miércoles, 22 de diciembre de 2010
Santiago Lantella: "Sería lindo continuar el año que viene en APSE"
Cerró el año con un segundo puesto en la final de la Monomarca de APSE corrida en Mar del plata, muy cerquita de arrebatarle el triunfo a Gonzalo Hernandez. Aunque no logró, el balcarceño hizo un campeonato excelente con un auto que le permitió estar a la altura de las circunstancias, por lo que el año próximo el Fiat de la familia Lantella lucirá el Nº 8 en los laterales
Encontramos a Santiago Lantella trabajando en el junto con su hermano Carlos y un grupo de amigos trabajando en su taller. Con un buen mate de por medio Santiago nos hizo un breve balance de su fin de semana, en la que pudo coronar el año con un triunfo.
Debutó en la categoría a medidados de año, en San Cayetano con un duodécimo puesto. A partir de allí logró un quinto puesto, dos podios y otros buenos resultados que le permitieron desarrollar de su estilo de manejo de este experimientado piloto de karting que hace sus primeras armas en los circuitos de tierra que habitualmente las categorías de APSE desarrollan sus campeonatos.
Más relajado, Lantella comienza la charla analizando su carrera que disputó en el autódromo de Mar del Plata. "Este fue nuestro primer año en la Monomarca (de APSE) y la verdad que hemos tenido buenos resultados en poco tiempo. Si bien no conocíamos la mayoría de los circuitos, en seis carreras que corrimos tuvimos un sexto puesto, un quinto puesto y tres podios que la verdad fue muy bueno. Desde ya el auto también lo permitía porque Carlitos (Lantella) lo había dejado en el 2009 y peleó el campeonato hasta que la mala suerte lo dejó a pie porque se cortó un palier y eso justo en las dos últimas carreras se quedó casi sin chances. Pero la verdad es que redondeamos un muy buen año con seis carreras,y quedamos con el número ocho"
-Nunca corriste en circuitos de tierra ¿te sentiste cómodo correr en ese tipo de trazado?
-Si, la verdad es que nos sentimos muy cómodos. Desde ya por ahí en la tierra a veces se complica cuando se clasifica medio atrás con el tema de los sobrepasos, APSE la mayoría de las veces se corre en tierra y siempre se hace una huella y es medio complicado pasar si no esperas el error de alguno. La verdad es que en las últimas dos que corrimos en el asfalto (tres arroyos y mar del plata) nos encantó porque se pueden hacer maniobras muy buenas y además del primero al ultimo ves todo el circuito bien y es muy linda la paridad que tiene la categoría.
-¿En la serie como te fue?
-Ya el sábado hemos arrancado medio complicado con el tema del chasis. Si bien estabamos cuartos en los entrenamientos, se nos fue complicando con el chasis a medida que transitábamos el circuito. Clasificamos noveno a un segundo, después para la serie acomodamos muy bien el auto y mejoró muchísimo. Pude darlo vuelta con mi hermano y un grupo de amigos que siempre nos acompaña a todos lados, lo dimos vuelta al chasis como cuatro o cinco veces hasta que lo encontramos. Largamos en la quinta fila, llegamos tercero en la serie. Despues me dieron diez segundo de recargo por un toque rozo a Gimenez porque justo se me salta un cambio. Eso nos hizo largar en la sexta colocación en la pre final y bueno, se pudo arribar con un excelente ritmo a un segundo puesto. Al ser la pre final más rápida se pudo largar la final en la segunda por el lado de adentro, superamos al segundo y no lo largamos más hasta que vimos la bandera a cuadros
-Me comentabas del ritmo de tu auto y de cómo habían acertado en la puesta a punto. ¿Eso quiere decir que el circuito estaba a tu gusto porque supraste autos en todas las curvas no?
-El circuito me cayó muy bien, es muy técnico y muy lindo. Por ahí eso ayuda muchísimo la experiencia del karting en lo que es asfalto. El auto fue mejorando aunque perdimos un poquito de ritmo en las dos o tres primeras vueltas que habíamos guardado unas gomitas para la final para que aguante, porque nos habían sellado cuatro. Guardamos dos y quizás nos hacia falta asentarla un poquito, que nos costó tres o cuatro vueltas. Pero después el ritmo del auto fue impresionante y ya está a la vista que estábamos a menos de una décima con Gonzalo Hernandez. No se si en dos o tres vueltitas mas hubiese sido distinto el resultado.
