jueves, 14 de junio de 2018
Se rodó en Balcarce un especial de TN Autos
Esta semana se rodó en la ciudad un programa especial en instalaciones del Museo y del Autódromo Juan Manuel Fangio. En el mismo, su conductor Matías Antico probó un Mercedes Benz 300 SL Roadster perteneciente al Quíntuple. Además, EL RETEN mantuvo una distendida nota con su conductor.
En la semana el reconocido periodista y presentador del programa TN Autos, Matias Antico, estuvo por Balcarce trabajando en la producción de un programa especial filmado en el Museo Fangio y en el Autódromo Juan Manuel Fangio. En el autódromo, Antico se dio el lujo de probar el Mercedes Benz 300 SL Roadster, uno de los autos preferidos y preciados por el Chueco.
De perfil bajo, estatura mediana y ropa acorde, EL RETEN mantuvo una charla formal y distendida con el conocido conductor. Cerveza de por medio y luego de una jornada agotadora de producción del programa, Antico nos anticipó que este especial rodado en la ciudad de Balcarce saldrá el sabado 23 de Junio 23, y se repetirá al día siguiente a las 14.30, por la señal del canal de noticias TN.
"Cada vez que puedo vengo a Balcarce porque todos son muy hospitalarios, nos tratan muy bien. Hacía rato que tenía ganas de volver al Museo, así que me dije"bueno me tomo un tiempito. Voy y lo visito" y de paso salió una notita viste. Así que va a salir dentro de poquito una nota muy cortita del Museo que es muy linda".
-En la semana estuviste en el Museo Fangio recopilando imágenes para el programa y a su vez recorriéndolo. ¿Es linda la sensación de ver tan de cerca los autos que este atesora y ver por tu cuenta esos detalles que solo unos pocos le prestan atención?
-Son máquinas que no se ven todos los días, que son increíbles, que están re contra cargadas de historia. Yo siempre tengo un problema: en la televisión vos sabes que los tiempos son tiranos y el programa nuestro es cortito ya que tiene media hora nada más. Yo empiezo a hablar y no paro. Veo eso y me entusiasmo y está bueno porque es como volver a ser chico. Yo entro al Museo y me empiezo a desesperar y quiero hablar de todo, quiero mostrar todo y los chicos me dicen "che Matías, no es un documental viste?" (Risas). Más allá de lo profesional, está bueno porque vuelven como a sacar el entusiasmo de uno por los autos fuera del trabajo. Las historias y los próceres como Fangio.
-Lo que hay detrás de cada auto sin dudas...
-Es que cada auto tiene una historia. Una historia muy rica de una época de oro del automovilismo, de pilotos como Juan Manuel Fangio que no eran solamente pilotos sino que también eran mecánicos. Eran tipos que tenían que buscar prácticamente hasta el dinero y los medios para poder correr. Ahí está cupecita número Uno de carreras como la Buenos Aires - Caracas. Eran epopeyas que hoy ni el Dakar plantea tantas exigencias y semejante desafío ¿no?
-Una carrera que originalmente tenía planeado llegar hasta New York.
-Es un delirio absoluto que yo creo que si lo hubieran podido hacer, lo hubieran terminado haciendo. Fangio ahí tuvo mala suerte porque se le fue de las manos el auto y murió el acompañante. Es una historia que yo creo que a él lo marcó de por vida. Pero bueno, no deja de ser una historia épica del automovilismo.
-Con el programa has probado autos deportivos, autos 0 Km en circuitos de leyenda. Te has dado un cierto gusto también...
-La verdad que sí. Hay que reconocer que a esta altura estoy hace más de 20 años haciendo esto. No digo trabajando porque es suena muy drástico (risas). Yo siempre digo que tengo una actividad, no que tengo un trabajo. Casi te diría que prácticamente vivo en el autódromo de Buenos Aires, voy casi todos los días. Son muy hospitalarios, receptivos conmigo y es como mi segundo hogar. Voy a autódromos en otros lados: estuve en Estoril (Portugal), en Le Mans, en Nürburgring, en Aragón, en Silverstone, en Suzuka, en un montón de lados. Estuve en circuitos increíbles y a veces con pilotos: hace poco estuvimos en el Hermanos Rodríguez probando el Porsche 950. Estuve de acompañante de Walter Röhrl ni más ni menos en un auto en Le Mans. En Jacarepaguá y en Interlagos con Nelson Piquet. Fue increíble todo.
