viernes, 6 de febrero de 2015

"Va a ser una buena oportunidad para acortar mucho los caminos"


Santiago Mangoni encara su segundo año de TC con renovadas expectativas ante un año de transición en la categoria. Bajo el ala del Laborito Juniors ya se probó la butaca del auto y si dan los tiempos, presentará el auto de carrera en el Club Ferroviarios previo al inicio de calendario.

Santiago Mangoni participó con fluida actividad en la Fiesta Nacional del Automovilismo. Fue jurado en la elección de la Reina, realizó maniobras de exhibición junto con Gastón Gabilan y a su vez fue de la partida en el master de exhibición con el kart merced a la invitaciòn de su amigo Andrés di Cicco.

Pero por supuesto tiene otras obligaciones. Se conoció a fines de la pasada temporada su desvinculación del GF Team concluyendo un trabajo en conjunto de más de un año y medio bajo la estructura de la Familia Fernandez. A su vez, cerró un acuerdo con el Laborito Juniors por lo que este año encarará el Turismo Carretera de lleno con un auto O KM, siendo compañero de equipo de Norberto Fontana ni más ni menos.

Para Mangoni, además de encarar una nueva etapa dentro del Turismo de Carretera, es tambien un aliciente ya que contará con la atención de Jhonny Laboritto y el ingeniero Sebastian Mauriño, de consagrados pergaminos dentro de la categoria, sumado a la comodidad de tener cerca los vinculos de la familia Laborito en Dolores y Mauriño en Mar del Plata, por lo que el recorrido semanal se acorta notablemente.

"Sin dudas que para mi es un desafio muy importante. Muy lindo y espero poder disfrutarlo. El haber incorporado en el equipo Laborito Juniors es una apuesta muy grande en lo personal. El 2014 si bien fue un año bárbaro de TC pero no salieron los resultados que uno esperaba. Ahora ya con un año dentro de la categoría en lo personal busco ya unos resultados tal vez mejores de lo que fueron en este año que pasó. Vamos con muchas expectativas renovadas, con muchas ilusiones, con ganas de andar bien y tratando de aprender mucho que creo que va a ser un año muy bueno" corta el hielo Santiago, previo al ensayo de su kart el día viernes.

-¿Cómo surgió el nexo con la familia Laborito?
-Nos une un poco una amistad, pero si un conocimiento de años anteriores en el Karting y del automovilismo en sí. A fines del 2013 habiamos tenido un acercamiento por el tema del TC Pista pero después no se dio. Ellos tenían un Torino que habían comprado, dado que no hay muchos autos de la marca. Me interioricé mucho para estar con ellos para tener una segunda opción para ver si el equipo en donde estaba no era viable. Despues se dio lo de Norberto Fontana que lo alquiló él el auto, por ahí se bajoneó todo un poco. Despues cuando tuve nuevamente una reunión con ellos, me dijeron que el plan seguía en marcha y que podían adquirir otro auto. Asi fue que en cuanto lo económico nos pudimos poner de acuerdo y cerramos para estar juntos en el 2015.

-Me hablabas de dos autos. Acá no hay ni primer ni segundo piloto ¿no?
-No, particularmente el equipo no me lo planteó. Sin duda que por nombres Norberto está diez escalones por encima mio. Creo que me va a servir mucho estar con él, me va a elevar mucho la vara con respecto con quien diferenciarme siempre además de ser un tremendo aporte para el equipo por su experiencia y su capacidad como piloto. Creo que contamos con un grupo técnico barbaro, como lo es Carlos Laboritto en los motores y no hay nada para descubrir ya que tiene ocho campeonatos de los últimos diez, y a Sebastian Mauriño en cuanto al chasis porque tiene un gran potencial para entregarnos. Por lo que nos deja muy conformes y muy contentos por el grupo que hemos formado.

-¿Del auto, tenes idea de cuando te lo van a entregar?
-El auto ya está en el taller y está armado. De hecho la semana pasada, antes de irme de vacaciones, estuve pasando por el taller probándome la butaca y demás. Así que está en etapa de armado, están trabajando muy fuerte porque hay mucho para hacer pero en teoría van a llegar bien con los tiempos. Ojalá que podamos llegar tranquilos para hacer la presentación del equipo y del auto aca en Balcarce antes de la carrera.

-¿Qué impresión te dio el auto?
-Particularmente de los autos no hay mucha novedad. Si bien es una estructura diferente a la que se está usando no creo que cambien mucho. Sí por ahí estoy expectante en cuanto al tema del motor para ver que va a suceder con la potencia de los motores y como va a ser. Pero bueno, es todo un aprendizaje para todos y yo creo que contando con el equipo que tengo va a ser una buena oportunidad para acortar mucho los caminos y para poder aprender más de lo que hoy sé que obviamente me falta mucho por aprender.

LA ÚLTIMA PALABRA

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.