sábado, 8 de septiembre de 2018
Mick Schumacher probó un DTM en NÜRBURGRING
El piloto de 19 años tuvo su primer contacto con la categoría alemana de turismos.
(DIARIOMOTOR COMPETICION) Muchos tuvieron un escalofrío cuando hace un año, Mick Schumacher salía al Circuito de Spa-Francorchamps con un casco en el que compartían protagonismo su habitual decoración y la empleada por su padre, Michael Schumacher, en su debut y exprimía a fondo el Benetton B194. Era imposible contener la emoción para todos aquellos que admiraron al Kaiser. Hoy, 7 de septiembre, la historia se repite una vez más, en este caso con lo que ha sido el debut de Mick al volante de un coche del DTM, repitiendo los pasos de los otros dos miembros de la familia Schumacher que han estado anteriormente en el campeonato germano.
Llegaba Mick Schumacher después de ganar hace unas semanas la segunda carrera del europeo de Fórmula 3 disputada en el Circuito de Silverstone, para conseguir su tercer triunfo del año sólo unos días después, ya en Misano. Ahora, encaramado a la cuarta posición de la clasificación general, el joven alemán tenía vía libre para repetir experiencia casi 30 años después de que su padre se pusiera por primera vez al volante del Mercedes 190E 2.5 16V en el año 1989.
Solo un año después, Michael Schumacher realizaría su debut en competición este caso en Hockenheim, con una unidad cedida por AMG y con la publicidad de Kärcher con el que no pudo terminar la carrera e incluso arruinó las opciones de título del venezolano Johnny Cecotto, el cual había sido líder hasta esa última carrera del campeonato en la que el joven Schumi se lo llevaba por delante y allanaba el camino de Hans-Joachim Stuck hacia el título. Michael todavía disputaría cuatro carreras en 1991 con la firma de la estrella (con el Evo 2 de Zakspeed en Diepholz y Norisring), prácticamente compaginándolo con su último año completo en Resistencia y en las que obtuvo un 14º puesto como mejor resultado.
El paso de Mick Schumacher por el DTM ha sido por el momento testimonial. Aprovechando que las series dirigidas por el ITR pasaban por Nürburgring, mismo lugar en el que se disputa este fin de semana la antepenúltima cita del Campeonato de Europa de Fórmula 3, la firma de la estrella decidía cederle el Mercedes-AMG C63 DTM utilizado para las funciones de Race Taxi, situación similar a la vivida por Sébastien Ogier en Zandvoort. El joven de 19 años conseguía así ponerse al volante del dominador de la temporada 2018, sólo unas semanas antes de que el vehículo sea relegado a los museos con la decisión de Mercedes de poner punto y final a su participación en el Deutsche Tourenwagen Masters.
Imposible rechazar la invitación personal de Gerhard Berger, y aunque el plan inicial fue el de hacer que los nostálgicos suspiraran de emoción al ver a Mick Schumacher al volante de la unidad de exhibición del 190E 2.5-16 Evo2 que utiliza habitualmente Mercedes AMG en las carreras del DTM, finalmente unas inoportunas tareas de revisión de la mecánica no le permitieron rodar con él.
Ya en el C63, siguiendo los pasos de otros pilotos de la F3 que probaron suerte en el DTM como Joel Eriksson, Lucas Auer o Tom Blomqvist, Mick recibió los consejos cercanos de un Pascal Wehrlein al que este fin de semana le está costando sacar la sonrisa, tal vez conocedor del crudo panorama de los pilotos de la estrella en la Fórmula 1. Sin opciones de estar con Mercedes en el campeonato donde su padre hizo algunos de sus primeros pinitos, parece que todo indica a que el piloto de Prema podría dejarse ver en 2019 dentro de la competida Fórmula 2.
En palabras de Mick Schumacher:
"Me divertí mucho. Valió la pena la experiencia. Muchas gracias a Gerhard Berger por la invitación. El rendimiento del automóvil DTM es impresionante. En las condiciones climáticas, también estaba un poco más caliente que en el coche de Fórmula 3. Ser arrojado a la pista fría y húmeda es emocionante. El conocimiento previo de Pascal me fue útil y me dio un buen consejo sobre la presión de frenado, por ejemplo".
(DIARIOMOTOR COMPETICION) Muchos tuvieron un escalofrío cuando hace un año, Mick Schumacher salía al Circuito de Spa-Francorchamps con un casco en el que compartían protagonismo su habitual decoración y la empleada por su padre, Michael Schumacher, en su debut y exprimía a fondo el Benetton B194. Era imposible contener la emoción para todos aquellos que admiraron al Kaiser. Hoy, 7 de septiembre, la historia se repite una vez más, en este caso con lo que ha sido el debut de Mick al volante de un coche del DTM, repitiendo los pasos de los otros dos miembros de la familia Schumacher que han estado anteriormente en el campeonato germano.
Llegaba Mick Schumacher después de ganar hace unas semanas la segunda carrera del europeo de Fórmula 3 disputada en el Circuito de Silverstone, para conseguir su tercer triunfo del año sólo unos días después, ya en Misano. Ahora, encaramado a la cuarta posición de la clasificación general, el joven alemán tenía vía libre para repetir experiencia casi 30 años después de que su padre se pusiera por primera vez al volante del Mercedes 190E 2.5 16V en el año 1989.
Solo un año después, Michael Schumacher realizaría su debut en competición este caso en Hockenheim, con una unidad cedida por AMG y con la publicidad de Kärcher con el que no pudo terminar la carrera e incluso arruinó las opciones de título del venezolano Johnny Cecotto, el cual había sido líder hasta esa última carrera del campeonato en la que el joven Schumi se lo llevaba por delante y allanaba el camino de Hans-Joachim Stuck hacia el título. Michael todavía disputaría cuatro carreras en 1991 con la firma de la estrella (con el Evo 2 de Zakspeed en Diepholz y Norisring), prácticamente compaginándolo con su último año completo en Resistencia y en las que obtuvo un 14º puesto como mejor resultado.
