lunes, 3 de junio de 2013
Buena labor de Gini en Europa
Esteban Gini tuvo un papel destacado este fin de semana en la Blancpain Endurance Series a bordo de un McLaren MP4 12C GT3 en el circuito de Silverstone, donde no solo redondeó una excelente labor sino que además acumuló una experiencia vital para la tercera fecha de la Porsche Mobil1 Supercup que será en ese mismo escenario.
(PRENSA ESTEBAN GINI) El objetivo de “Tubo” era claro: Con el poco tiempo que tiene el piloto argentino para reconocer los circuitos antes de cada fecha con su Porsche 933 GT, la idea central era aprovechar para sumar experiencia sobre un trazado desconocido, a donde deberá volver a fin de este mes.
La Blancpain Endurance Series es una carrera de 3 horas de duración en la que tres pilotos se alternan la conducción del auto, donde el quilmeño co-condujo su McLaren MP4 12C GT3 de 650 caballos de potencia con el brasileño Carlos Kray y el americano Rodin Younessi en la clase Pro Am.
La actividad se dividió en dos días: el sábado con dos entrenamientos y la pre – clasificación, y el domingo con la clasificación y la carrera. En el primer de las dos jornadas casi no giró el auto naranja con el No77 por un problema eléctrico, pero el domingo fue una gran demostración del potencial de Gini.
En la clasificación final quedó adelante de varios pilotos oficiales y a sus dos compañeros de equipo les sacó más de 7 segundos. El tiempo lo hizo en la segunda vuelta con 2m02s8, y como referencia el mejor McLaren, que además era oficial, hizo 2m02s0. Si se hubieran valido solo de sus marcas (se toma la sumatoria de los 3 pilotos), hubiera clasificado entre los 10, pero finalmente se ubicó 24º en su clase.
La jornada culminó con la final de 3 horas de duración, donde Esteban condujo casi 1 hora y media con un gran ritmo hasta que a poco del final se reventó un neumático y debió ingresar a boxes para el recambio, pero cuando volvió a pista ya no hubo tiempo para más. El auto del MRS GT Racing llegó en el 19º lugar.
Esteban Gini: “El sábado no fue un buen día. El auto tuvo problemas eléctricos y pudimos girar poco perdiendo toda una tanda de entrenamientos. El domingo clasificamos y mi tiempo fue buenísimo, me felicitaron todos los miembros del equipo. Hay mucho material para trabajar es una gran categoría y están los mejores GT del mundo y los mejores pilotos. No te das una idea lo que fue bajar del auto y todos los mecánicos e ingenieros (incluido uno que tuvo Fontana en F1), me felicitaran y aplaudieran. En la final manejé a un gran ritmo hasta que se me reventó un neumático y entre a box a cambiarlo. Salí y apareció la bandera cuadros. Fue una experiencia única en un coche de más de 600hp con picos de hasta 2.5G! Muy agotador, pero aguanté el ritmo y terminé que era mi objetivo. Ahora a pensar en la Porsche Supercup”.
(PRENSA ESTEBAN GINI) El objetivo de “Tubo” era claro: Con el poco tiempo que tiene el piloto argentino para reconocer los circuitos antes de cada fecha con su Porsche 933 GT, la idea central era aprovechar para sumar experiencia sobre un trazado desconocido, a donde deberá volver a fin de este mes.
La Blancpain Endurance Series es una carrera de 3 horas de duración en la que tres pilotos se alternan la conducción del auto, donde el quilmeño co-condujo su McLaren MP4 12C GT3 de 650 caballos de potencia con el brasileño Carlos Kray y el americano Rodin Younessi en la clase Pro Am.
La actividad se dividió en dos días: el sábado con dos entrenamientos y la pre – clasificación, y el domingo con la clasificación y la carrera. En el primer de las dos jornadas casi no giró el auto naranja con el No77 por un problema eléctrico, pero el domingo fue una gran demostración del potencial de Gini.
En la clasificación final quedó adelante de varios pilotos oficiales y a sus dos compañeros de equipo les sacó más de 7 segundos. El tiempo lo hizo en la segunda vuelta con 2m02s8, y como referencia el mejor McLaren, que además era oficial, hizo 2m02s0. Si se hubieran valido solo de sus marcas (se toma la sumatoria de los 3 pilotos), hubiera clasificado entre los 10, pero finalmente se ubicó 24º en su clase.
