viernes, 18 de febrero de 2011

“Ojalá que a partir de la cuarta fecha estemos peleando arriba”

El joven piloto balcarceño competirá con el auto que dejó Santiago Mangoni. Juan Ignacio dialogó con el diario LA VOZ DE BALCARCE y se mostró motivado. “El proyecto se dio muy rápido”, comentó.

(ESCRIBE JOSE IGNACIO OTEGUI) Una muy buena camada de jóvenes pilotos balcarceños busca salir de la práctica del automovilismo zonal y dejar el Turismo Special de la Costa para medirse a nivel nacional dentro de las huestes del Turismo Carretera. Para ello han optado por el TC Mouras, divisional promocional de la ACTC y paso previo obligado antes de llegar al TC Pista y luego poner primera en la más popular de las categorías.

Uno de ellos es Juan Ignacio Luciano, quien viene de excelentes resultados en el TSC, donde ganó varias carreras y peleó campeonatos. Ahora, con la motivación que generan lo obtenido por Santiago Mangoni, incursionará en el TC Mouras.

Luciano estuvo en el taller de pintura donde están remozando la Chevy alquilada a Mangoni, aprestándose al debut que será el próximo 26 de febrero en el “Roberto José Mouras” de La Plata, en carrera con pilotos invitados”.

El joven piloto manifestó estar “muy contento por esta posibilidad. El proyecto se dio muy rápido, en conjunto con la familia Mangoni. Intentaremos hacer lo mejor, vamos a ver si tenemos suerte en esta categoría y poder demostrar lo que somos como equipo y yo como piloto. Como piloto voy a ver si me puedo adaptar rápido a estos autos y los circuitos”.

La oportunidad de estar dentro del equipo de Santiago Mangoni, experimentado en esta categoría, es algo que el joven de Balcarce querrá tener en cuenta: “Buscaremos aprovechar todo lo que él (por Mangoni) aprendió en estos dos años y asimilarlo lo más rápido posible. Iremos desde un comienzo a las pruebas con él y me dará seguramente una mano enorme para que yo me pueda adaptar. Calculo que Santiago pondrá el auto a punto, y trabajaremos juntos para que lleguemos de la mejor manera a la primera en La Plata”.

Muy pocas diferencias habrá respecto del grupo con el que Mangoni peleó el campeonato en 2010. “El chasista va a ser (Fabián) Fuentes, que es el mismo que tiene Santiago. Los chicos que trabajan con Santiago serán los mismos en el equipo, y lo único diferente es el motorista, que en mi caso será (Alfredo) “Gardelito” Fernández”, explicó Luciano.

Obviamente, el debut lo tiene ilusionado a Luciano, pero mantiene los pies sobre la tierra, ya que argumenta que “las primeras fechas serán seguramente de aprendizaje y adaptación. Tendré que acostumbrarme al autódromo de La Plata, que no lo conozco, y hay muchos pilotos de la categoría que ya lo tienen de memoria. Ojalá que a partir de la cuarta, quinta fecha podamos estar peleando arriba, y si es de movida mejor”.

Aun no sabe con quien compartirá butaca en su debut en La Plata, por lo que espera esa definición: “No sabemos aun con quien vamos a ir, estamos en tratativas con algunos pilotos”.

Quien brillara en los zonales explicó que el apoyo de su padre ha sido fundamental. “El principal gestor de todo esto es mi viejo, que me dio una mano enorme. Al igual que yo está motivadísimo. Le encanta este proyecto y el fue el que lo generó. Además me ayudan mis tíos, mis amigos, que me siguen desde que comencé carrera tras carrera”, comentó.

José Ciantini en TC, Mangoni en TC Pista, y las posibilidades de Gastón Gabilán y Gustavo Diorio en TC Mouras configuran una temporada con varios balcarceños. “Este año va a ser muy bueno para el automovilismo de Balcarce a nivel nacional. Va a haber varios pilotos de la ciudad que van a estar corriendo, como hace mucho no se ve. Eso me pone muy contento y trataré de no desentonar”, culminó Luciano.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.