viernes, 1 de junio de 2018
El Súper TC2000 visita Rafaela
El próximo 2 y 3 de junio la categoría con más tecnología de Sudamérica llega a la ciudad del oeste santafesino para disputar una nueva fecha.
(DIARIO LA OPINION) El autódromo de Rafaela empieza a vestirse de fiesta una vez más para recibir toda la potencia de los motores V8 del Súper TC2000. Será este fin de semana en el Templo de la Velocidad en el marco de la quinta fecha del calendario.
CHICANA MAS LENTA
Dos novedades se producirán este fin de semana en el STC2000 que podrían otorgar un atractivo especial al espectáculo, que al igual que en 2017, apuesta a repetir “la carrera del año” en Rafaela. En primer lugar, la chicana uno del circuito de Rafaela sufrirá una modificación para esta presentación de la categoría con respecto a las ediciones anteriores en la que visitó este escenario. De esta forma, seguramente, se podrá ser testigo de un mejor espectáculo ya que habrá un lugar más de sobrepaso aunque la velocidad de vuelta será menor a la que estamos acostumbrados.
Pilotos referentes como Matías Rossi y Agustín Canapino creen que se le quita mística a este circuito emblemático. Otros como Pernía aseguran que el espectáculo será mejor y veremos grandes carreras. Lo cierto es que la medida fue tomada por cuestiones de seguridad para los pilotos. “Va a ser una chicana mucho más lenta con un frenaje tan importante como el de la chicana 2. Ahora vamos a tener 2 lugares claros de sobrepaso, tanto en la chicana 1 como en la 2. El curvón va a ser menos crítico que en las ediciones anteriores porque al salir más lento de la chicana se va a hacer prácticamente todo en aceleración y no va a haber problemas para balancear al auto en esa zona. Ahora, se convierte en un circuito con 2 rectas en las cuales hay que desarrollar la mayor velocidad y 2 frenajes muy importantes en los que hay que ser precisos frenando para poder ganar tiempo o generar un sobrepaso en esa situación. La parte mecánica y dinámica pasa a jugar un lugar clave más que nada en el punto de la tracción”, comentó en la previa Mauricio Turdó, ingeniero del equipo Peugeot en diálogo con Carburando.
¿Qué pasará con el desgaste de los frenos y los neumáticos?“No creo que los frenos sean un problema porque por más que haya un frenaje más hay 2 rectas muy largas para recuperar y enfriar los frenos. Va a haber mayor consumo del kit de frenos en general pero nada que ponga en una situación crítica la durabilidad de los mismos. El año pasado donde más sufría el neumático era en el curvón porque se doblaba con mucha velocidad y eso generaba una carga excesiva en fuerza G y una fatiga importante. Ahora, el curvón va a estar un poco disminuido en velocidad por lo que el neumático va a estar más preservado en cuanto a la exigencia. El frenaje no es el sector de mayor riesgo para el neumático”, agregó luego Turdó.
SISTEMA DE PENALIZACION
En segundo término, y por segunda vez en la temporada del Súper TC2000, se aplicará el incremento de grilla luego de clasificar. Cumplida esta cita, esta modalidad sólo se pondrá en práctica en dos competencias más: San Juan -posterior a la de Rafaela- y San Nicolás. Luego de la clasificación, los ocho primeros del certamen sufrirán el incremento de grilla.
De esta manera, el líder del campeonato, Facundo Ardusso, sufrirá un recargo de 8 puestos. Agustín Canapino, escolta del torneo, retrocederá 7 posiciones; mientras que Leonel Pernía, compañero de equipo del puntero, lo hará en seis colocaciones. Esta es la tabla completa de incremento de grilla: Facundo Ardusso (Renault Sport) 8 puestos; Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) 7 puestos; Leonel Pernía (Renault Sport) 6 puestos; Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) 5 puestos; Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) 4 puestos; Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina) 3 puestos; Julián Santero (Toyota Gazoo Racing Argentina)2 puestos y Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) 1 puesto.
EL CRONOGRAMA
Viernes 1: de 14:05 a 14:45 Entrenamiento Libre 1 Fórmula 2.0; de 15:05 a 15:25 Entrenamiento 1 Fiat Competizione; de 15:40 a 16:20 Entrenamiento Libre 2 Fórmula 2.0 y de 16:40 a 17:00 Entrenamiento 2 Fiat Competizione.
Sábado 2: de 08:30 a 09:00 Entrenamiento 1 Fórmula 2.0; de 09:15 a 09:50 Entrenamiento 1 Súper TC2000; de 10:05 a 10:30 Entrenamiento 3 Fiat Competizione; de 10:45 a 10:55 Clasificación Fórmula 2.0; de 11:00 a 11:10 Súper Clasificación (5 mejores) Fórmula 2.0; de 11:25 a 11:45 Clasificación 1 Fiat Competizione; de 12:00 a 12:35 Entrenamiento 2 Súper TC2000; de 12:50 a 13:10 Clasificación 2 Fiat Competizione; de 13:15 a 13:20 Súper Clasificación Fiat Competizione; a las 13:50 Carrera Fórmula 2.0 (16 vueltas ó 25 minutos); de 15:00 a 15:07 y de 15:10 a 15:17 Clasificación 1 Súper TC2000; de 15:20 a 15:27 Clasificación 2 Súper TC2000 (puestos 11º al 20º); de 15:30 a 15:37 Clasificación 2 Súper TC2000 (puestos 1º al 10º); de 15:40 a 15:45 Clasificación 3 Súper TC2000 (mejores 10); a las 16:30 Carrera Clasificatoria Súper TC2000 (10 vueltas ó 25 minutos) y a las 17:15 Carrera Fiat Competizione (10 vueltas ó 25 minutos).
