domingo, 17 de enero de 2010

PATRONES DEL CAMINO

En una jornada inolvidable, Marcos Patronelli alcanzó la gloria al ganar entre los cuatriciclos en el Dakar Argentina-Chile 2010, escoltado por su hermano, Alejandro Patronelli. De esta manera, el piloto de Las Flores se convirtió en el primer americano en vencer en el rally más duro del mundo.
Marcos Patronelli (Yamaha) se convirtió en el primer argentino en ganar dentro de una categoría del Rally Dakar, al conquistar ayer la especialidad de cuatriciclos en la segunda edición sudamericana realizada por caminos de Argentina y Chile. El subcampeón de 2009, que en la última etapa concluyó sexto, completó los catorce días de carrera en 64h17’44’’, mientras que su hermano Alejandro completó el 1-2 para la familia Patronelli quedando a 2h22’59’’ del vencedor. Los consanguíneos nacidos en Las Flores dominaron ampliamente la competencia que arrancó el 1 de enero en Buenos Aires y finalizó ayer en Bolívar, antes de que los pilotos se dirigieran al predio de La Rural en Capital Federal. Salvo excepciones, como en la etapa disputada ayer desde Santa Rosa de La Pampa hasta Buenos Aires, los Patronelli estuvieron siempre en las primeras plazas. El menor de los Patronelli se adjudicó cuatro etapas en la edición 2010. Ganó en la primera, quinta, sexta y octava etapas. Para aplaudir también fue el trabajo de los mendocinos Sebastián Halpern y Bernardo Graue. El primero se adjudicó dos etapas (algo histórico para la provincia) y concluyó sexto en la general, en tanto que Ronnie quedó noveno en la tabla acumulada de tiempos. Juan González Corominas, quien finalizó tercero, nunca llegó a ser un verdadero rival para los Patronelli, a quienes sólo el terreno o un inconveniente mecánico podía quitar el festejo. También apareció el francés Christophe Declerck sobre el final del Dakar, pero nunca inquietó a los bonaerenses. Además, uno de los candidatos, el checo Josef Machacek (ganador en 2009) abandonó tempranamente y facilitó la tarea de Marcos. Sin embargo, más allá de realizar una carrera “redonda”, como la definió Marcos al llegar a Bolívar, los Patronelli vivieron la semana pasada un par de jornadas para el olvido. Primero cuando hablaron de sabotajes de la organización para impedir el triunfo y posteriormente cuando anunciaron que abandonaban la competencia por considerar injusta una penalización que se impuso al menor de los hermanos en Iquique. Marcos volvió a hablar de sabotaje, de pruebas inventadas y del deseo de los organizadores para que no ganara un piloto argentino. “No voy a volver a correr el Dakar", amenazó. Sin embargo a una hora del inicio del conflicto, la organización quitó la penalización de tres horas y los Patronelli volvieron a la prueba luego de aquellas amenazas en tierras chilenas.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.