lunes, 19 de febrero de 2018
En el final: Austin Dillon ganó por primera vez Daytona 500
Austin Dillon guió el Chevy #3 de Richard Childress Racing Chevrolet al Círculo de la Victoria de Daytona 500 por primera vez en 20 años.
(LOS ANGELES TIMES) Dillon, de 27 años, novato en el 2014, que no había estado al frente de la carrera durante las 206 primeras vueltas que se corrieron, en la última, tras superar los ocho accidentes que se dieron, el mayor cuando faltaban apenas dos para concluir la llamada Gran Carrera Americana, en la reanudación aprovechó para adelantar a todos los rivales y conseguir la victoria.
El nuevo campeón, que inició la carrera en el puesto 14, se llevó 42 puntos para la clasificación general y cinco para los 'playoffs'.
Dillon corrió con el No. 3, el mismo que hizo famoso Dale Earnhardt, y ganó la prueba 17 años después, que el legendario corredor y miembro del Salón de la Fama, murió en el accidente que se dio en la última vuelta de la misma competición.
El nuevo campeón se une a Earnhardt como los dos únicos corredores que han ganado las 500 Millas de Daytona con el No. 3, después que el fallecido lo hiciese 20 años antes.
"Es algo grandioso poner el coche con el No.3 el primero en la línea de meta", declaró Dillon. "Va en honor de la figura de Dale Earnhardt Sr. y para todos los que son sus admiradores".
Dillon también repitió la manera como Earnhardt derrapó su coche de la misma manera que lo hizo Earnhardt en 1998 cuando quedó los neumáticos del coche No. 3 antes de ponerlo en la hierba del circuito.
Además se convirtió en el segundo piloto en la historia de la carrera que consiguió la victoria tras haber sido líder sólo en la última vuelta, después que Kurt Busch lo hizo el año pasado.
El novato Darrel Wallace Jr., de 24 años, del equipo Richard Petty Motorsports , ocupó el segundo puesto, mientras que Denny Hamlin , del equipo Joe Gibbs Racin, que era el líder antes que se diese el último accidente, y estuvo al frente de la carrera 22 vueltas, tuvo que conformarse con el tercer puesto.
Wallace Jr., que inició la prueba en el séptimo puesto, logró 39 puntos para la clasificación por 35 para Hamlin, que había iniciado la prueba desde el segundo lugar.
El cuarto puesto fue para Joey Logano , del equipo Team Penske , que había iniciado la prueba en el quinto puesto de la clasificación, y recibió 41 puntos, mientras que Chris Buescher, de 25 años, novato en el 2016, del equipo JTG Daugherty Racing , acabó quinto.
Paul Mennard, del equipo Wood Brothers Racing , fue sexto, y el gran derrotado, el joven piloto estadounidense Ryan Blaney, novato en el 2016, que estuvo al frente de la carrera durante 114 vueltas, pero en las últimas fue superado al verse involucrado en el mayor accidente de la carrera cuando apenas faltaban dos vueltas para el final.
Alex Bowman, del equipo Hendrick Motorsports , que había ganado la pole, después de liderar la carrera durante 11 vueltas, al final acabó en el decimoséptimo puesto.
Los corredores completaron 207 vueltas y 816 kilómetros con 24 cambios de líder que se repartieron 14 pilotos, incluidos Eric Jones, del equipo Joe Gibbs Racing , que estuvo al frente de la prueba 10 vueltas hasta que en la 60 se vio involucrado en el primer choque múltiple de la jornada.
Lo propio que le sucedió a Chase Elliott, del equipo Hendrick Motorsports, que fue líder tres vueltas, pero formó parte del choque múltiple ocurrido en la 102 y tuvo que abandonar.
Mientras que Danica Patrick , de 35 años, la novia del mariscal de campo de los Packers de Green Bay, Aaron Rodgers, corrió su última prueba de NASCAR con el equipo Premium Motorsports, y se tuvo que retirar en la vuelta 102 después de verse involucrada en un choque múltiple en el que también estuvieron otros pilotos como Elliott, Kevin Harvick , Kasey Kahne , Brad Keselowski y Jimmie Johnson .
