jueves, 29 de marzo de 2012
Ariel Durán: "tenemos una herramienta como para seguir deféndiendo el 1"
Previo al arranque de temporada del Turismo Special de la Costa, mantuvimos una linda nota con el campeón Ariel Duran. En ella, Ariel nos hace un breve repaso de su año deportivo, las intenciones para defender el "1" y cuenta que el UR lo tentó para probar una chevy de carrera.
De contextura robusta y sonrrisa amable. Este joven de Tandil logró coronarse en su segundo año como campeón de TSC con la misma Chevy con el que competía en APAC. Contando con la motorización del mítico Omar Baudo y el trabajo todo su grupo de amigos y familiares. Ariel Durán lucirá el uno en los laterales que supo lograr dando pelea a Bruno Boccanera y a Patricio Fernandez, entre tantos otros.
Por ello, en la previa del inicio calendario, mantuvimos una linda nota cuando el tandilense fue reconocido con la estatuilla "Juan Manuel Bordeu" junto con otros campeones de la Federación Mar y Sierras en febrero de este año. Algo que reconoció como un premio a todo un año de esfuerzo y sacrificio por estár en la categoría.
"Fue un laburo de equipo que nos dejó redondear un año excelente. Por suerte nos pudimos traer el "1" para casa. Creo que este año vamos a tratar de defenderlo lo mejor posible y vamos a ver que pasa. Creo que tenemos una herramienta como para seguir deféndiendolo"
-¿Se sufrió en la última carrera?
-No, se sufrió un cachito el sábado cuando estábamos un poquitos complicados probando un elástico de la hoja de abajo un poquito más dura. Después cuando lo volvimos a la normalidad volvió a ser el elemento de siempre. Obviamente que teníamos un motor gastado que no se rectificó en todo el año, me costaba un cachito por ahí en la salida del curvón. Pero después sabíamos que teníamos un auto confiable y que sumaba.
-¿Cuando pensás que hubo un quiebre en el campeonato que te allanó el camino para sumar buenos puntos y lograr el título?
-En las Dos Horas, sin dudas, al lado de Santi (Mangoni). Si bien el auto venía presentando una muy buena performance, que veníamos queriendo ganar las dos últimas de esas tres carreras y se paró, lo pudimos redondear en las Dos Horas. Corrió con un poquito de buena suerte y eso nos catapultó adelante y nos habilitó un monton.
-Más allá de que ustedes dos ganaron, fue una carrera bárbara en todo sentido...
-Fue una carrera soñada. Si la pintas mejor no te sale y la verdad que Santiago tiene una pasmosidad, una tranquilidad infernal. Sabemos de su excelente calidad conductiva que quedó más que demostrado. Lo demuestra día a día en el nivel que está. Sinceramente estoy muy contento por haber compartido la butaca con él.
-Siendo tu estilo distinto al de Mangoni, ¿él se pudo adaptar con facilidad al manejo de tu auto?
-No se si son muy diferentes eh? Miramos las cámaras y teníamos casi los mismos radios de giro. Ya te digo que no tenemos ni los espejos en el auto porque somos los dos del mismo porte digamos. Creo que no hay mucha diferencia en el estilo conductivo, sín embargo él es bastante más rápido a veces, pienso que por ahi tuvimos una diferencia de un lado que estaba haciendo y le favoreció un poco el piso del circuito en lo que es la clasificación. Después en el resto de las pruebas hicimos los mismos tiempos.
-¿Cómo va a ser tu futuro deportivo en el 2012? ¿Lucis el "1" en el TSC? ¿Intentas correr en alguna categoría de nivel nacional?
-Mirá tengo una propuesta de probar una Chevy nueva para los chicos del UR Racing. Todo depende de el presupuesto . Estuve hablando con Lionel Pernía, con Santiago Mangoni para que me den una amno y me expiquen un poco cómo es la movida. Creo que hay que disputar un poco el presupuesto ya que algo se juntó, falta bastante todavía. Para pegar el salto yo soy muy de pensarlo y hay que pegarlo bien, sino no lo pegues. Me quedo en el molde, la categoría está hermosa ya que lo disfruto al lado de mi viejo y eso es lo gratificante.