-Tuviste un lindo privilegio de conocer a esos pilotos y ver como son como persona detrás de cámara, detrás del personaje ¿no?
-Hay pilotos que son una sorpresa, más allá de los que uno puede conocer. Yo por ejemplo conozco al flaco Juan María Traverso que es una leyenda viviente y es un tipo muy divertido, al igual que Cocho López. Conocí tipos extranjeros, tipos consagrados como Nelson Piquet, que decís "este tipo está hablando conmigo que no soy nadie" y sin embargo toda la onda. Con Sebastíen Loeb que el otro día estuvimos andando en Buenos Aires. La otra vez Hayden Paddon nos llevó a girar con el Hyundai en el súper especial de Carlos Paz a ritmo de carrera: Fue una cosa increíble. Y siempre uno se baja con la misma conclusión: yo no sé manejar al lado de estos tipos. Me pasó con Hannu Mikkola, un histórico del Rally Mundial, en el año 2013 se cumplía el aniversario del triunfo de él en el año 1983 acá en el Rally Mundial que ese año se corrió en Bariloche. Vino el auto original, que no se si era el de él o el del compañero -un Audi Quattro de esa fecha-, y lo manejó Mikkola con más de 70 años. Yo no te puedo explicar cómo llevaba ese auto ese muchacho sin ayudas electrónicas, sin preparación, con todo el piso mojado, fue increíble...
-Estando acá en Balcarce me es imposible no preguntarte sobre el autódromo. ¿Que te genera girar en el circuito cuando lo haces con tu auto particular o haciendo un Test Drive?
-Mira, La Barrosa tiene algo que no tiene otros que es lo panorámico, lo escénico. Yo creo que es el autódromo más escénico del país, cargado con una gran historia, cargado con el alma de Fangio ahí dando vueltas. Es algo muy especial y a mí siempre me gusta venir. Aparte tengo casa en Necochea ya que voy desde chiquito allá, tengo gente conocida acá en Balcarce. Es una zona que quiero mucho y es como que uno está a gusto. Más allá de eso, el autódromo es un autódromo técnico y es muy interesante para venir a probar autos picantes sobre todo.
-En el cierre de la nota te pregunto Matías. ¿Te quedó algo pendiente en tu trayectoria como periodista o como gusto personal?
-Ehhh sí....creo que algún día voy a ser legislador (se ríe). Eso no tiene nada que ver con los autos, pero posiblemente me quedó la espina de no haber corrido o quizás haber dedicado tiempo al pilotaje. Quizás me podría haber anotado en alguna categoría y despuntar un poco más el vicio pero creo que hubiera sido imposible llevar las dos actividades juntas. Aparte cuando uno es chico, yo empecé de muy chiquito en esto, tuve la oportunidad y la aproveché. Era lo que siempre quise y si alguna vez tuve la intención de correr en alguna categoría la archivé para siempre.
En la semana el reconocido periodista y presentador del programa TN Autos, Matias Antico, estuvo por Balcarce trabajando en la producción de un programa especial filmado en el Museo Fangio y en el Autódromo Juan Manuel Fangio. En el autódromo, Antico se dio el lujo de probar el Mercedes Benz 300 SL Roadster, uno de los autos preferidos y preciados por el Chueco.
De perfil bajo, estatura mediana y ropa acorde, EL RETEN mantuvo una charla formal y distendida con el conocido conductor. Cerveza de por medio y luego de una jornada agotadora de producción del programa, Antico nos anticipó que este especial rodado en la ciudad de Balcarce saldrá el sabado 23 de Junio 23, y se repetirá al día siguiente a las 14.30, por la señal del canal de noticias TN.
"Cada vez que puedo vengo a Balcarce porque todos son muy hospitalarios, nos tratan muy bien. Hacía rato que tenía ganas de volver al Museo, así que me dije"bueno me tomo un tiempito. Voy y lo visito" y de paso salió una notita viste. Así que va a salir dentro de poquito una nota muy cortita del Museo que es muy linda".
-En la semana estuviste en el Museo Fangio recopilando imágenes para el programa y a su vez recorriéndolo. ¿Es linda la sensación de ver tan de cerca los autos que este atesora y ver por tu cuenta esos detalles que solo unos pocos le prestan atención?
