domingo, 15 de mayo de 2016

“Es una piedra más que me toca sortear”

Todavía cuesta creer la ausencia de Christian Ledesma en el Turismo Carretera. Pasaron 23 días desde que el hijo de José Luis Lingeri (secretario general del sindicato de Obras Sanitarias y quien regenteaba económicamente la carrera del marplatense) le comunicó que los números ya no daban para continuar siendo parte de la popular categoría. Y el cimbronazo fue inesperado…



(ESCRIBE CLAUDIO BARRUECO - FOTO PRENSA PRO) El piloto de 40 años faltó a los 500 kilómetros de Olavarría (quinta fecha de la temporada) y, lamentable para todo el ámbito teceísta, su futuro es una gran incógnita. “No se trata de una situación fácil. Ha sido un golpe duro en general”, le contó el campeón 2007 a ‪#‎Mundoveloz‬. A continuación, lo más significativo de la nota emitida en el programa de este sábado.

-¿Cómo estás?
-Y, después de 19 años en el TC, no es agradable tener que parar, y de la forma en que se dio. De todas maneras, estamos tratando de resolver la situación. Veremos cómo continuamos, y si tenemos la posibilidad de retornar a la categoría este año.

-¿Cómo se podría resolver la situación?
-Je, no es fácil. La única forma de resolverla es consiguiendo el presupuesto entero. Antes debía conseguir una parte para poder correr. Ahora, en cambio, tendríamos que tener al menos el 80% para empezar a hablar con alguien, pero ni siquiera tenemos un 10%.

-¿Cómo recibiste la noticia?
-Me llamó por teléfono José Luis Lingeri hijo, que últimamente estaba abocado a las cuestiones del equipo. Me dijo que se había caído un sponsor y que no podíamos continuar. Me agradeció por todos los servicios prestados, el campeonato obtenido y bla, bla, bla. Enseguida intenté hablar con el padre, que estaba de viaje. “Tito” fue quien siempre estuvo al lado mío y, es de público conocimiento, la relación con él excede la parte laboral y deportiva. Terminé hablando esta semana, y quedamos en juntarnos en los próximos días. Pero más que nada para poder cerrar una etapa y terminar de resolver ciertas cuestiones.

-Si bien van trascendiendo de a poco, hay otros equipos que también tienen problemas económicos…
-Hay muchos, y entiendo que cada vez serán más. Está todo muy complicado. Hasta que me tocó estar, había mucha preocupación por los altos costos. Obviamente que siempre habrá autos y gente dispuesta a invertir dinero en momentos difíciles, como ha pasado en los últimos años y en época de crisis para el automovilismo. Yo no estoy en condiciones de afrontar la situación, ni tampoco estoy dispuesto. Si contaría con el dinero, no invertiría lo que se está invirtiendo hoy… En definitiva, el automovilismo está atravesando por un momento muy complicado. Y lo mismo pasa en el país. De hecho, creo que socialmente vamos empeorando todos los días un poquito y no nos damos cuenta, y eso arrastra al automovilismo. Las empresas, entonces, no se interiorizan ni quieren invertir en esta disciplina. Muchas veces, yo ni siquiera llegué a sentarme para charlar con sponsors.

-¿El Súper TC 2000 alcanza para compensar tu situación con respecto al TC?
-Sí, porque me siento bien y estoy cómodo. Después de lo que me pasó, uno trata de rever un montón de cosas. Y en lo deportivo estoy haciendo lo que me gusta, lo cual es muy bueno. Tengo que resolver el tema económico, que es lo más importante, para seguir tranquilo de acá a fin de año. También ir trabajando en el día a día para ver cuándo podemos volver al TC, si es que podemos volver en el corto plazo. De no ser así, ver si hacemos un proyecto para el año que viene.

-¿Qué expectativas tenés sobre lo que pueda pasar con tu futuro en el TC?
-No lo sé. He tenido conversaciones y hay un montón de ideas de varios lados. Pero no hay nada concreto.

-Algunos llegaron a comentar que ya existía vínculo con otro equipo y que podías dar una rápida solución a tu continuidad…
-No, no. Hablé con un montón de gente, pero nada relacionado a un pronto regreso. Hay un tema importante para solucionar, que es el económico, y después habrá que tratar de conseguir equipo. Además, estamos en una etapa del año en la que todo ya está acomodado y es difícil poder reubicarse en una categoría competitiva, en un equipo competitivo. Mucho más teniendo en cuenta la situación económica que vive el país, donde parece que vamos para atrás en lugar de ir hacia adelante. Eso complica mucho las cosas.

-Si bien sos un piloto totalmente consustanciado con Chevrolet, ¿podría haber alguna posibilidad de volver con un Ford?
-Más allá de que soy hincha de Chevrolet, y siempre lo dije, no tendría problema en volver a correr con Ford si la situación así lo requiere. Agotaría las instancias para correr con Chevrolet. Pero yo tengo que llevar el plato de comida a mi casa, y si tengo que hacerlo a través de Ford, lo haría porque es un trabajo. Igual, en la situación que hoy vive la categoría con el tema de los permisos, directamente ni me permitirían cambiar de marca. Sí quizás podría ir a Torino o Dodge. Pero de parte de la categoría sería improbable que pueda correr con Ford.

-El deseo es verte pronto en el TC.
-Vamos a trabajar para volver y dejar todo como lo hicimos siempre. Esta es una piedra más que me toca sortear. Trataremos de superarla lo más rápido posible.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.