jueves, 11 de diciembre de 2014
La palabra de los protagonistas
Otra temporada más en la que el zonal del Atlántico cerró en el Autódromo Ciudad de Mar del Plata, mantuvimos un breve díalogo con los protagonistas que brillaron en circuito de la ciudad costera.
GUSTAVO FERNANDEZ (TSC): La primera carrera de hoy también la veníamos ganando y cuando entra el Pace Car el auto empezó a agarrar temperatura porque la trompa nos rompió una manguera así que tuvimos que abandonar. Se rompió la bomba de agua, lo acomodamos, cambiamos la junta por las dudas para asegurar la segunda final. Sinceramente el equipo no bajó los brazos y acá está la carrera. Se tenía que dar. Ayer ganamos la primera carrera y nos recargan, nos mandan para atrás con 20 segundos de recargo. En la segunda carrera llegamos ahí nomás en la bandera de cuadros en una carrera que podríamos haber ganado. Por suerte el auto logró demostrar que pudo estar todo el fin de semana. Hoy, cuando paramos por el accidente en la olla uno de mi equipo me comunica que éramos los más rápidos en la pista, casi un poco más de medio segundo. Eso me tranquilizó porque sabía que teníamos un gran auto para la final”
KEVIN BAIGORRIA (SUBCAMPEON MONOMARCA FIAT): “Estoy muy feliz, pudimos llegar adelante que era lo importante pero llegando éramos subcampeones. Después de haber empezado el año de manera complicada, sin sumar puntos y renegando todas las carreras pudimos revertirlo con la llegada de Ezequiel de Lisio y con Tito Durante que nos entregó un motorazo. Yo pude exprimirlo al auto y de ahí en más traté de sumar en todas las carreras, pude ganar las que podía y las que no tratar de sumar. El sábado se nos complicó un poco la clasificación, pudimos encontrar el problema, logramos remontar dos puestos. Luego en la final avanzamos porque tenía un autazo y después traté de cuidarme porque la carrera era larga, hacía mucho calor, se desgastaba mucho el auto y era muy complicado llevarlo así que me dediqué a llegar y festejar este sub campeonato”.
GABRIEL KUNH (1º MONOMARCA FIAT): “Fue una carrera muy sufrida, por momentos me resignaba y me daba por bien pago igual. Pero sabía que tenía un auto muy bueno, que lo tenía que buscar. Esperé un cachito para ver donde estaba cometiendo el error él (Facundo Carro), iba mejor que yo. Pero bueno se dio, salió la maniobra. No me pasé, no lo toqué y la verdad que salió todo perfecto. Desde sábado el auto estaba muy contundente, andaba muy rápido. La lástima el Pace Car de hoy pero al principio pensé que se iba a hacer mucho más fácil seguirlo o tener oportunidades, o sea donde siempre tenía una oportunidad clave era en la Confitería pero quedaba por afuera en la Olla y se acercaban los demás. No quería no perder el segundo lugar. Igual déjame agradecer como siempre a todo mi equipo, a Omar Sueiro, a Jorge Piedra que el trabajo y el cariño que le ponen al auto es inconmensurable, me levantan en las malas cuando se rompe o se golpea. Siempre estuvieron ahí, tuve más oportunidades de abandonar qué otra cosa y siempre me sacaron ellos a flote”.
DIEGO DI FIORE (CAMPEÓN PROMOCIONAL): “Durante todo el año peleamos las posiciones, me tocó estar atrás, me tocó estar adelante y siempre hubo respeto. Muy conforme con el grupo, ganar un campeonato con el nivel de pilotos que hay es una satisfacción doble porque se nota que está peleado. Lamentablemente por distintas circunstancias se dio antes pero sé que ha sido un año competitivo y el año que viene pinta que va a ser igual o peor. Hoy se vio un espectáculo de igual a igual y terminar una carrera peleando con cinco pilotos distintos que andan rápidos. A mí me tocó en una maniobra arriesgada perder pero terminamos unos cuantos adelante con cinco o seis autos que venían a todas las carreras a pelear y hoy en Mar del Plata no fue la excepción y se dio un lindo espectáculo. Se ve que la categoría está bastante pareja, lamentablemente quizás no hay tanto Fiat 600 como esperábamos y esperemos que se sumen para el año que viene hacer un lindo espectáculo y que se pueda dar un campeonato lindo”
LISANDRO RAMOS (2º PROMOCIONAL): Fue una carrera entretenida y teníamos un gran auto para avanzar. Desde el sábado ni bien pusimos el auto en pista descubrimos que teníamos un gran auto y la lluvia nos complicó a la hora de clasificar porque primero estaba para piso seco y después piso mojado y nos retrasó mucho. En la serie nos tocaron y tuve que largar de atrás. Rogaba que no se termine la carrera porque podía ir avanzando más. La maniobra en el Belgrano fue un poco de suerte porque cuando vi que venía tan cerca intenté ser pensante y ver que le pasaba a los dos autos (Di Fiore y Ferreiro) y cuando vi que el auto de Diego se venía para mi lado me tiré hacia la parte del piano y por suerte pudimos esquivarlos. Después con Pichi Calamante vi que se complicaba en la Confitería porque vi que iba muy de costado, y al menor roce lo iba a hacer un trompo así que no intenté ninguna maniobra pero por fuerte muy entretenido todo”
JOAQUIN TONDI (PROMOCIONAL): “En la serie cometimos un error, clasificamos 2º con piso húmedo ya que anda muy el auto con esa condición. En la serie hice una mala maniobra que me dejó afuera y a partir de ahí tuve que largar último y largar desde allí las cosas de la carrera cambian: el tema de los sobrepasos, algún toque. Eso fue lo que me pasó: tuve un toque, se me desalineó el auto y después se me rompió la triceta. Pese a ello estamos contentos ya que nos quedamos con el número 7 para el año que viene y seguiremos sumando experiencia”.
