miércoles, 21 de febrero de 2018
RAUL REDONDO SUBE A LA CLASE N2 DEL RALLY MAR Y SIERRAS
Tras cinco años en la clase N1, el balcarceño se prepara para el arranque de temporada que se disputará del 9 al 11 de Marzo en General Madariaga. Sube a la clase N2 con el VW Gol con el cual puso en pista la temporada pasada.
Raul Redondo en menos de un año decidió cambiar de auto y de divisional. Vendió el Ford Ka con el cual debutó en el Rally Mar y Sierras y decidió ascender a la Clase N2, con el VW Gol que adquiriera en Capital Federal y que compitió unas pocas carreras en el calendario 2016 del Rally MyS.
"Subimos a la N2. No cambia mucho, solamente cambia el múltiple de escape y no es una gran inversión. Nos sirve tambien como para que, nos atiende el auto Yiyi Laboritto en la eléctronica y en la atención en carrera para que no se junte muchos autos de la N1 que él tiene, es como para estar un poco más holgado y para que él no esté tan apretado".
Antes de continuar, hacemos un breve incapié en los comienzos deportivos de Redondo. Durante muchos años compitió como acompañante en las categorias del zonal con Gustavo Diorio y Ariel Ianni en el TSC. Además su vínculo con la familia Calamante es más que especial: Mariano Alberto Calamante le dió los primeros consejos y mañas a la hora de correr. Cabe agregar que la charla se dió en el contexto del Desafio de Campeones en la cual Redondo iba a participar en Ayacucho con el "pelado" y su hijo Mariano Andrés, pero no se pudo concretar debido a que esta prueba se supendió a dias de realizarse.
"Cuando hice mi primer auto fue como una anécdota digamos, o sea fúi a probar el auto y yo no sabía nada. Solamente de ver nomas cuando corría de acompañante con Gustavo Diorio o con el Gringo Ianni y de los demás que me he subido. Asi que me subí, lo manejé y no me gustaba, no lo sentía atractivo. Entonces lo llamé al "Pelado" Calamante y le dije a ver si podía dar una vuelta con él para que me enseñara para ver si era yo que no andaba. Y si, era yo (rie). Esto era nada que ver a la pista: el Pelado me hizo hacer un camino que sería largo me lo hizo hacer más corto, me enseñó muchas cosas de él, mucha experiencia, como maneja él, y ahí me di cuenta de que lo estaba haciendo yo me iba a aburrir siempre. Después siempre estuve con el Pelado que nos ayudamos con el auto de Mariano, hemos pasado muchas tardes, muchas noches. Y siempre le dije que comparta una conmigo cuando surja una de pilotos invitados. Como no surje las carreras de pilotos invitados acá, vamos a ver si un poco más adelante la hacen porque en sí es atractivo, porque hay muchos pilotos que desean correr así...no todo un año pero es una atracción compartir la butaca. Hay muchos que son egoístas con el auto, son celosos y mucho no lo quieren compartir y va más allá de cada uno.
-¿Te incentiva subir de categoría?
-odos los cambios son lindos y son buenos. Yo igual con la N1 estoy conforme porque en el Rally Mar y Sierras hay muchos pilotos buenos en ambas clases, asi que en ese sentido no va a variar mucho y los autos son todos de buen nivel. Vamos a intentar a ver que podemos hacer.
-¿Tu año deportivo está definido Raúl?
-Las ganas si (risas). O sea...las ganas siempre están, el auto está completo. Mas o menos está el presupuesto para hacer la primera mitad del año. ¿Viste como es esto? Vamos a atinar a ver si podemos llegar a algo y vamos a ir viendo sobre la marcha. Vamos a pasar mitad de año y ahi iremos a decidir, pero yo calculo que me gustaría hacer todo el campeonato. No solo por si vamos a pelear algo,sino también como para seguir sumando experiencia.
-¿Y de paso seguir desarrollando el VW Gol no?
-Tambien. Por eso yo siempre corro medio salteado, asi que cuando me quiero terminar de definir paro. Este año voy a ver, como los gastos grandes se fueron, me faltaria los de carrera a carrera. Pero lo vamos a ir consiguiendo y vamos a ir haciendo el esfuerzo que todos los que hacemos este deporte así lo hacemos a todo pulmón.
