jueves, 28 de enero de 2010
ESTA ES LA NUEVA FERRARI F10
Se presentó el auto que utilizarán Fernando Alonso y el brasilero Felipe Massa en la temporada 2010 de la máxima categoría del automovilismo mundial.José Froilán Gonzalez estuvo presente y tambien fue homenajeado
Alonso probará el coche recién el martes venidero, mientras que Massa lo hará en las próximas horas, según detalló Luca Di Montezemolo, el presidente de la escudería, quien comandó la presentación.
La F10 debía salir a pista para un video promocional, pero la nieve en el asfalto de Fiorano -Italia tuvo una jornada de temperaturas bajo cero- aplazó el acto para mañana, en tanto las primeras pruebas serán el 1 de febrero en Valencia.
“ Somos una escudería latina, que habla italiano, consciente de representar la excelencia de un país extraordinario, que logra todo cuando tiene espíritu de equipo. Ese espíritu renació, porque 2009 marcó el fin de un ciclo ” , expresó Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, quien definió a la F10 como “ una máquina ganadora ” .
El dirigente tenía a su lado al argentino José Froilán González, primer piloto ganador con una Ferrari, en 1951.
Montezemolo dijo que Massa “ está más fuerte que antes ” y que “ Ferdinando ” (así llamó a Fernando Alonso) nos ganó en 2005 y 2006 con fuerza y capacidad y estamos contento de tenerlo entre nosotros porque es un buen muchacho “ .
” Esto es muy emocionante, gracias a todo el equipo que trabajó para construir este sueño “ , expresó Alonso, bicampeón en 2005 y 2006 con Renault, para agregar que "junto con Massa haremos que Ferrari vuelva a ganar “ . ” Tengo más ganas que nunca. Tras un año difícil y duro ahora estoy feliz y orgulloso “ , señaló por su parte Massa, quien sacó la tela que cubría a la F10 junto con Alonso y los pilotos suplentes Giancarlo Fisichella, Marc Gené y Luca Badoer.
Montezemolo afirmó que si la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) hubiese aceptado un tercer auto por equipo para 2010, Michael Schumacher habría decidido volver a la F-1 con una Ferrari.
” Lo digo con todo respeto hacia Mercedes “ , dijo Montezemolo, en referencia a la escudería alemana con la que Schumacher acordó finalmente su retorno a la F-1, aunque el dirigente se jactó de haber sido él quien lo convenció a volver. Schumacher tenía todo listo para correr el año pasado otra vez con Ferrari, tras el accidente de Massa, pero no logró superar problemas en el cuello y los médicos desaconsejaron su retorno.
Más larga y pesada, con una trompa alta y en punta para mejorar el flujo de aire y flancos laterales más anchos para alojar un tanque de nafta cuyo contenido es el doble de los anteriores, la F10 aparece como un desafío a las nuevas reglas técnicas de la F-1, dijeron especialistas.
” La prohibición de repostar combustible en carrera ha provocado una revolución. Hasta el año pasado la capacidad de los tanques era de 100-120 litros y se ha pasado ahora al doble “ , explicó el ingeniero Aldo Costa, principal responsable del proyecto.
El nuevo tanque hace que la F10 sea más larga y pesada (620 kilogramos con agua, aceite y piloto) contra los 605 que pesaba la anterior F60, mientras que en la parte trasera cuenta con el doble difusor que se impuso el año pasado.
Pero esa piaza tendrá una estructura diferente, que buscará maximizar el rendimiento aerodinámico del coche, algofundamental para la usura de los neumáticos, aspecto clave de la nueva reglamentación.
Por ello también hay un nuevo diseño de la suspensión posterior, la cresta que va desde la toma de aire delmotor hasta el alerón trasero, los caños de escape de concepcióndiferente y el enganche del alerón delantero, más alto.
Los motores, según el ingeniero Luca Marmorini, responsable del área, ” están congelados todo el año, por lo que sus componentes fundamentales no pueden ser modificados. Pusimos nuestro mayor esfuerzo en la búsqueda de la confiabilidad “ .
Así, el efecto óptico de la F10, el modelo número 56 de Ferrari en la F-1, es inédito, con los alerones anterior y posterior pintados de blanco, como se la vio hoy en un salón aledaño a la pista de Fiorano. Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, advirtió sin embargo que la F10 ” definitiva" tendrá algunas modificaciones que irán surgiendo tras las primeras pruebas, con vistas al inicio del campeonato, el 14 de marzo en Bahrein.