GUSTAVO FERNANDEZ (TSC): La primera carrera de hoy también la veníamos ganando y cuando entra el Pace Car el auto empezó a agarrar temperatura porque la trompa nos rompió una manguera así que tuvimos que abandonar. Se rompió la bomba de agua, lo acomodamos, cambiamos la junta por las dudas para asegurar la segunda final. Sinceramente el equipo no bajó los brazos y acá está la carrera. Se tenía que dar. Ayer ganamos la primera carrera y nos recargan, nos mandan para atrás con 20 segundos de recargo. En la segunda carrera llegamos ahí nomás en la bandera de cuadros en una carrera que podríamos haber ganado. Por suerte el auto logró demostrar que pudo estar todo el fin de semana. Hoy, cuando paramos por el accidente en la olla uno de mi equipo me comunica que éramos los más rápidos en la pista, casi un poco más de medio segundo. Eso me tranquilizó porque sabía que teníamos un gran auto para la final”
KEVIN BAIGORRIA (SUBCAMPEON MONOMARCA FIAT): “Estoy muy feliz, pudimos llegar adelante que era lo importante pero llegando éramos subcampeones. Después de haber empezado el año de manera complicada, sin sumar puntos y renegando todas las carreras pudimos revertirlo con la llegada de Ezequiel de Lisio y con Tito Durante que nos entregó un motorazo. Yo pude exprimirlo al auto y de ahí en más traté de sumar en todas las carreras, pude ganar las que podía y las que no tratar de sumar. El sábado se nos complicó un poco la clasificación, pudimos encontrar el problema, logramos remontar dos puestos. Luego en la final avanzamos porque tenía un autazo y después traté de cuidarme porque la carrera era larga, hacía mucho calor, se desgastaba mucho el auto y era muy complicado llevarlo así que me dediqué a llegar y festejar este sub campeonato”.
GABRIEL KUNH (1º MONOMARCA FIAT): “Fue una carrera muy sufrida, por momentos me resignaba y me daba por bien pago igual. Pero sabía que tenía un auto muy bueno, que lo tenía que buscar. Esperé un cachito para ver donde estaba cometiendo el error él (Facundo Carro), iba mejor que yo. Pero bueno se dio, salió la maniobra. No me pasé, no lo toqué y la verdad que salió todo perfecto. Desde sábado el auto estaba muy contundente, andaba muy rápido. La lástima el Pace Car de hoy pero al principio pensé que se iba a hacer mucho más fácil seguirlo o tener oportunidades, o sea donde siempre tenía una oportunidad clave era en la Confitería pero quedaba por afuera en la Olla y se acercaban los demás. No quería no perder el segundo lugar. Igual déjame agradecer como siempre a todo mi equipo, a Omar Sueiro, a Jorge Piedra que el trabajo y el cariño que le ponen al auto es inconmensurable, me levantan en las malas cuando se rompe o se golpea. Siempre estuvieron ahí, tuve más oportunidades de abandonar qué otra cosa y siempre me sacaron ellos a flote”.
