jueves, 17 de diciembre de 2015
Mirando al futuro
Tras una temporada memorable en el Turismo de Carretera, Santiago Mangoni analiza su presente en el cual salió elegido como el novato del año y como mejor compañero por sus colegas.
(ESCRIBE MARCELO URRA - EL DIARIO) Con sus actuaciones llegó a soñar con el campeonato de Turismo Carretera. Emocionó y atrapó al público, aún a aquellos que no siguen con continuidad el automovilismo deportivo. Con El Torino verde y blanco con el número 55, atención del Laboritto Jrs., Santiago Mangoni se transformó en principal protagonista en la segunda parte de la temporada. Había afirmado que llegar al campeonato era un milagro. El milagro no llegó pero en lo personal quedó para el joven piloto local la satisfacción de haber sido considerado la revelación del torneo y el mejor compañero, sin dudas un premio que en lo personal sobrepasa todos los logros deportivos.
Parece tan lejana la temporada 2014, cuando en su primera incursión en el TC a punto estuvo de dar un paso al costado cuando las frustraciones se sucedían y el presupuesto se iba achicando.
Pasado el mal momento y luego de un análisis profundo llegó la hora de recomponer cuestiones y los resultados quedaron a la vista. Dos veces en el podio, luchando por los puestos de privilegio con encumbrados pilotos de la categoría, que no solamente lo superaban en experiencia sino también en estructura. Pero allí estuvo, dando lucha. Faltó el golpe final. Se la jugó en la serie, no le salió. De todas formas demostró que está para cosas importantes. La frustración de la última carrera lejos está de afectar el excelente balance alcanzado a lo largo de la temporada, donde logró estar entre los mejores, aspirar al título, quedando 8° en la Copa de Oro y 13° en el ranking general de la temporada, con 44 autos rankeados, en su gran mayoría con pilotos experimentados y con una logística superior.
Un gran año para Santiago Mangoni. Ratificó sus aptitudes conductivas, aunque reconoce que le falta mucho por aprender en la categoría, y contó con un auto que carrera tras carrera fue mostrando solidez y contundencia.
ANALISIS DEL FIN DE SEMANA
Lógicamente hubo amargura por el abandono en el cierre del año en el autódromo de La Plata, pero los dos reconocimientos obtenidos (revelación y mejor compañero) recompusieron el ánimo y lo gratificaron en lo personal. Transmitió su felicidad por haber terminado un muy buen año en el Turismo Carretera, la máxima y más exigente categoría del país.
Sobre los reconocimientos señaló que "fue lo mejor que me traje del fin de semana. El reconocimiento de un colega siempre es muy gratificante. El ambiente en el que nos desenvolvemos no es de mucho compañerismo, todo lo contrario. Cada uno busca su conveniencia. El hecho de que entre 40 personas solamente hayamos votado 23, porque 17 anularon su voto, dentro de esos 23 haber tenido más de 8 votos y haber salido el mejor compañero en lo personal es una satisfacción que no se siente muy seguido. El premio al piloto revelación del año por los buenos resultados que tuve también es muy importante. Alcanzar dos podios en el año en esta segunda participación en la categoría no es cosa fácil. El año pasado la pasé muy mal, los resultados no se dieron y todo estaba bastante complicado. Promediando este año veníamos medianamente bien y a partir de la mitad del año todo cambió y realmente finalizamos un año fantástico en mi carrera deportiva".
"A TODO O NADA"
Un gran trabajo en clasificación, tercer lugar y mejor puesto de partida en su serie le aportaban un panorama inmejorable en la lucha por el campeonato. Y en la partida junto a Martín Ponte fue a jugarse el resto, no quería repetir la experiencia de Comodoro Rivadavia, donde quedó segundo detrás de Luis José Di Palma en el parcial. No pudo, se fue al pasto y perdió varias posiciones. "Si me salía la maniobra que intenté hoy quizás estaríamos hablando de otra cosa. No me salió, era una situación en la que me jugaba a todo o nada. Me había pasado algo parecido en la carrera de Comodoro Rivadavia y por especular con el resultado había perdido la posición y quedé segundo, tanto en la serie como en la final. Consideré que en esta carrera había que arriesgar más pero la maniobra no salió. Me hubiera gustado llegar a la bandera a cuadros en la final, son circunstancias de carreras y bajo ningún punto de vista esta situación opaca lo que hicimos a lo largo de todo el año. Estoy feliz, disfrutando el momento, trabajando ya para el próximo año. Vamos a tratar de capitalizar todo lo que hicimos este año para el próximo campeonato".
