viernes, 15 de julio de 2016
DARIO BERARDO: "ME DI EL GUSTO DE CORRER EN LA CATEGORIA QUE ME GUSTA. LO QUE VENGA YA ES GANANCIA"
Cumpliendo un viejo sueño, Dario Berardo sigue sumando experiencia en el TC del Sudeste y si el tiempo lo permite, competirá este fin de semana en el circuito La Cascada de Tandil. Por otra parte, nos confirmó que para la carrera especial de Coronel Vidal compartirá su auto con Mario Alberghini.
En las últimas horas se confirmó la suspensión de la quinta fecha de APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850 que se iba a desarrollar este fin de semana en Tandil. La lluvia que cayó en la madrigada de hoy y un pronostico poco alentador motivaron tal decisión. Aunque ello no impidió que habláramos con Dario Berardo, que va aprendiendo y haciendo experiencia en el TC del Sudeste.
En las últimas horas se confirmó la suspensión de la quinta fecha de APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850 que se iba a desarrollar este fin de semana en Tandil. La lluvia que cayó en la madrigada de hoy y un pronostico poco alentador motivaron tal decisión. Aunque ello no impidió que habláramos con Dario Berardo, que va aprendiendo y haciendo experiencia en el TC del Sudeste.
Con 41 años, el balcarceño se anima de grande a cumplir un viejo sueño que es el de correr en cafeteras. De chico iba a las carreras nocturnas de Mar y Sierra que se realizaban en el autódromo Juan Manuel Fangio. Todavía recuerda cuando veía correr a "Johnny” De Benedictis, Juan Occhionero, Juan Manuel Landa, Carlos Calamante, Luis Troglia y Jorge Cunqueiro entre otros.
El sueño de competir siempre estuvo latente en Dario, y ahora de grande lo está cumpliendo ya que siempre gustó de este tipo de autos. Los trabajos en el chasis lo realiza Lucho Ziella y el motor es un Chevrolet 250 motorizado por Alfredo Rodriguez
"Nos estamos preparando dándole los últimos retoques. Ahora lo estamos alineando, le colocamos los amortiguadores, solo falta ponerlo en marcha y dejar todo listo para ir a Tandil. Sea mañana, el domingo o la próxima semana porque todo depende de la lluvia"
-Como sea, tenés alrededor a un lindo grupo de trabajo.
-Si, somos amigos que laburamos en el auto. Está Ariel Ziella que está en la parte de chasis, Alfredo Rodriguez que me da una mano con el motor, yo que hago lo que puedo arriba y abajo del auto (rie) y un grupo de amigos que me acompaña a todas las carreras que estan pendientes. Van, estan junto conmigo,que se rien de mi supongo porque cuando me paso de largo algo se deben reir (risas). Eso es lo lindo de esto y para eso la tenemos: para divertirnos y pasar un momento lindo con la familia y los amigos.
-¿Es lindo acelerar un seis cilindros no?
-La verdad es que yo nunca me habia subido a un auto de carrera en mi vida. Siempre tuve ganas y se me dió de grande la oportunidad y es una linda sensación. Aparte, segun dicen los que saben, este tipo de autos estan hechos para correr. No es un auto de calle modificado para correr, sino que nacen con el objetivo de competición. Es una sensación linda.
-Fueron lindas sensaciones. Tuvimos un problema en la primera serie, en esa primer vuelta que iba a correr en mi vida y ahi en la largada se nos cortó un palier. No tenía palier de repuesto para colocar y pensé que no iba a correr. Me había amargado y para colmo la carrera habia sido en Rauch, un poco lejos. Todos los que me habian ido a ver se iban a llevar la decepción de no verme girar una vuelta aunque sea. Pero cuando llegué al box, los otros muchachos que corren en la categoría y los mecánicos tuvieron una predisposición bárbara. Venian a preguntarme si precisaba algo. Uno me prestó el palier, otro me prestaba el manguito para la rueda, otro me ofrecian otro palier que aunque no me anduviera igual me lo prestaban para ver si podía armar para correr y así pude largar la pre final: con un palier prestado, y otro que me prestó otra pieza y pudimos armar para poder largar la pre final y la final. Despues faltando tres vueltas para terminar la carrera el auto empezó a fallar y se paró el motor. Pero yo ya estaba contento porque habia podido andar y girar en el auto de carreras, por lo que la amargura no fue tanta.
-Dentro de todo el Parque Juan Silva te trató bien.
