viernes, 31 de diciembre de 2010
"África nos echó y aquí nos sentimos queridos"
El Director de Dakar dejó mas que claro que la vuelta al continente africano es casi una utopía y lo fuerte que sigue sonando America del Sur para el verano 2012. Además, resaltó la nueva motorización de las motos y la dificultad de los Way Points.
Etienne Lavigne habló con el diario español AS y alli se abaraja la posibilidad de que otra competencia del mítico rally Dakar en tierras sudamericanas. Más allá del cariño del público al paso de la competencia, la desición de no volver al continente africano responde a motivos políticos (recuérdese la amenaza de atentados al rally por parte de Al-Quaeda) y tambien las modificaciones en la motorización de las motos y los puntos de enlace. Veamos.
-Hay dos grandes cambios. Uno, las motos pasan de 690cc a 450cc pese a las críticas.
Es una de las mejores cosas que podíamos hacer. Seguimos velando por el espíritu del Dakar. Esta norma va a favor del espectáculo. Las Aprilia, BMW, Sherco, Yamaha y Honda animarán la competición. Este cambio es mejor para los pilotos, la prensa, el aficionado Todos están contra nosotros, pero cuando sabes que tienes que hacer algo importante no puedes echarte atrás por el qué dirán.
-Segunda novedad: bajar de tres kilómetros a 800 metros el radio para los 'way points' escondidos.
Y eso también mantendrá la competición viva. David Castera (director deportivo), clave en estas modificaciones, cree importante aumentar la competitividad. Y lo de los WPM hace crecer el nivel de dificultad. La velocidad no es el único elemento importante. El piloto es quien debe saber evaluar el riesgo. Despres y Coma, por ejemplo, tienen una visión global. Pero esto es un conjunto de cosas: la parte física, la experiencia como piloto, la navegación, la inteligencia Y luego está la moto, obviamente.
-Falta un día para arrancar, pero ya se habla de 2012. Volverá a ser en Suramérica. ¿Nos olvidamos ya de África?
Nuestro deseo es volver allí, pero aquí nos sentimos muy queridos. Queríamos volver a África, pero
Gadafi lo impide. No sólo es cuestión de si Gadafi lo quiere o no en Libia; ahí tenemos lo de los turistas o cooperantes, algunos españoles, secuestrados en Mauritania. Poco a poco nos fueron echando de África, como si barrieran de Este, con Egipto o Libia, al Oeste, con Argelia o Marruecos. Y nos echaron al mar y no nos quedó más remedio que venir a Suramérica.
-Otra maldad. ¿De verdad quieren ustedes que Peterhansel gane su décimo Dakar porque es francés?
Yo, al igual que toda la organización, sólo quiero que el mejor piloto esté en el podio final, da igual que sea francés, español o argentino. Lo que es bueno es que se mantenga la emoción hasta el final, como el año pasado con Sainz y Al Attiyah, no de qué país sean los vencedores.
FOTO: agencia efe
Etienne Lavigne habló con el diario español AS y alli se abaraja la posibilidad de que otra competencia del mítico rally Dakar en tierras sudamericanas. Más allá del cariño del público al paso de la competencia, la desición de no volver al continente africano responde a motivos políticos (recuérdese la amenaza de atentados al rally por parte de Al-Quaeda) y tambien las modificaciones en la motorización de las motos y los puntos de enlace. Veamos.
-Hay dos grandes cambios. Uno, las motos pasan de 690cc a 450cc pese a las críticas.
Es una de las mejores cosas que podíamos hacer. Seguimos velando por el espíritu del Dakar. Esta norma va a favor del espectáculo. Las Aprilia, BMW, Sherco, Yamaha y Honda animarán la competición. Este cambio es mejor para los pilotos, la prensa, el aficionado Todos están contra nosotros, pero cuando sabes que tienes que hacer algo importante no puedes echarte atrás por el qué dirán.
-Segunda novedad: bajar de tres kilómetros a 800 metros el radio para los 'way points' escondidos.
Y eso también mantendrá la competición viva. David Castera (director deportivo), clave en estas modificaciones, cree importante aumentar la competitividad. Y lo de los WPM hace crecer el nivel de dificultad. La velocidad no es el único elemento importante. El piloto es quien debe saber evaluar el riesgo. Despres y Coma, por ejemplo, tienen una visión global. Pero esto es un conjunto de cosas: la parte física, la experiencia como piloto, la navegación, la inteligencia Y luego está la moto, obviamente.
-Falta un día para arrancar, pero ya se habla de 2012. Volverá a ser en Suramérica. ¿Nos olvidamos ya de África?