La jornada culminó con la final de 3 horas de duración, donde Esteban condujo casi 1 hora y media con un gran ritmo hasta que a poco del final se reventó un neumático y debió ingresar a boxes para el recambio, pero cuando volvió a pista ya no hubo tiempo para más. El auto del MRS GT Racing llegó en el 19º lugar.
Esteban Gini: “El sábado no fue un buen día. El auto tuvo problemas eléctricos y pudimos girar poco perdiendo toda una tanda de entrenamientos. El domingo clasificamos y mi tiempo fue buenísimo, me felicitaron todos los miembros del equipo. Hay mucho material para trabajar es una gran categoría y están los mejores GT del mundo y los mejores pilotos. No te das una idea lo que fue bajar del auto y todos los mecánicos e ingenieros (incluido uno que tuvo Fontana en F1), me felicitaran y aplaudieran. En la final manejé a un gran ritmo hasta que se me reventó un neumático y entre a box a cambiarlo. Salí y apareció la bandera cuadros. Fue una experiencia única en un coche de más de 600hp con picos de hasta 2.5G! Muy agotador, pero aguanté el ritmo y terminé que era mi objetivo. Ahora a pensar en la Porsche Supercup”.
Subscribe Us
Entradas populares
-
Por motivos presupuestarios, Juan José Ebarlín no estará presente en la próxima fecha del Turismo Carretera que el fin de semana tendrá lu...
-
Una triste noticia golpeó en las últimas horas al ambiente del automovilismo argentino con el fallecimiento de Rodrigo Fernández, conocido...
-
En un emotivo acto los padres de Ramiro Tot donaron al Museo Fangio el casco y el Kart que pertenecieran a joven piloto fallecido trágicam...
-
El 28 de Abril de 1968 figura en la historia de nuestro automovilismo como uno de los días mas negros que se recuerden. Con mucho esfuerz...
-
El automovilismo está de luto. Un apasionado de los fierros, un laburador incansable pero por sobre todo un buen tipo, muy querido por t...
Recent in Sports
Random Posts
Business
Buscar
Archivos
-
►
2020
(33)
- ► abril 2020 (16)
- ► marzo 2020 (10)
- ► febrero 2020 (6)
- ► enero 2020 (1)
-
►
2019
(162)
- ► diciembre 2019 (16)
- ► noviembre 2019 (9)
- ► octubre 2019 (17)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (1)
- ► julio 2019 (14)
- ► junio 2019 (12)
- ► abril 2019 (18)
- ► marzo 2019 (19)
- ► febrero 2019 (22)
- ► enero 2019 (11)
-
►
2018
(391)
- ► diciembre 2018 (23)
- ► noviembre 2018 (49)
- ► octubre 2018 (36)
- ► septiembre 2018 (36)
- ► agosto 2018 (41)
- ► julio 2018 (32)
- ► junio 2018 (34)
- ► abril 2018 (46)
- ► marzo 2018 (28)
- ► febrero 2018 (23)
- ► enero 2018 (16)
-
►
2017
(462)
- ► diciembre 2017 (28)
- ► noviembre 2017 (41)
- ► octubre 2017 (43)
- ► septiembre 2017 (53)
- ► agosto 2017 (23)
- ► julio 2017 (40)
- ► junio 2017 (38)
- ► abril 2017 (39)
- ► marzo 2017 (42)
- ► febrero 2017 (28)
- ► enero 2017 (29)
-
►
2016
(412)
- ► diciembre 2016 (17)
- ► noviembre 2016 (38)
- ► octubre 2016 (35)
- ► septiembre 2016 (20)
- ► agosto 2016 (37)
- ► julio 2016 (18)
- ► junio 2016 (33)
- ► abril 2016 (58)
- ► marzo 2016 (54)
- ► febrero 2016 (53)
- ► enero 2016 (24)
-
►
2015
(591)
- ► diciembre 2015 (37)
