lunes, 15 de diciembre de 2014
La pieza de la discordia
Claudio Tambascio recibió el afecto y el cariño de parientes y amigos que lo esperaban en el ingreso a Balcarce a fin de darle una calurosa bienvenida. Debido a la medida impuesta por una válvula del turbo mal puesta que le costara el campeonato, el balcarceño analiza su continuidad y su futuro en el Rally Mar y Sierras.
Diciembre ha sido para nuestro zonal el mes de las definiciones polémicas. En Rauch Walter Casaliggi perdió el título del TC del Sudeste porque uno de sus mecánicos le dió una botella con agua antes del pesaje obligatorio, lo cual no esta permitido y motivó su exclusión de la carrera dejandole en bandeja el título a Diego Basualdo; Más tarde, el título de la divisional B de APAC se definió en un escritorio del Tribunal de Alzada de la Frad Mar y Sierras a favor de Tomás Eracarret trás unas dos semanas de litigio contra el equipo de Pablo Herbón y la Frad Mar y Sierras; el título del Turismo Special de la Costa está en suspenso desde hace una semana debido que Ariel Ianni arrastra una suspensión recibida en medio de la temporada, cuya resolución depende del próximo descargo de un juez. Lamentablemente en el Rally Mar y Sierras no hubo excepción a la regla.
Claudio Tambascio llegó a Lezama como lider de la divisional N4 Light con 116 puntos contra 95 de Claudio Bugaletto. Este último lideró todo el fin de semana y logró ganar la competencia. Tambascio llegando segundo o tercero tenia chances concretas para ser campeon en esa divisional del Rally MyS. Penando con un auto herido logró terminar el último tramo del domingo en la segunda posicion, por lo que el sueño del campeonato era una realidad.Sín embargo....
Una vez terminados los festejos en el parque cerrado, el auto fue llevado a la verificación técnica para constatar que nada estaba fuera de reglamento. Durante la revisación, un mienbro del equipo (posiblemente el preparador de Bugaletto) nota que un elemento del turbo no estaba colocado como debía, y se lo hace notar los encargados técnicos de la categoria. Ese elemento era una simple valvulita que estaba colocada al revés de su posición original por lo que esta no realizaba mejora alguna en la performance del Mitsubishi del balcarceño, sino todo lo contrario. Los ténicos tomaron nota y por ese motivo decidieron excluirlo de la carrera. Resultado, Claudio Bugaletto logró un campeonato impesado para él (se enteró en el podio, durante la entrega de premios) relegando al "Tamba" en el segundo lugar de la tabla.
Visiblemente conmocionado, buscando palabras para expresar lo que siente y con un dejo de amargura. Claudio Tambascio respondió solícito a nuestra requisitoria periodística dejando en claro que el motivo de su exclusión no se debió para nada a alguna maniobra para lograr un plus en el rendimiento de su máquina ni nada por el estilo. Toda historia tiene un principio y Claudio cuenta la suya: "Todavia no tengo en claro todo lo que pasó y no lo entiendo. Lo que si es cierto es que hubo un error de parte del equipo mio. Que fue una pavada, una estupidez, por una válvula que va arriba del turbo. Lo gracioso de esto es que a su vez,me perjudicaba por como estaba puesto. Hubo una denuncia de parte del equipo contrario al cual le habíamos ganado el campeonato y, a pesar de que esa válvula estaba por equivocación de mi jefe de equipo Francisco (Tieri) ya que estaba mal puesta, me perjudicaba porque el turbo no me cargaba mas de 12 cuando en realidad tiene que cargar a 15. Pero se toma como falla técnica, falla mecánica, y eso motiva que me excluyan de la carrera. Lo lamentable es que si eso hubiese sido para mejorar el rendimiento del auto en realidad hacia todo lo contrario: lo perjudicaba. De hecho se vio en carrera que el auto no andaba del todo bien, más allá de todo los problemas que habíamos tenido.
- Se notaba, además, que a pesar del inconveniente con el embrague (patinaba) ibas cuidando el auto.
-Sí,sí. Veníamos diciendo que el turbo no cargaba más de 12 porque estaba mal puesta la válvula esa. Francisco no se dio cuenta. Si él hubiera dado vuelta la válvula, porque en realidad es una pavada hacerlo porque es una abrazadera que está en la parte superior del turbo. Algo muy sencillo, porque el auto hubiese cargado a 15, hubiese andado más fuerte, habríamos descontado para la carrera. Lamentablemente nos encontramos con esta desazón total de perder la carrera y todas las posibilidades de campeonato..
-Por una pieza se empañó toda una temporada...
-Si, bueno (lo piensa)....Sí. ¿Que queres que te diga? Hace tiempo que no tengo una amargura tan grande como la que estoy teniendo. No tengo palabras....(se corta)
-Es muy temprano para hablar de tu futuro de ahora en adelante en el Rally mar y Sierras o en cualquier otra categoria ¿no?
