lunes, 25 de enero de 2010
GABRIEL RAIES SE LLEVÓ EL DESAFÍO
Gabriel Raies, piloto que tiene más de 30 años en carreras en rally y 17 títulos en su espalda, se adjudicó el 1º Desafio de Campeones que se desarrolló este fin de semana en el autódromo de Mar del Plata. Le ganó la final a Emiliano Spataro en una noche donde en el autódromo hubo fiesta y diversión.
Por Marcelo J. Caruso
mcaruso@deportemarplatense.com
Una noche fantástica vivió el automovilismo nacional esta noche, por la temperatura agradable y por el buen ambiente que se respiraba en el autódromo de nuestra ciudad con el desarrollo de la fiesta de los fierros nacional como lo fue la primera edición del Desafío de Campeones, una idea pensada por Gabriel Adamoli y llevada a cabo con mucho esfuerzo por Raúl Pultera, Carburando y los pilotos nacionales siempre dispuestos a divertirse haciendo lo que a ellos más les gusta. El circuito preparado con tierra luego de la primer curva, un puente y un túnel para crear dificultad, más los fuegos artificiales brindaron un espectáculo muy superior al que se tenia pensado, por supuesto, no faltaron los fanáticos de los fierros con las características banderas con las marcas en ellas para darle ánimos a sus pilotos preferidos que llegaron a ser un buen número de personas que disfrutó del evento.
Con este clima, los 14 pilotos que dijeron presentes se sintieron cómodos para empezar a correr y probar más que nada el prototipo argentino, la triplaza Nach-One de 190 hp, el auto que se llevo todas las miradas como el Mitsubishi Evo de rally y los Chevrolet Vectra V8 que no tuvieron una buena participación por ser autos de alta velocidad que no eran compatibles con la pista que se armó en el autodormo con curvas muy cerradas y tierra de por medio. Luego de la presentación de los pilotos, la clasificación para las llaves comenzó a rodar.
Mariano Altuna comenzó con el prototipo a marcar el mejor ritmo de clasificación, con una vuelta de 1. 24s 048 partió primero por la pista dividida en dos, un trayecto largo y otro corto que desembocaban en la largada al estilo de las picadas para determinar quien era el más rápido. Los competidores avanzaban de ronda a medida de las victorias obtenidas en cada encuentro mano a mano. Así la primera eliminatoria se daba de la siguiente forma:
1) Emiliano Spataro vs. Gabriel Raies (Nach-One) : Ganador Spataro
2) Mariano Altuna vs. Tomás Urretaviscaya (Mitsubishi) : Ganador Altuna 1m 26s
3) Martin Basso vs. José Ciantini (Mitsubishi): Ganador: Martin Basso 1m 24s 049
4) Lionel Ugalde vs. Jonathan Castellano (Nach.One): Ganador Castellano 1m 36s, Ugalde se despistó y terminó incrustado contra las ruedas de contención.
5) Juan De Benedictis vs. Mariano Werner (Mitsubishi): Ganador Mariano Werner, tuvo que atravesar la contención de los neumáticos y casi vuelca el coche
6) Emanuel Moriatis vs. Federico Villagra (Nach-One) : Ganador Emanuel Moriatis 1m 32s 092, duelo entre el campeón de TC y el Campeón de Rally
7) Christian Ledesma vs. Matías Rossi (Mitsubishi) : Ganador Christian Ledesma, duelo entre dos excompañeros de TC.
Con ganadores y perdedores divididos, se llevaron a cabo las series para definir quien llegarian a las semifinales, asi Raies, Ciantini y Villagra sobrevivian a Urretaviscaya, el piloto marplatense Lionel Ugalde y Juan De Benedictis respectivamente. En la ronda de ganadores, Spataro haria cuanta de Altuna, Basso de Castallano y Mariano Werner de Emanual Moriatis.
En la segunda rueda de series, De Benedictis y Castellano corrieron con el Chevrolet V8 por primera vez y fue victoria del primero. Raies se haría cargo de Altuna con un V8 en una extraordinaria demostración de condución tipica para rally del cordobés marcando el mejor tiempo de la competencia con 1m 12s 024.