-Son máquinas que no se ven todos los días, que son increíbles, que están re contra cargadas de historia. Yo siempre tengo un problema: en la televisión vos sabes que los tiempos son tiranos y el programa nuestro es cortito ya que tiene media hora nada más. Yo empiezo a hablar y no paro. Veo eso y me entusiasmo y está bueno porque es como volver a ser chico. Yo entro al Museo y me empiezo a desesperar y quiero hablar de todo, quiero mostrar todo y los chicos me dicen "che Matías, no es un documental viste?" (Risas). Más allá de lo profesional, está bueno porque vuelven como a sacar el entusiasmo de uno por los autos fuera del trabajo. Las historias y los próceres como Fangio.
-Es que cada auto tiene una historia. Una historia muy rica de una época de oro del automovilismo, de pilotos como Juan Manuel Fangio que no eran solamente pilotos sino que también eran mecánicos. Eran tipos que tenían que buscar prácticamente hasta el dinero y los medios para poder correr. Ahí está cupecita número Uno de carreras como la Buenos Aires - Caracas. Eran epopeyas que hoy ni el Dakar plantea tantas exigencias y semejante desafío ¿no?
-Una carrera que originalmente tenía planeado llegar hasta New York.
-Es un delirio absoluto que yo creo que si lo hubieran podido hacer, lo hubieran terminado haciendo. Fangio ahí tuvo mala suerte porque se le fue de las manos el auto y murió el acompañante. Es una historia que yo creo que a él lo marcó de por vida. Pero bueno, no deja de ser una historia épica del automovilismo.
-Con el programa has probado autos deportivos, autos 0 Km en circuitos de leyenda. Te has dado un cierto gusto también...
-La verdad que sí. Hay que reconocer que a esta altura estoy hace más de 20 años haciendo esto. No digo trabajando porque es suena muy drástico (risas). Yo siempre digo que tengo una actividad, no que tengo un trabajo. Casi te diría que prácticamente vivo en el autódromo de Buenos Aires, voy casi todos los días. Son muy hospitalarios, receptivos conmigo y es como mi segundo hogar. Voy a autódromos en otros lados: estuve en Estoril (Portugal), en Le Mans, en Nürburgring, en Aragón, en Silverstone, en Suzuka, en un montón de lados. Estuve en circuitos increíbles y a veces con pilotos: hace poco estuvimos en el Hermanos Rodríguez probando el Porsche 950. Estuve de acompañante de Walter Röhrl ni más ni menos en un auto en Le Mans. En Jacarepaguá y en Interlagos con Nelson Piquet. Fue increíble todo.
-Tuviste un lindo privilegio de conocer a esos pilotos y ver como son como persona detrás de cámara, detrás del personaje ¿no?
-Hay pilotos que son una sorpresa, más allá de los que uno puede conocer. Yo por ejemplo conozco al flaco Juan María Traverso que es una leyenda viviente y es un tipo muy divertido, al igual que Cocho López. Conocí tipos extranjeros, tipos consagrados como Nelson Piquet, que decís "este tipo está hablando conmigo que no soy nadie" y sin embargo toda la onda. Con Sebastíen Loeb que el otro día estuvimos andando en Buenos Aires. La otra vez Hayden Paddon nos llevó a girar con el Hyundai en el súper especial de Carlos Paz a ritmo de carrera: Fue una cosa increíble. Y siempre uno se baja con la misma conclusión: yo no sé manejar al lado de estos tipos. Me pasó con Hannu Mikkola, un histórico del Rally Mundial, en el año 2013 se cumplía el aniversario del triunfo de él en el año 1983 acá en el Rally Mundial que ese año se corrió en Bariloche. Vino el auto original, que no se si era el de él o el del compañero -un Audi Quattro de esa fecha-, y lo manejó Mikkola con más de 70 años. Yo no te puedo explicar cómo llevaba ese auto ese muchacho sin ayudas electrónicas, sin preparación, con todo el piso mojado, fue increíble...
-Estando acá en Balcarce me es imposible no preguntarte sobre el autódromo. ¿Que te genera girar en el circuito cuando lo haces con tu auto particular o haciendo un Test Drive?
-Mira, La Barrosa tiene algo que no tiene otros que es lo panorámico, lo escénico. Yo creo que es el autódromo más escénico del país, cargado con una gran historia, cargado con el alma de Fangio ahí dando vueltas. Es algo muy especial y a mí siempre me gusta venir. Aparte tengo casa en Necochea ya que voy desde chiquito allá, tengo gente conocida acá en Balcarce. Es una zona que quiero mucho y es como que uno está a gusto. Más allá de eso, el autódromo es un autódromo técnico y es muy interesante para venir a probar autos picantes sobre todo.