DIEGO DI FIORE (CAMPEÓN PROMOCIONAL): “Durante todo el año peleamos las posiciones, me tocó estar atrás, me tocó estar adelante y siempre hubo respeto. Muy conforme con el grupo, ganar un campeonato con el nivel de pilotos que hay es una satisfacción doble porque se nota que está peleado. Lamentablemente por distintas circunstancias se dio antes pero sé que ha sido un año competitivo y el año que viene pinta que va a ser igual o peor. Hoy se vio un espectáculo de igual a igual y terminar una carrera peleando con cinco pilotos distintos que andan rápidos. A mí me tocó en una maniobra arriesgada perder pero terminamos unos cuantos adelante con cinco o seis autos que venían a todas las carreras a pelear y hoy en Mar del Plata no fue la excepción y se dio un lindo espectáculo. Se ve que la categoría está bastante pareja, lamentablemente quizás no hay tanto Fiat 600 como esperábamos y esperemos que se sumen para el año que viene hacer un lindo espectáculo y que se pueda dar un campeonato lindo”
LISANDRO RAMOS (2º PROMOCIONAL): Fue una carrera entretenida y teníamos un gran auto para avanzar. Desde el sábado ni bien pusimos el auto en pista descubrimos que teníamos un gran auto y la lluvia nos complicó a la hora de clasificar porque primero estaba para piso seco y después piso mojado y nos retrasó mucho. En la serie nos tocaron y tuve que largar de atrás. Rogaba que no se termine la carrera porque podía ir avanzando más. La maniobra en el Belgrano fue un poco de suerte porque cuando vi que venía tan cerca intenté ser pensante y ver que le pasaba a los dos autos (Di Fiore y Ferreiro) y cuando vi que el auto de Diego se venía para mi lado me tiré hacia la parte del piano y por suerte pudimos esquivarlos. Después con Pichi Calamante vi que se complicaba en la Confitería porque vi que iba muy de costado, y al menor roce lo iba a hacer un trompo así que no intenté ninguna maniobra pero por fuerte muy entretenido todo”
JOAQUIN TONDI (PROMOCIONAL): “En la serie cometimos un error, clasificamos 2º con piso húmedo ya que anda muy el auto con esa condición. En la serie hice una mala maniobra que me dejó afuera y a partir de ahí tuve que largar último y largar desde allí las cosas de la carrera cambian: el tema de los sobrepasos, algún toque. Eso fue lo que me pasó: tuve un toque, se me desalineó el auto y después se me rompió la triceta. Pese a ello estamos contentos ya que nos quedamos con el número 7 para el año que viene y seguiremos sumando experiencia”.
Subscribe Us
Entradas populares
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
Un 25 de Febrero de 2005, Pappo partía a la inmortalidad cuando cayó de su Harley y un automovilista no pudo evitar atropellarlo. Apasion...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
▼
2014
(358)
-
▼
diciembre 2014
(37)
- El Gigante y el enano
- Ausente con aviso
- El Turismo Pista arranca en el Gálvez
- FUE PRESENTADA HOY LA 23° FIESTA NACIONAL DEL AUTO...
- Imagenes de lo que dejó el Rally Mar y Sierras en ...
- Pilotos destacados por el Tandil Auto Club
- Campeón sin equipo
- La pieza de la discordia
- Tarde de campeones en Lezama
- El Argentino de Karting cerró temporada inicial en...
- Rossi es campeón en la Clase 3 y Abdallah, en la 2
- Tambascio avanza a paso firme en el Rally de Lezama
- Ianni: "Campeones gracias al gran auto"
- Protagonistas de Galera
- Gran expectativa en Lezama por el Rally Mar y Sierras
- Vitale: "Me apena definir un campeonato en un escr...
- La palabra de los protagonistas
- De Benectis de baja del TC
- Arrancó el ruido en Olavarría
- Fernando Alonso y Jenson Button, pilotos de McLaren
- BALANCE DE LOS REPRESENTANTES LOCALES
- Con la capacidad innata de enseñar
- Castellano, bodas de Oro del Tandil Auto Club y un...
- Mangoni cerró su primer año de TC en el puesto 25
- "Pechito" y la Carrera de los Campeones: todo lo q...
- Ianni logró la ansiada corona y brilló en Mar del ...
- Tarde de campeones en La Barrosa
- Título y triunfo para Gastón Seoane en el Tc Riopl...
- Matías Rossi es el nuevo campeón del TC
- El Zonda pasa por Balcarce
- El peruano Nicolás Fuchs ganó el Rally de Misiones
- Mario Alberghini se suma al TSC
- Marussia saldrá a subasta en diciembre
- Kart Regional en Balcarce: Fase Coronación
- Finalmente Tomás Eracarret es el campeón de APAC B
- Un resultado que incentiva a seguir
- Solberg se quedó con el Rally Cross en San Luis
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
▼
diciembre 2014
(37)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com