-O sea, de ser posible el proyecto lo pasarias para el año 2013. Mientras corres un año más en el TSC tratando de juntar el presupuesto ¿no?
-Sí, sí. Las ganas siempre están pero pasaría si tengo una y media más de lo que se pide porque tenes que sumar las roturas, los gastos, tenes que sumarle que tenes que trabajar muchas horas ya que cada uno trabaja y dedicarte cien por ciento a esto. Entonces lo miro diferente que muchas personas y trato de hacer las cosas lo más centrado posible.
-¿Lo analizas de una manera muy distinta a otros?
-Sí, tenemos una empresa familiar montada que hay que seguir laburando y si me tengo que hacer un lado para dedicarme lo tendré que ahcer de buena manera. Los chicos, tanto mi familia como mi viejo, siempre estas apoyandome y me abren las puertas para todo dandome una mano en lo más posible. Pero siempre hay que tratar de pensar en lo más psoible y no hacer una manaca ¿no?
LA ULTIMA PALABRA.
De contextura robusta y sonrrisa amable. Este joven de Tandil logró coronarse en su segundo año como campeón de TSC con la misma Chevy con el que competía en APAC. Contando con la motorización del mítico Omar Baudo y el trabajo todo su grupo de amigos y familiares. Ariel Durán lucirá el uno en los laterales que supo lograr dando pelea a Bruno Boccanera y a Patricio Fernandez, entre tantos otros.
Por ello, en la previa del inicio calendario, mantuvimos una linda nota cuando el tandilense fue reconocido con la estatuilla "Juan Manuel Bordeu" junto con otros campeones de la Federación Mar y Sierras en febrero de este año. Algo que reconoció como un premio a todo un año de esfuerzo y sacrificio por estár en la categoría.
"Fue un laburo de equipo que nos dejó redondear un año excelente. Por suerte nos pudimos traer el "1" para casa. Creo que este año vamos a tratar de defenderlo lo mejor posible y vamos a ver que pasa. Creo que tenemos una herramienta como para seguir deféndiendolo"
-¿Se sufrió en la última carrera?
-No, se sufrió un cachito el sábado cuando estábamos un poquitos complicados probando un elástico de la hoja de abajo un poquito más dura. Después cuando lo volvimos a la normalidad volvió a ser el elemento de siempre. Obviamente que teníamos un motor gastado que no se rectificó en todo el año, me costaba un cachito por ahí en la salida del curvón. Pero después sabíamos que teníamos un auto confiable y que sumaba.
-¿Cuando pensás que hubo un quiebre en el campeonato que te allanó el camino para sumar buenos puntos y lograr el título?
-En las Dos Horas, sin dudas, al lado de Santi (Mangoni). Si bien el auto venía presentando una muy buena performance, que veníamos queriendo ganar las dos últimas de esas tres carreras y se paró, lo pudimos redondear en las Dos Horas. Corrió con un poquito de buena suerte y eso nos catapultó adelante y nos habilitó un monton.
-Más allá de que ustedes dos ganaron, fue una carrera bárbara en todo sentido...
-Fue una carrera soñada. Si la pintas mejor no te sale y la verdad que Santiago tiene una pasmosidad, una tranquilidad infernal. Sabemos de su excelente calidad conductiva que quedó más que demostrado. Lo demuestra día a día en el nivel que está. Sinceramente estoy muy contento por haber compartido la butaca con él.
-Siendo tu estilo distinto al de Mangoni, ¿él se pudo adaptar con facilidad al manejo de tu auto?
-No se si son muy diferentes eh? Miramos las cámaras y teníamos casi los mismos radios de giro. Ya te digo que no tenemos ni los espejos en el auto porque somos los dos del mismo porte digamos. Creo que no hay mucha diferencia en el estilo conductivo, sín embargo él es bastante más rápido a veces, pienso que por ahi tuvimos una diferencia de un lado que estaba haciendo y le favoreció un poco el piso del circuito en lo que es la clasificación. Después en el resto de las pruebas hicimos los mismos tiempos.
