miércoles, 15 de diciembre de 2010
A fin de año Santiago Mangoni prueba la nueva chevy.
Así lo confirmó ante nuestro microfonos Santiago Mangoni en EL RETEN. El balcarceño redondeó de manera brillante su primer año en el TC Mouras y ahora le apunta todos los Cañones al TC Pista, por lo que estará probando antes de fin de año la nueva coupé Chevy que era propiedad de José "el Bocha" Ciantini en el autódromo de La Plata.
Santiago Mangoni disputó la última fecha del campeonato de TC Mouras en La Plata. Con chances de pelear por el título dío espectáculo desde el puesto 20º escalando a la tercera posición gracias al potencial de su auto y a los incidentes que hubo en la largada que involucró a más de ocho autos. Sobre el final mermó el rendimiento por una falla en la bomba de combustible y Pedro Gentile vió allanado su camino que lo coronó campeón 2010 de la especialidad.
Pese a ello, el balcarceño pudo cumplir uno de los objetivos del principio de temporada que fue lograr el triunfo, pelear el título y ubicarse entre los diez mejores pilotos de la categoría.
Gentilmente, Santiago Mangoni se acercó hasta la redacción de EL RETEN y en una conversación amena hizo un breve repaso de su campaña, los proyectos para el próximo año, y nos comentó que hará una evaluación sobre la Chevy que su familia le adquirió al Bocha José Ciantini, la misma que corrió este año en TC y que fuese (¿hasta ahora?) la última de su trayectoria.
"Trato de cumplir con todos por el hecho de que ustedes me dan una difusión que a mi me sirve muchísimo. Trato en lo que puedo, entre mi trabajo y en los tiempos que pueda, cumplir con todos ustedes que para mi son muy importantes que me tengan en cuenta," nos comentaba distendido Santiago Mangoni apenas comienza la charla
-Tuviste un fin de semana movido. Anduviste entre los más rápidos y sin embargo te penalizaron.
Cierto, Había clasificado muy bien (2º) muy cerquita ya que había perdido la vuelta rápida, por eso no hice la pole. Despues en la serie tuve un toque que bueno, que si por ahí se no puede comparar varios toques iguales no han sido sancionados y a mi me tocó ser sancionado. Eso me complicó un poco el fin de semana porque me hizo largar muy atrás y si no yo creo que hubiésemos sido protagonistas por la carrera y habríamos tenido grandes chances de pelear bien definitivamente por el “1” pero bueno, no se pudo. En lo personal el año fue muy bueno, lo disfruté muchísimo y estoy muy contento.
-Terminaste el campeonato entre los tres primeros, redondeaste el año de manera espectacular
Si,si. Es muy complicado por el nivel en que estoy compitiendo, cada vez hay más profesionalismo y por ahí nosotros seguimos siendo un poco en casa y un poco a pulmón. Entonces bueno, el hecho de haber peleado un campeonato tan firme no habiendo ganado durante el año fue muy importante. A mi particularmente me tiene muy contento ya que me abrió muchas expectativas para el año que viene asi que hay que trabajar duro y ver si se puede seguir siendo protagonistas.
-En la largada hubo un incidente que involucró a varios ¿te recortó el camino a la hora de escalar posiciones?
Seguro, yo largué en el puesto 20º y después de la primer curva había quedado en el puesto 12º, 10º por ahí y algunos autos quedaron heridos por lo que los pude superar fácilmente hasta quedar octavo. Después hice una escalada bastante rápida hasta el 3º lugar, de ser 8º hasta el 3º fui superando autos y cuando me encontraba tercero empezó un problemita con la nafta, con el chupador de combustible, que no me permitió seguir avanzando. Sino yo creo que hubiese podido salir segundo tranquilo y la carrera la hubiese tenido que pelear con el puntero que estaba un poco lejos, pero ese problemita no me permitió seguir el ritmo de carrera. Bajé hasta el 5º y 6º lugar, igualmente me permitió terminar con el número 3 y ver las perspectivas que se plantean para el año próximo.
-¿Lo importante es que se llegó no?