ASPECTOS POR MEJORAR
Haciendo un análisis de su labor afirmó Mangoni que "estamos en un buen nivel competitivo pero me falta mucho por aprender. Por ahí el que no está metido en el tema, vinculado al automovilismo o relacionado a la categoría, no entiende bien lo que es y no se puede comparar con los demás deportes. Necesito más experiencia, esta pelea por el campeonato me sirvió para crecer y madurar como piloto pero me sigue faltando. Vamos a trabajar para seguir avanzando, siempre tratando de estar rodeado de gente que te aconseja bien y en futuras carreras en que me toque estar en este lugar mantendré siempre la misma actitud de no perjudicar al rival pero con un poco más de "maña" tratar de salir más beneficiado de las maniobras. Es cuestión de aprendizaje y experiencia que vamos sumando para el año que viene".
LA CONTINUIDAD
Los resultados de la temporada 2015 en el Laboritto Jrs. fueron inmejorables y están avanzadas las tratativas para mantener la estructura para el próximo torneo. "Hay muchas chances de poder continuar en el equipo. Estimo que si los auspiciantes nos siguen apoyando vamos a estar con ellos. Ojalá que se dé, por la confianza que me han dado a lo largo del año".
También se refirió a la nominación en la terna de automovilismo en la entrega de los Premios "Lobo de Mar", en Mar del Plata. "Es para destacar que te reconozcan fuera de tu ciudad y sobre todo en Mar del Plata, donde hay tantos representantes en el automovilismo. Si bien no gané, el hecho de haber podido participar en un evento de tanta importancia y con tanta geste destacada para mí fue gratificante".
Finalmente envió el saludo a todos los aficionados que lo acompañaron y le dieron su apoyo a lo largo del año. "Los saludos, los llamados fueron impresionantes, emociona tanto afecto de parte de la gente. Por supuesto el agradecimiento a los sponsors y a todo el grupo de trabajo y a mi familia que siempre me apoyan. Ojalá el año próximo también nos entregue buenos resultados".
(ESCRIBE MARCELO URRA - EL DIARIO) Con sus actuaciones llegó a soñar con el campeonato de Turismo Carretera. Emocionó y atrapó al público, aún a aquellos que no siguen con continuidad el automovilismo deportivo. Con El Torino verde y blanco con el número 55, atención del Laboritto Jrs., Santiago Mangoni se transformó en principal protagonista en la segunda parte de la temporada. Había afirmado que llegar al campeonato era un milagro. El milagro no llegó pero en lo personal quedó para el joven piloto local la satisfacción de haber sido considerado la revelación del torneo y el mejor compañero, sin dudas un premio que en lo personal sobrepasa todos los logros deportivos.
Parece tan lejana la temporada 2014, cuando en su primera incursión en el TC a punto estuvo de dar un paso al costado cuando las frustraciones se sucedían y el presupuesto se iba achicando.
Pasado el mal momento y luego de un análisis profundo llegó la hora de recomponer cuestiones y los resultados quedaron a la vista. Dos veces en el podio, luchando por los puestos de privilegio con encumbrados pilotos de la categoría, que no solamente lo superaban en experiencia sino también en estructura. Pero allí estuvo, dando lucha. Faltó el golpe final. Se la jugó en la serie, no le salió. De todas formas demostró que está para cosas importantes. La frustración de la última carrera lejos está de afectar el excelente balance alcanzado a lo largo de la temporada, donde logró estar entre los mejores, aspirar al título, quedando 8° en la Copa de Oro y 13° en el ranking general de la temporada, con 44 autos rankeados, en su gran mayoría con pilotos experimentados y con una logística superior.
