viernes, 29 de marzo de 2019
APAC abre el certamen en Tandil
En la noche de la víspera, y luego de una intensa reunión celebrada en Tandil por la dirigencia de APAC, la Frad. Mar y Sierras y pilotos de la categoría, se establecieron algunas modificaciones para este año. El campeonato no se pondrá en marcha en Dolores y se iniciará en “La Cascada” serrana el 27 y 28 de Abril y tendrá una “extensión” de 8 fechas. En el meeting de urgencia se “debatieron” puntos decisivos, uno de ellos fue la continuidad de las dos clases de la categoría y se abordaron otros items como neumáticos, bridas y carburadores.
(ESCRIBE LUIS ORLANDO SANCHEZ - VERTIGO) En la noche de la víspera, en uno de los recintos del Tandil Auto Club, en la Avda Don Bosco y Yugoslavia, la Frad. Mar y Sierras, la Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC) y pilotos de la categoría celebraron una reunión de emergencia.
El encuentro resulto movido, y con opiniones de los presentes, abordando las dificultades y temas candentes que transita la histórica especialidad.
Finalmente APAC, TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850 no correrán en Dolores (aunque sin descartar el trazado del Salado para más adelante), el certamen se pondrá en marcha en Tandil, hábitat de la categoría, propuesta que habían sugerido la mayoría de los actores, algunos directivos y hasta la propia entidad fiscalizadora.
Se llegó a un acuerdo para que el acto inaugural se desarrolle el 27 y 28 de Abril en “La Cascada” con el fin de “reacomodar” la logistica de los dos grupos y comenzar el ejercicio 2019 con buena cantidad de autos y un marco de público como acostumbra a recibir el escenario de las sierras
Directivos de la Frad y APAC
Por la Frad, Mar y Sierras estuvieron en Tandil, el secretario de la entidad Ernesto Morales y el directivo Daniel Jordan, ambos comisarios deportivos, quienes pusieron énfasis en el difícil momento de la categoría y solicitaron “cordura y tirar para adelante”.
Por APAC, compartieron la reunión, el titular Edgardo Fernández, Christian Romero, Alejandro Arroqui, Sergio Callejo, Claudio Ferreyra, Gustavo Rodríguez, José Luis Pérez y una buena cantidad de pilotos de la clase mayor y del grupo “B”.
Temas reglamentarios
En el meeting en la Villa Don Bosco, que tuvo una duración de casi dos horas, se debatieron cuestiones vitales para encontrar el rumbo de la legendaria categoría, entre ellos la posible fusión de las clases, un tema que fue abordado y no tuvo consistencia, quedando en las mismas condiciones los dos grupos.
Luego fue tratada otra de las aristas relevantes, como son los neumáticos y la implementación de los mismos, estableciendo que podrán usar en la Clase “A”, Pirelli P1 o Firestone F 600, y Pirelli P7 (205/65/15), esta ultima para la primera competencia.
Asimismo, se hizo un debate sobre los nuevos carburadores (FAJS) , y se estableció que los pilotos que lo posean deben correr con los mismos, al igual que los promocionados, mientras pueden utilizar los de antigua generación (Holley) aquellos actores inactivos que posean ese elemento. Este artículo queda abierto y tendrá una duración de cuatro carreras.
Por otro lado, la categoría B, dejará de utilizar la brida que estaba homologada.
(ESCRIBE LUIS ORLANDO SANCHEZ - VERTIGO) En la noche de la víspera, en uno de los recintos del Tandil Auto Club, en la Avda Don Bosco y Yugoslavia, la Frad. Mar y Sierras, la Asociación Propietarios de Autos de Competición (APAC) y pilotos de la categoría celebraron una reunión de emergencia.
El encuentro resulto movido, y con opiniones de los presentes, abordando las dificultades y temas candentes que transita la histórica especialidad.
Finalmente APAC, TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850 no correrán en Dolores (aunque sin descartar el trazado del Salado para más adelante), el certamen se pondrá en marcha en Tandil, hábitat de la categoría, propuesta que habían sugerido la mayoría de los actores, algunos directivos y hasta la propia entidad fiscalizadora.