Domingo 3: de 08:45 a 09:00 Prueba Libre Súper TC2000; a las 10:00 Carrera Fiat Competizione (10 vueltas ó 25 minutos); a las 10:50 Carrera Fórmula 2.0 (16 vueltas ó 25 minutos) y a las 12:05 Carrera Final Súper TC2000 (27 vueltas ó 45 minutos).
(DIARIO LA OPINION) El autódromo de Rafaela empieza a vestirse de fiesta una vez más para recibir toda la potencia de los motores V8 del Súper TC2000. Será este fin de semana en el Templo de la Velocidad en el marco de la quinta fecha del calendario.
CHICANA MAS LENTA
Dos novedades se producirán este fin de semana en el STC2000 que podrían otorgar un atractivo especial al espectáculo, que al igual que en 2017, apuesta a repetir “la carrera del año” en Rafaela. En primer lugar, la chicana uno del circuito de Rafaela sufrirá una modificación para esta presentación de la categoría con respecto a las ediciones anteriores en la que visitó este escenario. De esta forma, seguramente, se podrá ser testigo de un mejor espectáculo ya que habrá un lugar más de sobrepaso aunque la velocidad de vuelta será menor a la que estamos acostumbrados.
Pilotos referentes como Matías Rossi y Agustín Canapino creen que se le quita mística a este circuito emblemático. Otros como Pernía aseguran que el espectáculo será mejor y veremos grandes carreras. Lo cierto es que la medida fue tomada por cuestiones de seguridad para los pilotos. “Va a ser una chicana mucho más lenta con un frenaje tan importante como el de la chicana 2. Ahora vamos a tener 2 lugares claros de sobrepaso, tanto en la chicana 1 como en la 2. El curvón va a ser menos crítico que en las ediciones anteriores porque al salir más lento de la chicana se va a hacer prácticamente todo en aceleración y no va a haber problemas para balancear al auto en esa zona. Ahora, se convierte en un circuito con 2 rectas en las cuales hay que desarrollar la mayor velocidad y 2 frenajes muy importantes en los que hay que ser precisos frenando para poder ganar tiempo o generar un sobrepaso en esa situación. La parte mecánica y dinámica pasa a jugar un lugar clave más que nada en el punto de la tracción”, comentó en la previa Mauricio Turdó, ingeniero del equipo Peugeot en diálogo con Carburando.
¿Qué pasará con el desgaste de los frenos y los neumáticos?“No creo que los frenos sean un problema porque por más que haya un frenaje más hay 2 rectas muy largas para recuperar y enfriar los frenos. Va a haber mayor consumo del kit de frenos en general pero nada que ponga en una situación crítica la durabilidad de los mismos. El año pasado donde más sufría el neumático era en el curvón porque se doblaba con mucha velocidad y eso generaba una carga excesiva en fuerza G y una fatiga importante. Ahora, el curvón va a estar un poco disminuido en velocidad por lo que el neumático va a estar más preservado en cuanto a la exigencia. El frenaje no es el sector de mayor riesgo para el neumático”, agregó luego Turdó.
SISTEMA DE PENALIZACION
En segundo término, y por segunda vez en la temporada del Súper TC2000, se aplicará el incremento de grilla luego de clasificar. Cumplida esta cita, esta modalidad sólo se pondrá en práctica en dos competencias más: San Juan -posterior a la de Rafaela- y San Nicolás. Luego de la clasificación, los ocho primeros del certamen sufrirán el incremento de grilla.
De esta manera, el líder del campeonato, Facundo Ardusso, sufrirá un recargo de 8 puestos. Agustín Canapino, escolta del torneo, retrocederá 7 posiciones; mientras que Leonel Pernía, compañero de equipo del puntero, lo hará en seis colocaciones. Esta es la tabla completa de incremento de grilla: Facundo Ardusso (Renault Sport) 8 puestos; Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF) 7 puestos; Leonel Pernía (Renault Sport) 6 puestos; Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet YPF) 5 puestos; Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) 4 puestos; Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina) 3 puestos; Julián Santero (Toyota Gazoo Racing Argentina)2 puestos y Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) 1 puesto.
EL CRONOGRAMA
Viernes 1: de 14:05 a 14:45 Entrenamiento Libre 1 Fórmula 2.0; de 15:05 a 15:25 Entrenamiento 1 Fiat Competizione; de 15:40 a 16:20 Entrenamiento Libre 2 Fórmula 2.0 y de 16:40 a 17:00 Entrenamiento 2 Fiat Competizione.