-En el cierre de la nota te pregunto Matías. ¿Te quedó algo pendiente en tu trayectoria como periodista o como gusto personal?
-Ehhh sí....creo que algún día voy a ser legislador (se ríe). Eso no tiene nada que ver con los autos, pero posiblemente me quedó la espina de no haber corrido o quizás haber dedicado tiempo al pilotaje. Quizás me podría haber anotado en alguna categoría y despuntar un poco más el vicio pero creo que hubiera sido imposible llevar las dos actividades juntas. Aparte cuando uno es chico, yo empecé de muy chiquito en esto, tuve la oportunidad y la aproveché. Era lo que siempre quise y si alguna vez tuve la intención de correr en alguna categoría la archivé para siempre.
Subscribe Us
Entradas populares
-
Esta mañana en el microcine del Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio” se desarrolló la presentación oficial de la XXIV Fiesta Naci...
-
Tras casi cuatro años de sequía, el piloto de Dodge se impuso en la final del TC que se disputó en el autódromo del Club de Volantes. Segu...
-
Agustin y Leonel Tambascio se preparan para debutar (si es que el clima lo permite) este fin de semana en el Circuito La Virgen de Loberí...
-
El equipo McLaren ha confirmado que Fernando Alonso y Jenson Button formarán su alineación de pilotos titulares a partir de la próxima te...
-
Para cambiar el enfoque durante el encierro hogareño por la pandemia de Coronavirus, iniciamos el ciclo de "Charlas con pilotos durant...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
▼
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
-
▼
junio 2018
(34)
- AUTOAMIGOS - ESPECIAL NOCHE DE GALA PEÑA LA AMISTAD
- Perú albergará el Rally Dakar 2019
- Sudestada en Tres Arroyos
- El Gran Premio de Austria será la carrera número 2...
- MAR DEL PLATA RECIBIÓ LA QUINTA DEL KART REGIONAL
- UNA CITA IMPERDIBLE DEL KART REGIONAL EN MAR DEL P...
- LA DUPLA BRIÑÓN-BRIÑÓN SE PREPARA PARA OLAVARRÍA
- CAMBIO DE RUMBO: CHUBUT POR OLAVARRÍA
- Roberto Del Bo “Quiero restaurar la Chevy y ponerl...
- FESTIVAL DEL APPK EN LOBERÍA
- POSITIVO FIN DE SEMANA PARA JULIAN TEVEZ
- Se rodó en Balcarce un especial de TN Autos
- Mike Conway: el perfil de un piloto que le ganó al...
- MAZZACANE CRÍTICO CON LOS PILOTOS
- AUTOAMIGOS - PROGRAMA 11 - 08/06/18
- Desafío de las Estrellas del TC: Silva fue excluid...
- Doble podio de José Ciantini en Termas de Río Hondo
- Agustín Sarasua y Valerio Tenaglia los ganadores d...
- Con algunas complicaciones APAC, los teceistas y e...
- LOS ZONALES DEL ATLÁNTICO PUSIERON TERCERA
- EL RALLY MAR Y SIERRAS DESEMBARCA EN GENERAL LAS H...
- LA MONOMARCA DEL SALADO SE PREPARA PARA LA TERCERA
- Alonso celebra su Gran Premio nº 300 en Canadá
- SUSPENDIDO EL APPK EN LOBERÍA
- GUILLERMO ESCRIBANO SE SUMA AL TC RIOPLATENSE
- AUTOAMIGOS - PROGRAMA 10 - 01/06/18
- El Sudeste puso cuarta en Dorrego
- Argentina se cae del calendario del WTCR y Eslovaq...
- EMOTIVO TRIUNFO DE MARIANO BENVENUTO EN SU REGRESO...
- RESUMEN KART REGIONAL EN LOBERÍA
- El Súper TC2000 visita Rafaela
- MOTO GP DE ITALIA: Bandera roja tras el durísimo a...
- El avispero en APAC está que arde
- FELIPE OJEDA AVANZA A PASO FIRME EN EL RIOPLATENSE
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
LA FIESTA DEL AUTOMOVILISMO ESTÁ EN MARCHA
febrero 23, 2016
LOS HNOS. TAMBASCIO SE PREPARAN PARA DEBUTAR EN APSE
junio 27, 2019