-¿Objetivos para este año Raúl?
-Lo esencial es que el auto salga bien de taller, que no se pare porque las carreras son muy largas. Algunas veces podes tener el auto muy competitivo, ha pasado que sea un auto de los que ganan siempre pero por ahi parás cuatro carreras y las chances las perdes. Y a veces un auto que está al 80% es el que te gana el campeonato. Apuntamos a un equilibro, a que el auto no se pare y que más o menos sea rápido. Lo mismo conmigo: terminar todas las carreras si tengo miedo de equivocarme. Todos apuntamos a eso, después cuando lo pasemos a la práctica veremos que es lo que pasa"
AGRADECIMIENTOS
"Dejame agradecerle al Pelado y a Mariano Calamante, al "cuatro" Gastón Pajón que me sigue siempre, a mi navegante Luquitas Cavuotti que hoy está trabajando, a mi suegro Omar, a mi viejo, a mi familia,a Chiche Pozza, a Ricardo y a Mariano Mendez, a Yiyí Laboritto que me hace la electronica y me atiende en pista, hay muchos chicos que me ayudan cuando pueden. Sin ellos no se puede hacer nada"
Raul Redondo en menos de un año decidió cambiar de auto y de divisional. Vendió el Ford Ka con el cual debutó en el Rally Mar y Sierras y decidió ascender a la Clase N2, con el VW Gol que adquiriera en Capital Federal y que compitió unas pocas carreras en el calendario 2016 del Rally MyS.
"Subimos a la N2. No cambia mucho, solamente cambia el múltiple de escape y no es una gran inversión. Nos sirve tambien como para que, nos atiende el auto Yiyi Laboritto en la eléctronica y en la atención en carrera para que no se junte muchos autos de la N1 que él tiene, es como para estar un poco más holgado y para que él no esté tan apretado".
Antes de continuar, hacemos un breve incapié en los comienzos deportivos de Redondo. Durante muchos años compitió como acompañante en las categorias del zonal con Gustavo Diorio y Ariel Ianni en el TSC. Además su vínculo con la familia Calamante es más que especial: Mariano Alberto Calamante le dió los primeros consejos y mañas a la hora de correr. Cabe agregar que la charla se dió en el contexto del Desafio de Campeones en la cual Redondo iba a participar en Ayacucho con el "pelado" y su hijo Mariano Andrés, pero no se pudo concretar debido a que esta prueba se supendió a dias de realizarse.
"Cuando hice mi primer auto fue como una anécdota digamos, o sea fúi a probar el auto y yo no sabía nada. Solamente de ver nomas cuando corría de acompañante con Gustavo Diorio o con el Gringo Ianni y de los demás que me he subido. Asi que me subí, lo manejé y no me gustaba, no lo sentía atractivo. Entonces lo llamé al "Pelado" Calamante y le dije a ver si podía dar una vuelta con él para que me enseñara para ver si era yo que no andaba. Y si, era yo (rie). Esto era nada que ver a la pista: el Pelado me hizo hacer un camino que sería largo me lo hizo hacer más corto, me enseñó muchas cosas de él, mucha experiencia, como maneja él, y ahí me di cuenta de que lo estaba haciendo yo me iba a aburrir siempre. Después siempre estuve con el Pelado que nos ayudamos con el auto de Mariano, hemos pasado muchas tardes, muchas noches. Y siempre le dije que comparta una conmigo cuando surja una de pilotos invitados. Como no surje las carreras de pilotos invitados acá, vamos a ver si un poco más adelante la hacen porque en sí es atractivo, porque hay muchos pilotos que desean correr así...no todo un año pero es una atracción compartir la butaca. Hay muchos que son egoístas con el auto, son celosos y mucho no lo quieren compartir y va más allá de cada uno.
-¿Te incentiva subir de categoría?
-odos los cambios son lindos y son buenos. Yo igual con la N1 estoy conforme porque en el Rally Mar y Sierras hay muchos pilotos buenos en ambas clases, asi que en ese sentido no va a variar mucho y los autos son todos de buen nivel. Vamos a intentar a ver que podemos hacer.
-¿Tu año deportivo está definido Raúl?