Nuestro deseo es volver allí, pero aquí nos sentimos muy queridos. Queríamos volver a África, pero
Gadafi lo impide. No sólo es cuestión de si Gadafi lo quiere o no en Libia; ahí tenemos lo de los turistas o cooperantes, algunos españoles, secuestrados en Mauritania. Poco a poco nos fueron echando de África, como si barrieran de Este, con Egipto o Libia, al Oeste, con Argelia o Marruecos. Y nos echaron al mar y no nos quedó más remedio que venir a Suramérica.
-Otra maldad. ¿De verdad quieren ustedes que Peterhansel gane su décimo Dakar porque es francés?
Yo, al igual que toda la organización, sólo quiero que el mejor piloto esté en el podio final, da igual que sea francés, español o argentino. Lo que es bueno es que se mantenga la emoción hasta el final, como el año pasado con Sainz y Al Attiyah, no de qué país sean los vencedores.
FOTO: agencia efe
Subscribe Us
Entradas populares
-
El autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata es el escenario que el TC Mourás eligió para arrancar el calendario 2012 de la categorí...
-
Con mucha garra, Santiago Mangoni se hizo con la victoria en un duelo Ford-Chevrolet a Federico Perez en Rafaela. El olavarriense Nicolás ...
-
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se convirtió este domingo en campeón del mundo de Fórmula 1, por segunda vez tras 2008, al ganar e...
-
Bajo un sol radiante, el TC2000 y el Turismo Pista desarrollan por anticipado la fase final de campeonato. En la clase 1 Federico Roza rea...
-
Faltan pocos días para la competencia del año del TC2000, y con el transcurso de los dias se van confirmando las duplas que los equipos y pi...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
▼
2010
(609)
-
▼
diciembre 2010
(58)
- Guerrieri incusionará en Estados Unidos
- Gabilan retorna al TC Mouras, Mangoni debuta en TC...
- Breves del TC
- Icardi suspendido por un año
- "África nos echó y aquí nos sentimos queridos"
- Hay Di Cicco para rato
- El rally de México tendrá una etapa subterránea
- Diez autos con atención del UR Racing
- Felices Fiestas para todos!
- Santiago Lantella: "Sería lindo continuar el año q...
- Algunas imágenes de lo que dejó el coronación de l...
- Carlos Sainz y Marc Coma ante el reto del Dakar 2011
- Breves del TC
- D´Ambrosio fue confirmado como piloto Marussia Vi...
- Palabra de Campeón: "es la alegría deportiva más g...
- ¿Giallombardo se aleja de Garófalo?
- Buen balance de año de Fernando Delle Rose
- Fiesta y solidaridad en Tandil
- Briñon, Grotti y Barbaressi fueron los protagonist...
- Alejandro Patronelli dijo sí y correrá el Dakar
- APSE cerró su temporada en Mar del Plata, luego de...
- París Hilton se suma al mundo del MotoGP
- Título para D’Onofrio y Subcampeonato de Fioriti
- Pases aprobados para el 2011
- LA FAMILIA DE EUGENIO SALERNO EMITIÓ UN COMUNICADO...
- Inscriptos para el coronacion del zonal en Mar del...
- Guillermo Ortelli ya es piloto del Dole Racing
- Las Mayores del Sudeste realizarán su cena coronación
- Breves del TC
- Marcos Patronelli acelera su rehabilitación
- A fin de año Santiago Mangoni prueba la nueva chevy.
- Guerrieri le apunta al norte
- Briam Kseim: “Barresi despegó el “1” de su kart y ...
- F1: Nuevas reglas para el 2011
- Orly Terranova pide pista
- Pedro Gentile es cosa seria
- Canapino no dejó ni las migas
- Ganó Lantaño y Briam Kseim se coronó en Tandil
- Adrián Percaz y Carlos Okulovich, campeones del Tu...
- Tenaglia campeón del Salado
- Villagra logró el título ganando en Unquillo
- Luciano: "La idea es seguir acá, no hacer locuras"
- Habrá un prototipo argentino corriendo el Dakar: L...
- Mini repo al campeón Marcelo Cardoso.
- ¿Ciantini en TN?
- Resoluciones de la Caf: Modificaciones y ascensos
- Palabra de Campeón
- Buen balance de año de Lionel Ugalde
- Mariano Andrés Calamante terminó el año tal como l...
- Kevin Icardi hace su descargo
- Las fotos del Coronación del TSC y la Promocional ...
- Webber corrió fracturado
- Fontana logró el cetro del TC2000 por segunda vez
- Tarde de campeones en Mar del Plata
- Buena labor de Pechito Lopez y Risatti en la FIA GT1
- Podio de Santiago Lantella en Tres Arroyos.
- La F- Renault y un escandoloso final
- Resumen de APPS en Olavarría
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
▼
diciembre 2010
(58)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
Duplas confirmadas
febrero 16, 2012
Un triunfo Gigante de Santiago Mangoni en Rafaela
julio 02, 2013
Hamilton se consagró campeón de la Fórmula 1
noviembre 24, 2014