viernes, 27 de diciembre de 2013

Dakar 2014: un grupo indígena boliviano amenaza con cortar la ruta

Se acerca una nueva edición del Rally Dakar y antes de su inicio, Indígenes aimaras bolivianos han amenazado con realizar un corte de ruta para impedir el paso de las motos y los cuatriciclos el próximo 12 y 13 de enero. Dicha medida se tomó debido a la disputa por el sector con un grupo a fin del gobierno.


Los líderes indígenas vinculados al Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), que sufre una división interna, afirmaron en declaraciones a los medios y en un comunicado que no garantizan el tránsito libre a los competidores del Rally.

Uno de los dirigentes aimaras, Félix Becerra, declaró que los indígenas de la zona de Tolapampa, por donde tienen previsto pasar los motorizados para llegar al salar de Uyuni, en la región andina de Potosí, "están dispuestos a hacer el bloqueo".

Añadió que los habitantes de esa zona reclaman al Gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, porque no se les consultó para que las motos y quad pasen por el territorio andino que habitan.

El Rally se disputará entre el 5 y el 18 de enero por los territorios de Argentina, Bolivia y Chile, aunque por el segundo país solo pasará la caravana de motos y quad.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.