miércoles, 15 de diciembre de 2010
F1: Nuevas reglas para el 2011
La FIA ha avanzado nuevas normas de cara a la próxima temporada, en las que destaca el toque de queda para los mecánicos y otras normas de conducción segura.
(THE F1.COM) Poco a poco se van conociendo más detalles sobre la normativa de cara a la temporada 2011 de Fórmula 1. A grandes rasgos, los detalles más importantes, ya se conocen, sobre todo en el aspecto técnico. Sin embargo, es en el lado deportivo donde la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), tras reunirse el Consejo Mundial del Motor y la Comisión de la Fórmula 1 la pasada semana, está trabajando más.
La vuelta del KERS (aún permitido por el reglamento durante este año), sería a través de un sistema estándar que pudiera funcionar mejor y de una forma diferente vuelta a vuelta, quizás cambiando la regla del uso durante seis segundos de 2009.
La FIA estaría dispuesta a cambiar su ostracismo en materia de neumáticos, causante entre otros de la falta de interés por parte de Pirelli, en materia de dimensiones y pulgadas de las llantas.
Tras el abandono de Bridgestone, el capítulo de las gomas es vital para la categoría, y los grandes fabricantes han visto como unas ruedas de 13 pulgadas están muy lejos de la realidad industrial, donde a nivel de "calle" muchos automóviles usan llanta de 17 a 20 pulgadas.
Los grandes fabricantes de neumáticos han insistido desde hace años a la FIA para acercar la F1 al mundo real, y poder maximizar el I+D del gran circo a través de una aplicación de la tecnología de la máxima categoría, a la producción de neumáticos comerciales, recuperando de esta forma parte de la costosa inversión en la F1.
Michelin recientemente ha mostrado su interés en regresar a la F1 pero con una serie de condiciones muy claras, entre ellas el aumento de las pulgadas de las gomas.
La idea a tratar entre los miembros de la FOTA es la de aumentar de 13 a 18 pulgadas el tamaño de las ruedas, ensanchar las gomas traseras permitiendo una mayor adherencia mecánica que compensara la supresión de los dobles difusores prevista para 2011.
Eliminando la carga aerodinámica y las turbulencias que genera al monoplaza perseguidor, el doble difusor, se incrementaría la oportunidad de adelantamientos y la emoción en las carreras de Fórmula 1.
El grip mecánico garantiza más espectáculo que el grip aerodinámico, veremos si los equipos y la FIA son capaces de establecer un compromiso entre los diferentes intereses en pos de una Fórmula 1 más emocionante y espectacular.
(THE F1.COM) Poco a poco se van conociendo más detalles sobre la normativa de cara a la temporada 2011 de Fórmula 1. A grandes rasgos, los detalles más importantes, ya se conocen, sobre todo en el aspecto técnico. Sin embargo, es en el lado deportivo donde la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), tras reunirse el Consejo Mundial del Motor y la Comisión de la Fórmula 1 la pasada semana, está trabajando más.
La vuelta del KERS (aún permitido por el reglamento durante este año), sería a través de un sistema estándar que pudiera funcionar mejor y de una forma diferente vuelta a vuelta, quizás cambiando la regla del uso durante seis segundos de 2009.
La FIA estaría dispuesta a cambiar su ostracismo en materia de neumáticos, causante entre otros de la falta de interés por parte de Pirelli, en materia de dimensiones y pulgadas de las llantas.
Tras el abandono de Bridgestone, el capítulo de las gomas es vital para la categoría, y los grandes fabricantes han visto como unas ruedas de 13 pulgadas están muy lejos de la realidad industrial, donde a nivel de "calle" muchos automóviles usan llanta de 17 a 20 pulgadas.
Los grandes fabricantes de neumáticos han insistido desde hace años a la FIA para acercar la F1 al mundo real, y poder maximizar el I+D del gran circo a través de una aplicación de la tecnología de la máxima categoría, a la producción de neumáticos comerciales, recuperando de esta forma parte de la costosa inversión en la F1.
Michelin recientemente ha mostrado su interés en regresar a la F1 pero con una serie de condiciones muy claras, entre ellas el aumento de las pulgadas de las gomas.
La idea a tratar entre los miembros de la FOTA es la de aumentar de 13 a 18 pulgadas el tamaño de las ruedas, ensanchar las gomas traseras permitiendo una mayor adherencia mecánica que compensara la supresión de los dobles difusores prevista para 2011.
