viernes, 24 de junio de 2011
Barba se tiene Fe
El piloto balcarceño sigue sumando experiencia en la Promocional 850 del Atlántico y encara con todas las ganas junto a su equipo la quinta fecha del calendario que se desarrollará este fin de semana en el autódromo Ruben Luis Di Palma de Mar de Ajó. Con mucho optimismo por el rendimiento de su nuevo Fiat 600, el balcarceño nos confesó que "no somos ambiciosos en cuanto a resultados pero siempre queremos andar mejor que la anterior" INCLUYE AUDIO DE LA NOTA.
En el taller que la familia Barba posee en la esquina de Av. Favaloro y calle 28 no se respira otra cosa que automovilismo puro. En la soledad de la noche Sergio Barba ultima los pequeños detalles para preparar todo para competir este fin de semana en Mar de Ajó en la que la Promocional 850 correrá la cuarta fecha del calendario.
Por fortuna encontramos al Balcarceño de buen humor, y con ánimo de correr la competencia. Razones no le faltan, según sus propias palabras tiene un buen auto, veloz, sin tener que envidiarle nada a los de punta y que si la fortuna lo acompaña podrá redondear el fin de semana entre los 15 o 10 primeros en la final.
En plena labor de acomodar pequeños detalles del auto, como ponerle aceite al diferencial, regular la puesta a punto, acomodar un poco el tema de chapa y otras cositas más, Sergio Barba habló con EL RETEN y esto era lo que nos comentaba:
"Aca estamos, con un poquito de frio trabajando. Preparando todo para la previa de Mar de Ajó. Repasando un poco lo hecho en Dolores para ver como quedó todo, y gracias a Dios el auto lo trajimos bastante entero. Hoy vamos a ir a Mar del Plata para colocarle el motor, ultimar los últimos detalles y ya salir a Mar de Ajó".
-¿Cómo te fue en Dolores?
-Tuvimos un problema el sábado, que lamentablemente por ser tantas categorías la que corrieron no tuvimos tiempo para probar. Entonces tuve que probar clasificando y ahí me di cuenta que teníamos un problema importante. Lo pudimos solucionar para el domingo pero ya largando desde muy atrás ya que habíamos clasificado 32°. El problema se encontró, el auto iba muy bien ya que se iba girando a un ritmo muy rápido. Y yo quise recuperar en una serie lo que no pude hacer en todo en un fin de semana, entonces eso me llevó a cometer errores que son bastantes cercanos a lo que yo hago como trompos. Quiero aclarar que no me gusta hacerlo pero lo hago porque realmente quiero ir más rápido de lo que se puede y recuperar el tiempo perdido. Gracias a Dios pudimos llegar ya que llegamos 8° en la serie largando 13°. En la final iba en un ritmo muy interesante, que no se pudo reflejar en el resultado final porque siempre peleando con los chicos que van ahí atrás cometo errores y hago trompos que se pueden evitar por no poder lograr alcanzar el auto que va adelante.
-Por lo que me contas, parece que estas pagando una especie de derecho de piso…
-No, estoy haciendo trompos diferentes a lo que hacía, soy un experto en trompos (risas). La verdad es que antes hacía trompos porque no podía llevar el auto, quería ir más rápido de lo que realmente se podía. Y ahora el trompo lo estoy haciendo porque me falta un poquito de tranquilidad, es la ansiedad de tener un auto que va muy bien. Entonces yo cometo esos errores, si puedo yo me mantengo en pista termino teniendo un resultado que es muy bueno en cuanto a la final pero en cuanto una forma de correr tranquila y a ritmo. No es mi forma de pensar. Yo tengo un auto bueno y me gusta ir a lo que más se pueda y tengo que alcanzar el auto que va adelante y mi mira es esa: alcanzar el lote de punta. Ya no nos interesa con Gustavo Rivero (que somos los dos que nos hacemos el auto) terminar 20°. Sabemos que tenemos un potencial muy interesante pero tenemos que pegar el saltito que nos está faltando y estamos ahí.
-Digamos, uno de los objetivos para este fin de semana es llegar entre los 10 o 15 primeros no?
-Siempre es el objetivo ese. Y estamos trabajando para hacerlo. La verdad que aprovecho este momento para agradecerle al Corcho Sanchez que hizo un repaso general del fiat. Pasó en limpio el auto que habíamos armado y sinceramente el auto se comportó y pegó un salto de calidad muy grande. Eso me hace ir arriba del auto con más hándicap, antes con el otro autito yo venía colgado y ahora vengo viendo lo que hago y eso lo tengo que aprovechar. En eso estamos trabajando.
-Eso quiere decir que al autito lo sentís como una parte de tu cuerpo…
-Sí, eso es importante. Tuve la suerte de hacer varios deportes y en el futbol la pelota es parte de uno. Aca el auto tiene que ser igual. Gracias a Dios tenemos la suerte de poder hacerlo nosotros asi que no le podemos echar la culpa a nadie.
-Ya han pasado cuatro carreras de la promo en lo que va del año. ¿Qué balance haces del año desde que debutaste con el auto nuevo? Más allá de que el auto nació bueno.
