domingo, 3 de mayo de 2015
Suarez: “Tuvimos que hacer una carrera muy defensiva”
El balcarceño que compite en el TC Mouras y en el Turismo Special de la Costa analizó su presente transcurridos tres meses de intensiva actividad automovilística junto al equipo del Gurí Martinez y el Cristian Cassiba Competición.
(ESCRIBE MARCELO URRA) “Viendo el vaso medio lleno, pudimos sumar buenos puntos. Tuvimos que hacer una carrera muy defensiva”. Así resumió Juan José Suárez el 10° puesto conseguido en la quinta fecha del TC Mouras corrida en el autódromo de la Plata, lo que lo ubica en una posición expectante pensando en el ingreso a los play off. Seguramente antes de la final el equipo Martínez Competición y el propio Suárez aspiraban a un mejor resultado, pero el auto tuvo algunas falencias que no lo mostraron competitivo, hubo algunos roces “de carrera”, según los comisarios deportivos, que lo perjudicaron y en definitiva no estuvo del todo mal el haber podido seguir sumando puntos.
En diálogo con El Diario Suárez refirió que “habíamos comenzado el fin de semana bastante competitivos, bien en los entrenamientos y con una muy buena clasificación, quedando 6° y muy cerca de la punta. Tuvimos una buena serie, conservamos el tercer lugar de partido y conseguimos el quinto lugar para la largada de la final”.
UN CAMBIO QUE NO FUNCIONO
Al término de la serie Suárez le transmitió al equipo su inquietud de que no veía al Ford con buen ritmo. Lo notaba indócil a la salida de cada curva, con poca tracción, patinaba bastante. Se efectuaron cambios, pero lamentablemente esos cambios no dieron el resultado esperado.
“Los problemas que se manifestaron en la serie se profundizaron en la final. En las primeras vueltas ya noté el inconveniente y se me hizo muy difícil sostener la carrera porque nos costaba mucho salir en cada curva. Estuvimos haciendo una carrera muy defensiva, sabiendo que no podíamos ir para adelante. Cuando ingresó el pace car faltando pocas vueltas para terminar me perjudicó bastante porque se acercaron los que venían detrás mío luchando por querer pasarme. En una de las maniobras que intentamos hacer tuvimos algunos roces, perdimos dos o tres posiciones que nos dejaron en el décimo lugar. Viendo el vaso medio lleno a pesar de ese inconveniente en el auto igual pudimos sumar buenos puntos, aunque lo que queríamos era otra cosa. El objetivo era llegar al podio pero el auto no me permitió sostener el ritmo. Estamos trabajando para solucionar ese problema, pensando en que estamos muy bien en clasificación, y no van a tardar en llegar los resultados que estamos esperando”.
UN TOQUE POLEMICO
En el reinicio de la carrera tras el ingreso del pace car, Suárez marchaba sexto e intentó luchar por el quinto puesto, en manos de Daniel Nefa, cuando apareció en escena Alvaro Perlo y lo golpeó claramente dos veces en plena recta. Sobre este incidente señaló que “cuando se reinicia la carrera Nefa sale mal y si bien no tenía mucho auto como para pasarlo, lo intenté. No lo logro superar porque Nefa se recupera y es cuando Perlo intenta pasarme por la cuerda pero no había lugar para poner todo el auto. Pone dos ruedas en el pasto, lo que no es reglamentario, se roza conmigo y casi me saca de la pista en plena recta. Creo que tendría que haberse sancionado pero se consideró que fue un toque de carrera. No me quedo con ese incidente, sino con que el auto no estuvo bien y en eso tendremos que mejorar”.
También aclaró ese doble golpe de Perlo no influyó en el rendimiento de su auto y los puestos que perdió fue en la lucha por ganar posiciones. “En las dos maniobras que intenté avanzar no me ví favorecido y perdí varias posiciones con otros toques de carrera. Uno sabiendo que no tiene el mejor auto igual quiere hacer el sobrepaso. A veces sale y en otras no, pero me quedó la tranquilidad de que hice todo lo posible para avanzar y me cuidé cuando fue necesario”.
EL PLAY OFF
Los resultados no acompañan de la manera esperada, pero de todas formas está 14° en el torneo con 128,50 puntos, a sólo 13,50 puntos de Juan Cruz Di Palma, por ahora el último que ingresa al play off. “No andamos muy bien e igual avanzamos en el campeonato. Cuando salga un fin de semana redondo seguramente escalaremos muchas posiciones. Estoy en un equipo importante, yo estoy más afianzado, seguimos con el mismo optimismo para entrar al play off. La categoría está muy competitiva, con 15 autos en un segundo en clasificación. Nos quedan 5 fechas para poner todo para estar en el play off y en las 4 restantes ir por todo lo que se pueda”.