Patrick, que acabó en el puesto número 35 había adelantado el pasado noviembre que concluiría su carrera como piloto en el 2018 después de participar, primero en la prueba de las 500 Millas de Daytona, dentro de la modalidad NASCAR, y en las 500 Millas de Indianapolis, en la competición IndyCar.
Lo propio le sucedió al piloto mexicano Daniel Suárez, del equipo Joe Gibbs Racing, que lo hizo mucho antes, tras completar 59 vueltas, que también se vio involucrado en otro choque múltiple, y acabó trigésimo séptimo.
De los 40 corredores que iniciaron la prueba sólo la pudieron completar 25, el resto tuvieron que abandonar por accidentes.
La próxima carrera en el calendario de la nueva temporada NASCAR Cup Series será la de Monster Energy, el domingo 25 de febrero, que va a disputar en el Atlanta Motor Speedway, de Atlanta (Georgia).
(LOS ANGELES TIMES) Dillon, de 27 años, novato en el 2014, que no había estado al frente de la carrera durante las 206 primeras vueltas que se corrieron, en la última, tras superar los ocho accidentes que se dieron, el mayor cuando faltaban apenas dos para concluir la llamada Gran Carrera Americana, en la reanudación aprovechó para adelantar a todos los rivales y conseguir la victoria.
El nuevo campeón, que inició la carrera en el puesto 14, se llevó 42 puntos para la clasificación general y cinco para los 'playoffs'.
Dillon corrió con el No. 3, el mismo que hizo famoso Dale Earnhardt, y ganó la prueba 17 años después, que el legendario corredor y miembro del Salón de la Fama, murió en el accidente que se dio en la última vuelta de la misma competición.
El nuevo campeón se une a Earnhardt como los dos únicos corredores que han ganado las 500 Millas de Daytona con el No. 3, después que el fallecido lo hiciese 20 años antes.
"Es algo grandioso poner el coche con el No.3 el primero en la línea de meta", declaró Dillon. "Va en honor de la figura de Dale Earnhardt Sr. y para todos los que son sus admiradores".
Dillon también repitió la manera como Earnhardt derrapó su coche de la misma manera que lo hizo Earnhardt en 1998 cuando quedó los neumáticos del coche No. 3 antes de ponerlo en la hierba del circuito.
Además se convirtió en el segundo piloto en la historia de la carrera que consiguió la victoria tras haber sido líder sólo en la última vuelta, después que Kurt Busch lo hizo el año pasado.
El novato Darrel Wallace Jr., de 24 años, del equipo Richard Petty Motorsports , ocupó el segundo puesto, mientras que Denny Hamlin , del equipo Joe Gibbs Racin, que era el líder antes que se diese el último accidente, y estuvo al frente de la carrera 22 vueltas, tuvo que conformarse con el tercer puesto.
Wallace Jr., que inició la prueba en el séptimo puesto, logró 39 puntos para la clasificación por 35 para Hamlin, que había iniciado la prueba desde el segundo lugar.
El cuarto puesto fue para Joey Logano , del equipo Team Penske , que había iniciado la prueba en el quinto puesto de la clasificación, y recibió 41 puntos, mientras que Chris Buescher, de 25 años, novato en el 2016, del equipo JTG Daugherty Racing , acabó quinto.
Paul Mennard, del equipo Wood Brothers Racing , fue sexto, y el gran derrotado, el joven piloto estadounidense Ryan Blaney, novato en el 2016, que estuvo al frente de la carrera durante 114 vueltas, pero en las últimas fue superado al verse involucrado en el mayor accidente de la carrera cuando apenas faltaban dos vueltas para el final.
Alex Bowman, del equipo Hendrick Motorsports , que había ganado la pole, después de liderar la carrera durante 11 vueltas, al final acabó en el decimoséptimo puesto.
