viernes, 16 de marzo de 2018
Citroën quiere a Sébastien Loeb de vuelta la temporada completa
El team galo está tratando de convencer a Sébastien Loeb para que aumente su implicación con el proyecto en el futuro. Aunque el acuerdo inicial entre ambas partes contempla que el nueve veces campeón del WRC disputará los rallies de México, Córcega y Catalunya.
(DIARIO MOTOR COMPETICION) La firma francesa ha estado más que encantada durante el fin de semana. A pesar de que el tercer escalón del podio para Kris Meeke tras su error del domingo y el pinchazo que dejaba a Sébastien Loeb sin opciones, Citroën Racing volvió a ser protagonista en un rally del Mundial, no sólo en materia de tiempos, sino que también en lo que se refiere a haber centrado la atención mediática sobre ellos de nuevo tras un invierno en el que prácticamente todas las informaciones que les han rodeado han tenido carácter negativo.
Esa sensación positiva después de un rally tan duro como el de México ha llevado a Pierre Buddar, nuevo director del equipo, a soñar con un posible regreso del alsaciano a tiempo completo. Recordemos que Loeb tomó la decisión de abandonar el WRC a finales de 2012 debido a que deseaba pasar más tiempo en casa.
"Tenemos un acuerdo para tres rallyes, este es el trato hasta el momento. Pasaremos este año y después de Córcega y España tendremos la oportunidad de volver a hablar, así que veamos qué es posible entonces. Pero no conozco a ningún director de equipo en este parque de asistencia que no quiera a este tipo en su equipo a tiempo completo, es lo mismo para nosotros."
Kris Meeke es otro de los que apoya la opción de tener a Sébastien Loeb de vuelta de nuevo en el equipo más allá de dicho programa parcial. En declaraciones durante el pasado fin de semana, el norirlandés mostraba su sorpresa ante el ritmo del que ha sido su compañero de equipo en la prueba norteamericana, siendo superado por el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes hasta el pinchazo que este último sufría durante la jornada del sábado. Recordemos que Meeke apuntó en el pasado que era un error sentar a Loeb y bajar a Breen, algo que ha vuelto aclarar después de asegurar que el equipo sería un gran candidato al título de marcas si tuvieran a los tres pilotos de forma continua.
"Ha sido increíble para ser honesto. Todos hemos podido alimentarnos de la energía con la que ha venido, especialmente yo. Ha sido muy positivo. He dicho todo el tiempo que lo quiero de vuelta en el equipo y este evento simplemente refuerza eso. Si tuviera la oportunidad de hacer una temporada completa con él, entonces estoy seguro de que aprendería mucho. ¿Te imaginas la fuerza que hubiéramos tenido si lo hubiéramos tenido todo este año y Craig en el tercer coche? No hay duda de que hubiéramos estado en lo más alto en la carrera por el título de los fabricantes, ¿por qué no presionar para el próximo año? Podríamos ser un equipo muy, muy fuerte si pudiéramos convencerlo de que regrese y haga un poco más."
¿Y qué opina Sébastien Loeb? El alsaciano ya ha reafirmado en más de una ocasión su decisión de apartarse de las largas temporadas del Mundial de Rallyes. Sigue amando la disciplina, tal y como demuestra este programa de tres carreras, pero volver a un proyecto tan exigente resultaría de nuevo regresar a la situación de 2012, con la salvedad de que los años siguen pasando y las capacidades físicas en teoría deben mermar. Ese es precisamente uno de los motivos que le llevó a decantarse por el World RX, una competición con menos carreras (este año serán 12), menos días de test y con un formato que no implica realizar reconocimientos y tener que pasar toda la semana fuera de casa. Su agenda entre rallycross, su equipo de competición, el papel de embajador del Grupo PSA y sus apariciones en el WRC ya parece suficientemente ajetreada.
(DIARIO MOTOR COMPETICION) La firma francesa ha estado más que encantada durante el fin de semana. A pesar de que el tercer escalón del podio para Kris Meeke tras su error del domingo y el pinchazo que dejaba a Sébastien Loeb sin opciones, Citroën Racing volvió a ser protagonista en un rally del Mundial, no sólo en materia de tiempos, sino que también en lo que se refiere a haber centrado la atención mediática sobre ellos de nuevo tras un invierno en el que prácticamente todas las informaciones que les han rodeado han tenido carácter negativo.
Esa sensación positiva después de un rally tan duro como el de México ha llevado a Pierre Buddar, nuevo director del equipo, a soñar con un posible regreso del alsaciano a tiempo completo. Recordemos que Loeb tomó la decisión de abandonar el WRC a finales de 2012 debido a que deseaba pasar más tiempo en casa.
"Tenemos un acuerdo para tres rallyes, este es el trato hasta el momento. Pasaremos este año y después de Córcega y España tendremos la oportunidad de volver a hablar, así que veamos qué es posible entonces. Pero no conozco a ningún director de equipo en este parque de asistencia que no quiera a este tipo en su equipo a tiempo completo, es lo mismo para nosotros."