El paso de Mick Schumacher por el DTM ha sido por el momento testimonial. Aprovechando que las series dirigidas por el ITR pasaban por Nürburgring, mismo lugar en el que se disputa este fin de semana la antepenúltima cita del Campeonato de Europa de Fórmula 3, la firma de la estrella decidía cederle el Mercedes-AMG C63 DTM utilizado para las funciones de Race Taxi, situación similar a la vivida por Sébastien Ogier en Zandvoort. El joven de 19 años conseguía así ponerse al volante del dominador de la temporada 2018, sólo unas semanas antes de que el vehículo sea relegado a los museos con la decisión de Mercedes de poner punto y final a su participación en el Deutsche Tourenwagen Masters.
Imposible rechazar la invitación personal de Gerhard Berger, y aunque el plan inicial fue el de hacer que los nostálgicos suspiraran de emoción al ver a Mick Schumacher al volante de la unidad de exhibición del 190E 2.5-16 Evo2 que utiliza habitualmente Mercedes AMG en las carreras del DTM, finalmente unas inoportunas tareas de revisión de la mecánica no le permitieron rodar con él.
Ya en el C63, siguiendo los pasos de otros pilotos de la F3 que probaron suerte en el DTM como Joel Eriksson, Lucas Auer o Tom Blomqvist, Mick recibió los consejos cercanos de un Pascal Wehrlein al que este fin de semana le está costando sacar la sonrisa, tal vez conocedor del crudo panorama de los pilotos de la estrella en la Fórmula 1. Sin opciones de estar con Mercedes en el campeonato donde su padre hizo algunos de sus primeros pinitos, parece que todo indica a que el piloto de Prema podría dejarse ver en 2019 dentro de la competida Fórmula 2.
En palabras de Mick Schumacher:
"Me divertí mucho. Valió la pena la experiencia. Muchas gracias a Gerhard Berger por la invitación. El rendimiento del automóvil DTM es impresionante. En las condiciones climáticas, también estaba un poco más caliente que en el coche de Fórmula 3. Ser arrojado a la pista fría y húmeda es emocionante. El conocimiento previo de Pascal me fue útil y me dio un buen consejo sobre la presión de frenado, por ejemplo".
Subscribe Us
Entradas populares
-
Por motivos presupuestarios, Juan José Ebarlín no estará presente en la próxima fecha del Turismo Carretera que el fin de semana tendrá lu...
-
Una triste noticia golpeó en las últimas horas al ambiente del automovilismo argentino con el fallecimiento de Rodrigo Fernández, conocido...
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
▼
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
-
▼
septiembre 2018
(36)
- ACTUALIDAD DEL MUSEO FANGIO: DOS NUEVAS UNIDADES Y...
- SE PALPITA EL SHOW DE LAS PICADAS LEGALES EN LA BA...
- Suspendido el Rally de Dolores
- SUSPENDIDO EL KARTING EN LOBERÍA
- Duelo nocturno en La Pedrera
- HOMENAJE AL TATI ANGELINI EN LA PEDRERA
- El luto no tiene fin: falleció Néstor Heguy al est...
- AUTO AMIGOS - PROGRAMA DEL 21/9/2018
- Sudestada en “El Paraíso”
- Kvyat ficha a Nicolas Todt para regresar a la F1
- KART REGIONAL: POSTERGADO POR AMENAZAS DE LLUVIA
- SE VIENE LA SÉPTIMA EN LOBERÍA
- APAC rumbo a Coronel Vidal
- LUTO EN EL AUTOMOVILISMO: FALLECIÓ PÉTALO
- "La Garrafa" de Viannini, donada al Museo Juan Man...
- Penske alcanza las 500 victorias como equipo de ca...
- EL ZONAL LE GANÓ A LA TORMENTA
- MAURICIO GALLEGO GANÓ EN SU RETORNO AL TSC
- Romano Fenati, despedido tras su irresponsable acc...
- CIANTINI GANÓ LA ETAPA REGULAR
- UNA CENA Y MIL HISTORIAS
- MOTO 2: Fenati recibió la bandera negra tras tocar...
- HACE 50 AÑOS, OSCAR CASTELLANO DEBUTABA EN CAFETERAS
- AUTO AMIGOS - PROGRAMA DEL 7/9/2018
- Mick Schumacher probó un DTM en NÜRBURGRING
- CENA DE PILOTOS HISTORICOS DE LA MONOMARCA ESTE VI...
- EL KARTING REGIONAL VUELVE A LOBERÍA
- La corte suprema falló a favor de Ariel Ianni: Bic...
- Jaunarena-Pedersen, Algarte, Pedrero y Moreno dest...
- EL DOMINGO SE CORRIÓ LA SEXTA DEL AZK
- CHAPUR SE LLEVÓ TODOS LOS APLAUSOS
- Lando Norris será compañero de Carlos Sainz Jr. en...
- AUTOAMIGOS - PROGRAMA DEL VIERNES 31/08/18
- Omar Gándara es bicampeón de la T1 Diesel
- Räikkönen marcó la pole más rápida de la historia
- La NASCAR no gustó el calendario de la Fórmula 1
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
EBARLIN AUSENTE EN LA PEDRERA
septiembre 21, 2017
LUTO EN EL AUTOMOVILISMO: FALLECIÓ PÉTALO
septiembre 19, 2018
La familia de Ramiro Tot donó el Kart al Museo Fangio
mayo 26, 2012