viernes, 15 de septiembre de 2017
Una década sin Colin McRae.
Diez años han pasado del 15 de septiembre de 2007, fecha que ha quedado marcada en la memoria de todos por el accidente de helicóptero que terminó con la vida de Colin McRae, a buen seguro, uno de los pilotos más carismáticos y querido por la afición del Mundial de Rallyes.
(IVAN FERNANDEZ - DIARIO MOTOR COMPETICIÓN) Muchas son las imágenes que recorren nuestras cabezas cuando hablamos del escocés. No sólo su carácter y carisma marcaron a varias generaciones de seguidores, también su pilotaje espectacular, siempre sin guardarse nada, no ha vuelto a tener parangón.
Sin duda, aquella fría y lluviosa mañana del 15 de septiembre de hace una década es una de las jornadas que más marcadas se me han quedado en la retina después de tantos años escribiendo sobre rallyes. Diez años después de tener que dar la noticia que nunca quise dar, el accidente de helicóptero cerca de Lanar, Escocia, en el que Colin McRae, su hijo Johnny de cinco años y dos amigos de la familia perdían la vida.
Es una de esas cosas de las que cuesta informar. McRae, a pesar de llevar casi un lustro alejado del Mundial de Rallyes a tiempo completo se había mantenido activo, compitiendo entre otras cosas en el Dakar e incluso atreviéndose por aquel entonces en una disciplina nueva como eran los Summer X-Games. El Campeón del Mundo de 1995 había demostrado en todas ellas su garra y la competitividad que siempre le había movido, incluso aunque esto le siguiera costando en muchas ocasiones no poder terminar las pruebas por accidente.
Hace sólo unas semanas, con motivo de la cita francesa del Mundial de RallyCross, se me hizo inevitable volver a acordarme de Colin al ver el apellido McRae estampado en las ventanillas del Volkswagen Polo 4×4 T16 de Loco Energy Drink pilotado por su hermano, Alister. Me pregunté sobre cuál podría haber sido el proyecto en el que hubiera estado enrolado Colin de borrar lo acaecido aquel 15 de septiembre. Imposible no sonreír al pensar sobre ello. Seguro que, en casa, tumbado en el sofá no estaba.
La figura de Colin McRae ha sido muy importante para cientos de miles de aficionados durante estos años, incluso después de su pérdida, los videos de sus hazañas y su pilotaje han dejado sin aliento a los que no tenían uso de razón cuando el escocés volador desapareció. Sus juegos, los muchos documentales acerca de su longeva carrera deportiva, su rivalidad con Carlos Sainz y Luis Moya, con los que guardaba una gran relación de amistad fuera de los tramos y multitud de historias que no se pueden contar.
En competición era incansable. Su talento y rapidez al volante del Subaru Impreza Grupo A o del Ford Focus WRC sólo se veían eclipsados por su testarudez y empeño. Un talento innato que en muchas ocasiones le llevaba incluso a superar los límites de la física, terminando irremediablemente fuera de pista. Era entonces cuando Colin sacaba su gen luchador, nunca se rendía, nunca hincaba la rodilla y esperaba a la grúa viendo pasar el resto de competidores. Imágenes como las del Rally de Argentina 1997 o Chipre 2002 dan una buena muestra de lo que era Colin McRae una vez se enfundaba el mono y se abrochaba el casco.
No me gustaría termina el recuerdo a Colin McRae sin una de esas historias sobre él que más me han gustado. Era Nicky Grist, con motivo del lanzamiento del DiRT Rally, el que se acordaba de su antiguo compañero contando una de las historias (Rally Acrópolis 2001) que demostraban el carácter de este genio sin réplica.
(IVAN FERNANDEZ - DIARIO MOTOR COMPETICIÓN) Muchas son las imágenes que recorren nuestras cabezas cuando hablamos del escocés. No sólo su carácter y carisma marcaron a varias generaciones de seguidores, también su pilotaje espectacular, siempre sin guardarse nada, no ha vuelto a tener parangón.
Sin duda, aquella fría y lluviosa mañana del 15 de septiembre de hace una década es una de las jornadas que más marcadas se me han quedado en la retina después de tantos años escribiendo sobre rallyes. Diez años después de tener que dar la noticia que nunca quise dar, el accidente de helicóptero cerca de Lanar, Escocia, en el que Colin McRae, su hijo Johnny de cinco años y dos amigos de la familia perdían la vida.
Es una de esas cosas de las que cuesta informar. McRae, a pesar de llevar casi un lustro alejado del Mundial de Rallyes a tiempo completo se había mantenido activo, compitiendo entre otras cosas en el Dakar e incluso atreviéndose por aquel entonces en una disciplina nueva como eran los Summer X-Games. El Campeón del Mundo de 1995 había demostrado en todas ellas su garra y la competitividad que siempre le había movido, incluso aunque esto le siguiera costando en muchas ocasiones no poder terminar las pruebas por accidente.
Hace sólo unas semanas, con motivo de la cita francesa del Mundial de RallyCross, se me hizo inevitable volver a acordarme de Colin al ver el apellido McRae estampado en las ventanillas del Volkswagen Polo 4×4 T16 de Loco Energy Drink pilotado por su hermano, Alister. Me pregunté sobre cuál podría haber sido el proyecto en el que hubiera estado enrolado Colin de borrar lo acaecido aquel 15 de septiembre. Imposible no sonreír al pensar sobre ello. Seguro que, en casa, tumbado en el sofá no estaba.