- ► noviembre 2015 (68)
- ► octubre 2015 (58)
- ► septiembre 2015 (53)
- ► agosto 2015 (43)
- ► julio 2015 (64)
- ► junio 2015 (53)
- ► abril 2015 (60)
- ► marzo 2015 (34)
- ► febrero 2015 (34)
- ► enero 2015 (30)
-
►
2014
(358)
- ► diciembre 2014 (37)
- ► noviembre 2014 (27)
- ► octubre 2014 (53)
- ► septiembre 2014 (20)
- ► agosto 2014 (31)
- ► julio 2014 (23)
- ► junio 2014 (28)
- ► abril 2014 (20)
- ► marzo 2014 (45)
- ► febrero 2014 (34)
- ► enero 2014 (13)
-
▼
2013
(204)
- ► diciembre 2013 (7)
- ► noviembre 2013 (23)
- ► octubre 2013 (19)
- ► septiembre 2013 (18)
- ► agosto 2013 (22)
- ► julio 2013 (19)
-
▼
junio 2013
(17)
- Peña Homenaje al Día del piloto
- Especial Canal 4 Motorsports del Lunes 24 de Junio
- Audi se alza con triunfo entre el luto de Le Mans
- Citroën se suma al WTCC con Sébastien Loeb al volante
- Previa del fin de semana, por Canal 4 Motorsports
- Boccanera se suma al TC Rioplatense
- Clasifica del TC y TC Pista en Vivo
- Giuliano vendió el auto campeón
- Mangoni tiene todo listo para Posadas
- APELARON
- Especial Canal 4 Motorsports
- Duplas tentativas
- Las imágenes que dejó el zonal en Dolores
- El descargo
- Castañino, Echave, y Jarlas brillaron en Coronel V...
- NUTRIDO ESPECTÁCULO DEL APPKO EN OLAVARRÍA.
- Buena labor de Gini en Europa
- ► abril 2013 (20)
- ► marzo 2013 (25)
- ► febrero 2013 (34)
-
►
2012
(364)
- ► octubre 2012 (21)
- ► septiembre 2012 (35)
- ► agosto 2012 (23)
- ► julio 2012 (59)
- ► junio 2012 (38)
- ► abril 2012 (27)
- ► marzo 2012 (40)
- ► febrero 2012 (41)
- ► enero 2012 (29)
-
►
2011
(320)
- ► diciembre 2011 (23)
- ► noviembre 2011 (47)
- ► octubre 2011 (4)
- ► septiembre 2011 (23)
- ► agosto 2011 (13)
- ► julio 2011 (31)
- ► junio 2011 (20)
- ► abril 2011 (28)
- ► marzo 2011 (35)
- ► febrero 2011 (47)
- ► enero 2011 (1)
-
►
2010
(609)
- ► diciembre 2010 (58)
- ► noviembre 2010 (27)
- ► octubre 2010 (54)
- ► septiembre 2010 (30)
- ► agosto 2010 (48)
- ► julio 2010 (57)
- ► junio 2010 (36)
- ► abril 2010 (68)
- ► marzo 2010 (59)
- ► febrero 2010 (64)
- ► enero 2010 (49)
-
►
2009
(370)
- ► diciembre 2009 (35)
- ► noviembre 2009 (18)
- ► octubre 2009 (32)
- ► septiembre 2009 (28)
- ► agosto 2009 (41)
- ► julio 2009 (37)
- ► junio 2009 (23)
- ► abril 2009 (17)
- ► marzo 2009 (45)
- ► febrero 2009 (65)
-
►
2008
(213)
- ► diciembre 2008 (21)
- ► noviembre 2008 (59)
- ► octubre 2008 (110)
- ► septiembre 2008 (23)
Con la tecnología de Blogger.
Follow
Travelling Diaries
Entertainment
Life & style
Technology
Restaurants
Find Us On Facebook
Travelling
Featured Video
Footer Menu Widget
About me
10 Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry's standard dummy text.
Tel: +01 19 9876-54321
Email: contact@mail.com
Acerca de mí
Business
Categories
Categories
Tags
Fashion
Navegación
+ Enlaces de Interés
Iklan Atas Artikel
Iklan Tengah Artikel 1
Iklan Tengah Artikel 2
Iklan Bawah Artikel
Popular Posts
EBARLIN AUSENTE EN LA PEDRERA
septiembre 21, 2017
LUTO EN EL AUTOMOVILISMO: FALLECIÓ PÉTALO
septiembre 19, 2018
La familia de Ramiro Tot donó el Kart al Museo Fangio
mayo 26, 2012