Eliminando la carga aerodinámica y las turbulencias que genera al monoplaza perseguidor, el doble difusor, se incrementaría la oportunidad de adelantamientos y la emoción en las carreras de Fórmula 1.
El grip mecánico garantiza más espectáculo que el grip aerodinámico, veremos si los equipos y la FIA son capaces de establecer un compromiso entre los diferentes intereses en pos de una Fórmula 1 más emocionante y espectacular.
Subscribe Us
Entradas populares
-
El autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata es el escenario que el TC Mourás eligió para arrancar el calendario 2012 de la categorí...
-
Con mucha garra, Santiago Mangoni se hizo con la victoria en un duelo Ford-Chevrolet a Federico Perez en Rafaela. El olavarriense Nicolás ...
-
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se convirtió este domingo en campeón del mundo de Fórmula 1, por segunda vez tras 2008, al ganar e...
-
Bajo un sol radiante, el TC2000 y el Turismo Pista desarrollan por anticipado la fase final de campeonato. En la clase 1 Federico Roza rea...
-
Faltan pocos días para la competencia del año del TC2000, y con el transcurso de los dias se van confirmando las duplas que los equipos y pi...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
▼
2010
(609)
-
▼
diciembre 2010
(58)
- Guerrieri incusionará en Estados Unidos
- Gabilan retorna al TC Mouras, Mangoni debuta en TC...
- Breves del TC
- Icardi suspendido por un año
- "África nos echó y aquí nos sentimos queridos"
- Hay Di Cicco para rato
- El rally de México tendrá una etapa subterránea
- Diez autos con atención del UR Racing
- Felices Fiestas para todos!
- Santiago Lantella: "Sería lindo continuar el año q...
- Algunas imágenes de lo que dejó el coronación de l...
- Carlos Sainz y Marc Coma ante el reto del Dakar 2011
- Breves del TC
- D´Ambrosio fue confirmado como piloto Marussia Vi...
- Palabra de Campeón: "es la alegría deportiva más g...
- ¿Giallombardo se aleja de Garófalo?
- Buen balance de año de Fernando Delle Rose
- Fiesta y solidaridad en Tandil
- Briñon, Grotti y Barbaressi fueron los protagonist...
- Alejandro Patronelli dijo sí y correrá el Dakar
- APSE cerró su temporada en Mar del Plata, luego de...
- París Hilton se suma al mundo del MotoGP
- Título para D’Onofrio y Subcampeonato de Fioriti
- Pases aprobados para el 2011
- LA FAMILIA DE EUGENIO SALERNO EMITIÓ UN COMUNICADO...
- Inscriptos para el coronacion del zonal en Mar del...
- Guillermo Ortelli ya es piloto del Dole Racing
- Las Mayores del Sudeste realizarán su cena coronación
- Breves del TC
- Marcos Patronelli acelera su rehabilitación
- A fin de año Santiago Mangoni prueba la nueva chevy.
- Guerrieri le apunta al norte
- Briam Kseim: “Barresi despegó el “1” de su kart y ...
- F1: Nuevas reglas para el 2011
- Orly Terranova pide pista
- Pedro Gentile es cosa seria
- Canapino no dejó ni las migas
- Ganó Lantaño y Briam Kseim se coronó en Tandil
- Adrián Percaz y Carlos Okulovich, campeones del Tu...
- Tenaglia campeón del Salado
- Villagra logró el título ganando en Unquillo
- Luciano: "La idea es seguir acá, no hacer locuras"
- Habrá un prototipo argentino corriendo el Dakar: L...
- Mini repo al campeón Marcelo Cardoso.
- ¿Ciantini en TN?
- Resoluciones de la Caf: Modificaciones y ascensos
- Palabra de Campeón
- Buen balance de año de Lionel Ugalde
- Mariano Andrés Calamante terminó el año tal como l...
- Kevin Icardi hace su descargo
- Las fotos del Coronación del TSC y la Promocional ...
- Webber corrió fracturado
- Fontana logró el cetro del TC2000 por segunda vez
- Tarde de campeones en Mar del Plata
- Buena labor de Pechito Lopez y Risatti en la FIA GT1
- Podio de Santiago Lantella en Tres Arroyos.
- La F- Renault y un escandoloso final
- Resumen de APPS en Olavarría
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
▼
diciembre 2010
(58)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
Duplas confirmadas
febrero 16, 2012
Un triunfo Gigante de Santiago Mangoni en Rafaela
julio 02, 2013
Hamilton se consagró campeón de la Fórmula 1
noviembre 24, 2014