Alonso probará el coche recién el martes venidero, mientras que Massa lo hará en las próximas horas, según detalló Luca Di Montezemolo, el presidente de la escudería, quien comandó la presentación.
La F10 debía salir a pista para un video promocional, pero la nieve en el asfalto de Fiorano -Italia tuvo una jornada de temperaturas bajo cero- aplazó el acto para mañana, en tanto las primeras pruebas serán el 1 de febrero en Valencia.
“ Somos una escudería latina, que habla italiano, consciente de representar la excelencia de un país extraordinario, que logra todo cuando tiene espíritu de equipo. Ese espíritu renació, porque 2009 marcó el fin de un ciclo ” , expresó Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, quien definió a la F10 como “ una máquina ganadora ” .
El dirigente tenía a su lado al argentino José Froilán González, primer piloto ganador con una Ferrari, en 1951.
Montezemolo dijo que Massa “ está más fuerte que antes ” y que “ Ferdinando ” (así llamó a Fernando Alonso) nos ganó en 2005 y 2006 con fuerza y capacidad y estamos contento de tenerlo entre nosotros porque es un buen muchacho “ .
” Esto es muy emocionante, gracias a todo el equipo que trabajó para construir este sueño “ , expresó Alonso, bicampeón en 2005 y 2006 con Renault, para agregar que "junto con Massa haremos que Ferrari vuelva a ganar “ . ” Tengo más ganas que nunca. Tras un año difícil y duro ahora estoy feliz y orgulloso “ , señaló por su parte Massa, quien sacó la tela que cubría a la F10 junto con Alonso y los pilotos suplentes Giancarlo Fisichella, Marc Gené y Luca Badoer.
Montezemolo afirmó que si la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) hubiese aceptado un tercer auto por equipo para 2010, Michael Schumacher habría decidido volver a la F-1 con una Ferrari.
” Lo digo con todo respeto hacia Mercedes “ , dijo Montezemolo, en referencia a la escudería alemana con la que Schumacher acordó finalmente su retorno a la F-1, aunque el dirigente se jactó de haber sido él quien lo convenció a volver. Schumacher tenía todo listo para correr el año pasado otra vez con Ferrari, tras el accidente de Massa, pero no logró superar problemas en el cuello y los médicos desaconsejaron su retorno.
Más larga y pesada, con una trompa alta y en punta para mejorar el flujo de aire y flancos laterales más anchos para alojar un tanque de nafta cuyo contenido es el doble de los anteriores, la F10 aparece como un desafío a las nuevas reglas técnicas de la F-1, dijeron especialistas.
” La prohibición de repostar combustible en carrera ha provocado una revolución. Hasta el año pasado la capacidad de los tanques era de 100-120 litros y se ha pasado ahora al doble “ , explicó el ingeniero Aldo Costa, principal responsable del proyecto.
El nuevo tanque hace que la F10 sea más larga y pesada (620 kilogramos con agua, aceite y piloto) contra los 605 que pesaba la anterior F60, mientras que en la parte trasera cuenta con el doble difusor que se impuso el año pasado.
Pero esa piaza tendrá una estructura diferente, que buscará maximizar el rendimiento aerodinámico del coche, algofundamental para la usura de los neumáticos, aspecto clave de la nueva reglamentación.
Por ello también hay un nuevo diseño de la suspensión posterior, la cresta que va desde la toma de aire delmotor hasta el alerón trasero, los caños de escape de concepcióndiferente y el enganche del alerón delantero, más alto.
Los motores, según el ingeniero Luca Marmorini, responsable del área, ” están congelados todo el año, por lo que sus componentes fundamentales no pueden ser modificados. Pusimos nuestro mayor esfuerzo en la búsqueda de la confiabilidad “ .
Así, el efecto óptico de la F10, el modelo número 56 de Ferrari en la F-1, es inédito, con los alerones anterior y posterior pintados de blanco, como se la vio hoy en un salón aledaño a la pista de Fiorano. Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, advirtió sin embargo que la F10 ” definitiva" tendrá algunas modificaciones que irán surgiendo tras las primeras pruebas, con vistas al inicio del campeonato, el 14 de marzo en Bahrein.