Sí, se terminó el año, que era lo que yo quería desde la pista. Me hubiese gustado terminar el año con un podio como lo venía consiguiendo, hubiese sido muy bueno. No se dio, así son las carreras, y lo importante y lo mejor de todo esto es que el año fue excelente para mí ya que pude ganar, que es muy difícil ganar en esta categoría por la competitividad que hay, terminar con el 3 en el campeonato viendo que debajo mío hay unas estructuras enormes que pelean con mucho presupuesto y muchos técnicos y por ahí nosotros la peleamos con un poquito más a pulmón y con más esfuerzo. Tambien estuvimos a la altura de las circunstancias.
-En la última nota me contabas que estabas trabajando en un proyecto de ampliar tu estructura y mudarla a un galpón más amplio sumando otro auto. ¿Se pudo avanzar o quedó ahi?
Se avanzó, el galpón está casi listo y falta muy poquitito. Yo creo que antes de las fiestas posiblemente nos podamos trasladar a ese galpón. Entre navidad y año nuevo vamos a estar haciendo una prueba en La Plata con el auto nuevo que era propiedad del “Bocha” Ciantini. Ahí vamos a tener un panorama claro de cómo vamos a estar plantados el año que viene ya que la idea es estar en el TC Pista con ese auto, con mi estructura, ver el auto que nosotros dejamos si bien lo podemos retener para tenerlo dentro del equipo y alquilarlo para el TC Mouras sería un lindo proyecto y una buena proyección para lo que va a ser mi futuro.
-¿Sería lindo correr en TC Pista en el autódromo de Balcarce no?
Sín dudas. Quizas hubiese sido más lindo y mucho mejor en el arranque si hubiese sido como todos los años que era Mar de Ajó- Balcarce- Buenos Aires. Este año no se por qué motivo lo cambiaron así que en la segunda ya tenemos que ir a Trelew y después a San Luis. Creo que en la primera del Play Off sobre el mes de septiembre va a ser en Balcarce asi que rezo desde ahora que el autódromo se termine y que en el mes de septiembre podamos estar presentes dentro del TC Pista en Balcarce que sería un poco cumplir un sueño de correr ante mi gente en una categoría popular como es el TC Pista que acompaña siempre al Turismo Carretera.
-Y con Chevrolet.
Sin dudas, fanatico de Chevrolet desde siempre. Hoy me toca correr con esa marca y disfrutar, ojalá que podamos correr en Balcarce con el Chevrolet dentro del TC Pista ya que es muy visto por todos y ojalá podamos estar presentes.
LA ÚLTIMA PALABRA
Santiago Mangoni disputó la última fecha del campeonato de TC Mouras en La Plata. Con chances de pelear por el título dío espectáculo desde el puesto 20º escalando a la tercera posición gracias al potencial de su auto y a los incidentes que hubo en la largada que involucró a más de ocho autos. Sobre el final mermó el rendimiento por una falla en la bomba de combustible y Pedro Gentile vió allanado su camino que lo coronó campeón 2010 de la especialidad.
Pese a ello, el balcarceño pudo cumplir uno de los objetivos del principio de temporada que fue lograr el triunfo, pelear el título y ubicarse entre los diez mejores pilotos de la categoría.
Gentilmente, Santiago Mangoni se acercó hasta la redacción de EL RETEN y en una conversación amena hizo un breve repaso de su campaña, los proyectos para el próximo año, y nos comentó que hará una evaluación sobre la Chevy que su familia le adquirió al Bocha José Ciantini, la misma que corrió este año en TC y que fuese (¿hasta ahora?) la última de su trayectoria.
"Trato de cumplir con todos por el hecho de que ustedes me dan una difusión que a mi me sirve muchísimo. Trato en lo que puedo, entre mi trabajo y en los tiempos que pueda, cumplir con todos ustedes que para mi son muy importantes que me tengan en cuenta," nos comentaba distendido Santiago Mangoni apenas comienza la charla
-Tuviste un fin de semana movido. Anduviste entre los más rápidos y sin embargo te penalizaron.
Cierto, Había clasificado muy bien (2º) muy cerquita ya que había perdido la vuelta rápida, por eso no hice la pole. Despues en la serie tuve un toque que bueno, que si por ahí se no puede comparar varios toques iguales no han sido sancionados y a mi me tocó ser sancionado. Eso me complicó un poco el fin de semana porque me hizo largar muy atrás y si no yo creo que hubiésemos sido protagonistas por la carrera y habríamos tenido grandes chances de pelear bien definitivamente por el “1” pero bueno, no se pudo. En lo personal el año fue muy bueno, lo disfruté muchísimo y estoy muy contento.
