lunes, 3 de junio de 2013

Buena labor de Gini en Europa

Esteban Gini tuvo un papel destacado este fin de semana en la Blancpain Endurance Series a bordo de un McLaren MP4 12C GT3 en el circuito de Silverstone, donde no solo redondeó una excelente labor sino que además acumuló una experiencia vital para la tercera fecha de la Porsche Mobil1 Supercup que será en ese mismo escenario.


(PRENSA ESTEBAN GINI) El objetivo de “Tubo” era claro: Con el poco tiempo que tiene el piloto argentino para reconocer los circuitos antes de cada fecha con su Porsche 933 GT, la idea central era aprovechar para sumar experiencia sobre un trazado desconocido, a donde deberá volver a fin de este mes.

La Blancpain Endurance Series es una carrera de 3 horas de duración en la que tres pilotos se alternan la conducción del auto, donde el quilmeño co-condujo su McLaren MP4 12C GT3 de 650 caballos de potencia con el brasileño Carlos Kray y el americano Rodin Younessi en la clase Pro Am.

La actividad se dividió en dos días: el sábado con dos entrenamientos y la pre – clasificación, y el domingo con la clasificación y la carrera. En el primer de las dos jornadas casi no giró el auto naranja con el No77 por un problema eléctrico, pero el domingo fue una gran demostración del potencial de Gini.

En la clasificación final quedó adelante de varios pilotos oficiales y a sus dos compañeros de equipo les sacó más de 7 segundos. El tiempo lo hizo en la segunda vuelta con 2m02s8, y como referencia el mejor McLaren, que además era oficial, hizo 2m02s0. Si se hubieran valido solo de sus marcas (se toma la sumatoria de los 3 pilotos), hubiera clasificado entre los 10, pero finalmente se ubicó 24º en su clase.

La jornada culminó con la final de 3 horas de duración, donde Esteban condujo casi 1 hora y media con un gran ritmo hasta que a poco del final se reventó un neumático y debió ingresar a boxes para el recambio, pero cuando volvió a pista ya no hubo tiempo para más. El auto del MRS GT Racing llegó en el 19º lugar.

Esteban Gini: “El sábado no fue un buen día. El auto tuvo problemas eléctricos y pudimos girar poco perdiendo toda una tanda de entrenamientos. El domingo clasificamos y mi tiempo fue buenísimo, me felicitaron todos los miembros del equipo. Hay mucho material para trabajar es una gran categoría y están los mejores GT del mundo y los mejores pilotos. No te das una idea lo que fue bajar del auto y todos los mecánicos e ingenieros (incluido uno que tuvo Fontana en F1), me felicitaran y aplaudieran. En la final manejé a un gran ritmo hasta que se me reventó un neumático y entre a box a cambiarlo. Salí y apareció la bandera cuadros. Fue una experiencia única en un coche de más de 600hp con picos de hasta 2.5G! Muy agotador, pero aguanté el ritmo y terminé que era mi objetivo. Ahora a pensar en la Porsche Supercup”.

Technology

Subscribe Us

Entradas populares

Random Posts

Facebook

Business

Buscar

Subscribe Us

Archivos

Con la tecnología de Blogger.

Follow

Travelling Diaries

Entertainment

Life & style

Technology

Restaurants

Find Us On Facebook

Travelling

Featured Video

About me

10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.

Tel: +01 19 9876-54321

Email: contact@mail.com

Business

Categories

Advertising

Categories

Advertisement

Main Ad

Tags

Fashion

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel

.: El Reten :.