Subscribe Us
Entradas populares
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
Se procurará darle forma definitiva esta noche al proyecto de ordenanza por el cual se impulsará la creación de la Comisión Autódromo Juan...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
Un 25 de Febrero de 2005, Pappo partía a la inmortalidad cuando cayó de su Harley y un automovilista no pudo evitar atropellarlo. Apasion...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
▼
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
-
▼
enero 2010
(49)
- YA ESTÁ LISTO EL REGLAMENTO 2010 DE TC Y TC PISTA
- SEBASTIAN PORTO VUELVE A PISTA
- NOVEDADES DEL SUDESTE
- El BC Competición desembarca en el TCP Mouras
- Cronograma oficial para la 18º Fiesta Nacional del...
- ESTA ES LA NUEVA FERRARI F10
- "OJALÁ PODAMOS REPRESENTAR BIEN A LA ZONA"
- FEDERICO VILLAGRA CORRERÁ EN LA FECHA DE ARGENTINA...
- JUAN IGNACIO LANDA CORRERÁ EN EL TCP MOURAS CON UN...
- GUERRIERI SALIÓ A PISTA
- CAMBIOS IMPORTANTES EN EL TC2OOO DEL ATLÁNTICO
- CLAUDIO BISCEGLIA MOTORIZARÁ UN ZONAL
- NO ES UN SUEÑO: PECHITO YA ES F-1
- MERITORIO RECONOCIMENTO A HUGO SANCHEZ
- GABRIEL RAIES SE LLEVÓ EL DESAFÍO
- CARLOS LANTELLA:"ESTE AÑO VAMOS A HACER UN PARATE"
- FERRARI...¿DE ROJO Y BLANCO?
- TC MOURAS Y TCP MOURAS: RANKING 2010
- F1:SE DEFINE LA SUERTE DE PECHITO LOPEZ
- MAFEZZOLI PROBÓ UN FALCON DE APAC
- POR CABALA SCHUMACHER CORRERÁ CON EL Nº3
- 40 AÑOS DE LA MAR Y SIERRAS
- EL NACH-ONE YA ESTÁ EN MAR DEL PLATA
- ESTE MIERCOLES VIENE PETER WINDSOR
- TC MOURAS: CALENDARIO CONFIRMADO
- LA PRESENTACION DEL NUEVO F1 DE RENAULT EN DUDAS
- JUAN CARLOS GIANCATERINO Y UN FUTURO INCIERTO
- PATRICIO DI PALMA VUELVE A CORRER
- PATRONES DEL CAMINO
- CARLOZ SAINZ AGIGANTA SU LEYENDA
- LA AZK PONE EN MARCHA EL TROFEO “ARIEL DIVITO”
- MARTÍN LABORDA SE SUMA AL TC PISTA MOURAS
- FALLECIÓ TRAGICAMENTE EL CORREDOR ARIEL DIVITO
- ORLY ESTUVO A 30 SEGUNDOS DE LA HAZAÑA
- EL "DESAFIO DE CAMPEONES" VA TOMANDO FORMA
- APAC POSTERGA Y REACOMODA FECHAS
- AGUSTIN CANAPINO CORRERÁ CON MOTORES DE MINERVINO
- MANCA SIGUE EN FRANCA MEJORÍA
- RESUMEN 10º ETAPA DEL DAKAR: LA SERENA - SANTIAGO ...
- MAURO ORSATTI CORRERÍA EN EL TC PISTA MOURAS
- SIN OFERTAS PARA CONTINUAR EN F1, NELSINHO PIQUET ...
- REUNIÓN DE LA FRAD DEL SUDESTE
- PATRONELLI,LOPEZ Y PETERHANSELL FUERON LOS PROTAGO...
- OKULOVICH Y FERRANTE SERÁN LOS NUEVOS PILOTOS DEL JC
- LOS HNOS PATRONELLI SIGUEN EN CARRERA
- LUCA MANCA EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE
- DURA PENALIZACIÓN PARA MARC COMAS
- WINDSOR VIENE A LA ARGENTINA
- DESAFIO DE CAMPEONES: SE CONFIRMARON LOS 16 PILOTOS
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
REUNIÓN EN FEDERACIÓN Y NOVEDADES
febrero 11, 2016
El proyecto para crear la Comisión Autódromo quedaría redactado hoy
septiembre 18, 2014