-Estabas ahí de pasarlo…
-Si, llegamos soldados a la bandera a cuadros. Él había hecho un poquito de distancia mientras yo hice el sobrepaso al segundo y por eso se había escapado un poquito. Despues lo veníamos manoteando descontándole vuelta por vuelta hasta que se nos terminó la carrera. Hubiese sido lindo que la carrera hubiese durado dos o tres vueltitas más.
-¿Qué sensaciones sentiste al subir al podio?
-Para nosotros hacé de cuenta que salimos campeones, porque como se hace todo el auto en el taller, se hace el auto de punta a punta: los amortiguadores; el motor y todo. La verdad es que cuando uno anda bien ni hablar que un podio y ves ahí que están todos contentos , toda la gente que siempre ayuda, es un orgullo muy grande.
-Ayuda que al auto lo conoces al detalle, hasta la presión de las tuercas no?
-Seguro. Siempre aca estamos con mi hermano, mi viejo y un grupo de amigos que siempre se junta aca en el taller. Carrera tras carrera se desarma íntegro el auto como para que no se vaya a caer nada, se supervisa todo. La verdad es que nos fue muy bien porque las cinco o seis carreras que corrimos tuvimos excelentes resultados y nunca se nos cayó nada gracias a Dios. Eso es muy meritorio.
-¿Qué tenés planeado para el año próximo? ¿Seguís en APSE?
-Sería buenísima la idea. La verdad es que es una categoría muy linda, está muy competitiva. Todavía no sabemos porque, si bien este año no lo pudimos correr completo por el tema presupuestario, se arrancó para las dos horas y juntamos un poco entre todos. Despues gracias a Dios no tuvimos ninguna rotura y se pudo terminar las últimas cinco carreras. Sería bueno participar pero estamos complicados con el tema presupuestario, habría que trabajarlo un poquito más.
-¿Eso quiere decir que desde el arrranque no vas a estar en la Monomarca de APSE?
-Quizás. Desde ya nos gustaría muchísimo poder empezar desde la primera carrera porque este año con la mitad de las carreras hechas lograr un octavo puesto de campeonato a muy pocos puntos de lo que son los cinco o seis primeros lugares. Hubiese sido muy lindo arrancar de principio de año con el auto que teníamos. Seria hermoso poder arrancar desde la primera como para poder pelear un poco más adelante
LA ÚLTIMA PALABRA:
Fotos Redaccion
Video gentileza mundoveloz.tv
Encontramos a Santiago Lantella trabajando en el junto con su hermano Carlos y un grupo de amigos trabajando en su taller. Con un buen mate de por medio Santiago nos hizo un breve balance de su fin de semana, en la que pudo coronar el año con un triunfo.
Debutó en la categoría a medidados de año, en San Cayetano con un duodécimo puesto. A partir de allí logró un quinto puesto, dos podios y otros buenos resultados que le permitieron desarrollar de su estilo de manejo de este experimientado piloto de karting que hace sus primeras armas en los circuitos de tierra que habitualmente las categorías de APSE desarrollan sus campeonatos.
Más relajado, Lantella comienza la charla analizando su carrera que disputó en el autódromo de Mar del Plata. "Este fue nuestro primer año en la Monomarca (de APSE) y la verdad que hemos tenido buenos resultados en poco tiempo. Si bien no conocíamos la mayoría de los circuitos, en seis carreras que corrimos tuvimos un sexto puesto, un quinto puesto y tres podios que la verdad fue muy bueno. Desde ya el auto también lo permitía porque Carlitos (Lantella) lo había dejado en el 2009 y peleó el campeonato hasta que la mala suerte lo dejó a pie porque se cortó un palier y eso justo en las dos últimas carreras se quedó casi sin chances. Pero la verdad es que redondeamos un muy buen año con seis carreras,y quedamos con el número ocho"
-Nunca corriste en circuitos de tierra ¿te sentiste cómodo correr en ese tipo de trazado?
-Si, la verdad es que nos sentimos muy cómodos. Desde ya por ahí en la tierra a veces se complica cuando se clasifica medio atrás con el tema de los sobrepasos, APSE la mayoría de las veces se corre en tierra y siempre se hace una huella y es medio complicado pasar si no esperas el error de alguno. La verdad es que en las últimas dos que corrimos en el asfalto (tres arroyos y mar del plata) nos encantó porque se pueden hacer maniobras muy buenas y además del primero al ultimo ves todo el circuito bien y es muy linda la paridad que tiene la categoría.