-Las ganas si (risas). O sea...las ganas siempre están, el auto está completo. Mas o menos está el presupuesto para hacer la primera mitad del año. ¿Viste como es esto? Vamos a atinar a ver si podemos llegar a algo y vamos a ir viendo sobre la marcha. Vamos a pasar mitad de año y ahi iremos a decidir, pero yo calculo que me gustaría hacer todo el campeonato. No solo por si vamos a pelear algo,sino también como para seguir sumando experiencia.
-¿Y de paso seguir desarrollando el VW Gol no?
-Tambien. Por eso yo siempre corro medio salteado, asi que cuando me quiero terminar de definir paro. Este año voy a ver, como los gastos grandes se fueron, me faltaria los de carrera a carrera. Pero lo vamos a ir consiguiendo y vamos a ir haciendo el esfuerzo que todos los que hacemos este deporte así lo hacemos a todo pulmón.
-¿Objetivos para este año Raúl?
-Lo esencial es que el auto salga bien de taller, que no se pare porque las carreras son muy largas. Algunas veces podes tener el auto muy competitivo, ha pasado que sea un auto de los que ganan siempre pero por ahi parás cuatro carreras y las chances las perdes. Y a veces un auto que está al 80% es el que te gana el campeonato. Apuntamos a un equilibro, a que el auto no se pare y que más o menos sea rápido. Lo mismo conmigo: terminar todas las carreras si tengo miedo de equivocarme. Todos apuntamos a eso, después cuando lo pasemos a la práctica veremos que es lo que pasa"
AGRADECIMIENTOS
"Dejame agradecerle al Pelado y a Mariano Calamante, al "cuatro" Gastón Pajón que me sigue siempre, a mi navegante Luquitas Cavuotti que hoy está trabajando, a mi suegro Omar, a mi viejo, a mi familia,a Chiche Pozza, a Ricardo y a Mariano Mendez, a Yiyí Laboritto que me hace la electronica y me atiende en pista, hay muchos chicos que me ayudan cuando pueden. Sin ellos no se puede hacer nada"
Subscribe Us
Entradas populares
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
-
Por motivos presupuestarios, Juan José Ebarlín no estará presente en la próxima fecha del Turismo Carretera que el fin de semana tendrá lu...
-
Una triste noticia golpeó en las últimas horas al ambiente del automovilismo argentino con el fallecimiento de Rodrigo Fernández, conocido...
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
▼
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
-
▼
febrero 2018
(23)
- RAUL REDONDO SUBE A LA CLASE N2 DEL RALLY MAR Y SI...
- Diego Ciantini continúa en el TopRace
- Arrancó el campeonato de la APPK Olavarría
- Un tricampeón del BTCC llega a la WTCR
- Ballario vuelve al Top Race Series
- EL AZK Y EL REGIONAL ARRANCAN JUNTAS EN BALCARCE
- 20 AÑOS DE VIGENCIA
- En el final: Austin Dillon ganó por primera vez Da...
- Thierry Neuville hace historia en el Rally de Suecia
- Arrancó la Fiesta de Todos
- Esteban Guerrieri fue continúa en Honda en el WTCR
- Marc Coma deja de ser director deportivo del Dakar
- Nutrida convocatoria para la primera reunión del a...
- NOVEDADES AUTÓDROMO FANGIO: A PASO FIRME PARA LA ...
- La experiencia de mujeres pilotos y vidrieras alus...
- Moto GP tendrá su propia categoría telonera con mo...
- TC: UN MINI TORNEO PARA TENER UNA CHANCE PARA INGR...
- FONTANA Y UN PROYECTO QUE ESTÁ EN EL BORRADOR: COR...
- Acción con autos del Museo
- RESUMEN TORNEO DE VERANO DEL KART REGIONAL
- EL TRIUNFO DE LA VIDA
- El vandalismo se reitera y daña la poca infraestru...
- X-Raid seguirá con el desarrollo del buggy de MINI...
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
Falleció Juan Carlos Pergolezi
mayo 19, 2015
EBARLIN AUSENTE EN LA PEDRERA
septiembre 21, 2017
LUTO EN EL AUTOMOVILISMO: FALLECIÓ PÉTALO
septiembre 19, 2018