Un gran año para Santiago Mangoni. Ratificó sus aptitudes conductivas, aunque reconoce que le falta mucho por aprender en la categoría, y contó con un auto que carrera tras carrera fue mostrando solidez y contundencia.
ANALISIS DEL FIN DE SEMANA
Lógicamente hubo amargura por el abandono en el cierre del año en el autódromo de La Plata, pero los dos reconocimientos obtenidos (revelación y mejor compañero) recompusieron el ánimo y lo gratificaron en lo personal. Transmitió su felicidad por haber terminado un muy buen año en el Turismo Carretera, la máxima y más exigente categoría del país.
Sobre los reconocimientos señaló que "fue lo mejor que me traje del fin de semana. El reconocimiento de un colega siempre es muy gratificante. El ambiente en el que nos desenvolvemos no es de mucho compañerismo, todo lo contrario. Cada uno busca su conveniencia. El hecho de que entre 40 personas solamente hayamos votado 23, porque 17 anularon su voto, dentro de esos 23 haber tenido más de 8 votos y haber salido el mejor compañero en lo personal es una satisfacción que no se siente muy seguido. El premio al piloto revelación del año por los buenos resultados que tuve también es muy importante. Alcanzar dos podios en el año en esta segunda participación en la categoría no es cosa fácil. El año pasado la pasé muy mal, los resultados no se dieron y todo estaba bastante complicado. Promediando este año veníamos medianamente bien y a partir de la mitad del año todo cambió y realmente finalizamos un año fantástico en mi carrera deportiva".
"A TODO O NADA"
Un gran trabajo en clasificación, tercer lugar y mejor puesto de partida en su serie le aportaban un panorama inmejorable en la lucha por el campeonato. Y en la partida junto a Martín Ponte fue a jugarse el resto, no quería repetir la experiencia de Comodoro Rivadavia, donde quedó segundo detrás de Luis José Di Palma en el parcial. No pudo, se fue al pasto y perdió varias posiciones. "Si me salía la maniobra que intenté hoy quizás estaríamos hablando de otra cosa. No me salió, era una situación en la que me jugaba a todo o nada. Me había pasado algo parecido en la carrera de Comodoro Rivadavia y por especular con el resultado había perdido la posición y quedé segundo, tanto en la serie como en la final. Consideré que en esta carrera había que arriesgar más pero la maniobra no salió. Me hubiera gustado llegar a la bandera a cuadros en la final, son circunstancias de carreras y bajo ningún punto de vista esta situación opaca lo que hicimos a lo largo de todo el año. Estoy feliz, disfrutando el momento, trabajando ya para el próximo año. Vamos a tratar de capitalizar todo lo que hicimos este año para el próximo campeonato".
ASPECTOS POR MEJORAR
Haciendo un análisis de su labor afirmó Mangoni que "estamos en un buen nivel competitivo pero me falta mucho por aprender. Por ahí el que no está metido en el tema, vinculado al automovilismo o relacionado a la categoría, no entiende bien lo que es y no se puede comparar con los demás deportes. Necesito más experiencia, esta pelea por el campeonato me sirvió para crecer y madurar como piloto pero me sigue faltando. Vamos a trabajar para seguir avanzando, siempre tratando de estar rodeado de gente que te aconseja bien y en futuras carreras en que me toque estar en este lugar mantendré siempre la misma actitud de no perjudicar al rival pero con un poco más de "maña" tratar de salir más beneficiado de las maniobras. Es cuestión de aprendizaje y experiencia que vamos sumando para el año que viene".
LA CONTINUIDAD
Los resultados de la temporada 2015 en el Laboritto Jrs. fueron inmejorables y están avanzadas las tratativas para mantener la estructura para el próximo torneo. "Hay muchas chances de poder continuar en el equipo. Estimo que si los auspiciantes nos siguen apoyando vamos a estar con ellos. Ojalá que se dé, por la confianza que me han dado a lo largo del año".
