miércoles, 11 de febrero de 2015
EN PRIMERA PERSONA: PARTICIPAR SIN IMPORTAR EL PRIMER PREMIO.
Pocas veces en la vida escribí una nota en mi nombre para contar una experiencia por demás positiva. Por ello yo, Daniel David Erreguerena, sin haber nacido piloto debo decir que soy buen periodista. Me anoté con la premisa de girar en un auto de carrera, acelerarlo y sentir que se siente. Diria que fui uno de los pocos colegas que se animó a sentarse en un 128 de carrera preparado para la ocasión, además del director de cámaras de Mundoveloz Leo Lopez.
En principio, a las 10 de la mañana estaba pactado el encuentro en el autodromo costero. Una treinta de pilotos y entusiastas se dieron cita en el buffet del circuito para asistir a la reunión que el presi Raul Fernandez dió en compañía del Comisario Deportivo Daniel Jordan secundado por Jorge Pierini. El punto de la charla era claro: no maltratar los autos y no hacerse el piloto desde la primera vuelta.
Dicho y aclarado los tantos, se resolvió hacer una vuelta de reconocimiento al circuito con los autos particulares, en caravana. En el recorrido transitamos por las diferentes chicanas que se armaron para trabar el trazado, cada una con una bandera que servia como referencia de frenado siendo un total de 12 con diferentes trampitas. O sea, de encararlas con un amplio radio de giro en unas y cerradas otras, lo cual lo hacia interesante al desafío.
Y ahi estaba quien suscribe, con buzo antiflama y otros elementos prestados pero ansioso. No por demostrar nada, sino para sacarme las ganas y ver que se siente andar en un auto preparado para la competición. Debo decir que se generó un clima ameno, de mucha confraternidad y de varios colegas saludándome y preguntándose sin decirlo ¿sabrá este en qué se esta metiendo?. Sabia bien y reía felizmente por ello.
La prueba se pactó en dos mangas. Casi sobre el cierre de la primera me dí el gusto de subirme en el Fiat de Ariel Lopez, un tipo macanudo que tiene inmaculado ese auto y en las mismas condiciones que cuando corría en la divisional hace al menos 10 años atrás. Me ajustan los cintos, me dan las indicaciones de rigor remarcándome que no lo castigue de manera imnecesaria, lo pongo en marcha pulsando el boton de arranque, me empujan para sacarlo de box y ahi salgo: regulando hacia la salida de boxes y espero la indicación para salir a pista. Todo listo, recibo el OK y ahi salgo.
Giré cuatro vueltas al trazado chicanero. Fue lindo, acelerarlo, intercalar entre la tercera y cuarta marcha y manejar una caja Lancia que era una delicia por lo sensible que era. En honor a la verdad no buscaba demostrar nada, ni siquiera un tiempo medianamente aceptable. Simplemente acelerar y cuidarlo como para que termine enterito, sin ningun rebaje excesivo ni nada que castigue a los discos de freno. Como anecdota cuando terminé mi tanda "Pocho" Leonar me felicitó porque le entregué el auto enterito y me cargaba porque lo podria haber acelerado un poquito más. Un detallecito vió.
Ya para el cierre de la tarde me tocó girar de nuevo con "el verdelino" de Lopez. Pero ya estaba demasiado castigado. Acusaba los golpes en los guardabarros de haber rozado contra las chicanas de goma, embrague gastado y una transmisión demasiada gastada en la que la segunda marcha no entraba y despues comprobé que la tercera entraba no sin cierto esfuerzo. En esta ocasion me costó arrancarlo pero, con cinco tipos empujando y una patada de embrague en tercera arrancó y sali derecho a pista. En la mitad del curvón Belgrano no entraba la tercera marcha y no habia caso de meterla. De improvisto aparece Raul Fernandez con la camioneta saliendo Ezequiel Rosconi y se sube conmigo de acompañante. Logramos meter ese cambio y me dediqué a manejarlo. Con la sapienza que mi compueblano tenia me indicaba como transitar los radios de giro y en donde acelerarlo. La verdad fue una experiencia por demás divertida con Toto.
Vuelvo a remarcar: no quise hacer tiempos de punta o medianamente aceptables porque piloto de carreras no soy. Simplemente me saqué la espina de ver que se sentia estar arriba de un auto de carrera, sentirlo como una extensión de mi cuerpo, tener otro punto de vista sobre quien se anima a debutar por primera vez de manera oficial en el automovilismo deportivo y de paso no quedarme con el "que lindo hubiera sido haber hecho eso, al menos una vez en la vida". Para nada, logré mis objetivos, me fue satisfecho por el trato que me dió la dirigencia y los comisarios deportivos para conmigo y con cada uno de los que se anotaron.
Eso si, si se estan preguntando como sigo en el automovilismo les diré: llendo a los autódromos con mi libreta de apuntes, mi grabador, la camara de fotos y la buena onda de siempre. Cosas como estas hay que valorarlas por siempre en el refugio de la memoria.
Subscribe Us
Entradas populares
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
Un 25 de Febrero de 2005, Pappo partía a la inmortalidad cuando cayó de su Harley y un automovilista no pudo evitar atropellarlo. Apasion...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
▼
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
-
▼
febrero 2015
(34)
- GUSTAVO DiORIO PRESENTO SU AUTO DEL TC RIOPLATENSE
- Kartings Serranos y Atlánticos
- Esteban Trivigno regresa al zonal
- Pezzuchi, otra vez en APAC
- Confirmado el calendario del TSC
- Con acento brasileño: Pechinhio vai competir no St...
- Excelente trabajo de Diego Ciantini en La Plata: 2º
- Arrancó el APPK en Olavarría
- Fernando Alonso permanecerá entre 24 y 48 horas en...
- Sed de revancha
- El Turismo Pista pone primera en la Catedral
- Expectativas por el Enduro del Verano
- Balance de temporada en el Museo Fangio
- Cena y agasajo a Gastón Gabilan
- Lo que dejó el fin de semana
- Lisandro Ramos: "Lo principal es divertirse y ser ...
- La noche de las Mayores
- A agendar: Peñas y presentaciones
- EN PRIMERA PERSONA: PARTICIPAR SIN IMPORTAR EL PRI...
- Notable exito del 1° concurso de pilotos de la Mon...
- Especial Radio Brisas Motor desde Balcarce
- "Va a ser una buena oportunidad para acortar mucho...
- Nuevos desafios para Luciano Crespi
- Nicolas Todt representará a José María López
- Las mejores imágenes de la FNA23
- Suarez pone la ilusión en marcha
- Presente y futuro de Las Toscas Racing
- El sábado 7 se disputa el concurso de pilotos
- Henry Martin se baja del automovilismo nacional pa...
- NOVEDADES DEL TC2000 DEL ATLÁNTICO
- Josefina Vigo ensayó en Junin con un Top Race.
- El WTCC inicia preparativos de cara al arranque de...
- Ramos será de la partida en Mar de Ajó
- Mariano Altuna - Esteban Andrade los ganadores de ...
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com