sábado, 13 de diciembre de 2014
Vitale: "Me apena definir un campeonato en un escritorio".
El flamante ¿subcampeón? arrancó el fin de semana con dos podios y un triunfo. Sin embargo el domingo el motor dijo basta y le impidió ser parte de la competencia final por lo que se bajó de la pelea dejando a Ariel Ianni como el campeón del TSC. Lamenta que la definición esté en una instancia judicial y le hubiera gustado que se sumen a la pelea por el título Gaston Gabilan y Gustavo Diorio.
Nicolás Vitale realizó una excelente campaña en su regreso al Turismo Special de la Costa en la que logró triunfos que lo catapultaron como candidato al título. Se preveia una definicion apasionante debido a que su otro contendiente, Ariel Ianni, tambien tenia las chances de coronarse por primera vez en el historial de la categoria del Atlántico.
Por desgracia para el necochense, no pudo cerrar la jornada debido que el motor preparado por su padre no lo dejó continuar por problemas de temperatura. Por lo que tempranamente debia desertar sin poder ser parte de la segunda competencia. Es que el reglamento del TSC no permite el cambio de motor por lo que le dejó en bandeja el campeonato al balcarceño Ianni.
Sín embargo, Vitale se fue de Mar del Plata con una sensación rara, agridulce. Sucede Ianni arrastra una suspensión recibida en medio de la temporada, cuya resolución depende del próximo descargo de un juez. ¿Cómo es eso? El hombre apeló a la justicia ordinaria, por lo que -bien podría decirse- su consagración se mantiene en suspenso. Si la justicia se expide a favor de Ianni, revalida el campeonato obtenido en pista. En caso de darle la razon a la Federación, posiblemente la corona pase a manos de Vitale.
"Es rarisimo. Después de tantos años de automovilismo es la primera vez que me pasa. Confiando plenamente en las autoridades que nos rigen y en la justicia para que trabajen de la manera que lo tienen que hacer. Haber llevado esto a la justicia es algo que me excede. La noticia cuando sea no sabes si es buena o mala: uno quiere terminar el año ganando o perdiendo. Esto es muy raro".
- Por tus palabras noto que te dejó un sabor agridulce. Pero igual no quita que tuviste una excelente campaña en tu regreso al TSC ¿no?
-Para nada, estoy super agradecido a Daniel Diaz, a mi viejo, a Abel Meira, estamos muy conformes con el año que hemos tenido, con los resultados. Lástima esto, de definir un campeonato en un escritorio.
- De tu futuro en el 2015 ¿Te veremos arriba de la Chevy?
-Todo va a depender del presupuesto, de lo que se resuelva....Tengo un sabor raro, terminar el año e irte a tu casa sin saber quien es el campeón no creo que le guste a ningun deportista. En todo caso los campeonatos se resuelven a las siete de la tarde en una (verificación) técnica, pero no dentro de dos meses en la justicia. La verdad que haber llevado a la categoria que ha tenido un buen año a esa payasada le quita merito a todos los integrantes de la categoria.
-¿Qué pasó en la primer final del TSC, que te impidió ser de la partida en la segunda?
-Se rompió el motor. Se rompió una manguera y se re calentó. Lamento también que dos pilotos, que cumplen con todas las condiciones que la palabra implica, no estén en pista como Gustavo Diorio y Gastón Gabilán. Son dos personas que admiro mucho y me hubiese gustado definir el campeonato con ellos porque seguramente si lo tengo que definir con Gabilan o con Diorio se hubiese definido de otra manera. No con el cholulaje y parece un campeonato de Intrusos, no de pilotos de auto de carrera. Lástima que ellos se fueron de la categoria, se alejaron y va a costar que vuelvan.
-¿Lo planteas en en el sentido de que una definicion entre cuatro candidatos le hubiese puesto más emoción al campeonato?
-Sí, creo que se disfruta pelear el campeonato con buenos deportistas. El tema es cuando no es así, que te vas con esta sensación de no saber si sos o no sos el campeón.
LA ÚLTIMA PALABRA
"Agradezco el esfuerzo, a todos ustedes que han estado presente todo el año, a la categoría, a la Federación Mar y Sierras. Lamento no definir el campeonato con dos grandes pilotos que quedaron a mitad de camino por diferentes situaciones ajenas a lo deportivo"
Subscribe Us
Entradas populares
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
Un 25 de Febrero de 2005, Pappo partía a la inmortalidad cuando cayó de su Harley y un automovilista no pudo evitar atropellarlo. Apasion...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
▼
2014
(358)
-
▼
diciembre 2014
(37)
- El Gigante y el enano
- Ausente con aviso
- El Turismo Pista arranca en el Gálvez
- FUE PRESENTADA HOY LA 23° FIESTA NACIONAL DEL AUTO...
- Imagenes de lo que dejó el Rally Mar y Sierras en ...
- Pilotos destacados por el Tandil Auto Club
- Campeón sin equipo
- La pieza de la discordia
- Tarde de campeones en Lezama
- El Argentino de Karting cerró temporada inicial en...
- Rossi es campeón en la Clase 3 y Abdallah, en la 2
- Tambascio avanza a paso firme en el Rally de Lezama
- Ianni: "Campeones gracias al gran auto"
- Protagonistas de Galera
- Gran expectativa en Lezama por el Rally Mar y Sierras
- Vitale: "Me apena definir un campeonato en un escr...
- La palabra de los protagonistas
- De Benectis de baja del TC
- Arrancó el ruido en Olavarría
- Fernando Alonso y Jenson Button, pilotos de McLaren
- BALANCE DE LOS REPRESENTANTES LOCALES
- Con la capacidad innata de enseñar
- Castellano, bodas de Oro del Tandil Auto Club y un...
- Mangoni cerró su primer año de TC en el puesto 25
- "Pechito" y la Carrera de los Campeones: todo lo q...
- Ianni logró la ansiada corona y brilló en Mar del ...
- Tarde de campeones en La Barrosa
- Título y triunfo para Gastón Seoane en el Tc Riopl...
- Matías Rossi es el nuevo campeón del TC
- El Zonda pasa por Balcarce
- El peruano Nicolás Fuchs ganó el Rally de Misiones
- Mario Alberghini se suma al TSC
- Marussia saldrá a subasta en diciembre
- Kart Regional en Balcarce: Fase Coronación
- Finalmente Tomás Eracarret es el campeón de APAC B
- Un resultado que incentiva a seguir
- Solberg se quedó con el Rally Cross en San Luis
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
▼
diciembre 2014
(37)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com