-¿Cómo va a ser tu futuro deportivo en el 2012? ¿Lucis el "1" en el TSC? ¿Intentas correr en alguna categoría de nivel nacional?
-Mirá tengo una propuesta de probar una Chevy nueva para los chicos del UR Racing. Todo depende de el presupuesto . Estuve hablando con Lionel Pernía, con Santiago Mangoni para que me den una amno y me expiquen un poco cómo es la movida. Creo que hay que disputar un poco el presupuesto ya que algo se juntó, falta bastante todavía. Para pegar el salto yo soy muy de pensarlo y hay que pegarlo bien, sino no lo pegues. Me quedo en el molde, la categoría está hermosa ya que lo disfruto al lado de mi viejo y eso es lo gratificante.
-O sea, de ser posible el proyecto lo pasarias para el año 2013. Mientras corres un año más en el TSC tratando de juntar el presupuesto ¿no?
-Sí, sí. Las ganas siempre están pero pasaría si tengo una y media más de lo que se pide porque tenes que sumar las roturas, los gastos, tenes que sumarle que tenes que trabajar muchas horas ya que cada uno trabaja y dedicarte cien por ciento a esto. Entonces lo miro diferente que muchas personas y trato de hacer las cosas lo más centrado posible.
-¿Lo analizas de una manera muy distinta a otros?
-Sí, tenemos una empresa familiar montada que hay que seguir laburando y si me tengo que hacer un lado para dedicarme lo tendré que ahcer de buena manera. Los chicos, tanto mi familia como mi viejo, siempre estas apoyandome y me abren las puertas para todo dandome una mano en lo más posible. Pero siempre hay que tratar de pensar en lo más psoible y no hacer una manaca ¿no?
LA ULTIMA PALABRA.
Subscribe Us
Entradas populares
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
▼
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
-
▼
marzo 2012
(40)
- La previa del zonal. Quíenes participan y quíenes no
- La previa: se viene el GP de Enduro de la Repùblic...
- Ariel Durán: "tenemos una herramienta como para se...
- Vettel perdió los estribos y podría ser sancionado
- Asi será el circuito callejero de Buenos Aires
- Junco: "Nos dedicamos a girar lo más rápido que pu...
- Esteban Trivigno probará un Mini
- La frase:
- Podios balcarceños en Lobería
- Las mayores arrancaron el año en Gonzalez Chavez
- TRIPLETE ARRECIFEÑO EN JUNIN
- Emotivos triunfos de Moriatis y Merayo en Pigué
- Buen arranque de Guerrieri
- Alonso ganó en Malasia y Checo Perez hace historia
- Ivan Ramos está motivado y quiere dar pelea por el...
- APSE BRINDÓ ESPECTACULO EN SAN CAYETANO
- Debut victorioso de Brian Kseim en APPKO
- Arrancó la primera del Kart AZK en Balcarce
- Leonel Pernía los ejecutó en Paraná
- El cable captor perjudicó a Santiago Mangoni.
- Se llevó a cabo la 2° entrega de premios Balcarce ...
- Button ganó en el arranque
- Gabilán retorna al TSC pero no cesa en su intento ...
- Vivi en vivo la clasifica del Tc
- Mangoni logró un cuarto puesto en Paraná.
- Girolami adelante en los primeros entrenamientos d...
- Cronograma Kart AZK en Balcarce
- Vuelven los premios "Balcarce, Cuna del automovili...
- Nuevo Dueño
- Argento: "si de acá a 60 días no están encaminadas...
- Cómo sería el circuito de Mar del Plata
- Trabajos en el Fiat de Di Stefano
- Mangoni espera ilusionado la carrera de Paraná
- 4 meses de lágrimas
- Buena labor de Donofrio y Scarpatto en Zarate
- Segunda triunfo consecutivo de Pezzuchi en La Plata
- Di Mattia ganò en Ayacucho
- Matías Rossi se quedó con la primera carrera del S...
- Se hizo desear....
- Loeb gana por sexta vez Rally de México
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com