jueves, 29 de marzo de 2012

Ariel Durán: "tenemos una herramienta como para seguir deféndiendo el 1"

Previo al arranque de temporada del Turismo Special de la Costa, mantuvimos una linda nota con el campeón Ariel Duran. En ella, Ariel nos hace un breve repaso de su año deportivo, las intenciones para defender el "1" y cuenta que el UR lo tentó para probar una chevy de carrera.

De contextura robusta y sonrrisa amable. Este joven de Tandil logró coronarse en su segundo año como campeón de TSC con la misma Chevy con el que competía en APAC. Contando con la motorización del mítico Omar Baudo y el trabajo todo su grupo de amigos y familiares. Ariel Durán lucirá el uno en los laterales que supo lograr dando pelea a Bruno Boccanera y a Patricio Fernandez, entre tantos otros.

Por ello, en la previa del inicio calendario, mantuvimos una linda nota cuando el tandilense fue reconocido con la estatuilla "Juan Manuel Bordeu" junto con otros campeones de la Federación Mar y Sierras en febrero de este año. Algo que reconoció como un premio a todo un año de esfuerzo y sacrificio por estár en la categoría.

"Fue un laburo de equipo que nos dejó redondear un año excelente. Por suerte nos pudimos traer el "1" para casa. Creo que este año vamos a tratar de defenderlo lo mejor posible y vamos a ver que pasa. Creo que tenemos una herramienta como para seguir deféndiendolo"

-¿Se sufrió en la última carrera?
-No, se sufrió un cachito el sábado cuando estábamos un poquitos complicados probando un elástico de la hoja de abajo un poquito más dura. Después cuando lo volvimos a la normalidad volvió a ser el elemento de siempre. Obviamente que teníamos un motor gastado que no se rectificó en todo el año, me costaba un cachito por ahí en la salida del curvón. Pero después sabíamos que teníamos un auto confiable y que sumaba.

-¿Cuando pensás que hubo un quiebre  en el campeonato que te allanó el camino para sumar buenos puntos y lograr el título?
-En las Dos Horas, sin dudas, al lado de Santi (Mangoni). Si bien el auto venía presentando una muy buena performance, que veníamos queriendo ganar las dos últimas de esas tres carreras y se paró, lo pudimos redondear en las Dos Horas. Corrió con un poquito de buena suerte y eso nos catapultó adelante y nos habilitó un monton.

-Más allá de que ustedes dos ganaron, fue una carrera bárbara en todo sentido...
-Fue una carrera soñada. Si la pintas mejor no te sale y la verdad que Santiago tiene una pasmosidad, una tranquilidad infernal. Sabemos de su excelente calidad conductiva que quedó más que demostrado. Lo demuestra día a día en el nivel que está. Sinceramente estoy muy contento por haber compartido la butaca con él.

-Siendo tu estilo distinto al de Mangoni, ¿él se pudo adaptar con facilidad al manejo de tu auto?
-No se si son muy diferentes eh? Miramos las cámaras y teníamos casi los mismos radios de giro. Ya te digo que no tenemos ni los espejos en el auto porque somos los dos del mismo porte digamos. Creo que no hay mucha diferencia en el estilo conductivo, sín embargo él es bastante más rápido a veces, pienso que por ahi tuvimos una diferencia de un lado que estaba haciendo y le favoreció un poco el piso del circuito en lo que es la clasificación. Después en el resto de las pruebas hicimos los mismos tiempos.

-¿Cómo va a ser tu futuro deportivo en el 2012? ¿Lucis el "1" en el TSC? ¿Intentas correr en alguna categoría de nivel nacional?
-Mirá tengo una propuesta de probar una Chevy nueva para los chicos del UR Racing. Todo depende de el presupuesto . Estuve hablando con Lionel Pernía, con Santiago Mangoni para que me den una amno y me expiquen un poco cómo es la movida. Creo que hay que disputar un poco el presupuesto ya que algo se juntó, falta bastante todavía. Para pegar el salto yo soy muy de pensarlo y hay que pegarlo bien, sino no lo pegues. Me quedo en el molde, la categoría está hermosa ya que lo disfruto al lado de mi viejo y eso es lo gratificante.

-O sea, de ser posible el proyecto lo pasarias para el año 2013. Mientras corres un año más en el TSC tratando de juntar el presupuesto ¿no?
-Sí, sí. Las ganas siempre están pero pasaría si tengo una y media más de lo que se pide porque tenes que sumar las roturas, los gastos, tenes que sumarle que tenes que trabajar muchas horas ya que cada uno trabaja y dedicarte cien por ciento a esto. Entonces lo miro diferente que muchas personas y trato de hacer las cosas lo más centrado posible.

-¿Lo analizas de una  manera muy distinta a otros?   
-Sí, tenemos una empresa familiar montada que hay que seguir laburando y si me tengo que hacer un lado para dedicarme lo tendré que ahcer de buena manera. Los chicos, tanto mi familia como mi viejo, siempre estas apoyandome y me abren las puertas para todo dandome una mano en lo más posible. Pero siempre hay que tratar de pensar en lo más psoible y no hacer una manaca ¿no?

LA ULTIMA PALABRA.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.