-Por ahora está todo en suspenso. Por lo que pinta el año que viene está mas que en suspenso. Cuando yo te decía que hoy estábamos corriendo, yo los tenía como amigos al equipo contrario pero veo que ante una situación de campeonato si tenemos que matar a la madre la matamos. Entonces no es mi manera de ser, tampoco es mi manera de obrar. Hay mucha controversia , vos la habrás escuchado, los demás equipos no pueden creer que el equipo contrario haya hecho semejante cosa. Más aun, y te lo vuelvo a repetir, cuando estoy hablando de una cosa que me perjudicaba y no me beneficiaba. Vos fuiste testigo de estar acá y ver y escuchar todos los timbres para que vos mismo evalúes tu definición concreta y la realidad de lo que fue. Más allá de que siempre se van a hablar estupideces, y eso es lo que menos me preocupa. La realidad es que estamos excluidos por una falla mínima: perdimos la carrera, perdimos el campeonato, perdimos el año. Salimos segundos, estamos contentos porque llevamos un sub campeonato a Balcarce y me parece más que satisfactorio. Tengo a mi familia feliz, hago lo que me gusta, mis amigos me apoyan. Lo demás, pasó a segundo plano.
Una vez conocida la novedad de la su exclusión y los motivos de esa medida, corredores, dirigentes, familiares y varias amistades le acercaron su palabra de afecto y solidaridad trás una decisión que entienden como una medida injusta. Un campeón moral me atreví a decirle: "Hay cosas que vale la pena rescatar -comenta-, he recibido mensajes y llamados de los equipos. Los mismos pilotos me han dicho lo mismo que me decis vos (N de Autor: le mencioné que es el campeón moral). Hasta el jefe de la categoría, Alejandro (Flores) me llamó para plantearme eso tambien, y decirme que ellos entienden como fue la situación y que no hubo ninguna animosidad, que las carreras son así, las fichas técnicas estan hechas para que se cumplan, más allá de una u otra manera. Ya está, vamos a tratar de pasar este trago amargo de la mejor manera posible".
LA ÚLTIMA PALABRA:
"Es un año donde gané dos carreras, dos o tres segundos puestos, y me llevo un subcampeonato. Hay cosas mucho mejores para disfrutar. Les deseo muy felices fiestas para toda la gente de Balcarce que siempre confió en mi, para todos los auspiciantes que siempre me dieron una mano y me apoyaron en esto que es el rally".
Subscribe Us
Entradas populares
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
Un 25 de Febrero de 2005, Pappo partía a la inmortalidad cuando cayó de su Harley y un automovilista no pudo evitar atropellarlo. Apasion...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
▼
2014
(358)
-
▼
diciembre 2014
(37)
- El Gigante y el enano
- Ausente con aviso
- El Turismo Pista arranca en el Gálvez
- FUE PRESENTADA HOY LA 23° FIESTA NACIONAL DEL AUTO...
- Imagenes de lo que dejó el Rally Mar y Sierras en ...
- Pilotos destacados por el Tandil Auto Club
- Campeón sin equipo
- La pieza de la discordia
- Tarde de campeones en Lezama
- El Argentino de Karting cerró temporada inicial en...
- Rossi es campeón en la Clase 3 y Abdallah, en la 2
- Tambascio avanza a paso firme en el Rally de Lezama
- Ianni: "Campeones gracias al gran auto"
- Protagonistas de Galera
- Gran expectativa en Lezama por el Rally Mar y Sierras
- Vitale: "Me apena definir un campeonato en un escr...
- La palabra de los protagonistas
- De Benectis de baja del TC
- Arrancó el ruido en Olavarría
- Fernando Alonso y Jenson Button, pilotos de McLaren
- BALANCE DE LOS REPRESENTANTES LOCALES
- Con la capacidad innata de enseñar
- Castellano, bodas de Oro del Tandil Auto Club y un...
- Mangoni cerró su primer año de TC en el puesto 25
- "Pechito" y la Carrera de los Campeones: todo lo q...
- Ianni logró la ansiada corona y brilló en Mar del ...
- Tarde de campeones en La Barrosa
- Título y triunfo para Gastón Seoane en el Tc Riopl...
- Matías Rossi es el nuevo campeón del TC
- El Zonda pasa por Balcarce
- El peruano Nicolás Fuchs ganó el Rally de Misiones
- Mario Alberghini se suma al TSC
- Marussia saldrá a subasta en diciembre
- Kart Regional en Balcarce: Fase Coronación
- Finalmente Tomás Eracarret es el campeón de APAC B
- Un resultado que incentiva a seguir
- Solberg se quedó con el Rally Cross en San Luis
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
▼
diciembre 2014
(37)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com