-Es optimo, porque para que yo te esté diciendo esto me considero de un perfil muy bajo al momento de manejar porque los chicos que manejan ahí para mí son muy buenos. Fijate este chico Fernando Distéfano, es un pibe que va muy rápido, un chico joven que corre con un buen auto y llega con nada ahí adelante. Entonces no hay que desmerecer la labor de todos los chicos que van ahí muy rápido y no es casualidad,son autitos que no son fáciles de manejar. Tuvimos la suerte de compartir el auto con el negro Mario Alberghini y siempre nos dijo que no eran muy fáciles de llevar, y no le puedo quitar méritos a los demás. Entonces para mí ir 12° en Mar del Plata como me tocó en la segunda fecha fue increíble. Ahora lo que tengo que pensar en creer que ese auto puede estar así en esa posición, y yo poder llevarlo.
En el final de la charla, Sergio Barba se permite reflexionar un poco en voz alta sobre el día despues de cada carrera que termina, cuando tienen que trabajar en el taller para arreglar o repasar integralmente el auto luego de la vorágine del fin de semana: "Lo lindo es que vos traes un auto entero y por ende vos trabajas para que el auto ante mejor, y no para arreglar un auto que estaba chocado como nos pasaba antes. Entonces los trabajos son más puntuales, más técnicos y es ahí en donde se pone más lindo todo esto, porque vas con más ganas. Sabes el potencial que tenés y se supone que lo retocas en el taller. Asi que en si la actividad es buena, después pasan cosas. Somos muchos, por ahí nos tocamos o se tocan las gomas y nos rompemos. Lamentablemente son cosas que no lo puede predecir nadie. Pero desde el vamos arrancamos con un auto excelente. Ojalá que tengamos un buen fin de semana, no somos ambiciosos en cuanto a resultados pero siempre queremos andar mejor que la anterior".
LA ÚLTIMA PALABRA:
En el taller que la familia Barba posee en la esquina de Av. Favaloro y calle 28 no se respira otra cosa que automovilismo puro. En la soledad de la noche Sergio Barba ultima los pequeños detalles para preparar todo para competir este fin de semana en Mar de Ajó en la que la Promocional 850 correrá la cuarta fecha del calendario.
Por fortuna encontramos al Balcarceño de buen humor, y con ánimo de correr la competencia. Razones no le faltan, según sus propias palabras tiene un buen auto, veloz, sin tener que envidiarle nada a los de punta y que si la fortuna lo acompaña podrá redondear el fin de semana entre los 15 o 10 primeros en la final.
En plena labor de acomodar pequeños detalles del auto, como ponerle aceite al diferencial, regular la puesta a punto, acomodar un poco el tema de chapa y otras cositas más, Sergio Barba habló con EL RETEN y esto era lo que nos comentaba:
"Aca estamos, con un poquito de frio trabajando. Preparando todo para la previa de Mar de Ajó. Repasando un poco lo hecho en Dolores para ver como quedó todo, y gracias a Dios el auto lo trajimos bastante entero. Hoy vamos a ir a Mar del Plata para colocarle el motor, ultimar los últimos detalles y ya salir a Mar de Ajó".
-¿Cómo te fue en Dolores?
-Tuvimos un problema el sábado, que lamentablemente por ser tantas categorías la que corrieron no tuvimos tiempo para probar. Entonces tuve que probar clasificando y ahí me di cuenta que teníamos un problema importante. Lo pudimos solucionar para el domingo pero ya largando desde muy atrás ya que habíamos clasificado 32°. El problema se encontró, el auto iba muy bien ya que se iba girando a un ritmo muy rápido. Y yo quise recuperar en una serie lo que no pude hacer en todo en un fin de semana, entonces eso me llevó a cometer errores que son bastantes cercanos a lo que yo hago como trompos. Quiero aclarar que no me gusta hacerlo pero lo hago porque realmente quiero ir más rápido de lo que se puede y recuperar el tiempo perdido. Gracias a Dios pudimos llegar ya que llegamos 8° en la serie largando 13°. En la final iba en un ritmo muy interesante, que no se pudo reflejar en el resultado final porque siempre peleando con los chicos que van ahí atrás cometo errores y hago trompos que se pueden evitar por no poder lograr alcanzar el auto que va adelante.
-Por lo que me contas, parece que estas pagando una especie de derecho de piso…
-No, estoy haciendo trompos diferentes a lo que hacía, soy un experto en trompos (risas). La verdad es que antes hacía trompos porque no podía llevar el auto, quería ir más rápido de lo que realmente se podía. Y ahora el trompo lo estoy haciendo porque me falta un poquito de tranquilidad, es la ansiedad de tener un auto que va muy bien. Entonces yo cometo esos errores, si puedo yo me mantengo en pista termino teniendo un resultado que es muy bueno en cuanto a la final pero en cuanto una forma de correr tranquila y a ritmo. No es mi forma de pensar. Yo tengo un auto bueno y me gusta ir a lo que más se pueda y tengo que alcanzar el auto que va adelante y mi mira es esa: alcanzar el lote de punta. Ya no nos interesa con Gustavo Rivero (que somos los dos que nos hacemos el auto) terminar 20°. Sabemos que tenemos un potencial muy interesante pero tenemos que pegar el saltito que nos está faltando y estamos ahí.
