inmortalidad cuando cayó de su Harley y un automovilista no pudo evitar atropellarlo. Apasion...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
▼
2015
(591)
-
▼
diciembre 2015
(37)
- Accidente en el kartódromo
- Compatriotas
- Laucha dakariano
- Schumacher fue fundamental para el éxito de Merced...
- DIEGO CIANTINI: "HAY QUE TRABAJAR PARA ESTAR A LA ...
- AVANZAN GESTIONES PARA QUE EN BALCARCE HAYA UNA CA...
- TORRISI GANÓ EN LOS PAGOS DEL TUYÚ
- LOS CAMPEONES FESTEJARON EN BALCARCE
- Súper TC2000: Girolami ganó en San Luis y es bicam...
- EL RALLY MAR Y SIERRAS CORRERÍA EN BALCARCE EN EL ...
- Formula E: La primera pole para D'Ambrosio
- IndyCar revela su nuevo logo
- Mirando al futuro
- REUNIÓN EN FEDERACIÓN
- Dolor por el fallecimiento de Leo Monti
- GALERÍA DE FOTOS - TC EN LA PLATA
- Robby Gordon inscribe un segundo buggy en el Dakar...
- Kevin Felippo: de la Ferrari Academy a la Fórmula ...
- MARIANO CALAMANTE CAMPEÓN EN UNA DEFINICIÓN NO APT...
- Supremo Gurí
- En vivo: final TCP y TC en La Plata
- 3ro MANGONI: "ME VEO CAMPEÓN, ME TENGO CONFIANZA"
- NASCAR y Tom Cruise rinden homenaje a Jeff Gordon
- PLANILLA DE TIEMPOS,CLASIFICACIÒN ZONAL DEL ATLÁNT...
- En vivo: Sabado Clasificación General TCP y TC en...
- Calamante: con la ilusión del campeonato
- Girolami hará historia al sumarse como piloto ofic...
- Briñon, firme en la última del año del Turismo Pista
- Montoya reveló su segundo "rostro" en el trofeo Bo...
- La Justicia confirma paternidad de Fangio
- Godio es el Monarca del Salado 2015
- Karting Regional: Nahuel Di Cicco fue subcampeón
- DIORIO: "El objetivo está cumplido"
- ANDRADE GIRÓ POR PRIMERA VEZ CON UN FÓRMULA RENAUL...
- SUAREZ AUTOCRÌTICO: "es el momento de hacer todas ...
- Edgardo Fernández nuevo presidente de APAC
- El Gran Premio México fue reconocido como el mejor...
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
▼
diciembre 2015
(37)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
REUNIÓN EN FEDERACIÓN Y NOVEDADES
febrero 11, 2016
El proyecto para crear la Comisión Autódromo quedaría redactado hoy
septiembre 18, 2014