La continuidad en el TSC
En la apertura del campeonato del Turismo Special de la Costa Juan José Suárez estuvo presente, y sobre el futuro en la categoría dijo que “el auto es de Cristian Cassibba y su equipo. Hemos armado un lindo grupo con Pablo Palestini en el chasis y Alfredo Rodríguez en el motor. La idea es continuar, siempre dependiendo de las carreas del TC Mouras. Estamos trabajando para la próxima carrera en Mar de Ajó, que es con piloto invitado y en la que tendremos junto a nosotros a Gustavo Diorio. Queremos llegar con un auto contundente, se está trabajando para eso y le agradezco a la familia Cassibba que me dé esta oportunidad”.
(ESCRIBE MARCELO URRA) “Viendo el vaso medio lleno, pudimos sumar buenos puntos. Tuvimos que hacer una carrera muy defensiva”. Así resumió Juan José Suárez el 10° puesto conseguido en la quinta fecha del TC Mouras corrida en el autódromo de la Plata, lo que lo ubica en una posición expectante pensando en el ingreso a los play off. Seguramente antes de la final el equipo Martínez Competición y el propio Suárez aspiraban a un mejor resultado, pero el auto tuvo algunas falencias que no lo mostraron competitivo, hubo algunos roces “de carrera”, según los comisarios deportivos, que lo perjudicaron y en definitiva no estuvo del todo mal el haber podido seguir sumando puntos.
En diálogo con El Diario Suárez refirió que “habíamos comenzado el fin de semana bastante competitivos, bien en los entrenamientos y con una muy buena clasificación, quedando 6° y muy cerca de la punta. Tuvimos una buena serie, conservamos el tercer lugar de partido y conseguimos el quinto lugar para la largada de la final”.
UN CAMBIO QUE NO FUNCIONO
Al término de la serie Suárez le transmitió al equipo su inquietud de que no veía al Ford con buen ritmo. Lo notaba indócil a la salida de cada curva, con poca tracción, patinaba bastante. Se efectuaron cambios, pero lamentablemente esos cambios no dieron el resultado esperado.
“Los problemas que se manifestaron en la serie se profundizaron en la final. En las primeras vueltas ya noté el inconveniente y se me hizo muy difícil sostener la carrera porque nos costaba mucho salir en cada curva. Estuvimos haciendo una carrera muy defensiva, sabiendo que no podíamos ir para adelante. Cuando ingresó el pace car faltando pocas vueltas para terminar me perjudicó bastante porque se acercaron los que venían detrás mío luchando por querer pasarme. En una de las maniobras que intentamos hacer tuvimos algunos roces, perdimos dos o tres posiciones que nos dejaron en el décimo lugar. Viendo el vaso medio lleno a pesar de ese inconveniente en el auto igual pudimos sumar buenos puntos, aunque lo que queríamos era otra cosa. El objetivo era llegar al podio pero el auto no me permitió sostener el ritmo. Estamos trabajando para solucionar ese problema, pensando en que estamos muy bien en clasificación, y no van a tardar en llegar los resultados que estamos esperando”.
UN TOQUE POLEMICO
En el reinicio de la carrera tras el ingreso del pace car, Suárez marchaba sexto e intentó luchar por el quinto puesto, en manos de Daniel Nefa, cuando apareció en escena Alvaro Perlo y lo golpeó claramente dos veces en plena recta. Sobre este incidente señaló que “cuando se reinicia la carrera Nefa sale mal y si bien no tenía mucho auto como para pasarlo, lo intenté. No lo logro superar porque Nefa se recupera y es cuando Perlo intenta pasarme por la cuerda pero no había lugar para poner todo el auto. Pone dos ruedas en el pasto, lo que no es reglamentario, se roza conmigo y casi me saca de la pista en plena recta. Creo que tendría que haberse sancionado pero se consideró que fue un toque de carrera. No me quedo con ese incidente, sino con que el auto no estuvo bien y en eso tendremos que mejorar”.
También aclaró ese doble golpe de Perlo no influyó en el rendimiento de su auto y los puestos que perdió fue en la lucha por ganar posiciones. “En las dos maniobras que intenté avanzar no me ví favorecido y perdí varias posiciones con otros toques de carrera. Uno sabiendo que no tiene el mejor auto igual quiere hacer el sobrepaso. A veces sale y en otras no, pero me quedó la tranquilidad de que hice todo lo posible para avanzar y me cuidé cuando fue necesario”.
EL PLAY OFF
Los resultados no acompañan de la manera esperada, pero de todas formas está 14° en el torneo con 128,50 puntos, a sólo 13,50 puntos de Juan Cruz Di Palma, por ahora el último que ingresa al play off. “No andamos muy bien e igual avanzamos en el campeonato. Cuando salga un fin de semana redondo seguramente escalaremos muchas posiciones. Estoy en un equipo importante, yo estoy más afianzado, seguimos con el mismo optimismo para entrar al play off. La categoría está muy competitiva, con 15 autos en un segundo en clasificación. Nos quedan 5 fechas para poner todo para estar en el play off y en las 4 restantes ir por todo lo que se pueda”.
