jueves, 22 de diciembre de 2016
Citroën Racing presenta en sociedad el definitivo C3 WRC 2017
Conocíamos los pilotos, el patrocinador principal, e incluso hemos tenido un detallado seguimiento de los test durante los últimos meses, sin embargo, faltaba por desvelar lo más importante, las formas finales del Citroën C3 WRC. El modelo de los dos chevrones ha sido el último en ser presentado, pero parte, al igual que el Hyundai, en las quinielas de la mayoría para suceder a Volkswagen al frente del Mundial de Rallyes tras acumular más de 9.000 kilómetros de pruebas.
(DIARIOMOTOR) La presentación se ha producido en Abu Dhabi, en las torres Etihad, muy lejos del cuartel general de Citroën Racing en la 19 allée des Marronniers, en Versalles. Al final de cuentas, el emirato es el patrocinador principal, el que paga gran parte de la fiesta, es el que manda. Y es por ello que en la decoración toma gran parte del protagonismo junto al ya característico color rojo corporativo de la marca gala.
Como era de esperar, la versión final del C3 WRC presenta numerosos cambios respecto al Concept Car que se presentó en el pasado Salón de Paris, con un frontal con muchos más elementos aerodinámicos (splitter delantero y laterales), así como unos pasos de rueda completamente distintos. La trasera también ha sido rediseñada, con un espectacular difusor y un nuevo concepto de alerón trasero, de doble plano, distinto al que utilizaba el DS3 y con unas formas similares al que también utiliza el Hyundai i20 WRC.
Los caracteristicos ‘Airbumps’ que llevan los C3 y Cactus de serie en los laterales, en este caso son una réplica, un refuerzo de carbono, con el objetivo de publicitar la tecnología que utiliza Citroën para proteger a los ocupantes de impactos laterales. Recordemos que este año, la FIA y los fabricantes se han puesto de acuerdo para aumentar la seguridad ante este tipo de accidentes y todos los nuevos World Rally Cars deberán llevar un volumen mayor de espuma anti-impactos en su interior aprovechando las nuevas medidas de los coches.
Sin fichaje estrella o de relumbrón que acompañe a Kris Meeke, como podían haber sido Thierry Neuville o Sébastien Ogier, Citroën Racing completa su formación con la pareja de jóvenes promesas formada dentro del Grupo PSA: Stéphane Lefebvre y Craig Breen. Los dos se irán turnando al volante de la segunda unidad mientras no llega el tercer C3 WRC, el cual no se espera hasta primavera, posiblemente para mayo (Rally de Portugal).
Breen competirá en Monte-Carlo con el DS3, mientras que Lefebvre y Meeke estrenarán el nuevo coche para 2017 en competición. Khalid Al-Qassimi por su parte también realizará alguna cita suelta. En total, Citroën ha anunciado que habrá entre dos y cuatro unidades corriendo en cada prueba del WRC 2017.
(DIARIOMOTOR) La presentación se ha producido en Abu Dhabi, en las torres Etihad, muy lejos del cuartel general de Citroën Racing en la 19 allée des Marronniers, en Versalles. Al final de cuentas, el emirato es el patrocinador principal, el que paga gran parte de la fiesta, es el que manda. Y es por ello que en la decoración toma gran parte del protagonismo junto al ya característico color rojo corporativo de la marca gala.
Como era de esperar, la versión final del C3 WRC presenta numerosos cambios respecto al Concept Car que se presentó en el pasado Salón de Paris, con un frontal con muchos más elementos aerodinámicos (splitter delantero y laterales), así como unos pasos de rueda completamente distintos. La trasera también ha sido rediseñada, con un espectacular difusor y un nuevo concepto de alerón trasero, de doble plano, distinto al que utilizaba el DS3 y con unas formas similares al que también utiliza el Hyundai i20 WRC.
Los caracteristicos ‘Airbumps’ que llevan los C3 y Cactus de serie en los laterales, en este caso son una réplica, un refuerzo de carbono, con el objetivo de publicitar la tecnología que utiliza Citroën para proteger a los ocupantes de impactos laterales. Recordemos que este año, la FIA y los fabricantes se han puesto de acuerdo para aumentar la seguridad ante este tipo de accidentes y todos los nuevos World Rally Cars deberán llevar un volumen mayor de espuma anti-impactos en su interior aprovechando las nuevas medidas de los coches.
Sin fichaje estrella o de relumbrón que acompañe a Kris Meeke, como podían haber sido Thierry Neuville o Sébastien Ogier, Citroën Racing completa su formación con la pareja de jóvenes promesas formada dentro del Grupo PSA: Stéphane Lefebvre y Craig Breen. Los dos se irán turnando al volante de la segunda unidad mientras no llega el tercer C3 WRC, el cual no se espera hasta primavera, posiblemente para mayo (Rally de Portugal).
Breen competirá en Monte-Carlo con el DS3, mientras que Lefebvre y Meeke estrenarán el nuevo coche para 2017 en competición. Khalid Al-Qassimi por su parte también realizará alguna cita suelta. En total, Citroën ha anunciado que habrá entre dos y cuatro unidades corriendo en cada prueba del WRC 2017.
Subscribe Us
Entradas populares
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
▼
2016
(412)
-
▼
diciembre 2016
(17)
- Deberan declarar cuatro imputados de "Administraci...
- Citroën Racing presenta en sociedad el definitivo ...
- Diego Varano prepara su debut en Clase Uno
- Diego Ciantini prueba un Chevrolet
- DIORIO CERRÓ UNA EXCELENTE TEMPORADA CON EL SUBCAM...
- El nombre de Fernando Alonso desembarca en la Fórm...
- EL KART REGIONAL CONSAGRÓ A SUS CAMPEONES.
- MASSA, GARCÍA Y DEL GROSSO GANARON LAS SERIES BAJ...
- EL KART REGIONAL GIRÓ EN EL AUTÓDROMO DE MAR DEL P...
- LIONEL UGALDE: "FUE UNA LINDA SATISFACCIÓN"
- Altuna fue recibido como un campeón
- PALABRA DE CAMPEONES EN MAR DEL PLATA
- Mangoni: "Tenemos muchas chances de tener un buen ...
- FUERTE SANCIÓN A MARIANO WERNER
- Nico Rosberg se retira de la Fórmula 1
- Renault Sport se suma al Turismo Carretera
- Briñon retorna al Turismo Pista
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
▼
diciembre 2016
(17)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com