jueves, 15 de diciembre de 2016
Mangoni: "Tenemos muchas chances de tener un buen 2017"
El balcarceño espera la resoluciòn favorable de la ACTC para su pase a Chevrolet para el próximo año. Mientras tanto, trabaja de lleno para continuar en la próxima temporada en el Turismo Carretera.
(ESCRIBE ANALIA SALVIO) Santiago Mangoni cumplió la tercera temporada en la máxima categoría del automovilismo nacional, el segundo año consecutivo con el Torino, no fue como él lo esperaba, ya que no pudo conseguir la tan ansiada victoria. Pero ya piensa en la próxima, la cual tendrá grandes cambios, ya que estará con otro equipo y marca, se irá con Christian Dose y con Chevrolet, cumpliendo un sueño cuando subió al TC, aunque debe esperar la aprobación de la ACTC (Asociación Corredores de Turismo Carretera).
Para hablar sobre distintas cuestiones, Mangoni se acercó hasta el redacción de El Diario y comentó "la verdad que este año lo arranqué muy bien, con un podio más dentro del TC en Viedma, después como resultado destacado no hubo mucho más, el quinta puesto de San Luis y alguna carrera dentro de los diez, promediando el año tuvimos varias roturas, falla de material y el elemento que es ajeno al equipo, eso nos complicó mucho y nos relegó en el campeonato, una fue los 500 kilómetros de Olavarría donde abandoné, en la doble de Termas donde me chocaron y en otra se rompió el diferencial, después abandoné en Concepción del Uruguay y Posadas por rotura del motor, con la puntación que tuve me catapultó al fondo de la tabla, las últimas cinco del año repuntamos un poco".
Agregando que "si bien hay que ser realistas el balance, no es lo que uno esperaba, siempre hay que mirar la mitad del vaso lleno y pude culminar la temporada. Aunque a mitad de año estuvimos a un pasito de bajarnos y se hubiera hecho muy complejo volver, por suerte no se dio, pudimos terminar el campeonato. En el torneo en general quedamos a mitad de tabla y de 45 rankeados quedé 21, un poco queda la expectativa de la victoria, pensé que este año iba a estar más cerca, fue bueno".
LA DEFINICION DEL TORNEO
El piloto local también habló sobre la polémica definición del campeonato y dijo: "a Werner, lo encuentro totalmente culpable, con una irresponsabilidad muy grande, no solo porque perjudicó la carrera de Rossi, sino también en el campeonato".
PARTIDA DEL LABORITO
El pasado fin de semana fue la última carrera con el equipo de Laborito y con respecto a esta situación, indicó "con la familia Laborito, ya sea con Federico, Fernando y 'Jony' tengo el mejor de los recuerdos, si bien es todo muy cercano, quedé muy bien en lo personal. Hablé con ellos el sábado (por el pasado), más que nada con Fernando, le expliqué la situación y me supieron entender de buena manera, es una situación netamente económica que abandono el equipo, no llego con el presupuesto, también está emparejado con el nuevo proyecto al cual me convocan, muy interesante con la marca Chevrolet que era lo que yo quería, cerré un ciclo de muy buena manera, fue muy exitoso. Hice tres podios, peleé el campeonato de manera firme en el 2015, con posibilidades de ganarlo y no se dio la victoria, por circunstancia de carrera y quedaron atrás, me entendió".
TRABAJOS EN BUSCA DE SPONSORS
Santiago Mangoni, se bajó del auto y continúa trabajando pensando en el 2017, sobre esta situación expresó "no tenemos descanso, en el verano donde el resto descansa, nosotros no, hay que seguir trabajando. Por suerte ya tengo cerrado el año que viene, en cuanto a lo deportivo que es fundamental para poder trabajar en un proyecto para las empresas, me estoy yendo a Buenos Aires para terminar de cerrar el auspicio de la empresa que nos apoya. La semana próxima visitaré a los de Balcarce que nos dan una mano y en los primeros días de enero a Buenos Aires a seguir trabajando, tratando de cerrar un nuevo sponsors".
NUEVO EQUIPO PARA EL 2017
El piloto confirmó que estará cambiando de equipo para la próxima temporada y mencionó que "en el 2017 estaremos con el equipo de Christian Dose, que es un amigo que me vino ayudando en la parte económica y el 2015 quería que esté en su equipo, el tiene dos autos, tres motores y un gran grupo humano que lo acompaña y así voy a estar en el equipo de él, con un Chevrolet, con la motorización de Daniel Guerra, por ahora la atención del equipo está a cargo de 'Leo' Salgado y estamos viendo de incorporar un técnico que nos acompañe, lo quiero para que esté al lado mío, algún ingeniero de pista, para que esté trabajando a la par mío. Considero que tenemos muchas chances de tener un buen 2017, las ambiciones son muy grandes, espero que pueda tener buenos resultados que es lo que buscan ellos y yo también, me considero un piloto maduro".