También se refirió a la nominación en la terna de automovilismo en la entrega de los Premios "Lobo de Mar", en Mar del Plata. "Es para destacar que te reconozcan fuera de tu ciudad y sobre todo en Mar del Plata, donde hay tantos representantes en el automovilismo. Si bien no gané, el hecho de haber podido participar en un evento de tanta importancia y con tanta geste destacada para mí fue gratificante".
Finalmente envió el saludo a todos los aficionados que lo acompañaron y le dieron su apoyo a lo largo del año. "Los saludos, los llamados fueron impresionantes, emociona tanto afecto de parte de la gente. Por supuesto el agradecimiento a los sponsors y a todo el grupo de trabajo y a mi familia que siempre me apoyan. Ojalá el año próximo también nos entregue buenos resultados".
Subscribe Us
Entradas populares
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
Se procurará darle forma definitiva esta noche al proyecto de ordenanza por el cual se impulsará la creación de la Comisión Autódromo Juan...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
Un 25 de Febrero de 2005, Pappo partía a la inmortalidad cuando cayó de su Harley y un automovilista no pudo evitar atropellarlo. Apasion...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
▼
2015
(591)
-
▼
diciembre 2015
(37)
- Accidente en el kartódromo
- Compatriotas
- Laucha dakariano
- Schumacher fue fundamental para el éxito de Merced...
- DIEGO CIANTINI: "HAY QUE TRABAJAR PARA ESTAR A LA ...
- AVANZAN GESTIONES PARA QUE EN BALCARCE HAYA UNA CA...
- TORRISI GANÓ EN LOS PAGOS DEL TUYÚ
- LOS CAMPEONES FESTEJARON EN BALCARCE
- Súper TC2000: Girolami ganó en San Luis y es bicam...
- EL RALLY MAR Y SIERRAS CORRERÍA EN BALCARCE EN EL ...
- Formula E: La primera pole para D'Ambrosio
- IndyCar revela su nuevo logo
- Mirando al futuro
- REUNIÓN EN FEDERACIÓN
- Dolor por el fallecimiento de Leo Monti
- GALERÍA DE FOTOS - TC EN LA PLATA
- Robby Gordon inscribe un segundo buggy en el Dakar...
- Kevin Felippo: de la Ferrari Academy a la Fórmula ...
- MARIANO CALAMANTE CAMPEÓN EN UNA DEFINICIÓN NO APT...
- Supremo Gurí
- En vivo: final TCP y TC en La Plata
- 3ro MANGONI: "ME VEO CAMPEÓN, ME TENGO CONFIANZA"
- NASCAR y Tom Cruise rinden homenaje a Jeff Gordon
- PLANILLA DE TIEMPOS,CLASIFICACIÒN ZONAL DEL ATLÁNT...
- En vivo: Sabado Clasificación General TCP y TC en...
- Calamante: con la ilusión del campeonato
- Girolami hará historia al sumarse como piloto ofic...
- Briñon, firme en la última del año del Turismo Pista
- Montoya reveló su segundo "rostro" en el trofeo Bo...
- La Justicia confirma paternidad de Fangio
- Godio es el Monarca del Salado 2015
- Karting Regional: Nahuel Di Cicco fue subcampeón
- DIORIO: "El objetivo está cumplido"
- ANDRADE GIRÓ POR PRIMERA VEZ CON UN FÓRMULA RENAUL...
- SUAREZ AUTOCRÌTICO: "es el momento de hacer todas ...
- Edgardo Fernández nuevo presidente de APAC
- El Gran Premio México fue reconocido como el mejor...
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
▼
diciembre 2015
(37)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
REUNIÓN EN FEDERACIÓN Y NOVEDADES
febrero 11, 2016
El proyecto para crear la Comisión Autódromo quedaría redactado hoy
septiembre 18, 2014