-Terminaste el campeonato entre los tres primeros, redondeaste el año de manera espectacular
Si,si. Es muy complicado por el nivel en que estoy compitiendo, cada vez hay más profesionalismo y por ahí nosotros seguimos siendo un poco en casa y un poco a pulmón. Entonces bueno, el hecho de haber peleado un campeonato tan firme no habiendo ganado durante el año fue muy importante. A mi particularmente me tiene muy contento ya que me abrió muchas expectativas para el año que viene asi que hay que trabajar duro y ver si se puede seguir siendo protagonistas.
-En la largada hubo un incidente que involucró a varios ¿te recortó el camino a la hora de escalar posiciones?
Seguro, yo largué en el puesto 20º y después de la primer curva había quedado en el puesto 12º, 10º por ahí y algunos autos quedaron heridos por lo que los pude superar fácilmente hasta quedar octavo. Después hice una escalada bastante rápida hasta el 3º lugar, de ser 8º hasta el 3º fui superando autos y cuando me encontraba tercero empezó un problemita con la nafta, con el chupador de combustible, que no me permitió seguir avanzando. Sino yo creo que hubiese podido salir segundo tranquilo y la carrera la hubiese tenido que pelear con el puntero que estaba un poco lejos, pero ese problemita no me permitió seguir el ritmo de carrera. Bajé hasta el 5º y 6º lugar, igualmente me permitió terminar con el número 3 y ver las perspectivas que se plantean para el año próximo.
-¿Lo importante es que se llegó no?
Sí, se terminó el año, que era lo que yo quería desde la pista. Me hubiese gustado terminar el año con un podio como lo venía consiguiendo, hubiese sido muy bueno. No se dio, así son las carreras, y lo importante y lo mejor de todo esto es que el año fue excelente para mí ya que pude ganar, que es muy difícil ganar en esta categoría por la competitividad que hay, terminar con el 3 en el campeonato viendo que debajo mío hay unas estructuras enormes que pelean con mucho presupuesto y muchos técnicos y por ahí nosotros la peleamos con un poquito más a pulmón y con más esfuerzo. Tambien estuvimos a la altura de las circunstancias.
-En la última nota me contabas que estabas trabajando en un proyecto de ampliar tu estructura y mudarla a un galpón más amplio sumando otro auto. ¿Se pudo avanzar o quedó ahi?
Se avanzó, el galpón está casi listo y falta muy poquitito. Yo creo que antes de las fiestas posiblemente nos podamos trasladar a ese galpón. Entre navidad y año nuevo vamos a estar haciendo una prueba en La Plata con el auto nuevo que era propiedad del “Bocha” Ciantini. Ahí vamos a tener un panorama claro de cómo vamos a estar plantados el año que viene ya que la idea es estar en el TC Pista con ese auto, con mi estructura, ver el auto que nosotros dejamos si bien lo podemos retener para tenerlo dentro del equipo y alquilarlo para el TC Mouras sería un lindo proyecto y una buena proyección para lo que va a ser mi futuro.
-¿Sería lindo correr en TC Pista en el autódromo de Balcarce no?
Sín dudas. Quizas hubiese sido más lindo y mucho mejor en el arranque si hubiese sido como todos los años que era Mar de Ajó- Balcarce- Buenos Aires. Este año no se por qué motivo lo cambiaron así que en la segunda ya tenemos que ir a Trelew y después a San Luis. Creo que en la primera del Play Off sobre el mes de septiembre va a ser en Balcarce asi que rezo desde ahora que el autódromo se termine y que en el mes de septiembre podamos estar presentes dentro del TC Pista en Balcarce que sería un poco cumplir un sueño de correr ante mi gente en una categoría popular como es el TC Pista que acompaña siempre al Turismo Carretera.
-Y con Chevrolet.
Sin dudas, fanatico de Chevrolet desde siempre. Hoy me toca correr con esa marca y disfrutar, ojalá que podamos correr en Balcarce con el Chevrolet dentro del TC Pista ya que es muy visto por todos y ojalá podamos estar presentes.