VOLVER AL CHEVROLET
Para Mangoni será muy especial la próxima temporada, ya que volverá a subir a un Chevrolet, que tantas satisfacciones le dio cuando corría en el TC Pista. Hablar del sentimiento que le produce, sostuvo "es lo que siempre quise, soy hincha de Chevrolet, siempre lo dije, cuando me tocó elegir marca elegí esa cuando pasé al TC, pero no me lo permitieron debía elegir entre Dodge o Torino, me incliné por la última. Se abren las puertas, me tengo que volver adaptar a él, pero creo que va a ser rápido y espero que pronto pueda conseguir un buen resultado".
EXPECTATIVAS PARA EL 2017
En tanto, sobre las expectativas para el 2017, indicó "son buenas y el objetivo va a ser conseguir mi primera victoria en el TC, lo primordial es conseguir el pase y en febrero poder probar, el equipo pretende ser protagonista y eso me plantean, voy a tratar de cumplirlo".
AGRADECIMIENTO
Por último, Mangoni expresó "quiero agradecer a la familia Laborito, por estos dos años de muchísimo trabajo, se lo dije personalmente y ahora lo hago público, a toda la gente que me acompañó, a mi familia, a toda la gente de Balcarce que siempre me apoya".
FOTOS: FABIAN LUJAN Y DAMIAN ALEJANDRO BALI
(ESCRIBE ANALIA SALVIO) Santiago Mangoni cumplió la tercera temporada en la máxima categoría del automovilismo nacional, el segundo año consecutivo con el Torino, no fue como él lo esperaba, ya que no pudo conseguir la tan ansiada victoria. Pero ya piensa en la próxima, la cual tendrá grandes cambios, ya que estará con otro equipo y marca, se irá con Christian Dose y con Chevrolet, cumpliendo un sueño cuando subió al TC, aunque debe esperar la aprobación de la ACTC (Asociación Corredores de Turismo Carretera).
Para hablar sobre distintas cuestiones, Mangoni se acercó hasta el redacción de El Diario y comentó "la verdad que este año lo arranqué muy bien, con un podio más dentro del TC en Viedma, después como resultado destacado no hubo mucho más, el quinta puesto de San Luis y alguna carrera dentro de los diez, promediando el año tuvimos varias roturas, falla de material y el elemento que es ajeno al equipo, eso nos complicó mucho y nos relegó en el campeonato, una fue los 500 kilómetros de Olavarría donde abandoné, en la doble de Termas donde me chocaron y en otra se rompió el diferencial, después abandoné en Concepción del Uruguay y Posadas por rotura del motor, con la puntación que tuve me catapultó al fondo de la tabla, las últimas cinco del año repuntamos un poco".
Agregando que "si bien hay que ser realistas el balance, no es lo que uno esperaba, siempre hay que mirar la mitad del vaso lleno y pude culminar la temporada. Aunque a mitad de año estuvimos a un pasito de bajarnos y se hubiera hecho muy complejo volver, por suerte no se dio, pudimos terminar el campeonato. En el torneo en general quedamos a mitad de tabla y de 45 rankeados quedé 21, un poco queda la expectativa de la victoria, pensé que este año iba a estar más cerca, fue bueno".
LA DEFINICION DEL TORNEO
El piloto local también habló sobre la polémica definición del campeonato y dijo: "a Werner, lo encuentro totalmente culpable, con una irresponsabilidad muy grande, no solo porque perjudicó la carrera de Rossi, sino también en el campeonato".
PARTIDA DEL LABORITO
El pasado fin de semana fue la última carrera con el equipo de Laborito y con respecto a esta situación, indicó "con la familia Laborito, ya sea con Federico, Fernando y 'Jony' tengo el mejor de los recuerdos, si bien es todo muy cercano, quedé muy bien en lo personal. Hablé con ellos el sábado (por el pasado), más que nada con Fernando, le expliqué la situación y me supieron entender de buena manera, es una situación netamente económica que abandono el equipo, no llego con el presupuesto, también está emparejado con el nuevo proyecto al cual me convocan, muy interesante con la marca Chevrolet que era lo que yo quería, cerré un ciclo de muy buena manera, fue muy exitoso. Hice tres podios, peleé el campeonato de manera firme en el 2015, con posibilidades de ganarlo y no se dio la victoria, por circunstancia de carrera y quedaron atrás, me entendió".
