jueves, 2 de abril de 2015
GABILAN:" La idea es si o si tratar de entrar entre los doce para poder tener chances de pelear el campeonato".
El volante balcarceño se prepara para competir este fin de semana en el TC Rioplatense, para la segunda cita de la temporada y la primera en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Por tercera vez consecutiva utiliza el Dodge propiedad de Juan Carlos Lopez y sera una carrera crucial: si el auto se muestra competitivo sigue con la marca, sino se pondran en campaña para seguir en la categoria pero con otra marca.
El TC Rioplatense realiza el segundo capitulo de la temporada y contara con presencia balcarceña. Por un lado los muchachos de la Peña La Amistad estarán presentes trabajando con la Chevy de su piloto Gustavo Diorio, y por el otro, y con los ánimos renovados luego del podio obtenido en Mar de Ajó, Gastón Gabilan con la Dodge del platense Juan Carlos Lopez.
Por ello, y para celebrar entre amigos, Gabilan y su grupo realizaron otra peña a modo de despedida para su viaje a La Plata y de paso comer un buen asado realizado a la parrilla por el siempre vigente Huguito Ramos. Bajo ese contexto en el salón Orange Multiespacio que administra Gustavo Valcarlos, le realizamos una nota que si bien es un poco extensa, no deja de ser jugosa e interesante:
Por ello, y para celebrar entre amigos, Gabilan y su grupo realizaron otra peña a modo de despedida para su viaje a La Plata y de paso comer un buen asado realizado a la parrilla por el siempre vigente Huguito Ramos. Bajo ese contexto en el salón Orange Multiespacio que administra Gustavo Valcarlos, le realizamos una nota que si bien es un poco extensa, no deja de ser jugosa e interesante:
-Sábiamos que teníamos un muy buen auto. Era muy prolijo y la verdad es que el auto estaba muy bien en general, con muy buen mantenimiento. El funcionamiento era por ahi cuestión de girar y probar, a medida que fue saliendo a pista se fue mejorando. Pegamos un salto bastante grande cuando cambiamos un juego completo de gomas y ahi pudimos quedar primeros el viernes. Quizás tuvimos una merma desde el primer puesto del viernes hasta el final de la última carrera, pero por lo menos el auto funcionó bien. Se mantuvo, llegamos, sumamos buenos puntos, esto es largo y como tiene sistema Play Off hay que ser inteligentes y sumar también.
-¿Se pudo descubrir el motivo de la caida de rendimiento del auto?
-No, no se sabe. Sinceramente se banqueó motor y en el banco funcionó bastante bien. Teníamos un amortiguador trasero roto que posiblemente podria haber afectado un poco en la parte de chasis, pero la verdad es que no sabemos pero estamos en duda con el tema de las gomas porque hicimos una rotación de neumáticos que posiblemente no le gustó al auto y quizás la culpa fue por ese lado: las gomas son muy inestables. O sea de un juego a otro te varia mucho el auto y se marca mucho la diferencia. La verdad lo que noté en esta categoría diferente a lo que yo corría que con la goma por ahi pegas un gran salto como tambien te venis muy para atrás. Hay que ser muy cuidadoso con eso y ser muy inteligente tambien a la hora de elegir las cubiertas, porque la verdad el auto marca una merma bastante importante de un juego de gomas a otro.
-Es una línea muy delgada la que marca que el auto te ande bien o todo lo contrario....
-Si, porque hubo autos que quizas no estaban adelante el viernes y con las gomas aparecieron adelante y otros que estaban adelante se cayeron con las gomas nuevas. Entonces fue algo medio extraño y si bien despues fue un fin de semana largo, hubo mucho calor y los autos tuvieron mucho desgaste y fueron mucha cantidad de vueltas en carrera, creo que lo nuestro fue muy positivo. Hay que valorar que el auto llegó, no se rompió, que sirve para seguir trabajando y que de ahora en más vamos a tratar de ser inteligentes para que en las cinco fechas que quedan antes de que cierre el campeonato en la fase regular tenemos que tratar de no parar y sumar en todas para que en la séptima fecha nos encuentre dentro de los doce pilotos para poder tener chances del uno. Sería lo que estamos buscando y seria aprovechar al máximo el año. Después de ahi se verá lo que queda del final, pero la idea es si o si tratar de entrar entre los doce para poder tener chances de pelear el campeonato. Hay que mantener los puntos que sumamos en Mar de Ajó.
-¿Para la carrera de La Plata, como te preparás?
-Bastante bien, la categoría nos dió un poco más de compresión por reglamento y hay que probar eso para ver que mejora tiene. Habría que ver si se puede hacer una prueba ahora con la relación de diferencial para ver si a la Dodge le permiten usar un puente más corto por circuito. Ojalá que eso funcione y que la marca aparezca un poco más el rendimiento de lo que está faltando asi podemos ser un poquitito más competitivos y no andar tan exigidos como anduvimos en las dos finales, para poder tener mas chances de poder ganar una carrera.
-Por supuesto, se hacen viernes, sábados y domingo. El viernes arrancamos con la prueba como lo hicimos la primer fecha, el sábado se clasifica, las series van el domingo. Estoy con muchas pilas, con muchas ganas ya que el resultado de la primer fecha nos puso muy contentos por lo que vamos a tratar de hacer lo mejor para la segunda.
-Además vas a correr en un circuito que conoces basante bien.