La continuidad en el TSC
En la apertura del campeonato del Turismo Special de la Costa Juan José Suárez estuvo presente, y sobre el futuro en la categoría dijo que “el auto es de Cristian Cassibba y su equipo. Hemos armado un lindo grupo con Pablo Palestini en el chasis y Alfredo Rodríguez en el motor. La idea es continuar, siempre dependiendo de las carreas del TC Mouras. Estamos trabajando para la próxima carrera en Mar de Ajó, que es con piloto invitado y en la que tendremos junto a nosotros a Gustavo Diorio. Queremos llegar con un auto contundente, se está trabajando para eso y le agradezco a la familia Cassibba que me dé esta oportunidad”.
Subscribe Us
Entradas populares
-
En la sede de Rawson se reunieron los presidentes de los clubes y categorías que están bajo la fiscalización de la FRAD. Se resolvió elimi...
-
Horacio Miralles recibío la semana pasada la estatuilla Juan Manuel Bordeu en calidad de Campeón de Turismo Special de la Costa. Luego, se h...
-
Se procurará darle forma definitiva esta noche al proyecto de ordenanza por el cual se impulsará la creación de la Comisión Autódromo Juan...
-
Un 25 de Febrero de 2005, Pappo partía a la inmortalidad cuando cayó de su Harley y un automovilista no pudo evitar atropellarlo. Apasion...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
▼
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
-
▼
mayo 2015
(57)
- EL MOTOR LO DEJO SIN NADA A GUSTAVO DIORIO
- Triunfo sin Scala
- Jorge Lorenzo ganó en Mugello
- Diorio hizo la pole y bajó el record del circuito
- Silva marcó el ritmo en Concepción
- En vivo, Turismo Carretera en Concepción del Urugu...
- 75 inscriptos para Concepción
- El Rioplatense regresa al Mouras
- EXCLUÍDO CASTAÑINO Y VALLO. BUDUBA ES EL GANADOR
- Nadia Cutro debuta en la Monomarca Bora
- Suarez se suma al TC Rioplatense
- Vidal vibró al ritmo del APAC y el TC del Sudeste
- Latvala encabezó el triplete de VW en Portugal
- APAC y TC del Sudeste giraron en Vidal
- De Benedictis cortó una sequía se cuatro años sin ...
- El Gran Premio de Mónaco quedó en manos de Nico Ro...
- Embargaron el autódromo de Rio Cuarto y va a remate
- Haciendo experiencia
- Falleció Juan Carlos Pergolezi
- Suarez y Ciantini Jr brillaron en el top ten platense
- Triunfo para el nuevo Audi R8 LMS GT3 en las 24 Ho...
- Destacada labor parcial de Suarez y Ciantini en La...
- Temprano abandono de Claudio Tambascio
- A lo Fangio
- Los Caram retornan al TC del 40.
- Meeke homenajeará a McRae
- Pole histórica de Pechito en Alemania
- Tambascio y Nucciarone presentes en "Los Pagos del...
- WTCC: todo listo en el “Infierno Verde”
- Mangoni:"Ahora tengo más ganas que nunca de volver...
- Promoción del zonal en Tandil
- ¿Esteban Gutiérrez a Haas?
- Ciantini abandonó en Buenos Aires
- Baigorria y Di Fiore los ganadores de Mar de Ajó
- PEREZ, ANGELI Y GARCIA GANARON EN LA VIRGEN DEL CA...
- LA FIESTA DEL KART SE VIVIÓ EN LA BARROSA
- Destacadisima labor de Santiago Mangoni en Viedma
- Con autoridad, Rosberg ganó el GP de España
- APSE: CLASIFICARON EN LOBERIA
- Gasparri conquistó los ensayos
- ENSAYOS EN MAR DE AJÓ
- CLASIFICARON EL AZK Y EL REGIONAL EN EL FANGIO
- MANGONI: ENTRE LOS 10 MEJORES
- Pablo Falkenajen debuta en la Monomarca
- El Galvez aguarda por el Turismo Pista
- Falleció el “Señor de los Cronómetros”
- Gabilan: "“Me adapté rápido al Chevrolet"
- Mika Häkkinen: "Admito que me equivoqué con Max Ve...
- TC en Viedma: plena ocupación de las plazas de alo...
- COMPLICADO FIN DE SEMANA PARA GUSTAVO DIORIO EN EL...
- A 30 años de la última carrera de TC en Viedma
- Alonso rinde tributo a Senna por segunda vez
- GRAN CARRERA DE GUSTAVO DIORIO EN BUENOS AIRES
- Jeronimo Teti ganó una vibrante carrera
- Suarez: “Tuvimos que hacer una carrera muy defensiva”
- BUENA LABOR DE KARINA DOBAL EN DUBAI
- Regalia tuvo una vuelta victoriosa
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
►
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
- ► junio 2013 (17)
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
REUNIÓN EN FEDERACIÓN Y NOVEDADES
febrero 11, 2016
El proyecto para crear la Comisión Autódromo quedaría redactado hoy
septiembre 18, 2014