jueves, 14 de junio de 2018
Mike Conway: el perfil de un piloto que le ganó al miedo
Compañero de Pechito Lopez en Toyota, el piloto inglés brilla en el mundial de endurance dejándo en el pasado el fuerte Indianápolis 2010 cuando este competía en la IndyCar Series
Desconocido para aquellos que no siguen el automovilismo internacional más allá de la Fórmula 1, más de uno se quedó completamente sorprendido por ese pecoso pelirrojo que estaba consiguiendo eclipsar en parte el debut de Fernando Alonso con su velocidad en los entrenamientos y con su contundente ritmo de carrera. El propio piloto asturiano reconocía recientemente en una entrevista que en Spa-Francorchamps había sentido que no era tan competitivo frente a sus compañeros de equipo de ‘forma natural’, algo de lo que fue responsable entre otros, Mike Conway.
Este británico compitió con Lewis Hamilton en sus primeros años en el karting y posteriormente se anotó la victoria en el Grand Prix de Macao, algo que está reservado a muy pocos talentos debido a la dificultad que supone el trazado urbano da Guia. Tras un breve paso por la GP2 y en la antesala del Mundial de Fórmula 1 como piloto probador de Honda, Conway decidió que era el momento de dar un gran salto en su carrera deportiva al cruzar el charco. Allí le esperaba un nuevo reto dentro de la IndyCar Series, campeonato en el que conseguiría varias victorias, pero en el que no pudo luchar por las posiciones de cabeza a pesar de competir en equipos de la experiencia de A.J. Foyt, Andretti, Rahal o el de Ed Carpenter.
Sin embargo, hubo un día en el que Mike se planteó si no era demasiado arriesgado seguir corriendo de esa forma. Después de su accidente en Indianápolis 2010 el miedo se apoderó del inglés. No se clasificó en 2011, lo intentaría de nuevo en 2012 y a partir de ahí prefirió firmar programas parciales, ya sin óvalos dentro de su calendario y brillando en circuitos ruteros. La decisión de dedicarse a la resistencia fue meditada pero llegó en un momento clave para su carrera deportiva.
En su caso se produjo un primer paso en LMP2 que ya permitió ver que el británico era muy competitivo en este tipo de carreras, además de su carácter calmado, trabajador y muy concienzudo a la hora de sentarse con los técnicos. El fichaje por Toyota GAZOO Racing llegaría en 2014, año en el que disputaría un programa parcial como sustituto de Kazuki Nakajima y que lo ha llevado a la situación actual, en una formación rodeado por Campeones del Mundo FIA y pilotos que probaron las mieles de la llamada categoría reina. Es el momento de conocer un poquito mejor a Mike Conway, una de las claves de esta Toyota que lucha por romper con su maldición.
Desconocido para aquellos que no siguen el automovilismo internacional más allá de la Fórmula 1, más de uno se quedó completamente sorprendido por ese pecoso pelirrojo que estaba consiguiendo eclipsar en parte el debut de Fernando Alonso con su velocidad en los entrenamientos y con su contundente ritmo de carrera. El propio piloto asturiano reconocía recientemente en una entrevista que en Spa-Francorchamps había sentido que no era tan competitivo frente a sus compañeros de equipo de ‘forma natural’, algo de lo que fue responsable entre otros, Mike Conway.
Este británico compitió con Lewis Hamilton en sus primeros años en el karting y posteriormente se anotó la victoria en el Grand Prix de Macao, algo que está reservado a muy pocos talentos debido a la dificultad que supone el trazado urbano da Guia. Tras un breve paso por la GP2 y en la antesala del Mundial de Fórmula 1 como piloto probador de Honda, Conway decidió que era el momento de dar un gran salto en su carrera deportiva al cruzar el charco. Allí le esperaba un nuevo reto dentro de la IndyCar Series, campeonato en el que conseguiría varias victorias, pero en el que no pudo luchar por las posiciones de cabeza a pesar de competir en equipos de la experiencia de A.J. Foyt, Andretti, Rahal o el de Ed Carpenter.
Sin embargo, hubo un día en el que Mike se planteó si no era demasiado arriesgado seguir corriendo de esa forma. Después de su accidente en Indianápolis 2010 el miedo se apoderó del inglés. No se clasificó en 2011, lo intentaría de nuevo en 2012 y a partir de ahí prefirió firmar programas parciales, ya sin óvalos dentro de su calendario y brillando en circuitos ruteros. La decisión de dedicarse a la resistencia fue meditada pero llegó en un momento clave para su carrera deportiva.