-¿En la serie como te fue?
-Ya el sábado hemos arrancado medio complicado con el tema del chasis. Si bien estabamos cuartos en los entrenamientos, se nos fue complicando con el chasis a medida que transitábamos el circuito. Clasificamos noveno a un segundo, después para la serie acomodamos muy bien el auto y mejoró muchísimo. Pude darlo vuelta con mi hermano y un grupo de amigos que siempre nos acompaña a todos lados, lo dimos vuelta al chasis como cuatro o cinco veces hasta que lo encontramos. Largamos en la quinta fila, llegamos tercero en la serie. Despues me dieron diez segundo de recargo por un toque rozo a Gimenez porque justo se me salta un cambio. Eso nos hizo largar en la sexta colocación en la pre final y bueno, se pudo arribar con un excelente ritmo a un segundo puesto. Al ser la pre final más rápida se pudo largar la final en la segunda por el lado de adentro, superamos al segundo y no lo largamos más hasta que vimos la bandera a cuadros
-Me comentabas del ritmo de tu auto y de cómo habían acertado en la puesta a punto. ¿Eso quiere decir que el circuito estaba a tu gusto porque supraste autos en todas las curvas no?
-El circuito me cayó muy bien, es muy técnico y muy lindo. Por ahí eso ayuda muchísimo la experiencia del karting en lo que es asfalto. El auto fue mejorando aunque perdimos un poquito de ritmo en las dos o tres primeras vueltas que habíamos guardado unas gomitas para la final para que aguante, porque nos habían sellado cuatro. Guardamos dos y quizás nos hacia falta asentarla un poquito, que nos costó tres o cuatro vueltas. Pero después el ritmo del auto fue impresionante y ya está a la vista que estábamos a menos de una décima con Gonzalo Hernandez. No se si en dos o tres vueltitas mas hubiese sido distinto el resultado.
-Estabas ahí de pasarlo…
-Si, llegamos soldados a la bandera a cuadros. Él había hecho un poquito de distancia mientras yo hice el sobrepaso al segundo y por eso se había escapado un poquito. Despues lo veníamos manoteando descontándole vuelta por vuelta hasta que se nos terminó la carrera. Hubiese sido lindo que la carrera hubiese durado dos o tres vueltitas más.
-¿Qué sensaciones sentiste al subir al podio?
-Para nosotros hacé de cuenta que salimos campeones, porque como se hace todo el auto en el taller, se hace el auto de punta a punta: los amortiguadores; el motor y todo. La verdad es que cuando uno anda bien ni hablar que un podio y ves ahí que están todos contentos , toda la gente que siempre ayuda, es un orgullo muy grande.
-Ayuda que al auto lo conoces al detalle, hasta la presión de las tuercas no?
-Seguro. Siempre aca estamos con mi hermano, mi viejo y un grupo de amigos que siempre se junta aca en el taller. Carrera tras carrera se desarma íntegro el auto como para que no se vaya a caer nada, se supervisa todo. La verdad es que nos fue muy bien porque las cinco o seis carreras que corrimos tuvimos excelentes resultados y nunca se nos cayó nada gracias a Dios. Eso es muy meritorio.
-¿Qué tenés planeado para el año próximo? ¿Seguís en APSE?
-Sería buenísima la idea. La verdad es que es una categoría muy linda, está muy competitiva. Todavía no sabemos porque, si bien este año no lo pudimos correr completo por el tema presupuestario, se arrancó para las dos horas y juntamos un poco entre todos. Despues gracias a Dios no tuvimos ninguna rotura y se pudo terminar las últimas cinco carreras. Sería bueno participar pero estamos complicados con el tema presupuestario, habría que trabajarlo un poquito más.
-¿Eso quiere decir que desde el arrranque no vas a estar en la Monomarca de APSE?
