jueves, 30 de marzo de 2017
ENRIQUE PACCIARONI: "ERA ALGO QUE QUERÍA HACER DESDE HACE TIEMPO. SE ME NOTA LA CARA DE ALEGRÍA"
Histórico acompañante de Javier Giuliano en la Monomarca 1100. Enrique Pacciaroni debutó como navegante de Santiago Lantella en el Rally Mar y Sierras cumpliendo así el sueño de competir en una competencia de rally.
(FOTO MICAELA MALDONADO - PRENSA RALLY MAR Y SIERRAS) "Fue mejor de lo que yo pensaba" nos cuenta el "Pacha" fuera de micrófono. Es que a Enrique José Pacciaroni se lo conoce en el ambiente tuerca desde hace bastantes años y acompañó a Javier Giuliano durante la epoca dorada de la vieja Monomarca 1100, "de cuando había más de 40 autos engrillados" nos cuenta emocionado.
Y cumplió un viejo Anhelo: ser navegante en una carrera de rally. Pacciaroni colabora desde siempre con el Jack Competición y la familia Lantella. En chiste surgió la idea de competir en el Rally Mar y Sierras con Santiago Lantella como piloto y cuando la idea se fue fue tomando forma alquilaron a Diego Cigarreta un VW Gol para competir en la Clase N2.
Originalmente la idea era competir en Balcarce, pero luego como se suspendió la fecha por factores climáticos decidieron estar presentes. Aunque el sábado penaron con un juego de bujias al final de la tarde cuando peleaban por los tiempos de punta, para el domingo solucionaron la falla y ambos lograron un cuarto puesto final.
"Fue un sueño de trece años que estaba queriendo hacer Rally, yo siempre habia hecho circuito (carreras de asfalto) hasta que nos bajaron. Y fue algo muy bueno, mejor de lo que yo pensaba.
-¿Que tanto mejor?
-Mucho. Superó ampliamente las expectativas y pasa que ya en la butaca izquierda va un genio y uno va confiado y mira como va haciendo su trabajo y sabiendo que vamos a hacer todo bien.
-La labor del navegante es leer la hoja de ruta y llevar el ritmo del piloto. ¿como te las arreglaste?
-Mira, hay que seguirle el ritmo, hay que ir anotando lo que él va cantando porque va cambiando prime tras prime va cambiando el piso: si es que ir a fondo, si hay que ir modulando, si hay que ir por la izquierda, por la derecha....Es complicado.
-¿Que te encontraste dentro del Rally Mar y Sierras?
-Nos encontramos con un ambiente lindo, mucha camaradería. Los demás navegantes cuando teniamos que presentar las hojas te iban explicando, te sacaban las dudas. Porque se empieza a las siete de la mañana y hasta las seis de la tarde estas todo el día arriba del coche presentando planillas, corriendo, llegando y saliendo.
-¿Que sensaciones te encontraste cuando terminaron el último prime del domingo?
-Fue lo mejor. Después de la amargura del sábado que quedamos a pie por que fallaron unas bujías, dar las dos vueltas el domingo fue expectacular.
-¿Quedaron con muchas ganas de seguir?
-Si, muchas ganas pero poca plata. Asi que vamos a ver, vamos a seguir y si se cuadra otra lo haremos.
-¿Te gustaria correr la próxima aca en Balcarce?
-Estaria bueno para que vean los parientes,los familiares y los amigos. Pero está complicado. Ahora ya sabemos de qué de trata. Ahora es cuestión de juntar la plata nomás. El resto ya sabemos como es y el piloto lo tenemos. Yo creo que me defendí bien, hice las cosas bien. Está todo hermanado y será cuestión de seguir nomás.
(FOTO MICAELA MALDONADO - PRENSA RALLY MAR Y SIERRAS) "Fue mejor de lo que yo pensaba" nos cuenta el "Pacha" fuera de micrófono. Es que a Enrique José Pacciaroni se lo conoce en el ambiente tuerca desde hace bastantes años y acompañó a Javier Giuliano durante la epoca dorada de la vieja Monomarca 1100, "de cuando había más de 40 autos engrillados" nos cuenta emocionado.
Y cumplió un viejo Anhelo: ser navegante en una carrera de rally. Pacciaroni colabora desde siempre con el Jack Competición y la familia Lantella. En chiste surgió la idea de competir en el Rally Mar y Sierras con Santiago Lantella como piloto y cuando la idea se fue fue tomando forma alquilaron a Diego Cigarreta un VW Gol para competir en la Clase N2.
Originalmente la idea era competir en Balcarce, pero luego como se suspendió la fecha por factores climáticos decidieron estar presentes. Aunque el sábado penaron con un juego de bujias al final de la tarde cuando peleaban por los tiempos de punta, para el domingo solucionaron la falla y ambos lograron un cuarto puesto final.
"Fue un sueño de trece años que estaba queriendo hacer Rally, yo siempre habia hecho circuito (carreras de asfalto) hasta que nos bajaron. Y fue algo muy bueno, mejor de lo que yo pensaba.
-¿Que tanto mejor?
-Mucho. Superó ampliamente las expectativas y pasa que ya en la butaca izquierda va un genio y uno va confiado y mira como va haciendo su trabajo y sabiendo que vamos a hacer todo bien.