LA ÚLTIMA PALABRA
Subscribe Us
Entradas populares
-
El autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata es el escenario que el TC Mourás eligió para arrancar el calendario 2012 de la categorí...
-
Con mucha garra, Santiago Mangoni se hizo con la victoria en un duelo Ford-Chevrolet a Federico Perez en Rafaela. El olavarriense Nicolás ...
-
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se convirtió este domingo en campeón del mundo de Fórmula 1, por segunda vez tras 2008, al ganar e...
-
Bajo un sol radiante, el TC2000 y el Turismo Pista desarrollan por anticipado la fase final de campeonato. En la clase 1 Federico Roza rea...
-
Faltan pocos días para la competencia del año del TC2000, y con el transcurso de los dias se van confirmando las duplas que los equipos y pi...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
▼
2010
(609)
-
▼
diciembre 2010
(58)
- Guerrieri incusionará en Estados Unidos
- Gabilan retorna al TC Mouras, Mangoni debuta en TC...
- Breves del TC
- Icardi suspendido por un año
- "África nos echó y aquí nos sentimos queridos"
- Hay Di Cicco para rato
- El rally de México tendrá una etapa subterránea
- Diez autos con atención del UR Racing
- Felices Fiestas para todos!
- Santiago Lantella: "Sería lindo continuar el año q...
- Algunas imágenes de lo que dejó el coronación de l...
- Carlos Sainz y Marc Coma ante el reto del Dakar 2011
- Breves del TC
- D´Ambrosio fue confirmado como piloto Marussia Vi...
- Palabra de Campeón: "es la alegría deportiva más g...
- ¿Giallombardo se aleja de Garófalo?
- Buen balance de año de Fernando Delle Rose
- Fiesta y solidaridad en Tandil
- Briñon, Grotti y Barbaressi fueron los protagonist...
- Alejandro Patronelli dijo sí y correrá el Dakar
- APSE cerró su temporada en Mar del Plata, luego de...
- París Hilton se suma al mundo del MotoGP
- Título para D’Onofrio y Subcampeonato de Fioriti
- Pases aprobados para el 2011
- LA FAMILIA DE EUGENIO SALERNO EMITIÓ UN COMUNICADO...
- Inscriptos para el coronacion del zonal en Mar del...
- Guillermo Ortelli ya es piloto del Dole Racing
- Las Mayores del Sudeste realizarán su cena coronación
- Breves del TC
- Marcos Patronelli acelera su rehabilitación
- A fin de año Santiago Mangoni prueba la nueva chevy.
- Guerrieri le apunta al norte
- Briam Kseim: “Barresi despegó el “1” de su kart y ...
- F1: Nuevas reglas para el 2011
- Orly Terranova pide pista
- Pedro Gentile es cosa seria
- Canapino no dejó ni las migas
- Ganó Lantaño y Briam Kseim se coronó en Tandil
- Adrián Percaz y Carlos Okulovich, campeones del Tu...
- Tenaglia campeón del Salado
- Villagra logró el título ganando en Unquillo
- Luciano: "La idea es seguir acá, no hacer locuras"
- Habrá un prototipo argentino corriendo el Dakar: L...
- Mini repo al campeón Marcelo Cardoso.
- ¿Ciantini en TN?
- Resoluciones de la Caf: Modificaciones y ascensos
- Palabra de Campeón
- Buen balance de año de Lionel Ugalde
- Mariano Andrés Calamante terminó el año tal como l...
- Kevin Icardi hace su descargo
- Las fotos del Coronación del TSC y la Promocional ...
- Webber corrió fracturado
- Fontana logró el cetro del TC2000 por segunda vez
- Tarde de campeones en Mar del Plata
- Buena labor de Pechito Lopez y Risatti en la FIA GT1
- Podio de Santiago Lantella en Tres Arroyos.
- La F- Renault y un escandoloso final
- Resumen de APPS en Olavarría
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
▼
diciembre 2010
(58)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
Duplas confirmadas
febrero 16, 2012
Un triunfo Gigante de Santiago Mangoni en Rafaela
julio 02, 2013
Hamilton se consagró campeón de la Fórmula 1
noviembre 24, 2014