-Digamos, uno de los objetivos para este fin de semana es llegar entre los 10 o 15 primeros no?
-Siempre es el objetivo ese. Y estamos trabajando para hacerlo. La verdad que aprovecho este momento para agradecerle al Corcho Sanchez que hizo un repaso general del fiat. Pasó en limpio el auto que habíamos armado y sinceramente el auto se comportó y pegó un salto de calidad muy grande. Eso me hace ir arriba del auto con más hándicap, antes con el otro autito yo venía colgado y ahora vengo viendo lo que hago y eso lo tengo que aprovechar. En eso estamos trabajando.
-Eso quiere decir que al autito lo sentís como una parte de tu cuerpo…
-Sí, eso es importante. Tuve la suerte de hacer varios deportes y en el futbol la pelota es parte de uno. Aca el auto tiene que ser igual. Gracias a Dios tenemos la suerte de poder hacerlo nosotros asi que no le podemos echar la culpa a nadie.
-Ya han pasado cuatro carreras de la promo en lo que va del año. ¿Qué balance haces del año desde que debutaste con el auto nuevo? Más allá de que el auto nació bueno.
-Es optimo, porque para que yo te esté diciendo esto me considero de un perfil muy bajo al momento de manejar porque los chicos que manejan ahí para mí son muy buenos. Fijate este chico Fernando Distéfano, es un pibe que va muy rápido, un chico joven que corre con un buen auto y llega con nada ahí adelante. Entonces no hay que desmerecer la labor de todos los chicos que van ahí muy rápido y no es casualidad,son autitos que no son fáciles de manejar. Tuvimos la suerte de compartir el auto con el negro Mario Alberghini y siempre nos dijo que no eran muy fáciles de llevar, y no le puedo quitar méritos a los demás. Entonces para mí ir 12° en Mar del Plata como me tocó en la segunda fecha fue increíble. Ahora lo que tengo que pensar en creer que ese auto puede estar así en esa posición, y yo poder llevarlo.
En el final de la charla, Sergio Barba se permite reflexionar un poco en voz alta sobre el día despues de cada carrera que termina, cuando tienen que trabajar en el taller para arreglar o repasar integralmente el auto luego de la vorágine del fin de semana: "Lo lindo es que vos traes un auto entero y por ende vos trabajas para que el auto ante mejor, y no para arreglar un auto que estaba chocado como nos pasaba antes. Entonces los trabajos son más puntuales, más técnicos y es ahí en donde se pone más lindo todo esto, porque vas con más ganas. Sabes el potencial que tenés y se supone que lo retocas en el taller. Asi que en si la actividad es buena, después pasan cosas. Somos muchos, por ahí nos tocamos o se tocan las gomas y nos rompemos. Lamentablemente son cosas que no lo puede predecir nadie. Pero desde el vamos arrancamos con un auto excelente. Ojalá que tengamos un buen fin de semana, no somos ambiciosos en cuanto a resultados pero siempre queremos andar mejor que la anterior".
LA ÚLTIMA PALABRA:
Subscribe Us
Entradas populares
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
-
Por motivos presupuestarios, Juan José Ebarlín no estará presente en la próxima fecha del Turismo Carretera que el fin de semana tendrá lu...
-
Una triste noticia golpeó en las últimas horas al ambiente del automovilismo argentino con el fallecimiento de Rodrigo Fernández, conocido...
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
▼
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
-
▼
junio 2011
(20)
- Ale Patronelli pasò por Balcarce
- Balance del zonal del Atlántico en Mar de Ajó
- Resumen del fin de semana
- Barba se tiene Fe
- Multitudinarios festejos por el centenario natalic...
- Juan Ignacio Luciano y una racha diabólica
- Regazzoni: "Te diría que la obra está en un 99,5% ...
- Jornada de ensayos del TC Pista en La Plata
- Delle Rose va con expectativas a Mar de Ajó
- Ciantini prueba la Dodge del UR Racing
- Otro autódromo con el nombre de Juan Manuel Fangi...
- Resumen del fin de semana
- Comienza a vivirse la “Semana de Fangio”
- Ültimos metros finales, reviví el triunfo de Caste...
- Castellano volvió a la victoria en Posadas
- En vivo, siguiendo el Gran Premio de Canadá de F1
- Franco Vivian bailó a ritmo de tango en Posadas
- FORD FALCON DE COMPETICIÓN, LISTO PARA ARMAR
- Rossi fue imbatible en Chaco
- NASCAR; Brad Keselowski ganó en Kansas
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
Falleció Juan Carlos Pergolezi
mayo 19, 2015
EBARLIN AUSENTE EN LA PEDRERA
septiembre 21, 2017
LUTO EN EL AUTOMOVILISMO: FALLECIÓ PÉTALO
septiembre 19, 2018