Castellano, Villagra, Spataro, Werner y De Benedictis en repechaje derrotarian a Ciantini, Moriatis, Basso, Rossi y Ledesma, sin embargo, el piloto marplatense tendría una oportunidad más en el repechaje y De Benedictis seria descalificado por tener las luces encendidas durante la carrera.
De este modo, los duelos se desarrollarían asi:
1) Jonathan Castellano vs. Gabriel Raies (Mitsubishi): Ganador Gabriel Raies 1m 25s
2) Federico Villagra vs. Matías Rossi (Mitsubishi) : Ganador Villagra 1m 20s 059
3) Gabriel Raies vs. Martin Basso (Mitsubishi): Ganador: Raies 1m 18s 050
4) Federico Villagra vs. Christian Ledesma (Nach-One): Ganador Federico Villagra, luego de un fuerte accidente de Ledesma que chocó un cartel de publicidad ubicado en los márgenes del puente construido, sin consecuencias para el marplatense
5) Emiliano Spataro vs Mariano Werner (Mitsubishi): Ganador Emiliano Spataro 1m 20s 558
A partir de aquí, Raies tendría que correr con los únicos dos que habían perdido solamente un duelo al igual que el multicampeón de rally. En un duelo apasionante con los dos autos de rally, se vivió un momento digno del Rally de la Argentina con Raies y Villagra mano a mano, el retirado campeón vencería al campeón actual y faltaba un solo escollo para pasar a la final, Mariano Werner tuvo un despiste en la pista interna y no pudo sacar el Nach-One para seguir compitiendo, Raies, con el apoyo del público llegaría primero cómodo para la final.
Gabriel Raies y Emiliano Spataro protagonizaron una carrera para el infarto, con el público completamente del lado del expiloto de rally, ambos estuvieron cabeza a cabeza en ambas pistas, interna y externa, pero la tierra y las curvas cerradas, hicieron que la muñeca veterana de Raies se acordara de aquellas vivencias en el automovilismo de aventura, y derrapando, casi llevando el auto de costado, levantó polvo para llegar a la meta más rápido que Spataro y consagrarse campeón de campeones, el primero en la historia del evento.
Raies: “Ésta fue la última vez”
Luego de la victoria, aún festejando en el podio, el experimentado piloto Gabriel Raies manifestó su alegría, “Estoy muy contento, muy feliz, me toco romper una marca con un piloto joven, en un auto que conozco, pero pensé que no le ganaba y es increible la calidad de pilotos que tenemos y quiero agradecer a toda la gente que me apoyo, que vino a ver el evento, estoy en un momento emocional muy bueno, lo disfruté. Y no me la creo, con esto no quiero decir que voy a seguir corriendo en auto aunque tenga mucha experiencia, esto fue cortito muy simple y fue la última vez, por ahora jeje”.
Curiosidades
El evento no solamente estuvo animado por las carreras sino también, por los muchachos de “5ta a fondo” que desarrollaron sus peligrosas acrobacias con las motos y sobrevolaron el circuito con un helicóptero propio haciendo maniobras cerca del terreno de competición. Además, dos integrantes del carnaval de San Juan también llevaron la alegría a la pista haciendo un mini festival para el público. Alberto Canapino, el destacado chasista de las categorías nacionales del automovilismo dijo presente en el autódromo. Por último, Gabriel Adamoli, el organizador, destacó que el evento resulto un “cien por cien” y que “quiero que se repita en Córdoba o realizar un master de pilotos más seguido, pero Desafio de Campeones va a tener otra edición”
Foto Carla Medina
Subscribe Us
Entradas populares
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
Se procurará darle forma definitiva esta noche al proyecto de ordenanza por el cual se impulsará la creación de la Comisión Autódromo Juan...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
Un 25 de Febrero de 2005, Pappo partía a la inmortalidad cuando cayó de su Harley y un automovilista no pudo evitar atropellarlo. Apasion...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
▼
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
-
▼
enero 2010
(49)
- YA ESTÁ LISTO EL REGLAMENTO 2010 DE TC Y TC PISTA
- SEBASTIAN PORTO VUELVE A PISTA
- NOVEDADES DEL SUDESTE
- El BC Competición desembarca en el TCP Mouras
- Cronograma oficial para la 18º Fiesta Nacional del...