Sábado 2: de 08:30 a 09:00 Entrenamiento 1 Fórmula 2.0; de 09:15 a 09:50 Entrenamiento 1 Súper TC2000; de 10:05 a 10:30 Entrenamiento 3 Fiat Competizione; de 10:45 a 10:55 Clasificación Fórmula 2.0; de 11:00 a 11:10 Súper Clasificación (5 mejores) Fórmula 2.0; de 11:25 a 11:45 Clasificación 1 Fiat Competizione; de 12:00 a 12:35 Entrenamiento 2 Súper TC2000; de 12:50 a 13:10 Clasificación 2 Fiat Competizione; de 13:15 a 13:20 Súper Clasificación Fiat Competizione; a las 13:50 Carrera Fórmula 2.0 (16 vueltas ó 25 minutos); de 15:00 a 15:07 y de 15:10 a 15:17 Clasificación 1 Súper TC2000; de 15:20 a 15:27 Clasificación 2 Súper TC2000 (puestos 11º al 20º); de 15:30 a 15:37 Clasificación 2 Súper TC2000 (puestos 1º al 10º); de 15:40 a 15:45 Clasificación 3 Súper TC2000 (mejores 10); a las 16:30 Carrera Clasificatoria Súper TC2000 (10 vueltas ó 25 minutos) y a las 17:15 Carrera Fiat Competizione (10 vueltas ó 25 minutos).
Domingo 3: de 08:45 a 09:00 Prueba Libre Súper TC2000; a las 10:00 Carrera Fiat Competizione (10 vueltas ó 25 minutos); a las 10:50 Carrera Fórmula 2.0 (16 vueltas ó 25 minutos) y a las 12:05 Carrera Final Súper TC2000 (27 vueltas ó 45 minutos).
Subscribe Us
Entradas populares
-
Esta mañana en el microcine del Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio” se desarrolló la presentación oficial de la XXIV Fiesta Naci...
-
Tras casi cuatro años de sequía, el piloto de Dodge se impuso en la final del TC que se disputó en el autódromo del Club de Volantes. Segu...
-
Representantes de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Héctor Arcadio Ninona y el subsecretario de Deportes local Agustín Bu...
-
En una jornada apasible Camilo Etcheverría se habia quedado con lo mejor del día, pero por la penalizacion impuesta le entregó el uno a Ga...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
▼
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
-
▼
junio 2018
(34)
- AUTOAMIGOS - ESPECIAL NOCHE DE GALA PEÑA LA AMISTAD
- Perú albergará el Rally Dakar 2019
- Sudestada en Tres Arroyos
- El Gran Premio de Austria será la carrera número 2...
- MAR DEL PLATA RECIBIÓ LA QUINTA DEL KART REGIONAL
- UNA CITA IMPERDIBLE DEL KART REGIONAL EN MAR DEL P...
- LA DUPLA BRIÑÓN-BRIÑÓN SE PREPARA PARA OLAVARRÍA
- CAMBIO DE RUMBO: CHUBUT POR OLAVARRÍA
- Roberto Del Bo “Quiero restaurar la Chevy y ponerl...
- FESTIVAL DEL APPK EN LOBERÍA
- POSITIVO FIN DE SEMANA PARA JULIAN TEVEZ
- Se rodó en Balcarce un especial de TN Autos
- Mike Conway: el perfil de un piloto que le ganó al...
- MAZZACANE CRÍTICO CON LOS PILOTOS
- AUTOAMIGOS - PROGRAMA 11 - 08/06/18
- Desafío de las Estrellas del TC: Silva fue excluid...
- Doble podio de José Ciantini en Termas de Río Hondo
- Agustín Sarasua y Valerio Tenaglia los ganadores d...
- Con algunas complicaciones APAC, los teceistas y e...
- LOS ZONALES DEL ATLÁNTICO PUSIERON TERCERA
- EL RALLY MAR Y SIERRAS DESEMBARCA EN GENERAL LAS H...
- LA MONOMARCA DEL SALADO SE PREPARA PARA LA TERCERA
- Alonso celebra su Gran Premio nº 300 en Canadá
- SUSPENDIDO EL APPK EN LOBERÍA
- GUILLERMO ESCRIBANO SE SUMA AL TC RIOPLATENSE
- AUTOAMIGOS - PROGRAMA 10 - 01/06/18
- El Sudeste puso cuarta en Dorrego
- Argentina se cae del calendario del WTCR y Eslovaq...
- EMOTIVO TRIUNFO DE MARIANO BENVENUTO EN SU REGRESO...
- RESUMEN KART REGIONAL EN LOBERÍA
- El Súper TC2000 visita Rafaela
- MOTO GP DE ITALIA: Bandera roja tras el durísimo a...
- El avispero en APAC está que arde
- FELIPE OJEDA AVANZA A PASO FIRME EN EL RIOPLATENSE
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
LA FIESTA DEL AUTOMOVILISMO ESTÁ EN MARCHA
febrero 23, 2016
La Casa Auto fue designada Museo Histórico Nacional del TC
julio 19, 2017