Kris Meeke es otro de los que apoya la opción de tener a Sébastien Loeb de vuelta de nuevo en el equipo más allá de dicho programa parcial. En declaraciones durante el pasado fin de semana, el norirlandés mostraba su sorpresa ante el ritmo del que ha sido su compañero de equipo en la prueba norteamericana, siendo superado por el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes hasta el pinchazo que este último sufría durante la jornada del sábado. Recordemos que Meeke apuntó en el pasado que era un error sentar a Loeb y bajar a Breen, algo que ha vuelto aclarar después de asegurar que el equipo sería un gran candidato al título de marcas si tuvieran a los tres pilotos de forma continua.
"Ha sido increíble para ser honesto. Todos hemos podido alimentarnos de la energía con la que ha venido, especialmente yo. Ha sido muy positivo. He dicho todo el tiempo que lo quiero de vuelta en el equipo y este evento simplemente refuerza eso. Si tuviera la oportunidad de hacer una temporada completa con él, entonces estoy seguro de que aprendería mucho. ¿Te imaginas la fuerza que hubiéramos tenido si lo hubiéramos tenido todo este año y Craig en el tercer coche? No hay duda de que hubiéramos estado en lo más alto en la carrera por el título de los fabricantes, ¿por qué no presionar para el próximo año? Podríamos ser un equipo muy, muy fuerte si pudiéramos convencerlo de que regrese y haga un poco más."
¿Y qué opina Sébastien Loeb? El alsaciano ya ha reafirmado en más de una ocasión su decisión de apartarse de las largas temporadas del Mundial de Rallyes. Sigue amando la disciplina, tal y como demuestra este programa de tres carreras, pero volver a un proyecto tan exigente resultaría de nuevo regresar a la situación de 2012, con la salvedad de que los años siguen pasando y las capacidades físicas en teoría deben mermar. Ese es precisamente uno de los motivos que le llevó a decantarse por el World RX, una competición con menos carreras (este año serán 12), menos días de test y con un formato que no implica realizar reconocimientos y tener que pasar toda la semana fuera de casa. Su agenda entre rallycross, su equipo de competición, el papel de embajador del Grupo PSA y sus apariciones en el WRC ya parece suficientemente ajetreada.
Subscribe Us
Entradas populares
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
-
Una triste noticia golpeó en las últimas horas al ambiente del automovilismo argentino con el fallecimiento de Rodrigo Fernández, conocido...
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
El 18 de noviembre se desarrollará la segunda fecha de las picadas legales RNP Picadas en el Autódromo Juan Manuel Fangio. Previamente, el...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
▼
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
-
▼
marzo 2018
(28)
- EL AZK BRINDÓ ENTRETENIDOS ESPECTÁCULOS BAJO LA LL...
- Trabajos en el auto de Boccanera
- La segunda de APAC el domingo de Pascua
- Luc Alphand regresa a los rally-raids y se pondrá ...
- KART REGIONAL: TRIUNFOS DE LAMA, FAVERI Y TABORDA
- SANTIAGO Y CARLOS LANTELLA CORRERAN JUNTOS EN LA C...
- Suspendido el Kart de APPK en Tandil
- EL TSC PRESENTA LA TEMPORADA EN BALCARCE
- Citroën quiere a Sébastien Loeb de vuelta la tempo...
- LAS CATEGORIAS DEL KARTING DEL ATLÁNTICO INICIAN J...
- LA MÍSTICA DEL ZONAL EN EL TC
- TROSSET FUE RECLASIFICADO EN NEUQUÉN, Y CAMBIA EL ...
- EL RECUERDO A UN BUEN TIPO: EDUARDO LEZNER
- Alonso pensó en el retiro al final del 2017
- EL KART DEL SUR PUSO PRIMERA
- MAZZACANE FUE LA REFERENCIA DEL VIERNES
- EL RALLY MAR Y SIERRAS METE PRIMERA
- RETORNA ADRIAN JUNCO
- Del ciclismo al automovilismo: Tom Boonen correrá ...
- ESTEBAN CASAIS DEBUTARÁ EN EL TURISMO PISTA
- A 25 AÑOS DEL DEBUT DEL BOCHA CIANTINI EN EL TC
- NICO VITALE TRABAJA PARA VOLVER AL TC RIOPLATENSE
- Martina Briñón ensayó por primera vez en Mar del P...
- Yann Ehrlacher debuta en el WTCR como compañero de...
- Ensayos comunitarios del APAC en Lobería
- SE ACORDARON CALENDARIOS ENTRE EL RALLY MAR Y SIER...
- Miguel Aiello debuta en el Mar y Sierras
- Brendon Hartley: “El motor Honda es fiable y el co...
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
Falleció Juan Carlos Pergolezi
mayo 19, 2015
LUTO EN EL AUTOMOVILISMO: FALLECIÓ PÉTALO
septiembre 19, 2018
La familia de Ramiro Tot donó el Kart al Museo Fangio
mayo 26, 2012