TRABAJOS EN BUSCA DE SPONSORS
Santiago Mangoni, se bajó del auto y continúa trabajando pensando en el 2017, sobre esta situación expresó "no tenemos descanso, en el verano donde el resto descansa, nosotros no, hay que seguir trabajando. Por suerte ya tengo cerrado el año que viene, en cuanto a lo deportivo que es fundamental para poder trabajar en un proyecto para las empresas, me estoy yendo a Buenos Aires para terminar de cerrar el auspicio de la empresa que nos apoya. La semana próxima visitaré a los de Balcarce que nos dan una mano y en los primeros días de enero a Buenos Aires a seguir trabajando, tratando de cerrar un nuevo sponsors".
NUEVO EQUIPO PARA EL 2017
El piloto confirmó que estará cambiando de equipo para la próxima temporada y mencionó que "en el 2017 estaremos con el equipo de Christian Dose, que es un amigo que me vino ayudando en la parte económica y el 2015 quería que esté en su equipo, el tiene dos autos, tres motores y un gran grupo humano que lo acompaña y así voy a estar en el equipo de él, con un Chevrolet, con la motorización de Daniel Guerra, por ahora la atención del equipo está a cargo de 'Leo' Salgado y estamos viendo de incorporar un técnico que nos acompañe, lo quiero para que esté al lado mío, algún ingeniero de pista, para que esté trabajando a la par mío. Considero que tenemos muchas chances de tener un buen 2017, las ambiciones son muy grandes, espero que pueda tener buenos resultados que es lo que buscan ellos y yo también, me considero un piloto maduro".
VOLVER AL CHEVROLET
Para Mangoni será muy especial la próxima temporada, ya que volverá a subir a un Chevrolet, que tantas satisfacciones le dio cuando corría en el TC Pista. Hablar del sentimiento que le produce, sostuvo "es lo que siempre quise, soy hincha de Chevrolet, siempre lo dije, cuando me tocó elegir marca elegí esa cuando pasé al TC, pero no me lo permitieron debía elegir entre Dodge o Torino, me incliné por la última. Se abren las puertas, me tengo que volver adaptar a él, pero creo que va a ser rápido y espero que pronto pueda conseguir un buen resultado".
EXPECTATIVAS PARA EL 2017
En tanto, sobre las expectativas para el 2017, indicó "son buenas y el objetivo va a ser conseguir mi primera victoria en el TC, lo primordial es conseguir el pase y en febrero poder probar, el equipo pretende ser protagonista y eso me plantean, voy a tratar de cumplirlo".
AGRADECIMIENTO
Por último, Mangoni expresó "quiero agradecer a la familia Laborito, por estos dos años de muchísimo trabajo, se lo dije personalmente y ahora lo hago público, a toda la gente que me acompañó, a mi familia, a toda la gente de Balcarce que siempre me apoya".
FOTOS: FABIAN LUJAN Y DAMIAN ALEJANDRO BALI
Subscribe Us
Entradas populares
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
▼
2016
(412)
-
▼
diciembre 2016
(17)
- Deberan declarar cuatro imputados de "Administraci...
- Citroën Racing presenta en sociedad el definitivo ...
- Diego Varano prepara su debut en Clase Uno
- Diego Ciantini prueba un Chevrolet
- DIORIO CERRÓ UNA EXCELENTE TEMPORADA CON EL SUBCAM...
- El nombre de Fernando Alonso desembarca en la Fórm...
- EL KART REGIONAL CONSAGRÓ A SUS CAMPEONES.
- MASSA, GARCÍA Y DEL GROSSO GANARON LAS SERIES BAJ...
- EL KART REGIONAL GIRÓ EN EL AUTÓDROMO DE MAR DEL P...
- LIONEL UGALDE: "FUE UNA LINDA SATISFACCIÓN"
- Altuna fue recibido como un campeón
- PALABRA DE CAMPEONES EN MAR DEL PLATA
- Mangoni: "Tenemos muchas chances de tener un buen ...
- FUERTE SANCIÓN A MARIANO WERNER
- Nico Rosberg se retira de la Fórmula 1
- Renault Sport se suma al Turismo Carretera
- Briñon retorna al Turismo Pista
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
▼
diciembre 2016
(17)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com