- ESTA ES LA NUEVA FERRARI F10
- "OJALÁ PODAMOS REPRESENTAR BIEN A LA ZONA"
- FEDERICO VILLAGRA CORRERÁ EN LA FECHA DE ARGENTINA...
- JUAN IGNACIO LANDA CORRERÁ EN EL TCP MOURAS CON UN...
- GUERRIERI SALIÓ A PISTA
- CAMBIOS IMPORTANTES EN EL TC2OOO DEL ATLÁNTICO
- CLAUDIO BISCEGLIA MOTORIZARÁ UN ZONAL
- NO ES UN SUEÑO: PECHITO YA ES F-1
- MERITORIO RECONOCIMENTO A HUGO SANCHEZ
- GABRIEL RAIES SE LLEVÓ EL DESAFÍO
- CARLOS LANTELLA:"ESTE AÑO VAMOS A HACER UN PARATE"
- FERRARI...¿DE ROJO Y BLANCO?
- TC MOURAS Y TCP MOURAS: RANKING 2010
- F1:SE DEFINE LA SUERTE DE PECHITO LOPEZ
- MAFEZZOLI PROBÓ UN FALCON DE APAC
- POR CABALA SCHUMACHER CORRERÁ CON EL Nº3
- 40 AÑOS DE LA MAR Y SIERRAS
- EL NACH-ONE YA ESTÁ EN MAR DEL PLATA
- ESTE MIERCOLES VIENE PETER WINDSOR
- TC MOURAS: CALENDARIO CONFIRMADO
- LA PRESENTACION DEL NUEVO F1 DE RENAULT EN DUDAS
- JUAN CARLOS GIANCATERINO Y UN FUTURO INCIERTO
- PATRICIO DI PALMA VUELVE A CORRER
- PATRONES DEL CAMINO
- CARLOZ SAINZ AGIGANTA SU LEYENDA
- LA AZK PONE EN MARCHA EL TROFEO “ARIEL DIVITO”
- MARTÍN LABORDA SE SUMA AL TC PISTA MOURAS
- FALLECIÓ TRAGICAMENTE EL CORREDOR ARIEL DIVITO
- ORLY ESTUVO A 30 SEGUNDOS DE LA HAZAÑA
- EL "DESAFIO DE CAMPEONES" VA TOMANDO FORMA
- APAC POSTERGA Y REACOMODA FECHAS
- AGUSTIN CANAPINO CORRERÁ CON MOTORES DE MINERVINO
- MANCA SIGUE EN FRANCA MEJORÍA
- RESUMEN 10º ETAPA DEL DAKAR: LA SERENA - SANTIAGO ...
- MAURO ORSATTI CORRERÍA EN EL TC PISTA MOURAS
- SIN OFERTAS PARA CONTINUAR EN F1, NELSINHO PIQUET ...
- REUNIÓN DE LA FRAD DEL SUDESTE
- PATRONELLI,LOPEZ Y PETERHANSELL FUERON LOS PROTAGO...
- OKULOVICH Y FERRANTE SERÁN LOS NUEVOS PILOTOS DEL JC
- LOS HNOS PATRONELLI SIGUEN EN CARRERA
- LUCA MANCA EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE
- DURA PENALIZACIÓN PARA MARC COMAS
- WINDSOR VIENE A LA ARGENTINA
- DESAFIO DE CAMPEONES: SE CONFIRMARON LOS 16 PILOTOS
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
REUNIÓN EN FEDERACIÓN Y NOVEDADES
febrero 11, 2016
El proyecto para crear la Comisión Autódromo quedaría redactado hoy
septiembre 18, 2014