Los corredores completaron 207 vueltas y 816 kilómetros con 24 cambios de líder que se repartieron 14 pilotos, incluidos Eric Jones, del equipo Joe Gibbs Racing , que estuvo al frente de la prueba 10 vueltas hasta que en la 60 se vio involucrado en el primer choque múltiple de la jornada.
Lo propio que le sucedió a Chase Elliott, del equipo Hendrick Motorsports, que fue líder tres vueltas, pero formó parte del choque múltiple ocurrido en la 102 y tuvo que abandonar.
Mientras que Danica Patrick , de 35 años, la novia del mariscal de campo de los Packers de Green Bay, Aaron Rodgers, corrió su última prueba de NASCAR con el equipo Premium Motorsports, y se tuvo que retirar en la vuelta 102 después de verse involucrada en un choque múltiple en el que también estuvieron otros pilotos como Elliott, Kevin Harvick , Kasey Kahne , Brad Keselowski y Jimmie Johnson .
Patrick, que acabó en el puesto número 35 había adelantado el pasado noviembre que concluiría su carrera como piloto en el 2018 después de participar, primero en la prueba de las 500 Millas de Daytona, dentro de la modalidad NASCAR, y en las 500 Millas de Indianapolis, en la competición IndyCar.
Lo propio le sucedió al piloto mexicano Daniel Suárez, del equipo Joe Gibbs Racing, que lo hizo mucho antes, tras completar 59 vueltas, que también se vio involucrado en otro choque múltiple, y acabó trigésimo séptimo.
De los 40 corredores que iniciaron la prueba sólo la pudieron completar 25, el resto tuvieron que abandonar por accidentes.
La próxima carrera en el calendario de la nueva temporada NASCAR Cup Series será la de Monster Energy, el domingo 25 de febrero, que va a disputar en el Atlanta Motor Speedway, de Atlanta (Georgia).
Subscribe Us
Entradas populares
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
-
Por motivos presupuestarios, Juan José Ebarlín no estará presente en la próxima fecha del Turismo Carretera que el fin de semana tendrá lu...
-
Una triste noticia golpeó en las últimas horas al ambiente del automovilismo argentino con el fallecimiento de Rodrigo Fernández, conocido...
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
▼
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
-
▼
febrero 2018
(23)
- RAUL REDONDO SUBE A LA CLASE N2 DEL RALLY MAR Y SI...
- Diego Ciantini continúa en el TopRace
- Arrancó el campeonato de la APPK Olavarría
- Un tricampeón del BTCC llega a la WTCR
- Ballario vuelve al Top Race Series
- EL AZK Y EL REGIONAL ARRANCAN JUNTAS EN BALCARCE
- 20 AÑOS DE VIGENCIA
- En el final: Austin Dillon ganó por primera vez Da...
- Thierry Neuville hace historia en el Rally de Suecia
- Arrancó la Fiesta de Todos
- Esteban Guerrieri fue continúa en Honda en el WTCR
- Marc Coma deja de ser director deportivo del Dakar
- Nutrida convocatoria para la primera reunión del a...
- NOVEDADES AUTÓDROMO FANGIO: A PASO FIRME PARA LA ...
- La experiencia de mujeres pilotos y vidrieras alus...
- Moto GP tendrá su propia categoría telonera con mo...
- TC: UN MINI TORNEO PARA TENER UNA CHANCE PARA INGR...
- FONTANA Y UN PROYECTO QUE ESTÁ EN EL BORRADOR: COR...
- Acción con autos del Museo
- RESUMEN TORNEO DE VERANO DEL KART REGIONAL
- EL TRIUNFO DE LA VIDA
- El vandalismo se reitera y daña la poca infraestru...
- X-Raid seguirá con el desarrollo del buggy de MINI...
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
Falleció Juan Carlos Pergolezi
mayo 19, 2015
EBARLIN AUSENTE EN LA PEDRERA
septiembre 21, 2017
LUTO EN EL AUTOMOVILISMO: FALLECIÓ PÉTALO
septiembre 19, 2018