-Si,si. Aunque me costaba en algunas encontrar la curva porque me pasaba de largo porque no frenaba en donde tenia que frenar, pero me divertí y ya con eso era más que suficiente.
-La segunda competencia tuya fue en Lobería, en la Virgen del Camino. Por fortuna un poco más cerca ¿no?
-Por suerte sí. Ahi anduvimos un poco mejor porque yo me pongo objetivos fáciles de alcanzar. No me quiero embalar con la idea de pensar cosas grandes. Me habia propuesto ir a Lobería con la ilusión de poder terminar con el puesto que sea. Si era último, llegar a la bandera a cuadros. No solo que llegamos, corriendo serie, pre final y final, sino que pudimos terminar en el séptimo puesto. El sábado en clasificación habia 14 autos. Uno rompió y se fue, no quiso largar el domingo. Y el domingo eran 13 los autos que largamos. Largué la final en el 7mo puesto y terminé igual, asi que con eso era por demás de satisfecho que estaba. Era un premio muy grande para mi.
-¿La familia qué papel juega en esta aventura?
-Mi viejo va conmigo para arriba y para abajo todo el día. A veces está más embalado que yo porque me pregunta "¿Como venis con el laburo? ¿Vas a llegar? ¿Se te va a complicar? porque tambien quiere ir. Despues mi señora y mis hijos me acompañan a las carreras. Tambien mi vieja, que aunque no me lo quiera decir me doy cuenta que sufre un poco. Tambien va y me acompaña.
-Lo conozco de afuera porque iba a ver las carreras alla. Pero girar ni siquiera con el auto particular, nunca nada. Va a ser la primera vez como en los otros circuitos. O sea, que vamos a ir a aprender.
-¿De acá a fin de año que esperás?
-La idea principal es correr la de Tandil. Despues viene Coronel Vidal, que tampoco lo conozco al circuito.Es la carrera de invitados, Si Dios quiere vamos a ir con Mario Alberghini. Ya estuvimos hablando el otro dia, asado de por medio, que dijo que iba a venir. Además es amigo nuestro del grupo, asi que tambien me ha dado una mano con el auto y eso. Después podríamos decir que anduve por los cuatro circuitos principales que usa la categoría, como para conocer todos. Si de ahi a fin de año puedo seguir yendo a todas las carreras voy. Si se llega a complicar algo por alguna cosa bueno, ya por hi alguna no ire. Después ya el año que viene arrancar y hacer el año completo y lo mejor posible. Sin ningun objetivo raro en la cabeza ni nada de eso. Por ahi si no se te da te empezas a frustrar y despues te queres bajar.
-Por lo que contas, es evidente que la amistad es un factor importante aca.
-Si, Si. Hay que ver hasta cuando me aguantan los amigos con esto (risas).Hasta ahora los amigos estan todos, asi entre amigos, en familia y como es el automovilismo zonal digamos de tierra más que nada. Es mas campechano, familiero, no hay tantas preciones ni complicaciones, es mas barato. Entonces se puede hacer así, sino se complica.
LA ULTIMA PALABRA
Subscribe Us
Entradas populares
-
Más de 70 máquinas se preparan para competir este fin de semana en el circuito de Coronel Dorrego, de cara a la seta fecha del campeonato ...
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
Un 25 de Febrero de 2005, Pappo partía a la inmortalidad cuando cayó de su Harley y un automovilista no pudo evitar atropellarlo. Apasion...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
▼
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
-
▼
julio 2016
(18)
- La muestra 30X30 fue declarada de Interés Municipal
- El informe de la FIA ya llegó al despacho del Inte...
- Jeff Gordon regresa para sustituir a Dale Earnhard...
- Maxi Donati debutará en la clase B de APAC
- FUE SUSPENDIDO EL ZONAL
- DARIO BERARDO: "ME DI EL GUSTO DE CORRER EN LA CAT...
- “No lo hago por dinero sino porque quiero ser libre”
- Federico Roza vuelve al Turismo Pista
- Lancia Delta S4 derrape controlado en Stop Motion
- APPK puso quinta en el AMCO
- TRABAJOS DE SEÑALIZACIÓN EN EL AUTÓDROMO
- HAMILTON GANA Y ACORTA DISTANCIAS POR EL TÍTULO
- EL PATO FERNANDEZ, AFIANZADO Y CONFIADO
- El parque del TC ya está en Yerba Buena
- Pechito eléctrico
- De Benedictis: "Por este año, sigue lejos volver a...
- 110 anotados en el APPK
- Libro Recomendado: “Josef, el piloto de IndyCar”
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com