En su caso se produjo un primer paso en LMP2 que ya permitió ver que el británico era muy competitivo en este tipo de carreras, además de su carácter calmado, trabajador y muy concienzudo a la hora de sentarse con los técnicos. El fichaje por Toyota GAZOO Racing llegaría en 2014, año en el que disputaría un programa parcial como sustituto de Kazuki Nakajima y que lo ha llevado a la situación actual, en una formación rodeado por Campeones del Mundo FIA y pilotos que probaron las mieles de la llamada categoría reina. Es el momento de conocer un poquito mejor a Mike Conway, una de las claves de esta Toyota que lucha por romper con su maldición.
Subscribe Us
Entradas populares
-
Esta mañana en el microcine del Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio” se desarrolló la presentación oficial de la XXIV Fiesta Naci...
-
Tras casi cuatro años de sequía, el piloto de Dodge se impuso en la final del TC que se disputó en el autódromo del Club de Volantes. Segu...
-
Agustin y Leonel Tambascio se preparan para debutar (si es que el clima lo permite) este fin de semana en el Circuito La Virgen de Loberí...
-
El equipo McLaren ha confirmado que Fernando Alonso y Jenson Button formarán su alineación de pilotos titulares a partir de la próxima te...
-
Para cambiar el enfoque durante el encierro hogareño por la pandemia de Coronavirus, iniciamos el ciclo de "Charlas con pilotos durant...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
▼
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
-
▼
junio 2018
(34)
- AUTOAMIGOS - ESPECIAL NOCHE DE GALA PEÑA LA AMISTAD
- Perú albergará el Rally Dakar 2019
- Sudestada en Tres Arroyos
- El Gran Premio de Austria será la carrera número 2...
- MAR DEL PLATA RECIBIÓ LA QUINTA DEL KART REGIONAL
- UNA CITA IMPERDIBLE DEL KART REGIONAL EN MAR DEL P...
- LA DUPLA BRIÑÓN-BRIÑÓN SE PREPARA PARA OLAVARRÍA
- CAMBIO DE RUMBO: CHUBUT POR OLAVARRÍA
- Roberto Del Bo “Quiero restaurar la Chevy y ponerl...
- FESTIVAL DEL APPK EN LOBERÍA
- POSITIVO FIN DE SEMANA PARA JULIAN TEVEZ
- Se rodó en Balcarce un especial de TN Autos
- Mike Conway: el perfil de un piloto que le ganó al...
- MAZZACANE CRÍTICO CON LOS PILOTOS
- AUTOAMIGOS - PROGRAMA 11 - 08/06/18
- Desafío de las Estrellas del TC: Silva fue excluid...
- Doble podio de José Ciantini en Termas de Río Hondo
- Agustín Sarasua y Valerio Tenaglia los ganadores d...
- Con algunas complicaciones APAC, los teceistas y e...
- LOS ZONALES DEL ATLÁNTICO PUSIERON TERCERA
- EL RALLY MAR Y SIERRAS DESEMBARCA EN GENERAL LAS H...
- LA MONOMARCA DEL SALADO SE PREPARA PARA LA TERCERA
- Alonso celebra su Gran Premio nº 300 en Canadá
- SUSPENDIDO EL APPK EN LOBERÍA
- GUILLERMO ESCRIBANO SE SUMA AL TC RIOPLATENSE
- AUTOAMIGOS - PROGRAMA 10 - 01/06/18
- El Sudeste puso cuarta en Dorrego
- Argentina se cae del calendario del WTCR y Eslovaq...
- EMOTIVO TRIUNFO DE MARIANO BENVENUTO EN SU REGRESO...
- RESUMEN KART REGIONAL EN LOBERÍA
- El Súper TC2000 visita Rafaela
- MOTO GP DE ITALIA: Bandera roja tras el durísimo a...
- El avispero en APAC está que arde
- FELIPE OJEDA AVANZA A PASO FIRME EN EL RIOPLATENSE
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
LA FIESTA DEL AUTOMOVILISMO ESTÁ EN MARCHA
febrero 23, 2016
LOS HNOS. TAMBASCIO SE PREPARAN PARA DEBUTAR EN APSE
junio 27, 2019