-La labor del navegante es leer la hoja de ruta y llevar el ritmo del piloto. ¿como te las arreglaste?
-Mira, hay que seguirle el ritmo, hay que ir anotando lo que él va cantando porque va cambiando prime tras prime va cambiando el piso: si es que ir a fondo, si hay que ir modulando, si hay que ir por la izquierda, por la derecha....Es complicado.
-¿Que te encontraste dentro del Rally Mar y Sierras?
-Nos encontramos con un ambiente lindo, mucha camaradería. Los demás navegantes cuando teniamos que presentar las hojas te iban explicando, te sacaban las dudas. Porque se empieza a las siete de la mañana y hasta las seis de la tarde estas todo el día arriba del coche presentando planillas, corriendo, llegando y saliendo.
-¿Que sensaciones te encontraste cuando terminaron el último prime del domingo?
-Fue lo mejor. Después de la amargura del sábado que quedamos a pie por que fallaron unas bujías, dar las dos vueltas el domingo fue expectacular.
-¿Quedaron con muchas ganas de seguir?
-Si, muchas ganas pero poca plata. Asi que vamos a ver, vamos a seguir y si se cuadra otra lo haremos.
-¿Te gustaria correr la próxima aca en Balcarce?
-Estaria bueno para que vean los parientes,los familiares y los amigos. Pero está complicado. Ahora ya sabemos de qué de trata. Ahora es cuestión de juntar la plata nomás. El resto ya sabemos como es y el piloto lo tenemos. Yo creo que me defendí bien, hice las cosas bien. Está todo hermanado y será cuestión de seguir nomás.
Subscribe Us
Entradas populares
-
Por motivos presupuestarios, Juan José Ebarlín no estará presente en la próxima fecha del Turismo Carretera que el fin de semana tendrá lu...
-
Una triste noticia golpeó en las últimas horas al ambiente del automovilismo argentino con el fallecimiento de Rodrigo Fernández, conocido...
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
▼
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
-
▼
marzo 2017
(42)
- Mangoni: "No estamos para estar a un segundo y medio"
- "PARA OLAVARRIA LA EXPECTATIVA ES MUY BUENA"
- UN FORD KA CORRIÓ EN LAS MAYORES DEL SUDESTE
- El Turismo Carretera ya se instaló en Olavarría
- ENRIQUE PACCIARONI: "ERA ALGO QUE QUERÍA HACER DES...
- Peugeot presenta el 208 WRX con especificaciones 2017
- MARTIN NUCCIARONE: "ESTAMOS MUY CONFORMES CON LO Q...
- REACONDICIONAN EL AUTÓDROMO DE BUENOS AIRES
- Policia italiana frustró el secuestro del cuerpo d...
- DESTACADA LABOR DE NUCCIARONE Y LANTELLA EN EL RAL...
- VOLVIERON LAS PICADAS LEGALES. VOLVIÓ AL RUGIR DE ...
- Campoy al Turismo Special de la Costa
- "Pintura del automovilismo deportivo", la nueva mu...
- Lauda: "El Force India podría usarse en el Desfile...
- Siebert se ubicó séptimo en el test matinal
- LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS
- ¿Cuáles han sido los peores motores en la Fórmula 1?
- SHOW DEL APPK EN TANDIL
- EL ZONAL DEL ATLÁNTICO PUSO PRIMERA
- Subastan los coches y el equipamiento de Manor
- Ciantini sexto en Córdoba
- PRIMER PODIO PARA DIEGO CASAIS DENTRO DEL TURISMO ...
- LOGANO Y BUSCH A LOS GOLPES EN LAS VEGAS
- Mangoni 4º y fue el mejor chivo
- KARTING REGIONAL: FAVERI, ALONSO Y DEL GROSSO GANA...
- JORNADA DISPAR PARA EL KART REGIONAL Y AKDS
- LOBERÍA: LA LLUVIA POSPUSO LA CLASIFICACIÓN
- 1° ORTELLI Y 5° MANGONI: DOS CHIVOS EN EL TOP FIVE
- Muere John Surtees, único campeón en F1 y 500cc
- JUNCO: CON LAS HORAS CONTADAS
- Alonso no piensa en retirarse este año si tiene un...
- 25 AÑOS DE LA ÚLTIMA VUELTA DE TANDIL
- EL REGIONAL Y EL AKDS JUNTAS EN EL FANGIO
- Cronograma APAC - Loberia
- RALLY DE BALCARCE: SIN FECHA DEFINIDA
- EL KART AZK ARRANCÓ UNA NUEVA TEMPORADA EN MAR DEL...
- REDONDO PEGÓ EL CAMBIO
- Postergado el Kart de APPK en Tandil
- Kimi Räikkönen: “Los nuevos coches son más como lo...
- SUSPENDIDO EL RALLY DE BALCARCE
- Mangoni recibirá asesoramiento del UR
- Desde Red Bull sospechan que Mercedes utiliza comb...
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
EBARLIN AUSENTE EN LA PEDRERA
septiembre 21, 2017
LUTO EN EL AUTOMOVILISMO: FALLECIÓ PÉTALO
septiembre 19, 2018
La familia de Ramiro Tot donó el Kart al Museo Fangio
mayo 26, 2012