martes, 21 de abril de 2020
TC: CARRERAS SÍN PUBLICO Y CON EL CRONOGRAMA ACOTADO
En conversación la colega Silvina Barrios, del portal entrerriano Entrada a Boxes, el médico oficial de la ACTC Rodolfo Balinotti comentó las medidas que se estan evaluando para el paulatino regreso de la actividad de pista para todas las categorías del ente fiscalizador. Achicar la cantidad de días de actividad, entrenar a los mécanicos para aplicar un nuevo plan de trabajo en boxes, el metro y medio de distancia entre persona y persona son algunos de los items que se analiza.
(POR SILVINA BARRIOS - ENTRADA A BOXES) Una tarea desafiante e impensada unos meses atrás para el mundo y el automovilismo, nos toca vivir hoy, por ello hablamos con el referente del área de salud de la ACTC con respecto a como se retomarán las actividades en los boxes, una vez permitido el regreso a las pistas.
Para lograr este cometido la categoría debe desarrollar el protocolo a seguir, informando detalladamente su implementación, en lo referente a esto nos comentó:
''El protocolo que le vamos a dar al gobierno para cuando se flexibilize un poco la cuarentena, lo que podemos hacer es lo siguiente; primero hacer carrera sin público al principio y el tema de boxes, tenemos pensado achicar la cantidad de días, que sea solamente sábado y domingo, también tenemos pensado achicar la cantidad de gente casi a la mitad, si un auto llevaba seis personas, llevaremos tres por auto.'
El tema más importante es la protección entre las personas, primero las declaraciones juradas indicando que están bien,temperatura y cabina de desinfección en el ingreso a boxes, varias cabinas. Te quedan un 20 o 30 por ciento de asíntomaticos y ahi tiene que estar la protección con barbijos quirurgicos para todo el mundo, máscaras y el distanciamiento social.
El desglosamiento de las actividades deberá incluir hasta los movimientos de los mecánicos, un gran esfuerzo de concentración será vital:
''Los mecánicos deberán hacer un entrenamiento y un adiestramiento para que puedan actuar tomando el metro y medio de distancia,como tienen que moverse dentro de los boxes, girando en sentido horario , hay varias técnicas para no cruzarse que habrá que entrenarlas y hasta penalizarlas si no se cumplen.Es la única manera que podemos mantener una protección entre los pilotos, atenuando el margen de que el que va no este enfermo y vamos a tener un treinta por ciento de asíntomaticos.
La otra alternativa, es que se le haga un test a cada persona que llegue a los boxes, entonces sabremos quien está sano.''
Con respecto a la circulación de los equipos en el país para concurrir a la carrera: ''Habría que hacerle un test a la salida de su provincia o en la llegada al autódromo, lo de los test será casi fundamental.''
Finalmente agregó :''Tenemos que ir detrás del automovilismo en el mundo, ese sería el punto de referencia. Si la gente se cuida, mantiene la distancia social y tiene tapada la boca, no tiene porque progresar esta situación.''
(POR SILVINA BARRIOS - ENTRADA A BOXES) Una tarea desafiante e impensada unos meses atrás para el mundo y el automovilismo, nos toca vivir hoy, por ello hablamos con el referente del área de salud de la ACTC con respecto a como se retomarán las actividades en los boxes, una vez permitido el regreso a las pistas.
Para lograr este cometido la categoría debe desarrollar el protocolo a seguir, informando detalladamente su implementación, en lo referente a esto nos comentó:
''El protocolo que le vamos a dar al gobierno para cuando se flexibilize un poco la cuarentena, lo que podemos hacer es lo siguiente; primero hacer carrera sin público al principio y el tema de boxes, tenemos pensado achicar la cantidad de días, que sea solamente sábado y domingo, también tenemos pensado achicar la cantidad de gente casi a la mitad, si un auto llevaba seis personas, llevaremos tres por auto.'
El tema más importante es la protección entre las personas, primero las declaraciones juradas indicando que están bien,temperatura y cabina de desinfección en el ingreso a boxes, varias cabinas. Te quedan un 20 o 30 por ciento de asíntomaticos y ahi tiene que estar la protección con barbijos quirurgicos para todo el mundo, máscaras y el distanciamiento social.
El desglosamiento de las actividades deberá incluir hasta los movimientos de los mecánicos, un gran esfuerzo de concentración será vital:
''Los mecánicos deberán hacer un entrenamiento y un adiestramiento para que puedan actuar tomando el metro y medio de distancia,como tienen que moverse dentro de los boxes, girando en sentido horario , hay varias técnicas para no cruzarse que habrá que entrenarlas y hasta penalizarlas si no se cumplen.Es la única manera que podemos mantener una protección entre los pilotos, atenuando el margen de que el que va no este enfermo y vamos a tener un treinta por ciento de asíntomaticos.
La otra alternativa, es que se le haga un test a cada persona que llegue a los boxes, entonces sabremos quien está sano.''
Con respecto a la circulación de los equipos en el país para concurrir a la carrera: ''Habría que hacerle un test a la salida de su provincia o en la llegada al autódromo, lo de los test será casi fundamental.''
Finalmente agregó :''Tenemos que ir detrás del automovilismo en el mundo, ese sería el punto de referencia. Si la gente se cuida, mantiene la distancia social y tiene tapada la boca, no tiene porque progresar esta situación.''
Subscribe Us





Entradas populares
-
Marcelo Gonzalez volvió a la victoria después de más de un año al llevarse la Final de la Clase 2 del TN en Bahía Blanca luego de que Leand...
-
El piloto y directivo de APAC, aguarda con ansiedad el noveno capítulo de APAC en el circuito La Cascada de Tandil. Christian Romero aspir...
-
El ambiente tuerca amaneció con una triste noticia: esta mañana falleció Hector "tití" Camps. De larga trayectoria en carburando y...
-
Con miras a la fecha 8 de la temporada del Súper TC2000, que se va a llevar a cabo en el Autódromo de La Pampa, en la ciudad de Toay, del ...
-
Agustín Canapino se llevó todo lo que había en juego en La Plata en la penúltima fecha del TC Pista y ahora consiguió una ventaja de 18 punt...
Recent in Sports
Random Posts

Business
Buscar
Archivos
-
▼
2020
(33)
-
▼
abril 2020
(16)
- CHARLAS CON OTRO ENFOQUE: EZEQUIEL MAURI
- Un día que será difícil olvidar
- CHARLAS CON OTRO ENFOQUE: FRANCISCO TAMAGNO
- NASCAR recibe el visto bueno de Texas para volver ...
- FALLECIÓ ANOCHE EL PILOTO Y CONTRATISTA FEDERICO A...
- TC: CARRERAS SÍN PUBLICO Y CON EL CRONOGRAMA ACOTADO
- CHARLAS CON OTRO ENFOQUE: AGUSTÍN MASSA
- Marcelo Timo planifica su nueva etapa en APAC
- NASCAR: Kyle Larson se quedó sin equipo por insult...
- Plan tentativo para retomar los campeonatos del au...
- Fangio y Moss. Una amistad que trascendió las pistas
- El adiós al último mito inglés.
- Hace un año, debutaba el CARX y retornaban las com...
- Se cumplen 50 años del debut europeo de Carlos Reu...
- La extensión de la cuarentena altera los planes de...
- Bruno Baptista le ganó la pulseada al coronavirus
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
▼
abril 2020
(16)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts

GONZALEZ GANÓ EN LA CLASE 2
noviembre 16, 2008

Romero confiado para el fin de semana
noviembre 02, 2017

Eternamente Tití
junio 17, 2010