-Quizás. Desde ya nos gustaría muchísimo poder empezar desde la primera carrera porque este año con la mitad de las carreras hechas lograr un octavo puesto de campeonato a muy pocos puntos de lo que son los cinco o seis primeros lugares. Hubiese sido muy lindo arrancar de principio de año con el auto que teníamos. Seria hermoso poder arrancar desde la primera como para poder pelear un poco más adelante
LA ÚLTIMA PALABRA:
Fotos Redaccion
Video gentileza mundoveloz.tv
Subscribe Us
Entradas populares
-
El autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata es el escenario que el TC Mourás eligió para arrancar el calendario 2012 de la categorí...
-
Con mucha garra, Santiago Mangoni se hizo con la victoria en un duelo Ford-Chevrolet a Federico Perez en Rafaela. El olavarriense Nicolás ...
-
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se convirtió este domingo en campeón del mundo de Fórmula 1, por segunda vez tras 2008, al ganar e...
-
Bajo un sol radiante, el TC2000 y el Turismo Pista desarrollan por anticipado la fase final de campeonato. En la clase 1 Federico Roza rea...
-
Faltan pocos días para la competencia del año del TC2000, y con el transcurso de los dias se van confirmando las duplas que los equipos y pi...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
▼
2010
(609)
-
▼
diciembre 2010
(58)
- Guerrieri incusionará en Estados Unidos
- Gabilan retorna al TC Mouras, Mangoni debuta en TC...
- Breves del TC
- Icardi suspendido por un año
- "África nos echó y aquí nos sentimos queridos"
- Hay Di Cicco para rato
- El rally de México tendrá una etapa subterránea
- Diez autos con atención del UR Racing
- Felices Fiestas para todos!
- Santiago Lantella: "Sería lindo continuar el año q...
- Algunas imágenes de lo que dejó el coronación de l...
- Carlos Sainz y Marc Coma ante el reto del Dakar 2011
- Breves del TC
- D´Ambrosio fue confirmado como piloto Marussia Vi...
- Palabra de Campeón: "es la alegría deportiva más g...
- ¿Giallombardo se aleja de Garófalo?
- Buen balance de año de Fernando Delle Rose
- Fiesta y solidaridad en Tandil
- Briñon, Grotti y Barbaressi fueron los protagonist...
- Alejandro Patronelli dijo sí y correrá el Dakar
- APSE cerró su temporada en Mar del Plata, luego de...
- París Hilton se suma al mundo del MotoGP
- Título para D’Onofrio y Subcampeonato de Fioriti
- Pases aprobados para el 2011
- LA FAMILIA DE EUGENIO SALERNO EMITIÓ UN COMUNICADO...
- Inscriptos para el coronacion del zonal en Mar del...
- Guillermo Ortelli ya es piloto del Dole Racing
- Las Mayores del Sudeste realizarán su cena coronación
- Breves del TC
- Marcos Patronelli acelera su rehabilitación
- A fin de año Santiago Mangoni prueba la nueva chevy.
- Guerrieri le apunta al norte
- Briam Kseim: “Barresi despegó el “1” de su kart y ...
- F1: Nuevas reglas para el 2011
- Orly Terranova pide pista
- Pedro Gentile es cosa seria
- Canapino no dejó ni las migas
- Ganó Lantaño y Briam Kseim se coronó en Tandil
- Adrián Percaz y Carlos Okulovich, campeones del Tu...
- Tenaglia campeón del Salado
- Villagra logró el título ganando en Unquillo
- Luciano: "La idea es seguir acá, no hacer locuras"
- Habrá un prototipo argentino corriendo el Dakar: L...
- Mini repo al campeón Marcelo Cardoso.
- ¿Ciantini en TN?
- Resoluciones de la Caf: Modificaciones y ascensos
- Palabra de Campeón
- Buen balance de año de Lionel Ugalde
- Mariano Andrés Calamante terminó el año tal como l...
- Kevin Icardi hace su descargo
- Las fotos del Coronación del TSC y la Promocional ...
- Webber corrió fracturado
- Fontana logró el cetro del TC2000 por segunda vez
- Tarde de campeones en Mar del Plata
- Buena labor de Pechito Lopez y Risatti en la FIA GT1
- Podio de Santiago Lantella en Tres Arroyos.
- La F- Renault y un escandoloso final
- Resumen de APPS en Olavarría
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
▼
diciembre 2010
(58)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
Duplas confirmadas
febrero 16, 2012
Un triunfo Gigante de Santiago Mangoni en Rafaela
julio 02, 2013
Hamilton se consagró campeón de la Fórmula 1
noviembre 24, 2014