viernes, 21 de diciembre de 2018

YA SE EXPONEN EN EL MUSEO "LA GARRAFA" DE ANDREA VIANNINI Y EL DODGE 1500 DE JORGE OMAR DEL RIO

Llegaron provenientes del taller de Aldo Bellavigna ubicados en la localidad bonaerense de Sáenz Peña. Además, la familia de Silvano Bentaverri dejó en comodato la Moto con la cual el piloto falleciera trágicamente tras accidentarse en los ensayos de Moto 3 Pro en el autódromo de Dolores.


Faltan pocos días para que culmine el año y la Fundación del Museo Juan Manuel Fangio en poco menos de siete días ha recepcionado tres nuevas unidades: la moto Honda CBX 250 Twister de Silvano Bentaverri, piloto de Moto 3 Pro del Campeonato de Velocidad de la Federación Bonaerense que falleciera trágicamente en la tanda de entrenamientos en el autódromo de Dolores en Agosto pasado; y dos autos pertenecientes al prepador Aldo Bellavigna: la Garrafa y el VW 1500 de Omar del Rio.

En contacto con este medio Alfredo Safe, gerente de la Fundación Fangio, nos contó que "La Moto la trajeron el día sábado. La familia Bentaverri la dio en comodato, después la va a donar. La familia se contactó con nosotros, preguntó si la podía traer ya que hubiera sido un deseo de Silvano. Le dijimos que sí. Vino toda la familia el día sábado, fue un tema muy emotivo cuando la entregaron. Seguramente, una vez donada a la Fundación, la vamos a destinar a un lugar nuevo de motos que vamos a armar en el Museo en los próximos meses."

Cabe agregar que, además del casco que Lewis Hamilton donó al Museo el mes pasado en el GP de Brasil, esta semana han llegado proveniente de Capital Federal, la donación de parte de Aldo Bellavigna la  'Garrafa' de Andrea Viannini, mítico TC prototipo de fines de los '60, y del Dodge 1500 con el cual Jorge Omar del Rio lograra los primeros tres campeonatos del TC2000 a principios de la década del '80. Ambos autos se encuentran en exhibición en la planta baja del Museo y es idea hacer la presentación formal durante la Fiesta Nacional del Automovilismo, en febrero próximo.

Además, prosigue la experiencia Fangio habiendo dos fechas: una que ya tiene cupo completo que es la del 8 de Enero; y la próxima será el día 15. Cabe mencionar que se trata de un evento deportivo-turístico impulsado por el ex piloto Rubén Daray para pasar el fin de semana en la Estancia “El Casco”, visitas guiadas al Museo y la posibilidades de manejar algunos autos del catalogo del Museo en el autódromo

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.