-Si, si bien se va a usar el trazado con chicana yo todavia no lo he usado ya que no he corriendo nunca con ese dibujo. Pero bueno, es cuestión de probar, hay que tratar de girar un par de vueltas para encontrarle la mano enseguida y tratar de funcionar rápido para poder estar adelante enseguida y aprovechar al máximo el fin de semana.
-Gastón leí en el diario local que habias pedido junto con otros pilotos de la marca una serie de mejoras reglamentarias para que esta se muestre un poco más competitiva de lo que viene siendolo. A su vez tampoco descartarias cambiarte de marca ¿Es así o lo estas recapacitando a medida que van transcurriendo las carreras?
-Es así. O sea, es el pensamiento que tenemos. Si el auto no funciona como nosotros esperamos, vamos a replantear con el equipo la idea de buscar otro auto y cambiar de marca para ser más competitivos para tener la chance de ganar. Quiero ser competitivo, sé que Ford y Chevrolet hoy tienen una diferencia sobre Dodge y tenemos que aprovecharla al máximo. El presupuesto se junta con mucho esfuerzo y hay que tratar de ser lo más competitivo posible hasta el final de la fase regular para poder conseguir el apoyo y terminar el año que va a ser largo y va a ser duro en la parte presupuestaria. Nosotros tenemos que tratar de buscar el rendimiento lo máximo que se pueda, tratar de equivocarnos lo menos posible porque sabemos que los errores nuestros al andar con el presupuesto justo se paga mucho más caro. Hay que tratar de ser inteligente, de aprovechar al máximo y por eso la posibilidad de analizar la de cambiar de marca si la Dodge no anda bien en La Plata.
LA ÚLTIMA PALABRA
Subscribe Us
Entradas populares
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
Se procurará darle forma definitiva esta noche al proyecto de ordenanza por el cual se impulsará la creación de la Comisión Autódromo Juan...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
Un 25 de Febrero de 2005, Pappo partía a la inmortalidad cuando cayó de su Harley y un automovilista no pudo evitar atropellarlo. Apasion...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
▼
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
-
▼
abril 2015
(60)
- Suspendido el Kart en Balcarce
- Marcelo Campos prepara su regreso a la Promocional
- Jeff Gordon manejará el pace car de Indy 500
- Sanciones en APAC
- TC RIOPLATENSE: CRONOGRAMA Y REFERENCIA
- Aiello deja la titularidad del T.C. 2000 del Atlán...
- Federico Roza: “Me gustó el trabajo del equipo”
- Echeverría sobre el autódromo: "Sería muy apresura...
- Eduardo Ruiz afuera del Automovilismo para Todos
- TRIUNFOS TANDILENSES EN APAC
- Kris Meeke se quedó con el Rally Mundial de Argentina
- Girolami logró su primer triunfo como campeón en R...
- Primerizos: ganaron Santero y Jack en La Plata
- APPS PONE EN MARCHA LA MONOMARCA GOL
- GABILAN CAMBIA DE MARCA
- LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS
- Novedades de la Federación Mar y Sierras.
- DIEGO ALBERGHINI VUELVE A CORRER
- SE INICIÓ REMOCIÓN DE CUBIERTAS EN EL AUTÓDROMO FA...
- Museo Fangio: Novedades
- El zonal del Atlántico puso primera en la costa
- Una piedra en el camino
- Carreron: Il Dottore Rossi ganó y festejó con la c...
- Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Bahréin
- PLANILLA DE TIEMPOS: ZONAL DEL ATLÁNTICO EN MDP
- Marc Márquez se quedó con la pole en Las Termas
- Balance general de la actividad sabatina del Turis...
- TURISMO CARRETERA - CLASIFICACIÓN TC Y SERIES TC P...
- APSE: TESTIMONIOS DE FISICARO, PETRANTONIO E IROZ
- Dakar: recorrido confirmado
- Debuta Federico Roza en el Turismo Pista
- MARC MÁRQUEZ ESPERA CON TRANQUILIDAD EL GP DE LA A...
- Mini repo a Crhistian Ledesma
- Lavalle vibró con el 'Pagos de Santos Vega'
- Dominguez, Marioli y Garcia ganaron en Lobería
- Juan Carlos Godio ganó la primera del año de la Mo...
- Carrerón de Pernía en Rio Gallegos
- Cita otoñal en mardel
- APPK PASÓ POR JUAREZ
- Di Cicco y un nuevo desafio
- Emotiva presentación del Libro de los Emiliozzi en...
- Finalmente, el zonal sale a pista en Mar del Plata
- Cambios a favor de Torino
- APSE pone primera en Loberia
- Va tomando color el Rally de la Argentina
- K. Dobal con nueva estética en el Chevrolet Agile
- Podio de Gustavo Diorio en La Plata
- Mono Pampeano
- PLANILLA DE TIEMPOS: CLASIFICACIÓN TURISMO CARRETE...
- Luto en el Rally Mar y Sierras.
- EXCELENTE LABOR DE LOS ZONALES EN EL TC RIOPLANTENSE
- Federación no dió el visto bueno para la APKB
- Toro y Pampa
- Manos a la obra
- GABILAN:" La idea es si o si tratar de entrar entr...
- Se muda el "Museo Mouras"
- Negras nubes se ciernen en el cielo del zonal del ...
- El Top Race se presentó en Olavarría
- ¿El fin de las exhibiciónes de Kart en la Fiesta N...
- Franco Ortiz Valle debutará en la Fórmula 4 Nueva ...
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
REUNIÓN EN FEDERACIÓN Y NOVEDADES
febrero 11, 2016
El proyecto para crear la Comisión Autódromo quedaría redactado hoy
septiembre 18, 2014