Se llegó a un acuerdo para que el acto inaugural se desarrolle el 27 y 28 de Abril en “La Cascada” con el fin de “reacomodar” la logistica de los dos grupos y comenzar el ejercicio 2019 con buena cantidad de autos y un marco de público como acostumbra a recibir el escenario de las sierras
Directivos de la Frad y APAC
Por la Frad, Mar y Sierras estuvieron en Tandil, el secretario de la entidad Ernesto Morales y el directivo Daniel Jordan, ambos comisarios deportivos, quienes pusieron énfasis en el difícil momento de la categoría y solicitaron “cordura y tirar para adelante”.
Por APAC, compartieron la reunión, el titular Edgardo Fernández, Christian Romero, Alejandro Arroqui, Sergio Callejo, Claudio Ferreyra, Gustavo Rodríguez, José Luis Pérez y una buena cantidad de pilotos de la clase mayor y del grupo “B”.
Temas reglamentarios
En el meeting en la Villa Don Bosco, que tuvo una duración de casi dos horas, se debatieron cuestiones vitales para encontrar el rumbo de la legendaria categoría, entre ellos la posible fusión de las clases, un tema que fue abordado y no tuvo consistencia, quedando en las mismas condiciones los dos grupos.
Luego fue tratada otra de las aristas relevantes, como son los neumáticos y la implementación de los mismos, estableciendo que podrán usar en la Clase “A”, Pirelli P1 o Firestone F 600, y Pirelli P7 (205/65/15), esta ultima para la primera competencia.
Asimismo, se hizo un debate sobre los nuevos carburadores (FAJS) , y se estableció que los pilotos que lo posean deben correr con los mismos, al igual que los promocionados, mientras pueden utilizar los de antigua generación (Holley) aquellos actores inactivos que posean ese elemento. Este artículo queda abierto y tendrá una duración de cuatro carreras.
Por otro lado, la categoría B, dejará de utilizar la brida que estaba homologada.
Subscribe Us
Entradas populares
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
-
Una triste noticia golpeó en las últimas horas al ambiente del automovilismo argentino con el fallecimiento de Rodrigo Fernández, conocido...
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
El 18 de noviembre se desarrollará la segunda fecha de las picadas legales RNP Picadas en el Autódromo Juan Manuel Fangio. Previamente, el...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
▼
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
-
▼
marzo 2019
(19)
- KART REGIONAL: ARRANCARÍA CON EL AZK
- Rossi los mira de arriba
- SUSPENDIDA LA 1RA DEL KART REGIONAL
- APAC abre el certamen en Tandil
- EL KART REGIONAL VUELVE A RODAR EN EL KARTÓDROMO D...
- EL FUTURO DEL ATLÁNTICO QUEDÓ DEFINIDO
- 25 años del vuelo del "Pato" Morresi
- UGALDE PROBÓ EL TORINO EN LA PLATA
- Comunicado urgente de APAC
- ¿ARRANCA O NO ARRANCA?
- TOTO ROSCONI PREPARA SU DEBUT EN EL TSC
- A PASO FIRME, AVANZAN LAS OBRAS EN EL AUTÓDROMO
- CARX EN BALCARCE: FECHA CONFIRMADA
- Las "Mobil 1" 12 Horas de Sebring resultan difícil...
- NUEVO PROYECTO PARA UN NUEVO AÑO
- SUSPENDIDO EL INICIO DEL KART REGIONAL
- APPKO paso con éxito por Laprida
- Los pilotos de APAC proponen correr en las sierras
- EL BICAMPEÓN DEL TC ESTUVO EN BALCARCE
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
Falleció Juan Carlos Pergolezi
mayo 19, 2015
LUTO EN EL AUTOMOVILISMO: FALLECIÓ PÉTALO
septiembre 19, 2018
La familia de Ramiro Tot donó el Kart al Museo Fangio
mayo 26, 2012