La figura de Colin McRae ha sido muy importante para cientos de miles de aficionados durante estos años, incluso después de su pérdida, los videos de sus hazañas y su pilotaje han dejado sin aliento a los que no tenían uso de razón cuando el escocés volador desapareció. Sus juegos, los muchos documentales acerca de su longeva carrera deportiva, su rivalidad con Carlos Sainz y Luis Moya, con los que guardaba una gran relación de amistad fuera de los tramos y multitud de historias que no se pueden contar.
En competición era incansable. Su talento y rapidez al volante del Subaru Impreza Grupo A o del Ford Focus WRC sólo se veían eclipsados por su testarudez y empeño. Un talento innato que en muchas ocasiones le llevaba incluso a superar los límites de la física, terminando irremediablemente fuera de pista. Era entonces cuando Colin sacaba su gen luchador, nunca se rendía, nunca hincaba la rodilla y esperaba a la grúa viendo pasar el resto de competidores. Imágenes como las del Rally de Argentina 1997 o Chipre 2002 dan una buena muestra de lo que era Colin McRae una vez se enfundaba el mono y se abrochaba el casco.
No me gustaría termina el recuerdo a Colin McRae sin una de esas historias sobre él que más me han gustado. Era Nicky Grist, con motivo del lanzamiento del DiRT Rally, el que se acordaba de su antiguo compañero contando una de las historias (Rally Acrópolis 2001) que demostraban el carácter de este genio sin réplica.
Subscribe Us
Entradas populares
-
Por motivos presupuestarios, Juan José Ebarlín no estará presente en la próxima fecha del Turismo Carretera que el fin de semana tendrá lu...
-
Una triste noticia golpeó en las últimas horas al ambiente del automovilismo argentino con el fallecimiento de Rodrigo Fernández, conocido...
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
▼
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
-
▼
septiembre 2017
(53)
- KART REGIONAL: GASTON ALONSO NO PODRÁ CORRER EN BA...
- Ciantini pone rumbo al Top Race V6 y al TC Pista
- El ex futbolista Daniel Romeo debutará en T.C. del 40
- El calendario 2018 de Fórmula 1 tendrá cambios
- EL ZONAL SE PONE EN MARCHA
- "SIEBERT PUEDE TRIUNFAR"
- DEL GROSSO: "PENSAMOS CARRERA TRAS CARRERA"
- El Lole Reutemann tendrá su espacio en el Coliseo ...
- Un mexicano correrá en los 200 kms
- JUNTAS NUEVAMENTE
- Aston Martin será el principal patrocinador de Red...
- Mangoni volvió a ser protagonista en el TC
- APAC rumbo a Loberia
- MÁS DE 900 VEHÍCULOS TENDRÁ LA AUTOCLÁSICA 2017
- UN NUEVO MODELO SE SUMA AL STANDARD MEJORADO
- EBARLIN AUSENTE EN LA PEDRERA
- El Karting del Atlántico cumplió una nueva fecha
- JULIAN TEVEZ PROBO JUNTO A SANTIAGO MANGONI CON LA...
- Movido show del zonal en las sierras
- FERRARI LE REGALÓ EL GP DE SINGAPUR A HAMILTON
- SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA DE FRANCO DE BENEDICTIS
- DEVOTO LOGRÓ SU QUINTO TRIUNFO CONSECUTIVO EN LA T...
- Martin Truex se lleva el primer triunfo en los pla...
- Federico Devoto y Mariano Pissaco lideran el Rally...
- Dramático accidente en Australia
- Vettel saldrá desde la pole y Hamilton lo hará qui...
- Arrancó el rally de Balcarce
- K. Dobal retorna al Rally Mar y Sierras
- Una década sin Colin McRae.
- El automovilismo está de luto: Falleció el banderi...
- Oscar Durotovich: "Poder hacer esto son cosas que ...
- Así sería el diseño del circuito del Autódromo de ...
- Rally de Balcarce. Todo lo que tenés que saber
- McLaren concluyó su vínculo con Honda
- SUSPENDEN POR UNA FECHA A MARIANO CALAMANTE
- Se desprendió el acoplado de uno de los semi remol...
- FIN DE SEMANA IRREGULAR PARA LOS REPRESENTANTES DE...
- EL SUSTO DEL DÍA
- EL RENACIDO
- Ambulancia apareció en la entrada de boxes y compl...
- SE PRESENTÓ DE MANERA OFICIAL EL RALLY DE BALCARCE
- CAUSA AUTOCLUB: FISCAL PIDIÓ ELEVAR A JUICIO LA CAUSA
- Argento visitó las obras en San Nicolás
- JUAN JOSE SUAREZ Y SU FUTURO EN EL TC MOURAS
- CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE EL ESTADO DE MAURO GIA...
- Citroën confirma que Sébastien Ogier es su priorid...
- Aramburu avanzó y arribó sexto en la final
- KART REGIONAL: EL AGUA NO DIO TREGUA
- DANZA BAJO LA LLUVIA
- Pechito López confirma que no seguirá con DS Virgi...
- DOBLE VICTORIA DE ARDUSSO EN EL CALLEJERO SANTAFESINO
- MARTIN NUCCIARONE PRESENTÓ SU NUEVO GOL CLASE N1
- ARRANCÓ EL FESTIVAL DEL ATLÁNTICO EN DOLORES
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
EBARLIN AUSENTE EN LA PEDRERA
septiembre 21, 2017
LUTO EN EL AUTOMOVILISMO: FALLECIÓ PÉTALO
septiembre 19, 2018
La familia de Ramiro Tot donó el Kart al Museo Fangio
mayo 26, 2012